Volver al foro
E
ELoGi
28/04/2023 16:45

Parc Domeny Fase II (Girona) - ACCIONA

¿Cómo está avanzando la promoción Parc Domeny Fase II de ACCIONA en Girona?

2.145 lecturas | 7 respuestas

Hola vecinos,

 

He solicitado al Foro y me han incluido la promoción Parc Domeny Fase II (Girona) – ACCIONA. Os dejo el link directo a los interesados para que os hagáis miembro y podamos agrupar todos los temas allí: https://www.nuevosvecinos.com/parcdomenyfaseii

 

De todos modos, vuelvo a copiar el mensaje en esta sección del Foro (Vivienda Obra Nueva), porque creo que tiene mayor alcance y si alguien busca información como nosotros hemos hecho, os va ser más sencillo llegar hasta aquí.

 

Dicho esto, somos una pareja que en marzo de 2022 reservó una vivienda en esta promoción, con fecha de entrega primer trimestre 2024. En principio, en junio nos tenían que llamar para firmar el contrato de compra-venta y pagar la primera parte de las arras. Finalmente eso no pasó hasta octubre, atrasando la fecha límite de entrega un año. Como sabréis, primero fue la excusa de la guerra de Ucrania y el encarecimiento de los materiales, luego vinieron los restos arqueológicos en el terreno. En enero nos informan que ya están terminando las tareas. Aunque la inmobiliaria nos comunicó hace unas semanas inicio de obra… esto avanza lento.

 

Si alguien en la misma situación que nosotros llega hasta aquí y le apetece pronunciarse para así compartir información (ya sea por whatsapp o por el foro mismo), sería de gran ayuda para todos.

 

Muchas gracias.

 
E
ELoGi
19/12/2023 10:37

Hola a todos,

Hago una nueva actualización del hilo e intentar llegar a algún futuro vecino de nuestra promoción (Fase II) incluso de la Fase III por si les puede ayudar.


A principios de octubre finalmente los arqueólogos abandonaron completamente el terreno, por lo que empezaron a construir inmediatamente el edificio C y así poder unir la parte del parking con los dos otros edificios. Actualmente está la estructura del edificio A acabada y enladrillada, el edificio B están empezando a enladrillar, y el C está encofrado, y empezando a subir plantas.
Estamos dentro de los plazos establecidos, primer trimestre de 2025. En breves también nos han informado des de la inmobiliaria, nos van a empezar a llamar para elegir los acabados (color del suelo laminado, color cocina, azulejos baños y pintura pared). Estamos todos deseándolo después de tantos meses de espera.


En cuanto a los futuros vecinos de la Fase III… parece ser que han encontrado también restos arqueológicos. Están actualmente trabajando en ello un número generoso de arqueólogos/as, y aunque la información que nos ha llegado es que tienen para unos meses de trabajos, la buena noticia es que se ocupa la misma empresa que nos terminaron el trabajo en la Fase II y que invirtieron más recursos para terminar lo antes posible. Tenemos entendido que van a empezar a firmar en breve… paciencia.


Tenemos un grupo en Telegram donde te puedes añadir para estar en contacto con otros vecinos de la promoción: https://t.me/+iSYCQPXZrIg2ZDQ0

Muchas gracias.


Editado por ELoGi 19/12/2023 10:39
 
E
ELoGi
12/09/2023 17:29

Buenas tardes vecinos,

Actualizo esta entrada del foro para intentar encontrar algún vecino más. Ahora mismo somos vecinos de 5 pisos distintos los que estamos en contacto. Os dejo el enlace de Telegram si te quieres unir: https://t.me/+iSYCQPXZrIg2ZDQ0

Dicho esto, y a modo de resumen: Estamos a año y medio de la fecha límite de la entrega del piso. De los 3 edificios, hay subidos la estructura del edificio A y B (les falta subir la última planta) y en el edificio C siguen trabajando los arqueólogos.

Las novedades des de la última publicación sería que la mayoría de nosotros ya ha hecho el pago del 20% y la fecha límite de entrega se mantiene según contrato firmado. La fase III que comentaban que subiría al mismo tiempo que la II, ya se está comercializando y tiene fecha de entrega finales de 2025. En los terrenos cercanos donde construyen otras promotoras, también están parados por encontrar restos arqueológicos que hay que documentar. No tenemos mucha información/novedades más de momento.

¡Muchas gracias y paciencia a todos!

 
Sonia_1989
Sonia_1989
27/07/2023 13:29

També tenim la opció de crear un grup per Telegram així no es fan visibles les nostres dades.
Et comparteixo el link: https://t.me/+iSYCQPXZrIg2ZDQ0
 
Sonia_1989
Sonia_1989
27/07/2023 12:45
Hola Eloi,

Sembla ser que vosaltres teniu encara més informació referent a l'equip d'arqueòlegs. No teniem constància que altres promocions que s'han trobat troballes històriques treballen amb la mateixa empresa que la nostra. També desconeixiem que ara per ara, l'equip d'arqueòlegs de la nostra promotora es troba a la fase final de documentació, això sí que poden ser bones notícies.

De totes formes, som molt conscients del què suposa patir aquest neguit de no saber quan més es pot endarrerir. L'únic fet que ens han pogut garantir és la data límit d'entrega, datada a l'abril del 2025. Així doncs, la única cosa que ens cal ara mateix és tenir molta perseverança i unir forces.

Fa temps que busquem veïns afectats per aquesta situació i desconec de quina manera podriem donar-nos a conèixer. Si us sembla bé, podriem mantenir el contacte a través d'aquest foro i compartir el correu electrònic com a mitjà per compartir dades més personals (com ara el núm. de telèfon mòbil per crear un grup de Whats). Així podem evitar que es facin públiques en aquestes xarxes socials.

Gràcies per donar-vos a conèixer i seguim en contacte.

Sònia.

 
E
ELoGi
27/07/2023 11:17

Hola Sonia_1989, per fi algú arriba fins aquest fil. Ens està costant moltíssim contactar amb nous veïns (de fet amb els únics que vam poder parlar es van fer enrere quan la cosa es va complicar), i donades les circumstàncies suposo que tampoc tenen gens d'interés en que parlem entre nosaltres per la informació que puguem aconseguir de forma individual.

 

El problema principal amb el tema de les troballes és que no van ser transparents del tot, suposo que per no posar-nos nerviosos. De fet, encara preguntes i et diuen que tot va sobre el previst (clar, amb un any casi i mig de retard). La clàusula que comentes mai ens l'han esmentat, tot i que és evident que han arribat amb aquest acord. Si ens van comentar que havien ampliat equip d'arqueòlegs per tal d'agilitzar la feina. Però la realitat és que on s'ha d'aixecar l'edifici C no han començat a fer res. Ens preocupa el fet que s'hagin trobat restes a altres terrenys veïns de diferents promotores, i l'empresa que s'està encarregant (BAULA Arqueologia) és la mateixa que el nostre. Ens fa la sensació que els arqueòlegs no tenen gaire pressa per marxar... tot i que sabem que ja estan fent feines de documentació (que seria l'últim pas).

 

En fi, crec que tots estem descontents amb la situació. Arribats a aquest punt només ens queda tenir paciència i creuar dits perquè comencin ràpidament l'edifici C i que no s'endarrereixi més de la data prevista... i sobretot, que no es faci ràpid i malament.

 

D'altra banda, si heu pogut conèixer o coincidir amb algun veí de la promoció i el/s vols animar a participar en aquest foro, o crear un grup de whatsapp per compartir informació, novetats o simplement per desfogar-nos (jajaja), em dius i mirem com gestionar-ho.

 
Sonia_1989
Sonia_1989
20/07/2023 13:35
Voldriem manifestar el nostre descontent per la situació que esmentes i que sens dubte, no ha deixat indiferent a cap propietari de la nostra futura comunitat . Els inicis de les obres eren previstes a inicis del 2022, i la finalització d'aquestes durant el primer trimestre del 24', de bon principi. No obstant i això, tot es va tòrcer i com ja s'ha esmentat, les troballes històriques descobertes al juny del 22' van  provocar l'aturada de les nostres obres i conseqüentment la intervenció arqueològica pertinent. Des d'aleshores ens hem mantingut inquiets i expectants per la reactivació de les obres. Després de tot aquest calvari viscut durant aquest darrer any, ens van arribar bones notícies, al març del 23'. La inmobiliaria ens comunica que s'inicien les obres oficialment però amb una clàusula que no contemplavem. La mateixa promotora pacta un acord amb els arqueòlegs per tal de fer  un treball simultani. Així doncs,  mentre  que els encofradors comencen a fer els foments en dues de les zones corresponents als blocs de pisos A i B , els arqueòlegs es disposen a continuar amb el seu treball de camp a una zona del terreny on hi hauria el bloc C de pisos. Tot i que és força esperançador veure que estan avançant, no acabem de veure molt lícit i equitatiu que l'equip d'arqueòlegs de la fase II estigui format per un equip tan escàs i que per contra, a la fase III hagin disposat de més personal per poder accelerar les seves obres i així acabar-les en el menor temps possible.
 
E
ELoGi
29/05/2023 11:21

Buenos días,

Update del último mes por si alguien ha llegado o llega en algún momento hasta este foro (teniendo en cuenta que aún quedan casi dos años de obras), voy actualizando la situación.


La cosa se está animando, y parece que esta vez sí que las obras avanzan a buen ritmo. Por la información que nos han dado des de la inmobiliaria, han decidido levantar la Fase III al mismo tiempo que la Fase II, cosa que creo que nos beneficia en el momento de entrar a vivir para evitar el engorro de tener obras justo al lado. Para el consuelo de los que llevamos más de 1 año esperando hasta llegar al punto en el que estamos, deciros que los precios actualmente están bastante por encima del precio que firmamos en su momento. Y con suerte cuando nos toque firmar hipoteca el tipo de interés habrá bajado. Crucemos dedos.


En cuanto a los arqueólogos, siguen trabajando en una zona pequeña del terreno de la Fase II y ahora están revisando la Fase III. Tengo entendido que les han renovado contrato hasta junio, pero la verdad es que en estos momentos hay un equipo muy grande, no como al principio, y van bastante rápidos. De todos modos, ya está montada la grúa grande en el centro y están encofrando los edificios A y B de la Fase II.


En cuanto a la estética y funcionalidad del edificio queda pendiente que nos confirmen si los parasoles de los balcones son móviles o fijos. Nosotros preferimos que sean móviles, igual que la Fase I, pero dado que han cambiado el arquitecto y en los renders no se aprecian los raíles… nos estamos haciendo a la idea que van a ser fijos.


En fin, seguimos dentro del plazo firmado si continuamos a este ritmo. Des de la inmobiliaria nos atienden cada vez que tenemos alguna duda (en este sentido el trato ha sido siempre impecable) y nos tranquiliza ver que todo sigue su curso a pesar de la “mala suerte” que tuvimos cuando empezaron las excavaciones. Están trabajando para restarle tiempo a la fecha de entrega.


Si alguien llega hasta aquí y se quiere sumar, bienvenido sea.


Editado por ELoGi 29/5/2023 11:23
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento