Volver al foro
A
albpat
11/10/2005 16:55

Detectar defectos en la primera visita

Cosas que debes comprobar en tu piso en la primera visita

23.029 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:

la semana que viene vamos a ver por primera vez nuestro piso. Nos hace mucha ilusion despues de mas de dos años, pero tambien nos da mucho miedo lo que podamos encontrarnos... Esta primera visita es para el repasar el estado de la vivienda y aunque tenemos pensadas muchas cosas que en las que tenemos que fijarnos e intentaremos comprobar que todo esta correctamente ¿que cosas no podemos dejar de comprobar? ¿sabeis alguno si existe alguna lista de fallos o despecfectos en los que hay que fijarse en la primera visita a una vivienda nueva?

Un saludo y muchas gracias
 
B
BIO
17/10/2005 15:59
Muchas gracias por la información. Me parece muy interesante.

Bio
 
A
albpat
17/10/2005 09:31
Muchas gracias a todos.

El fichero con la lista de desperfectos que propone ness_alicia podeis bajaroslo de:

http://www.arroyoculebro.com/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=viewdownloaddetails&lid=9&ttitle=Lista_de_Recomendaciones_para_visitas_de_Desperfectos

Espero que os sea tan util como a mi.

Un saludo
 
N
ness_alicia
14/10/2005 20:37
www.arroyoculebro.com

info@arroyoculebro.com

aunque yo he intentado entrar antes y no he podido, la página era del año pasado
 
B
BIO
13/10/2005 14:00
Hola,

No consigo encontrar ese foro de Arroyo culebro. Me puedes indicar dónde está?

Gracias
 
N
ness_alicia
13/10/2005 13:11
en el foro de arroyo culebro hay un archivo que te puedes descargar de un listado de cosas que hay que comprobar.
Es muy completito.
 
I
imation2
12/10/2005 13:30
Hola:
Como comento en otro post del foro general, mi recomendación por experiencia personal es que compruebes, además de todo lo que muy bien te recomienda crisalpe, que la casa que te entregan concuerda 100% con el plano que firmaste en el contrato privado de compraventa.
Por ejemplo, que hay ventanas abatibles donde tenía que haber abatibles, y oscilobatientes donde tenía que haber oscilobatienes, o, como me pasó a mi, que los armarios empotrados están todos y en el lugar donde tienen estar.

A mi promotora se le ha "olvidado" poner un armario empotrado, y lo he reclamado como defecto de obra, aunque no sé muy bien cómo acabará este asunto
Creo por tanto que es esencial que a la hora de realizar la escritura pública tengas claro que lo que te entregan es al 100% lo que firmaste y por lo que pagaste.

Además, ten en cuenta que los fallos realmente gordos (escapes de agua en los radiadores, enchufes que no funcionan o provocan cortos, goteras, etc,) no los vas a poder detectar hasta que des de alta luz,gas,agua, etc. y lleves un tiempo viviendo....y eso sólo puedes hacerlo tras firmar las escrituras.

Espero haberte servido de ayuda
Saludos
 
C
crisaple
11/10/2005 19:28
Yo he ido a ver la mia hoy, pero no era para ver fallos, era una visita de cortesía, los fallos los daremos cuando escrituremos el piso. Si que ha sido general la queja de que la pintura era una basura, desconchones y mal pintado en general, pero no es para ver fallos. Lo mas importante que tienes que hacer antes de la mudanza es mirar toda la carpintería, ya que si pasas muebles y resulta que tienes puertas mal o lo que sea te pueden decir que has sido tu y que no te van a arreglar algo que has hecho tu. Antes de nada que quede constancia de los fallos en carpintería. El mio por suerte no tiene grandes fallos, solo estos de pintura...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento