Volver al foro
D
DGRB
26/05/2006 19:05

Chamartín-PISA

¿Se puede estar pagando hipoteca sin tener licencia de habitabilidad, escrituras, póliza de hipoteca o registro? ¿A quién recurrir?

1.269 lecturas | 1 respuestas
Pregunta ¿Se puede estar pagando hipoteca, sin tener licencia de habitabilidad o de ocupación de la vivienda, sin escrituras, sin póliza de la hipoteca, sin registro? Pues ese es mi caso. ¿A quién recurrir que no me cueste ya más dinero y que sea eficaz la gestión?
Por supuesto en el banco no lo entienden pero ellos dicen que no son los que tienen que dar la póliza, y el notario dice que es el banco - entonces ¿quién?
Gracias si alguien puede servirme de ayuda y espero que esto sirva de ejemplo para ver dónde nos metemos a la hora de comprar nada menos que un piso.
 
B
burgows
26/05/2006 19:46
Digo yo que el que te habras metido en la hipoteca has sido tu. La habras solicitado en el banco y te la habran concedido. Y ademas la habras firmado. De todas formas para hacer una hipoteca te deberian haber echo una tasacion (y para eso deberian haber visto el piso, y para eso debe estar la escritura a tu nombre, y tener la licencia de primera ocupacion o habitabilidad). ESTO ES IMPEPINABLE.

Otro caso es que te hayas subrogado a la hipoteca de la promotora. Entonces legamente solo se puede hacer la hipoteca de algo que es tuyo, por lo tanto se deberian haber firmado las escrituras, y legamente tener la licencia de primera ocupacion o de habitabilidad, pero esto no siempre es asi.

De todas formas esto suena muy, muy raro, raro......

Revisa todo lo que has firmado y consulta con un abogado y suerte.
Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento