Volver al foro
I
Irene_SN
29/12/2021 16:41

Posible reclamación desperfectos en vivienda obra nueva

¿Qué tipo de acción legal se puede tomar contra un promotor por desperfectos en una vivienda de obra nueva?

1.368 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos 

Al ser un asunto bastante extenso y lioso he preferido abrir un nuevo tema. 

Nosotros nos compramos una vivienda de obra nueva bajo plano y hasta poco antes de irnos a vivir no empiezan los problemas, como es evidente, ya que es cuando puedes ver cómo van quedando los detalles. Algunos defectos nos los “intentaron” solventar más o menos, pero al ser púramente estéticos no le di demasiada importancia porque al final determinadas cosas las podemos repasar nosotros con el paso de las semanas… por ejemplo: pintura.
Aquí llega la máxima preocupación pasados 30 días tras mudarme, algo falla con el suelo. Se empieza a ambombar en algunas zonas y se hunde en otras. Buscamos en internet, llamamos a un périto (lo pagamos nosotros) y pedimos opinión /presupuesto a otros instaladores (por si era leve). No barajamos de momento la posibilidad de que vengan los anteriores instaladores porque fueron un completo desastre. Llamamos a nuestro promotor y le ponemos encima de la mesa el informe pericial, y propone que su personal vaya y corte con sierra juntas (salida jardin y entrada de casa), le decimos, ¿y el material defectuoso?, nos comenta que no cambiaría material, sería una locura levantarlo todo. Viendo que no estaba de acuerdo, decidimos hacer la instalación + cambio de material con otra empresa por nuestra cuenta, y también porque no nos parecía un precio descavellado con tal de olvidarnos de ellos y de la problemática. Me cambian pocos m y me hacen juntas en varios sitios que NO había por cierto. A todo esto voy haciendo reportaje de fotos y vídeos. Tras la instalación, pasan 15 días, y las juntas de las piezas nuevas de la zona problemática se empiezan a separar (literalmente cabe un euro). Vale, no se arregla y el instalador tras venir 2 veces más no sabe donde está el foco del problema.. se rinde. 

A todo esto y en definitiva, actualmente tenemos un marrón enorme ya que estando en garantía no deberíamos haber contratado otra empresa ya que el foco del problema sigue ahí, y seguimos sin saber de dónde proviene… pero queríamos intentarlo.

Total que hemos decidido cambiar de material y poner cerámico ya que llevamos meses sin muebles, pero AQUÍ las grandes dudas: 

¿Creéis que se podría reclamar al promotor o iniciar acciones legales? Habiendo pisado otro instalador previamente la casa..lo vemos complicado, pero vale un pastizal cambiar el material de toda la casa, por ese motivo nos planteamos intentar llevar a cabo una negociación.

A todos los que hayáis llegado hasta aquí… mil gracias.

 

Irene

 


 

 
peters81
peters81
04/01/2022 13:51
Hola Irene, yo creo que está complicada la cosa, porque habéis realizado una serie de modificaciones en la casa por vuestra cuenta, y aunque no soy experto en la materia, te diría que con ello habéis perdido la garantía. Igual que pasa con cualquier objeto o propiedad de menor valor, si la tocas tú por tu cuenta pierdes la garantía.
Dicho esto, si tenéis un abogado creo que es el momento de darle un toque, y si no lo tenéis lo mejor es que busquéis uno para que lleve a cabo las negociaciones. En cuanto la promotora se entere que habéis metido en casa un instalador y que habéis puesto suelo y juntas nuevas, no van a querer saber nada de pagar ellos las reparaciones. Por eso digo lo del abogado, para que sea un profesional el que lleve las negociaciones...
Un saludo y mucha suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento