Volver al foro
S
Sonrisa_2012
23/03/2020 11:47

Qué pasará con la compraventa después del Covid

¿Cuál sera la tendencia de los precios de las viviendas de Obra Nueva?

3.507 lecturas | 8 respuestas
Buenas
Que pensais qué pasará con laa compraventas de obra nueva?.

La situación de muchos puede que cambie pensais que las promotoras se concienzarán y aceptaran un poco de rebaja en los precios que firmamos la reserva?.
Es momento para replantear o vais a seguir?.
 
F
FranDT
03/04/2021 09:55
Una promoción que está casi vendida, no creo que bajen nada, ya está amortizada.
La promoción que ha arrancado la comercialización, es difícil que baje precios al principio ya que eso generaría que todos los posibles compradores pidieran rebajas. Solo pasará si no venden nada.
Pero por intentarlo no pasa nada.
 
R
Rulo1982
03/04/2021 01:04

Hola a todos. Estoy pensando en comprar una vivienda de obre nueva que está publicada desde 2019 y que la gente desde entocnes ha comprado. Está al 90% construida y quedan muy pocas. La finca nuevas del barrio cuatre carreres en valencia. Creéis que se puede hacer contraoferta a nada que quedan?. Los precios están híper altos. Son tiempos de pandemia pero dicen que la vivienda nueva no baja.

Tengo otra pregunta, es el caso opuesto en construcción, estoy mirando otro publicado desde 2020 y aún está empezando a construirse , con precios desorbitados , es el barrio cuatre carreres en valencia. Aún quedan muchos pisos...creéis que puedo hacer contra oferta aprovechando la pandemia?. Estoy un poco desubicado de negociar y no sé muxjo al respecto, me gustaría que me comentarais vuestras experiencias. Por un lado la obra nueva no la quieren dejar caer mucho ...los precios son para sueldos alemanes porque son de importes muy importantes.

 
titotempra
titotempra
24/05/2020 15:08

VictorPani dijo:
Hola que tal, soy nuevo en el foro, yo pienso que los pisos de obra nueva no van a variar mucho el precio.

Depende de lo que dure la Crisis, particularmente pienso que si van a bajar a partir de los próximos 2 o 3 trimestres (para el año que viene), mi opinión es que la Crisis que viene es gorda, con tasas de paro del 20-25%, con pérdida de poder adquisitivo, cierre de negocios etc y con unos precios que en 2 años se Han inflado mucho (Madrid por ejemplo) y antes de la Crisis Covid el mercado inmobiliario ya notaba signos de debilidad 

 

Si la Crisis dura más de 2 años (cosa que creo), evidentemente.. las promotoras si no obtienen compradores (o se les dan de baja) cada mes tienen que pagar mucho dinero de los préstamos solicitados a los bancos, más gastos de mantenimiento de la obra (vigilante por ejemplo) lo que va a llevar a tener rapidez por vender (incluso a pérdidas para salvar a la empresa)

 
titotempra
titotempra
24/05/2020 14:59

Ireitoski dijo:

Respecto a esto yo me pregunto una cosa, el precio que firmasteis pudisteis negociarlo anteriormente, o son totalmente cerrados a ello?

 

Cerrado por contrato

 
I
Ireitoski
24/05/2020 11:40

Respecto a esto yo me pregunto una cosa, el precio que firmasteis pudisteis negociarlo anteriormente, o son totalmente cerrados a ello?

 
V
VictorPani
11/04/2020 07:25
Hola que tal, soy nuevo en el foro, yo pienso que los pisos de obra nueva no van a variar mucho el precio.
 
A
alberto_87
10/04/2020 13:16

Buenos días,

Os explico la situación. Se trata de una promoción de 96 viviendas las cuales se empezaron a comercializar hace 3 años y de las cuales quedan 4 en venta todavía. La fecha de entregar era septiembre de 2019 pero todavía que 1 año mas o menos para que las entreguen. Teniendo en cuenta las situaciones vividas últimamente, descenso de la venta de viviendas, crisis del coronavirus...  Mi pregunta es la siguiente, ¿ Creéis que seria posible que la promotora rebaje el precio de los pisos? En caso de que se puedan rebajar ¿ De cuanto pensáis que podría ser la rebaja? Muchas gracias

 
F
FranDT
23/03/2020 13:32

Sonrisa_2012 dijo:
Buenas Que pensais qué pasará con laa compraventas de obra nueva?. La situación de muchos puede que cambie pensais que las promotoras se concienzarán y aceptaran un poco de rebaja en los precios que firmamos la reserva?. Es momento para replantear o vais a seguir?.

Yo creo que depende del momento de comercialización: si queda un porcentaje bajo por vender, no creo que se pongan a tocar precios ya que en unos meses debería volver todo a la nomralidad. Sin embargo, una promoción que arranca comercialización, puede que ajuste un poco el precio para poder arrancar las ventas.

En cuanto a echarse atrás, la mayoría de contratos (si no todos) llevan una penalización bastante importante, por lo que sería mejor esperar unos meses a ver cómo varía la situación personal.

Si es una reserva, directamente entiendo que también se pierde.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento