Volver al foro
G
Ginher
23/09/2020 18:00

Cerramiento urbanización

¿Qué normativa regula el vallado de las urbanizaciones?

945 lecturas | 3 respuestas
Hola,
Próximamente nos entregarán la vivienda de obra nueva que nos hemos comprado en Torrejón de Ardoz
Desde la promotora no nos facilitan información relativa al vallado de la urbanización, por lo que nos gustaría saber si hay alguna normativa municipal, autonómica o estatal específica que regule el vallado de las urbanizaciones y si es obligatorio el mismo (no sabemos si en el informe que le presentaron al Ayuntamiento está descrito el cerramiento). Ya que la parcela se encuentra perimetrada en la parte posterior y lateral con 3 colegios (2 públicos y uno concertado) Y en la parte delantera con el futuro parque municipal(los parques de Torrejón están vallados y se cierran por las noches), de manera que la promotora únicamente ha cerrado los accesos a la urbanización y los pasos de bomberos.
Este tema nos preocupa a los futuros propietarios en cuanto a la seguridad, mantenimiento y por estética.
Gracias.
 
M
mapasa66
24/09/2020 15:35
Entiendo que no habéis escriturado aún, y que por lo tanto no podéis echar un vistazo a la escritura de división horizontal. Intentar pedir en el ayuntamiento el proyecto de ejecución. Aunque ahora con el tema del COVID va todo muy lento. La promotora no os comenta nada?
 
G
Ginher
24/09/2020 10:37
Está en calle circunvalación, esq. Calle hierro( dónde está el San Juan bosco) el problema está en que al estar el terreno rodeado de colegios y parques creemos que no van a poner cerramiento propio de la urbanización, y claro, aún no tenemos acceso al proyecto del edificio, sólo al del parque público... Creemos que el terreno es privado, ya que lo adquirió la promotora en su momento.
 
M
mapasa66
24/09/2020 07:48
El ayuntamiento de Torrejón para poder cerrar vuestra urbanización os va a solicitar que no se rebasen los dos metros de altitud, que haya acuerdo mayoritario de los propietarios y que ningún local comercial se queda dentro del perímetro del vallado. (Esto último si los locales si existiesen y firman el acuerdo no habría problema) una pregunta, en que zona de Torrejón está? Soy torrejonera.
Por cierto, revisar en las calidades del edificio si especificaba algo sobre el vallado y sobre todo como califican el terreno. Es decir si es privado o (una fórmula muy utilizada en Torrejón) público de uso privado. No pasa vayan a meter un gol
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento