ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vivienda Obra Nueva Vivienda Obra Nueva

Vivienda Obra Nueva

Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

VENDER ANTESDE 3 AÑOS

Actualizado 23/05/2006
1221 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar OCD
jun.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
  OCD
16/05/2006 22:22
Hola a todos:
Quisiera pedir una ayuda urgente:

Resulta que escrituré mi vivienda habitual en febrero de 2004......y ni que decir tiene que me he desgrabado por ella como vivienda habitual y primera vivienda.

Ahora me veo en la necesidad de cambiar de vivienda a una mas grande, y me dan la noticia de que si la vendo antes de cumplir 3 añops (osea, antes de febrero de 2007), hacienda me pega un palo bueno.

Informandome en hacienda me cuentan que efectivamente es cierto, pero que hay exenciones a esto, entre las que está el matrimonio.....oseasé, que si me caso, me acojo a reinversion de la ganancia patrimonial y santas pascuas.....Pero mi gran duda es:

Esto vale para nosotros, que tenemos esta nueva vivienda a nombre de los 2, y que ambos nos hemos deducido en los anteriores ejercicios.........La verdad es que en hacienda me dicen que "creen" que si, pero el "creen" me da un poco de miedo.

HA TENIDO ALGUNO UNA EXPERIENCIA SIMILAR????. ES CIERTO QUE TENDRÉ QUE POSPONER LA VENTA A FEBREO, O CELEBRANDO MATRIMONIO ME LIBRO DEL PALO...

AGRADEZCO A TODOS DE ANTEMANO.
SALUDOS
ago.-2004
269 mens.
Usuario Habitual
17/05/2006 08:34
Espero servirte de ayuda porque nosotros estamos en el mismo caso y no nos queda más remedio que vender antes de los 3 años. Lo que deberias pagar en hacienda es lo que te has desgravado estos años por esa casa más los intereses de demora. Además tambien tienes que pagar la plusvalía que es el 15% del beneficio que tu sacas a la casa, es decir, la diferncia entre lo que compraste y lo que vas a escriturar la venta.

El matrimonio es una de la excepciones, pero no solo el casararte porque yo estoy en el caso de q me case en septiembre pero hasta ahora no e vendido la casa. La historia sería la siguiente, tu tienes una casa tu solo y al casarte te vas a vivir a otra junto con tu pareja, solo es ese caso puedes acogerte a la excepcion de matrimonio. Si la casa esta a nombre de los 2 olvidate. Yo he hablado con mucha gente de hacienda y la verdad es que entre ellos existen muchas contradicciones, pero como último recurso hable con un inspector y me dijo que hay q pagar, que lo del matrimonio solo es en ese caso.

Siento darte esta noticia, pero espero haberte ayudado.
Avatar OCD
jun.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
  OCD
18/05/2006 08:26
lA VERDAD ES QUE LAS LEYES SE APLICAN, PERO NI LOS QUE LAS APLICAN LAS CONOCEN...............LA VERDAD ES QUE ES UN JALEO MUY SERIO.......Y YO, SEGURAMENTE HAGA UNA RECLAMACIÓN POR ESCRITO, Y COMO ALGÚN "ELEMENTO" DE LOS DE HACIENDA ME CONTESTE QUE CASARME ME EXHIME, LO HAGO Y SIEMPRE TENDRÉ ESA RECLAMACIÓN POR ESCRITO.
BASTA YA DE VERDADES A MEDIS....AL FINAL ACABAMOS RECURRIENDO A LOS FOROS QUE ES DONDE MAS SE SABE.
MUCHAS GRACIAS POR TU INTERÉS
ago.-2004
269 mens.
Usuario Habitual
23/05/2006 13:27
ES MUY INJUSTO PORQUE APARTE DE QUE NO TE CONSIDEREN REINVERSIÓN RESULTA QUE TIENES QUE DEVOLVER LO QUE TE HAS DEDUCIDO ESTOS AÑOS MÁS LOS INTERESES DE DEMORA QUE ESTAN EN UN 5%.

ES UNA PASTA A PAGARLES A HACIENDA, Y YA ME HE ASESORADO BIEN NO HAY MANERA QUE ESCAPARTE. LAS EXCEPCIONES SON MIRADAS CON LUPA PARA SACAR SIEMPRE ALGUNA COSILLA POR LA QUE NO PUEDAS AGARRARTE A ELLAS, MENOS LA DE LA MUERTE CLARO ESTA, AUNQUE SEGURAMENTE PONGAN PEGAS.

NO HAY NADA Q HACER, A PAGARRR
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+