Volver al foro
A
atletico
01/02/2006 12:34

garantia instalaciones

16.380 lecturas | 5 respuestas
hola.
necesito una respuesta urgente,por favor:
qué garantía tienen las instalaciones de una vivienda nueva?me han dicho que un año.
 
A
atletico
02/02/2006 18:11
muchisimas gracias,de verdad.
Os diré que,el aparejador de la cooperativa,ahora es cuando empieza a hacer algo...pero aun están haciendo pruebas en el laboratorio.........y aun asi nos siguen poniendo el mismo material.
saludos y muchas gracias
 
M
maanpofu
02/02/2006 17:38
Y muy importante. La garantía empieza el día que firmas los papeles, independientemente que el instalador, al que seguramente te mandarán te diga que el día en que tu firmaste, la caldera o los tubos llevaban puestos 1 año. Hay veces que los pisos se retrasan, y llegaríamos al absurdo de unos pisos entregados al cabo de los 10 años de su ejecución, que no tendrían garantía (es un ejemplo).
Saludos
 
N
ness_alicia
02/02/2006 15:55
hola, le he echado un vistacillo a vuestro foro y la respuesta es la misma. El seguro decenal existe por eso miso porque hasta durante diez años la constructora y la promotora deben responder de ciertos problemas.
En el caso de que seais cooperativistas la promotora sois vosotros mismos, así si como en este caso es un fallo imputable a la constructora deberá responder de él durante el plazo que marque la ley.
Por cierto, aunque esto sea echarle mierda encima a un colega, el arquitecto técnico o aparejador es el reponsable de controlar los materiales que se colocan en obra. Esos materiales tienen que tener unos ensayos u homologaciones y él haberlos pedido. También el ingeniero que haya visado la instalación habrá ordenado una serie de pruebas para comprobar su correcto funcionamiento.
Si necesitas una orientación más amplia en el Colegio de Aparejadores de Madrid tienen un servicio de atención al ciudadano para aclararle dudas sobre estos temas. El tlf es 91 701 45 00
 
A
atletico
01/02/2006 18:18
muchisimas gracias.
lo tendré en cuenta porque,nos han dicho que hay un año de garantia en los tubos de calefaccion que nos han puesto...y son defectuosos..a lo mejor lo has visto en nuestro foro.es de las tablas,de vitra a19.
si puedes echarle un vistazo,como ya veo que estás en ello,te agradeceria que dieras tu opinion.
muchas gracias de nuevo.
 
N
ness_alicia
01/02/2006 16:02
Pues no, son 3. Te copio directamente de la Ley de Ordenación de la Edificación:

"durante 3 años, de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad".

Un años son para los defectos "estéticos", tres para instalaciones y 10 para problemas estructurales. Además hay un plazo de dos años desde que se produce el problema para reclamarlo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento