Volver al foro
M
marbrasil
06/02/2006 20:57

cabreados con vallehermoso

1.661 lecturas | 1 respuestas
¿cómo reclamar a una constructora?
 
J
Jose Maria Caballero
07/02/2006 01:51
La ley de ordenación de la edificación establece dos plazos de prescripción:
el primero es de una año desde que se escritura y afecta al apartado de acabados y terminaciones, holgura en puertas, desconchones de pintura, arañazos, tarima que se abre...
el segundo es de tres años y esta relacionado con la habitabilidad, ruido entre vecinos, en bajantes, ciertos tipos de humedades o filtraciones, defectos en la construcción, calidades similares en cuanto aspecto pero en cuanto calidad..

La forma de actuar es la siguiente:
Primero teneis que recabar toda la información posible sobre defectos observados tanto dentro de las viviendas como en elementos comunes. Una buena forma es a través del tablón de anuncios de cada portal dejar unas hojas en las que los vecinos anoten los problemas observados.
Un truco: hay problemas que no son perceptibles a simple vista. Intentar poneros en contacto con vecinos que hayan realizado reformas en su vivienda y que os faciliten el telefono de los trabajadores que lo han realizado y contactar con ellos. Son los más aptos para deciros los defectos en los que no habeís reparado.
Cuando tengaís toda la información, realizaís un escrito único con todos los defectos percibidos y lo mandaís por burofax. Con esto deteneís los plazos de prescripción y os da ya margen para futuras acciones.
Nota importante: el administrador mejor que no sea el de la constructora porque os va a dificultar estas labores ya que no va a morder la mano del amo que le esta dando de comer. Lo mismo pasa con el presidente. Teneís que saber quien esta de vuestro lado.

En el caso de Vallehermoso, son unos verdaderos artistas de hacer chapuzas en contra del código técnico de la edificación sin que se note.
Nos hemos encontrado con cables que van en oblicuo hacia los puntos de luz con la sorpresa que puede ser hacer un agujero en la pared y quedarte pegado, aire acondicionado sujeto al falso techo en lugar de al techo de hormigón con la correspondientes fugas en un futuro no muy lejano pero lo suficiente para que la reparación salga de vuestro propio bolsillo, desagües empotrados en el suelo de hormigón en lugar de ir en el techo del vecino de abajo como define la normativa(si existe alguna fuga, no es lo mismo reparar y poner escayola que levantart todo el hormigón del baño), domótica con entradas insuficientes, ....
La reducción de costes, el uso de personal poco cualificado ( más barato por tanto) y la falta de control e inspección de cada subcontrata participante en la obra son las causas.

Como no te quiero aburrir con más literatura, mi móvil es el 625422214. Te comento las acciones que teneis que llevar a cabo para que obtengaís por lo que habeís pagado
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento