Volver al foro
B
baldufa
30/08/2006 21:01

necesito ayuda alguien que me oriente

¿Cómo puedo asegurarme de que no me engañen al comprar mi primer piso?

1.211 lecturas | 4 respuestas
Bueno, mi pareja y yo nos hemos comprado nuestro primer pisito y tenemos bastantes dudas ya que nos da miedo que nos engañen.

El piso es nuevo, bueno pagamos el iva como nuevo, pero
en realidad la base hace unos 5 años que esta hecha.

Es correcto esto?

La situacion de este es medio acabado faltan los ultimos detalles.

En la inmobiliaria que lo hemos comprado nos dice que las memorias de calidades tenemos que pedirlas al arquitecto y este nos contesta que ya le ha dado algo a la inmobiliaria (se pasan la pelota).
Al principio de ver el piso antes de comprar nos dimos cuenta que el la habitacion que seria la de matrimonio, no tenia ventana y se comprometieron a poner una o algo similar.Ahora tambien nos dan largas, al igual que una parte de la terraza que resulta que la inmobiliaria me dice que taparan un enorme abujero y el arquitecto me dice que como va a salir una grieta no hace falta poner nada.

Socorro , necesito alguien que me pueda decir que tengo que hacer.
 
B
baldufa
01/09/2006 21:37
Muchas gracias por la respuesta.

Supongo que teneis razon, tendre que ponerme un poco dura y esperar que ellos necesiten el dinero antes que yo el piso. En ese momento tendran prisa por cobrar.

 
C
clorel
01/09/2006 19:22
Si no hay escrituras notariadas de por medio no creo que la firma sobre el plano te otorgue derechos sobre el piso como para poder exigir que no lo enseñen.

En cualquier caso y según expones tu caso, yo me aventuro a concluir que estás sufriendo de cierto abuso por parte de la empresa promotora/inmobiliaria.

Como te han comentado en post anteriores, el camino del medio no conduce a nada. Exige lo que te corresponde en la medida que te corresponda. Piensa que el flujo de efectivo va de tí hacia ellos por lo que eres tú la que tiene en cualquier caso el poder para exigir... no te sientas en inferioridad de condiciones...

Saludos
 
B
baldufa
31/08/2006 18:59
gracias por tu respuesta.

No me gustaria llegar a ese extremo, primero quisiera saber cuando me entreguen el piso y falten cosas que prometieron o no esten en perfecto estado , si habria alguna manera de que yo no metiera la pata, no se... firmara algo que no toca, de las que despues no pueda arreglarlas porque he cometido un fallo.

Otra de mis dudas es que mi piso no es ese que llaman piso piloto y faltan 2 por vender, justamente estos dos no disponen de terraza como el mio ; en su lugar hay una buhardilla y el techo de madera.
Pues estan enseñando mi piso (yo tengo firmada una copia del plano, indicando que ese es el mio con la firma de la inmobiliaria).

Esto se puede hacer?

 
E
Elipse
30/08/2006 22:58
Hola tienes dos opciones:

Buscar un abogado que te haga un escrito para reclamarles todo, que lo pase por burofax y si el que estime el abogado no han solucionado nada, denunciar.

La otra opción es arreglarlo tu mismo y olvidarte del tema.


Aqui no hay medias tintas, el camino del medio no conduce a nada solo atrasa uno de los dos puntos anteriores. con los consiguientes cabreos, desesperaciones etc entre medias

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento