Volver al foro
P
pribel
26/10/2008 10:17

DE VERDAD NO OS IMPORTA QUE SE RIAN DE NOSOTROS?

¿Qué medidas se están tomando para solucionar los problemas en Bitango?

4.691 lecturas | 61 respuestas
que pasa, nos da igual que se sigan riendo,¿ cuando vamos a hacer algo?yo llamo todos los jueves a Borja ,y ya no me puede decir mas tonterias se le estan acabando,si os da igual el tiempo de entrega decirmelo, empiezo a denunciar y que se pare todo, llevo 3 años de alquiler y estoy hasta las pelotas yo tengo mi conciencia tranquila pues me he preocupado por como iban las cosas, quisiera que si la junta se reune con bitango se me invitara pues yo me quise apuntar para ser de la junta y no me dejaron, sin ser de la junta he ido 200veces a bitango para que se rian de mi ,para cada cosa que solicitas te dicen que no,, que te tines que poner en contacto con la junta para solicitarlo,¿tenemos junta de vigilancia en la fase II ?yo pieso que deberiamos empezar ha ir a bitango con la tele o con la radio aver si les hace la misma gracia que cuando les llamo, os recuerdo que bitango tine un foro de afectados que esto no es casualidad espero vuestras respuestas un saludo
 
I
ivancito
31/10/2008 07:48
Pues estaría bien que alguien llevara un escrito solicitando la reunión tan esperada, una para cada fase.

El domingo allí.
 
R
rochineta
30/10/2008 18:42
ES EL DOMINGO
 
B
Beronyc
30/10/2008 18:39
perdon perdon, me confundí, queria decir domingo reunion el domingo
 
J
jsb
30/10/2008 18:33
SABADO O DOMINGO?????

SI ES EL SABADO PODRE ACUDIR EL DOMINGO LO TENGO MUY COMPLICADO
 
B
Beronyc
30/10/2008 18:23
Lo de los 21000 euros es una estimacion, si se supone que edisan tenia que entregar obra el 25 de septiembre y por cada dia de retraso son 600 €.

Oye aunque seamos pocos los que vayamos a la reunion el sabado, que os parece si alguien lleva un escrito solicitando la reunión y lo firmamos los que estemos alli?
 
C
cm08
30/10/2008 18:16
Osti!!!! a día de hoy la comunidad cuenta con 21000€?!?! eso es un pastón imaginaos la cantidad de barbacoas que vamos a pooder hacer, y sin poner pasta!!!!

Fuera de bromas, no creo q lo más sensato sea denunciar. No al menos hasta que tengamos las llaves de nuestras casas.

Saludos y ya contareis cómo fue la reunión. Nosotros no iremos, por la mañana es imposible. No obstante, buscar consenso y sobre todo, que la junta intente por todos los medios sacar la junta ordinaria.

Saludos,
 
B
Beronyc
30/10/2008 13:16
Puede que tengas razon y denunciar ahora sea peor, pero debemos estar preparados para todo.
Simplemente lo que EDISAN nos debe por el retraso hasta el dia de hoy... es un poco de dinero son 21000 euros, y creo que el importe seguirá en aumento. Y esa cantidad seria muy buena hucha como fondo para la comunidad.

Yo en su momento no me meti en lo del abogado, pero viendo como se va alargando el tema, ahora si que estaria muy interesada.
 
I
ivancito
30/10/2008 13:12
Está claro que como se nos ocurra denunciar sin tener las llaves de nuestras viviendas, estaremos tirando piedras a nuestro tejado, pues la entrega se retrasará cada vez más.

El Domingo nos vemos allí. Soy dela fase II.

 
J
jsb
30/10/2008 12:52
Esto del abogado ya se hizo hace mucho tiempo y que paso que nos apuntamos 15 personas como siempre, nadie se moja, ahora que estan las cosas mas jodidas todo el mundo quiere hacer algo.

Las reuniones en los terrenos, pues como siempres ibamos los mismos, pero bueno es lo que hay, espero poder acudir el domingo y hablamos un poco del tema.

Del tema de denunciar en Enero, pues a mi la abogada de temas urbanisticos que me asesoro me dijo que no denuncie en ningun caso sin tener las llaves en la mano porque lo unico que puedo conseguir es que la Comunidad de Madrid pare los tramites de las viviendas.

El tema de coger un abogado en comun pues lo veo estupendo, de hecho en su dia ya lo hicimos, pero vamos que hasta que no tengamos las llaves y consigamos que muchos comuneros se junten para poder coger un abogado en comun, porque uno por uno no vale de nada.

Un saludo...
 
B
Beronyc
30/10/2008 10:55
Yo el domingo me intentaré pasar por los terrenos. ¿pensais que debemos esperar al 1 de Enero para hacer algo?
Yo me estoy cansando de esperar y esperar, creo que debriamos unirnos y contratar un abogado o algo, hay muchos que llevan temas como estos. Para que nos asesore y demás, si la cosa sale "bien" y no se retrasa mucho pues mejor, pero si la cosa se alarga y empeora tendremos todos los vecinos un punto en comun y estaremos respaldados.
 
D
dospaquetesporcien
30/10/2008 10:41
Killos, creo que el tema no merece la pena seguir dándole muchas vueltas. Si el 31 de Diciembre no se ha convocado la reunión correspondiente y, además, no tengo las llaves de mi casa, pues denuncia al canto.

Es lo que pienso.

Un saludo a todos.
 
L
lgg001
30/10/2008 10:34
Hola Beronyc,

Te entiendo perfectamente, recuerda que puse un post en el que os informaba de que había enviado un burofax a Bitango ( verbalmente y fax no sirven, lo oficial y que tiene fuerza frente a terceros es un burofax),solicitando esta reunión entre otras cosas ; tambien los estatutos hablan de reuniones trimestrales de la Junta de Vigilancia que no se estan cumpliendo y otra serie de cosas que no quiero comentar.... ;
Bueno pues a día de hoy no me han contestado y efectivamente todavía tienen dos meses para no incumplir los estatutos pero en enero si no han hecho la reunión tendran una demanda por mi parte por incumplimeinto de contrato.

Para más coña ayer me llaman de Bitango y no para este tema precisamente ; yo hice una amortizacion el 2 de abril de este año y me comentan que el concepto que puse no era el correcto ( puse Amortización de prestamo) y que la cantidad estaba retenida, estoy esperando que me llamen de CCMancha para que me den una explicacion lógica de porque no es correcto, porque ademas las amortizaciones que hice anteriormente están igual...., me lo dicen 6 MESES DESPUES, QUE CONTROL, ALUCINAS!!
Como veis intento no mosquearme pero es inevitable, son nefastos gestionando, y cada día me pregunto que será lo siguiente....

Por cierto soy de la Fase II y voy a intentar pasarme el domingo si no estoy fuera el finde, espero que haya más gente de mi fase por allí ...
 
B
Beronyc
30/10/2008 09:27
Articulo 9, Capitulo II de los estatutos de la “Comunidad de propietarios residencial El Zarzalejo II” C.B, “ la Junta General se reunirá con carácter ordinario al menos una vez al año, y será convocada por la Gestora

Yo ha Bitango semanalmente les llamo y se lo solicito y me dicen que no, tambien se lo mando por escrito y no tengo contestacion, les pido que se lo transmitan a mi junta de vigilancia y tampoco he tenido contestación. ¿A quien debo dirigirme entonces?
 
B
Beronyc
29/10/2008 18:06
Ya sabemos todos que por la LOPD no pueden facilitarnos los datos de la gente, pero yo he solicitado a Bitango que den mis datos a mi junta de vigilancia (fase II) y nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Todas las semanas mando un fax solicitando la junta ordinaria y pongo que le entreguen copia a la junta, me gustaria saber si alguien de mi junta ha recibido los fax
 
M
Mostoles1
29/10/2008 15:18
sonia_sanchez dijo:

Yo la he solicitado por escribo en Bitango, en persona, y con su sello. Si consiguiéramos que 90 personas se acercaran allí y les sellaran una solicitud de junta, nos la tendrían que dar. De todas formas, mira que no me he querido meter nunca con la junta, pero ellos son los que tienen todos los datos, y si quisieran solucionar todo, y necesita ayuda, ellos saben que este es el único punto de encuentro. Es cierto que no estamos todos, pero ellos tienen las direcciones de todos, simplemente una carta con una reunión de recogida de firmas... joer, algo. Veo impotente como la junta de la fase I y III, harán las cosas bien, o mal, eso dependerá de quien lo valore, pero están ahí. De qué manera podríamos saber quienes son todos los vecinos? porque por la ley de protección de datos, Bitango no nos lo da, ni de coña...Luego, se convoca una reuión, y no va ni el tato. En fin, a rezar, y a ver si para septiembre del 2009 tenemos las casas. Un saludo.


Buenas tardes la unima manera que tienes de averiguar eso es pagando una copia simple de las escrituras del suelo hay aparecen nombre y apellidos, direccion de todos los comuneros (en el notario donde se firmase).Con respecto a que poder tienen los de las juntas de las 3 fases es ninguno, quien hace y deshace no son ellos precisamente guste o no guste es lo que hay y quien los puede valorar......sinceramente guste o no guste.......nadie ya que las juntas estan para fimar certificaciones etc.....lo unico que pueden hacer es presionar (si lo podemos llamar asi) y que haya suerte nada mas.Un saludo
 
P
psl77
29/10/2008 14:47
Hola Sonia,

yo tambien soy de la Fase II, aunque no de la Junta.
Solo decirte, que hasta donde yo se, los miembros de la junta no tienen los datos de contacto de nadie, Bitango nunca los ha facilitado.
 
S
sonia_sanchez
29/10/2008 13:52
Yo la he solicitado por escribo en Bitango, en persona, y con su sello. Si consiguiéramos que 90 personas se acercaran allí y les sellaran una solicitud de junta, nos la tendrían que dar. De todas formas, mira que no me he querido meter nunca con la junta, pero ellos son los que tienen todos los datos, y si quisieran solucionar todo, y necesita ayuda, ellos saben que este es el único punto de encuentro. Es cierto que no estamos todos, pero ellos tienen las direcciones de todos, simplemente una carta con una reunión de recogida de firmas... joer, algo. Veo impotente como la junta de la fase I y III, harán las cosas bien, o mal, eso dependerá de quien lo valore, pero están ahí. De qué manera podríamos saber quienes son todos los vecinos? porque por la ley de protección de datos, Bitango no nos lo da, ni de coña...Luego, se convoca una reuión, y no va ni el tato. En fin, a rezar, y a ver si para septiembre del 2009 tenemos las casas. Un saludo.
 
B
Beronyc
29/10/2008 11:39
Contar conmigo para lo que sea.
Creo que debemos tener esa junta ordinaria, y decirme cansina por ponerlo en tantos post, pero creo que nos la deben, tenemos que tener una junta donde nos podamos reunir todos los vecinos y pedirles explicaciones.
Tenemos que movernos o esto ira para largo y los pagos trimestrales siguen viniendo, además como ya he repetido luego lo mas seguro(por no decir que seguriiiisimo) es que tengamos que dar otra cantidad elevada justo antes de la entrega de llaves
 
I
inmaer
29/10/2008 11:33
CM08. ESTOY CONTIGO EN TODO TENEMOS QUE HACER ALGO POR QUE CUANDO MOS DEN LAS CASAS NO CREAIS QUE SE HA TERMINADO TODO LUEGO VIENEN LAS SORPRESAS QUE VAN DEJANDO ESTAS PERSONAS Y SINO PREGUNTAR A LOS XANADUS, PARIS , ETC.... POR FAVOR VAMOS HA ORGANIZARNOS TODOS JUNTOS FASE I, II, III. VAMOS HACER ALGO YA.UN SALUDO
 
C
cm08
29/10/2008 11:20
Y aún sigue diciendo Bitango que no tiene motivos apra hacer una junta???

Me parece muy fuerte,

1º por que lo argumenta diciendo que no tiene nada que decir (no voy a repetir todo lo que tiene que explicar, xq demasiado lo sabemos todos) ;

2º por que estamos a noviembre y ya están diciendo que ni enero, ni febrero, hablan de marzo o abril (en el mejor de los casos y si no sale a concurso de acreedores) ;

y 3º por que nos corresponde por ley, estos hijos de..se pasan la ley por donde les da la gana, y no se rien de nosotros, se descojonan.

Esto está llegando a un punto... realmente no se a qué punto estamos llegando. lo único q se es q no es recomendable denunciar, no es recomendable, ir a la comunidad de madrid, no es recomendable.....QUE ES RECOMENDABLE??? CUANDO NOS VAN A DAR NUESTROS PISOS???
No me gusta la violencia, pero todo el mundo no piensa de la misma manera que yo, y aunque todos estamos siendo muy cívicos y estamos manteniendo más o menos las formas, a alguien se le van a inflar las pelotas, y cuando llegue a Bitango y ya no pidan explicaciones, sino q simplemente peguen puñetazos....van a decir que no es civilizado, que ha perdido las formas....

Señores, llevamos muuuuchos años, muchos, y esto lejos de estar cada vez más claro, está cada vez más oscuro.
 
B
Beronyc
29/10/2008 09:25
Yo pienso que deberiamos estar todos los vecinos un poco más unidos.
Y opino como Chusma,no creo que antes del verano nos den las viviendas, ojala nos equivoquemos y sea cuando nos dice Bitango. Bitango hace un par de semanas me dijo que enero, luego volvi a llamar y me dijeron que para enero-febrero, y he leido en algún post que ya dicen que para marzo. Siempre debemos ponerle un par de meses más a la fecha que nos digan,creo yo.

Pero vuelvo a repetir deberiamos unirnos los vecinos, quedar e intercambiar opiniones e información. El foro viene muy bien, pero muchas veces es un poco alarmante. Y no sabemos como se desarrollará esto, asi que mejor estar prevenidos.

 
C
chusma
28/10/2008 21:07
Esto es opinion mia, ojo, que esto no me han dicho nada.
Yo creo que la obra la van a terminar a finales de noviembre, el proceso concursal o posible rescision de contrato me imagino que se prolongará a enero. entonces empezaran los tramites de ivima y ayuntamiento, y al ser una promocion grande, tardará ( ojala me equivoque ) yo creo que con suerte junio, sería un buen mes ... con mala suerte ... se podría prolongar a finales del año que viene. Pero esto es mi opinión, ojala que me equivoque.
 
M
MIGUELMARY
28/10/2008 20:47
Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN CHUSMA,
 
M
MIGUELMARY
28/10/2008 20:43
¿Cuando pensáis que puede ser el fin de obra de z1? ¿Y la entrega de llaves marzo o abril? en Bitango me comentaron que para finales de enero, pero no me creo nada de ellos.

Gracias
 
C
chusma
28/10/2008 20:24
De todos modos, no es por nada, y no critico a nadie, pero para aquellos que van corroborando que lo que digo es cierto, me parece normal que contrasteis información, pero vamos, que yo no lo leo en los periodicos, y eso de decir que trabajo en el sector puede resultar que trabajo de fontanero, con mis respetos a los fontaneros. Pues no, a alguien que quiera y fuera de aqui le explicaré realmente mi puesto dentro de una constructora más grande que Edisan y los años que he estado en otras constructoras de alto potencial en el país. Y el acceso que tengo a compañeros que trabajan directamente en Edisan y me informan de sus problemas con Bitango, así como, acceso directo a los proveedores que les trabajan. Bien sea Europea del gas, el de la cubierta, fontanero, electricista, el de las puertas de garaje ... en fin, pero no a los trabajadores, sino a los dueños de esas empresas. Así que bueno, una cosa es cuando hablo de rumores como hice hace tiempo y digo que hay rumores de problemas economicos de Bitango y otra cosa es cuando aseguro ya hechos consumados, como pudo ser en su día el concurso de acreedores de Edisan o ahora el de Europea del Gas. De la misma manera que os informo que están preparando una plataforma los propietarios de pedralves con abogados para ir directamente contra bitango, pidiendoles daños y perjuicios e indemnizaciones. Gastos que bitango no tiene previstos y que si llegaran a importes grandes pudieran ocasionar el concurso de bitango ... pero vamos que esto se está preparando y ahora si son rumores, no puedo afirmar de que bitango vaya a petar. Por eso toda la documentacion que he pedido a las juntas de vigilancia es importante que la intenten conseguir, se que es muy complicado pero hay que intentarlo.

Un saludo y por lo menos me agrada que corroboreis que lo que digo es cierto.
 
T
TITIMAC
28/10/2008 19:14
HOLA CHUSMA LA EMPRESA QUE SE HA PRESENTADO A CONCURSO DEL GAS COMO SE LLAMA. AH Y OTRA PREGUNTA TU SABES SI VAN A PARAR LA OBRA DEL IV PORQUE ???

GRACIAS
 
I
inmaer
28/10/2008 19:02
BERONYC, NO TE LO DISCUTO LO QUE TU DICES YO TENGO ORDENADOR EN LA OFICINA PERO EN CASA NO Y ME HE PREOCUPADO DE CONOCER A GENTE DE MI FASE EN LA CUAL ME INFORMAN ESO YO CREO QUE NO ES EXCUSA. YO COMO MUCHOS ESTAMOS DESESPERADOS DE TODO Y ELLOS NO SON CAPACES DE INFORMAR NO DIGO QUE ESTEN TODO EL DIA PERO SI CUANDO HAY UNA JUNTA CON BITANGO QUE INFORMEN DE LO QUE SE HA HABLADO QUE YO CREO QUE LO DEBERIAN DE HACER NADA MAS QUE SE MOLESTEN UN POCO QUE YO CREO QUE NO SEAN MOLESTADO NI UNA SOLA VEZ.UN SALUDO
 
B
Beronyc
28/10/2008 18:54
Inmaer, ten en cuenta que no todo el mundo esta registrado en el foro, y mucha gente registrada no puede entrar todos los dias, este es un buen medio para reunirnos, pero nunca conseguiremos reunir a la mayoria.
Tambien hay que tener en cuenta que se cito a la gente con una semana y como he dicho antes no todo el mundo entra diariamente.
Yo por ejemplo en principio si tenia pensado acudir, pero luego a ultima hora un imprevisto no me dejó.
Deberiamos conseguir otra forma de ponernos en contacto y vuelvo a solicitar a la junta de vigilancia de la fase II si alguien lee el foro que porfavor soliciten una junta ordinaria, pues en esas juntas si que estamos una gran mayoria de vecinos.
 
I
inmaer
28/10/2008 18:44
PUES QUE BIEN, EN VEZ DE IR A MEJOR VAMOS A PEOR. YO QUIERO HACER UN LLAMAMIENTO DONDE ESTA LA JUNTA DE ZARZALEJO II Y QUE INFORMEN YA QUE EN LA REUNION QUE HUVO HACE POCO FUIMOS DE 177 VECINOS SOLO 12 PERSONAS DONDE ESTA EL RESTO DE VECINOS QUE PASA NO LES PREOCUPA LA CASA. ME PARECE INCREIBLE QUE SOLO NOS PREOCUPE A UNOS CUANTOS LES DEBE DE SOBRAR EL DINERO POR QUE NO LO ENTIENDO.Y A LA JUNTA QUE POR FAVOR DIGAN O PRESIONEN A BITANGO. UN SALUDO Y GRACIAS.
 
L
lgg001
28/10/2008 18:23
Según parece la información de Chusma es correcta, Europea del Gas ha entrado en concurso de acreedores,se veía venir desde hace tiempo... ademas uno de sus principales incobrados es Edisan, no quiero poner el importe porque no lo veo prudente y para más información, Edisan y Europea del Gas están vinculados accionarialmente, para variar todo queda en casa...
Por cierto, es información contrastada y facilitada por personal del sector.
 
B
Beronyc
28/10/2008 17:38
Chusma, no pongo en duda tu información, es más me la creo, porque Bitango nunca es el primero en enterarse. Simplemente he comentado aqui la conversación que he mantenido con ellos. Cuando Edisan salio a concurso de acreedores Bitango no me lo confirmo hasta que no pasaron unos dias y la noticia salio en la televisión.
Por eso no cuestiono tu información, como he dicho antes me la creo al 100 %.
Ya tengo asumido que uno de los errores más grandes que cometí, fue meterme en el piso del Zarzalejo.
 
C
chusma
28/10/2008 17:34
Por cierto, la semana pasada ya les dije a los del zII que su puerta de garaje la llevaban esta semana... así que como veis las cosas que voy adelantando, la mayoria se cumplen, e insisto en que las juntas deberían presionar en lo que puedan a Bitango y pedir documentación de las entregas de documentación de cara a la LPO.
 
C
chusma
28/10/2008 17:32
Beronyc, con respecto a que no saben nada de la empresa de gas, es que vamos a ver, presento concurso de acreedores en el día de ayer, yo que trabajo en el sector a nivel de obra me he enterado, Bitango me imagino que tardara unos días en llegarles la información, pero vamos, te aseguro que lo han presentado. Es más, su postura es la siguiente, acabar todas las obras que tengan contratadas y asegurado el pago, como Edisan tampoco le asegura el pago, no le terminan la obra hasta que les paguen, bien Edisan al contado o bien Bitango como subsidiaria de Edisan en este caso, sino no entregan la documentación necesaria para la Licencia de Primera Ocupación.

Así que al menos tiene solución, tardará, pero tiene solución.
 
F
fra
28/10/2008 16:16
De qué fase eres?
 
B
beckan
28/10/2008 15:21
Buenas, ayer estube en Bitango para firmar la desvinculacion de la plaza de garaje y les pregunté como estaban las cosas y me comentaron que los papeles estaban en el registro y que en cuanto se los dieran harian la division horizontal, entonces le pregunte que los pisos para cuando y me dijo que si todo iba bien que para ultimos de febrero o primeros de marzo , pero me hizo incapié de que si todo iba bien ( cosa que no ira y no quiero ser pesimista ) ,
Os doy mi correo: liglesiasf@hotmail.com
podeis contar conmigo paara lo que necesiteis.
 
C
chusma
28/10/2008 11:42
Maryoscar, hay procesos que se han solucionado en un par de meses y otros que tardan años, así que no es por asustarte, pero ir pensando mayo-junio del año que viene no nos iría mal. eso como mínimo. Sino fuera así sería porque tienen alguna clausula de contrato o algún chanchullo a los que nos tienen acostumbrados estos de bitango. Si nos los dieran antes, se cambiaría la trayectoria que llevamos desde el principio como dices y sería tener mucha suerte. Un saludo.
 
B
Beronyc
28/10/2008 11:32
Lo del proceso concursal no puedo responderte porque no lo se.
Lo de que no nos den las viviendas hasta el verano, es una opinion personal, yo pienso, repito es mi opinion, que hasta mayo aproximadamente no tendremos las llaves.
Ojala me equivoque y a principios de año nos las entreguen, pero viendo nuestra trayectoria...
 
M
MARYOSCAR
28/10/2008 11:15
Soy de la fase III.¿cuanto tarda un proceso concursal en solucionarse?Y una vez solucionado ¿que pasa?¿Ya firman todo lo que les queda?¿En cuanto tiempo?A los que estais enterados de esto, ¿de verdad que creeis que hasta el verano no nos van a dar el piso?No sé, me he quedado helada con estos comentarios...
 
B
Beronyc
28/10/2008 11:05
No, me han dicho que aun no se habia realizado porque el arquitecto no lo considerqaba oportuno, pero que nuestra fase ya esta casi completamente terminada y que edisan se está dando prisa en terminarla.
Fecha exacta no me han dicho, dicen que falta poco, yo les he dicho que si creen que podran entregarnos las viviendas antes del verano y me han dicho que creen que si. Yo lo dudo, viendo la suerte que hemos tenido los del los zarzalejos....
Los pagos trimestrales tenemos que seguir pagandolos hasta que nos den las viviendas. Y otra cosa que me imagino que sabreis en otras promociones justo antes de entregar las llaves hay que hacer otro pago (no trimestral) en concepto de no se que, de papeles y tal. Si no no te dan las llaves. En el residencial paris ha sido de 2600 eurillos aproximadamente, asi que haceros a la idea que con nosotros no será diferente.
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento