Volver al foro
SoniaQuejigo
SoniaQuejigo
04/12/2021 06:57

Elección de vivienda

Ayuda para elegir entre dos viviendas

1.941 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s, estoy a punto de comprar una vivienda de obra nueva que estará terminada en dos años.
Estoy muy indecisa entre dos, os comento cada una a ver si me podéis ayudar.
Vivienda 1: orientación sur, 1° planta, da a las zonas comunes (piscina y zona de césped), todas las ventanas dan ahí.No hay posibilidad de edificar enfrente. Incluye trastero de 8 M2

Vivienda 2: orientación noroeste, 7° planta, vistas despejadas sin posibilidad de q puedan edificar enfrente, ventilación cruzada. No incluye trastero

Las dos viviendas tienen precios similares y son de unos 75m2 pisables


¿ Con cuál os quedaríais ? Muchas gracias
 
Q
QuimJoa
17/12/2021 15:54
Yo tb apostaría por el séptimo. El ruido de un primero en los meses de uso de las zonas comunes puede ser extremadamente molesto.
 
E
ensanchando
16/12/2021 13:22
Hola Sonia, es muy importante a la hora de tomar esta decisión saber un dato: si tienes hijos pequeños o si piensas tenerlos. Te lo digo porque cuando los peques quieran bajar a jugar al patio, para ti será una tranquilidad saber que con solo asomarte a la ventana podrás saber si están bien o si necesitan algo.
Si no tienes intención de tener hijos, o si los tienes y ya son mayores, o si simplemente te da igual controlarlos por la ventana, yo creo que lo más recomendable es la opción que da al exterior. Por el silencio, por la intimidad y por la temperatura. Un saludo!
 
T
tomillolimonero
10/12/2021 11:38
¡Hola!
A ver, el primero con vistas al patio interior tiene dos inconvenientes bastante claros: el primero, que tiene orientación sur, por lo tanto, a no ser que vivas en el Pirineo Aragonés, te vas a asar de calor durante los meses de verano. El segundo son los ruidos, teniendo debajo el parque y la piscina, y a tan poca altura, puedes terminar volviéndote loca con los gritos de los niños jugando y con los de los padres en plan "¡No pegues a tu hermano!", "¡Hay que compartir!", "¿Alguien ha visto el coche de Carlitos?"...
En condiciones similares de precio, yo me quedaría claramente el séptimo piso que da al exterior. Un saludo y mucha suerte!
 
W
WendyyCarlos
09/12/2021 18:23
Si está en el primero, en la que da a la urba tendrás más ruido, la piscina, los corrillos que forman los vecinos cuando hacen la chupipandi y la del septimo, le veo la pega que si un día se estropea el ascensor será muy incomodo para subir la compra y lo del trastero es importante también.
 
B
Begochu
09/12/2021 09:46
yo no me lo pensaría. si necesitas tranquilidad la 7a planta. Por la orientación será más fresquita en verano (cada vez más verano) y si la puedes aislar con corcho en las paredes mejor..la que da a patio vecinos. su piscina.los niños todo el día.. los padres...Si ko te importante va a ser una Comunidad pequeñita y prefieres esa orientación adelante.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento