Volver al foro
J
JUANCRUZ
19/04/2012 20:27

NELSON LA DE LAS DERRAMAAS SI HAY Q INGRESARLO ANTAS O HACE FALTA PONERLO ANTES DE LA REUNION DILO, POR SI HACE FALTA 

 
I
isora
19/04/2012 18:50

Conganasya, gracias por la información.

Yo también agradezco que la reunión sea un poco mas tarde que la del otro día.

También creo que es importante tratar el tema de los separadores de la terraza y los toldos.

 

Y gracias por supuesto al presidente por la rapidez de las gestiones.

 

 

 

 
C
conganasya
19/04/2012 16:14

Hola vecinos.

Acabo de llamar a Iberdrola y acabo de dar de alta la luz de mi vivienda. Ha sido sencillo, sólo necesitáis el número de cuenta donde queráis que vayan las facturas, y la licencia de primera ocupación que nos las entregó Javier el día que firmamos las excrituras, en un plástico junto con el papel del agua y demás.

Se tarda un pelín, porque en lo que te hacen la grabación por voz... pero poco más. Te preguntan la potencia que quieres contratar, si la factura se quiere cada mes o dos meses y que me aplicaban un 10% en el término fijo y que no subía la luz hasta el próximo año (esto como "promoción").

Así que nada, que de 3 a 5 días me harían la instalación y que antes se pondría en contacto conmigo un técnico de Iberdrola. Me ha dicho que suele ser 3 días en vez de 5 pero bueno, teniendo en cuenta que hay un día de fiesta de por medio...

Y poco más, que el alta son unos 135 euros creo recordar que me ha dicho...

Un saludo y si alguien tiene alguna duda y se la puedo resolver que lo diga.

Y de nuevo gracias a nuestro presidente... 

 
V
vallecillo
19/04/2012 15:52

Solo queria felicitar a Nelso,por la estupenda labor que esta haciendo por el bien de esta nuestra comunidad,y por la agilidad que le esta dando a todo estoPor otro lado,a mi novia y a mi os parece estupendo lo de hacer la reunion,y lo del viernes pr la tarde tambien nos viene perfecto.

Esto va cogiendo color.

 

 
C
casita8
19/04/2012 15:44

Muchas gracias Nelson por  haber agilizado lo  maximo posible las cosas, , es una suerte que tengamos un presidente asi(aunque igual  es una faena para ti lo de haber salido ahora presi , por esa parte si lo siento jeje)pero bueno nosotros en lo que podamos ayudarte ahi estamos tambien.

Y me parece muy bien lo de la reunion, ya nos iras contando.

Un saludo

 
N
nosotros04
19/04/2012 15:31

muchas gracias Nelson por la rapidez con lo que has tramitado todo.

tengo una duda, si nos damos de alta por telefono nos piden algun tipo de información?? (cif comunidad o algo que nosotros no sepamos?) es pk si por telefono no me piden datos mañana mismo tramito mi alta.

 
C
conganasya
19/04/2012 14:38

Hola.

No tengo palabras para decir lo contenta que estoy contigo David (Nelson). De verdad, te has involucrado al máximo desde un primer momento y eso es de agradecer... 

Hay que dar de alta la luz por teléfono o se puede ir a alguno de los centros colaboradores y solicitarlo? Es que el tema del teléfono... No me gusta nada... Es que ya tuve una mala experiencia con Iberdrola vía telefónica... Pero bueno, no todos van a ser igual de incompetentes como las personas que me atendieron.

Entonces para dar de alta nuestros pisos no necesitamos saber lo del CIF ni nada de eso? Con llamar y dar la dirección será suficiente,no???

Muchas gracias de nuevo... 

Y estoy totalmente de acuerdo con hacer la próxima semana una reunión informativa y también para hablar algunos asuntos como separadores de terrazas, toldos y demás cosas que sé que no son de extrema prioridad pero que alomejor también se podían tratar,no?

Por cierto, y ya para terminar... que sino me lío como las persianas... Una vez que haya luz en la escalera ya se puede usar el ascensor???  Alomejor 100 euros van a ser pocos, no??? Que hay que hacer muchas cosas... Pregunta si eso al administrador a ver qué opina... 

Un saludo y ya nos dirás el día de la reunión, que creo que un viernes estaría bien,no? Pero un poco más tarde para la gente que no pudo axistir el otro día porque sale más tarde de trabajar... Pero eso ya eres tú que para eso eres el presidente, sólo son opiniones.

 
M
miguel-sara
19/04/2012 14:26

hola nelson y la cacefacion

 
N
NelsonMuntz
19/04/2012 13:30

Hola a todos

Ya se ha dado de alta la luz de la escalera. En 3 o 5 dias tendremos luz.

Ya podeis solicitar vuestro alta. El numero de Iberdrola es el 902201520.

La proxima semana abra reunion urgente para presentaros al administrador y poner la derrama

Un saludo

 
N
NelsonMuntz
18/04/2012 20:06

Miguel-Sara, por mi no hay problema, dado el putadon colectivo que tenemos todos por la falta de luz. Dime cuando las quieres y te dejo la llave.

 
M
miguel-sara
17/04/2012 22:39

hola nelson,te queria hacer una pregunta ,haber si nos podias dejar la llave del patio de luces para el viernes o para la semana que biene para poner un generador para que me puedan montar la cocina.soy el numero 3  ptl 2 1ºC

 
I
isora
17/04/2012 18:13

Hola,

He leido por aquí algo de un adminstrador de la c/ Escuelas. Me ha dado referencias una persona muy cercana. Ellos cambiaron de adminsitrador en la coumnidad, no porque trabajara mal, si no porque tenía mucho trabajo y tenían que estar detrás de él. Y no estamos parar perder el tiempo. A parte, en la comunidad ponían las reuniones a las 20 h para que pudieran ir los vecinos, y quería cobrarles por asitir a esas horas.

Yo agradecería que las próximas reuniones, si está la gente de acuerdo, las pongamos a partir de las 19:30 ó mejor las 20 horas porque me resulta muy dificil salir del trabajo antes como el otro día.

Gracias por las gestiones que estais haciendo.

 
miss_nikon
miss_nikon
17/04/2012 17:12

Hola a todos.

Por lo que veo tenemos un presidente bastante bueno, no?

Aparte del tema de la electricidad, que si la burocracia lo permite supongo que lo tendremos la semana que viene, ¿en la reunión se habló algo del tema tendederos?

Salgo de trabajar a las 19:30 y a esa hora no podré ir a las reuniones.

Gracias!!!

 
N
NelsonMuntz
17/04/2012 15:37

Conganasya, me creo que la luz de obra ya no se puede volver a poner, ya que no existe obra como tal. Creo que nos toca jodernos a todos...

Nosotros04, creo que no has entendido que hasta que no haya luz de la comunidad, no hay luz en las casas. Es por lo que hasta que no haya cif......etc etc no hay nada que hacer.

YYpym, si quieres llevar el papel a correos, me parece estupendo. Si te dan una copia a modo de resguardo, por favor metela en el buzon de la comunidad del portal nº 3 p-1. Es el buzon de abajo a la derecha.

 
C
conganasya
17/04/2012 15:11

Lo que no entiendo... Es porqué co... siempre tenemos que ser los mismos los que paguemos el pato... 

Con toda la gente que he hablado me han dicho que hasta que se ha podido dar de alta los servicios de la comunidad tenían agua y luz de obra... 

Ayer tuve que dar de alta el agua, porque también la han cortado, para que por lo menos el pintor pudiera ir haciendo algo pero es que lo de la luz... Acabo de llamar a Iberdrola y me han dicho lo mismo que hasta que no se dé de alta lo de la comunidad nada...

¿Alguien sabe de quién depende lo de la luz de obra? Porque podemos tardar con el trámites 15 días y que no podamos hacer nada... Es que vamos... Siempre pagamos los mismos...

Yo es que me pongo enferma!!! Tener nuestros pisos y poco poder hacer en ellos... Poco o nada... 

Menos mal que por lo menos ha salido un buen presidente que se está preocupando de todo... Gracias, de verdad!!!

Creo que habría que llamar a Javier para ver si nos pueden volver a poner la luz de obra... Que es cosa de él, os lo digo yo...

 
N
nosotros04
17/04/2012 13:31

te entendido perfectamente Nelson, pero iberdrola me dijo que no hacia falta ningun numero de cuenta ya que eso es para dar de alta la luz de la comunidad no para dar de alta tu piso a nivel particular. no se si me explicado bien.

 
yypym
yypym
17/04/2012 13:28

Hola Nelson,presidente de esta nuestra comunidad,he estado en correos y me han dado un papel para dar de alta el edificio en este servicio,es un papel muy simple que le puede rellenar cualquier propietario,si quieres le puedo llevar yo,pero creo que hasta que no demos de alta la luz es tonteria.Eso o se lo dejamos al gestor,ya me dirás

 
N
NelsonMuntz
17/04/2012 13:16

Creo q no me he explicado bien. Para dar de alta la luz, es imprescindible tener cuenta en el banco. Para tener cuenta en el banco de la comunidad, es imprescindible el cif. Y para tener el cif, es imprescindible tener el libro de actas visado por el registro de la propiedad.

 
N
nosotros04
17/04/2012 11:21

buenos días,

y con el cif temporal como nos dijo Javier no podemos dar de alta la luz??? porque ayer iberdrola me dijo que si.

y el acta de que hemos formado la comunidad de propietarios y es lo que tarda varios días en registrarse?? porque ayer recogiste el acta de propietarios de Javier y con eso nos valdria para dar de alta la luz de nuestros pisos.

 
N
NelsonMuntz
17/04/2012 10:20

Hola a todos

Malas noticias. El libro de actas tardan en registrarlo varios dias, asi que iros olvidando de tener luz esta semana.

Hasta q no este no podemos solicitar el cif de la comunidad, por lo que fde momento no se puede hacer mas.Os ire contando

 
D
didacu
16/04/2012 23:36

BUENAS NOCHES GRACIAS PATAS Y ROBIDO X  RESPONDER LO ENTIENDO BIEN AHORA Y TENEIS RAZÓN,LO DE LA DERRAMA YO LO INGRESARÉ CUANDO ME DE EL PISO X K TODAVIA NO SOY PROPIETARIO GRACIAS AL PAQUÉT K ESTÁ COMO EL C.... PERO BUENO Y LO DE LA CUOTA DE LA COMUNIDAD = EN EL MOMENTO QUE NOS DÉN EL PISO Y VOTEMOS PARA VER CUANTO ASCIENDE LA CUOTA LO INGRESAREMOS.1 SALUDO A TODOS Y ESPEREMOS QUE LO ARREGLEN PRONTO XK HAY GANAS YA.

 
N
nosotros04
16/04/2012 16:48

buenas tardes de nuevo,

acabo de llamar a iberdrola y me han dicho que para dar de alta la luz de los pisos a nivel particular se necesita:

- el boletin electrico (nos lo dio Javier)

- acta de formación de la comunidad de propietarios donde venga el cif, aunque sea el temporal

- fotocopia del dni del presidente de la comunidad

me han dicho que tendriamos que tener en los portales y en los pisos luz de obra porque es un trámite un tanto lento porque es una nueva comunidad de vecinos y muchas altas.

a alguien le han pedido todo esto??

Nelson si es verdad que piden todo esto el acta de formacion y tu dni lo necesitariamos tener. si necesitas que te pase mi email te lo paso y cuando lo tengas me lo mandas o bien me lo dejas en mi buzon.

 
N
NelsonMuntz
16/04/2012 15:19

Para el gas es imprescindible luz y agua, asi que no te puedo decir.

 
M
miguel-sara
16/04/2012 15:12

el gas cuando lo tendriamos ?

 
N
nosotros04
16/04/2012 14:52

OK pues esperaremos a mañana a dar de alta la luz.

 
N
NelsonMuntz
16/04/2012 14:34

Hola a todos.

Os informo un poco de los pasos que estamos llevando a cabo.

Hoy nuestra intencion era dar de alta la luz. Para ello nos han exigido la cuenta del banco y el cif de la comunidad.

Para abrir la cuenta en el banco , tambien es imprescindible el cif de la comunidad.

Para obtener el cif, es necesario tener:

*El acta de constitucion de la comunidad. Dicho acta lo he recogido esta mañana en mano  en Palencia, de manos de Javier sobre las 12:30.

*Libro de actas visado por el registro de la propiedad

*Impreso modelo 036 de la AEAT.

*Fotocopias de acta de constitucion, dni mio...etc

Con todo esto, y como espero que podais comprender, hoy no ha dado tiempo a hacer todo, ya que el horario de la administracion es de 9 a 14. Tengo que comprar el libro de actas, llevarle a registro y presentarlo junto con los papeles que ya he recogido esta mañana de hacienda-.

Mañana espero tenerlo (si la administracion me entrega todo al momento, cosa que desconozco), y con ello proceder al alta de la luz y a la apertura de cuenta para ingresas la derrama.

Os tendré informados, tanto en el foro como en los portales.

Un saludo.

 
N
nosotros04
16/04/2012 14:31

nos podemos ir a dar de alta ya de la luz??? porque esta tarde queria pasarme por una oficina.

 
R
robido
16/04/2012 08:52

Hola, respondo un poco a todo lo que he visto.

- Derrama inicial de 100€, me parece bien. Entiendo que esto lo debe pagar cada propietario, con lo que en el caso de los pisos no vendidos lo paga el constructor. (Lo subiría a diez mil, jajaja)

- Cuota de la comunidad. Si eres propietario y no vives en el piso pagas por el derecho a poder usarlo, pero si aún no eres propietario esos meses no se pagan, pero la derrama sí porque es un gasto de constitución.

- Gestor.- Tiene que ser fiable, que hay cada uno... y si es en la Cistérniga mucho mejor. Nelson escoge el que mejor impresión te dé porque si no es bueno se cambia y listo.

- Servicios iniciales: luz, agua, gas, vado, etc. Gracias por la celeridad en su gestión.

Hecho en falta el seguro de la comunidad, que propongo hacerlo a través del banco con Allianz por la simple razón de tener casi todos el mismo seguro (ya que nos obligan con la hipoteca) y puede que todo sea más sencillo. Es una propuesta.

Ánimo y cualquier cosa que necesites avisa por aquí y en los portales porque creo que en el foro no estamos todos.

 
C
chane
16/04/2012 08:13

Hola amigos.

A nosotros tb nos parec bno d la derrama.por la esperiencia q tengo creo q habra q poner un poco mas pero xa empezar sta bn.lo sento nelson x la presidncia.xo siendo un poco egoista creo q eres un wen candidato. Jiji.lo digo xq a mi no m tocaria d los ultimos n serlo.saludos

 
D
didacu
15/04/2012 23:53

otra cosa buenas noches el tema del pago de la comunidad mes a mes los k no vayan a ir a vivir hasta dentro de un cierto plazo x deciros un año x ejemplo tmb lo tendrian k pagar mes a mes o ya cuando se entre a vivir??

 
D
didacu
15/04/2012 17:20

BUENAS TARDES A MI PAREJA Y A MI NOS PARECE BIEN LA CANTIDAD DE 100 PAVOS LO K NO TENEMOS MUY CLARO SI LO PAGAREMOS YA O CUANDO NOS DEN EL PISO YA K TODAVIA NO SOMOS PROPIETARIOS AL = K LIJATRÓN.POR OTRA PARTE NELSON LO SIENTO K LA MANO INOCENTE FUI YO,PERO BUENO COMO DICE 1 VECINO PASA RAPIDO 1 AÑO MIRAD SI NO HA PASADO RÁPIDO EL AÑO K NOS HAN TENIDO AHORA SI AHORA NO JEJE.1 SALUDO A TODOS.

 
N
NelsonMuntz
15/04/2012 17:18

Conganasya, la luz la puedes dar de alta por telefono. Entra en la web de Iberdrola y ahí lo tienes. No existe "tienda Iberdrola" como tal, solo son colaboradores. Recuerda q hasta que no esten los servicios somunes no te dejan. En cuanto ya se pueda contratar os aviso aqui y en los portales.El agua tienes que ir al ayto de la cisterniga con una fotocopia de la escritura y tu dni.

Nosotros04,segun entiendo no tenemos contador de gas individual, solo tenemos un colectivo. Lo que tenemos es un contador individual de gasto. El alta del gas es uno y es de la comunidad. Hasta que no haya luz, no se puede dar de alta el gas. No obstante, mañana t lo confirmo

 
N
nosotros04
15/04/2012 17:05

a nosotros nos parece perfecto la cuota de inicio de 100€.

por otro lado, cuando se va a la oficina de iberdrola te das de alta de luz y gas individualmente?? pk de gas tenemos contador individual, es una duda que me surge pk nosotros queremos ir mañana.

cualquier cosa nos cuentas y te ayudamos en lo que sea.

un saludo,

 
C
conganasya
15/04/2012 15:52

Perdonad de nuevo. Alguien puede decirme donde hay que ir a dar de alta la luz y el agua? Hay que ir al Ayuntamiento o a alguna oficina de Iberdrola? O a la principal? Gracias!!!

 
R
rvm8
15/04/2012 14:15

Buenos dias vecinos.Estamos de acuerdo con la cuota de empieze de 100euros.Lo del admisnistrador me pareze una ventaja que sea en la cisterniga pero como bien dize el presi que sea competente.Por lo demas si necesitas alguna ayuda presi estamos a tu disposicion.Un saludo a todos

 
M
miguel-sara
15/04/2012 13:57

a nosotros tambiem nos parece perfecto lo de los 100 euros.cuando digas

 
J
JUANCRUZ
15/04/2012 13:40

ME PARECE PERFECTO, Y LO DE LOS INGRESOS CUANDO DIGAS 

 
M
MERHI
15/04/2012 12:21

MI OPINION  ES QUE EL ADMINISTRADOR SEA DE LA CISTERNIGA YO TENGO  LAS  DOS EXPERIENCIAS Y ES UN ROLLO CREEME EL TENER QUE DESPLAZARTE A VALLADOLID, PUDIENDO IR ANDANDO, HAY UN ADMINISTRADOR EN LA C/ LAS ESCUELAS DE LA CISTERNIGA QUE ES EL  QUE TENGO AHORA Y DESDE LUEGO NO HAY COLOR NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA A LA MINIMA LLAMAS Y TE PRESENTAS EN LA OFICINA

UN SALUDO

 
N
NelsonMuntz
15/04/2012 10:26

Hola de nuevo

La cuenta la abriré mañana por la mañana en el banco popular, ya que es donde la mayoria tiene la hipoteca y demas....

En cuanto lo tenga, pondré un papel en los portales indicando el numero de cuenta de la comunidad y lo del ingreso. El vice y yo hemos pensado que el ingreso se haga con el nombre del titular del piso, para que no haya lios entre piso-portal-escalera.....ya sabeis.Nosotros ya tenemos el listado completo de propietarios, asi que no hay problema.

En cuanto al administrador, lo que mas nos interesa es que sea competente, ya sea de La Cisterniga o no. Del que hay en la Cisterniga he oido ya 2 versiones, y han sido totalmente opuestas. Si alguien conoce a alguno que sepa que es competente, por favor, que nos lo indique lo antes posible.

Lo de la luz, espero completar el tramite mañana por la mañana, una vez que hable con Javier. Todo lo que vayamos sabiendo tanto el vice como yo os lo haremos saber tanto en los portales como por aqui.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo moral, jeje

 
A
accre
15/04/2012 03:48

Buenas DON NELSON:

En primer lugar darte el pésame por haber salido Presidente de la comunidad, más que nada por la cara que tenías cuando  te lo comunicaron. En lo que necesites y esté en nuestra mano estamos para ayudarte.Un año pasa rápido.blush

Respecto a lo de la cuota inicial para la comucidad,me parecen bien 100 € por piso,si sobra ,mejor y si hace falta más, pues vamos ingresando más..

De todas maneras,si quieres ,cuando hagas la cuenta del banco(no se si tenías idea de alguno en concreto),nos haces el favor de comunicarlo,aunque por aqui por el foro...no  es muy seguro poner numeros de cuenta.Igual es mejor que se ponga un papel en el interior de los portales,para que cada uno lo vea y se vayan haciendo las transferencias,y ,en el asunto poner el número del edificio,portal(P-1 y P-2) y piso,para que sepamos de quien es cada transferencia que se realice. O si alguien tiene otra idea que la diga.

Si necesitas que alguno nos encarguemos de algo nos lo dices,que te ayudamos en lo que podamos y si ves conveniente hacer una reunión para que te ayudemos,pues se hace.

Ah,una opinión mía ,(personal), es que El administrador no estaría mal que estuviera en la Cisterniga,para que nos quede más a mano a todos .Vuelvo a repetir que es mi opinión, no se lo que opinarán el resto de vecinos al respecto .

Nada más, Nelson,si necesitas algo , hazlo saber por aquí,

Un saludo .


Editado por accre 15/04/2012 4:09
 

Fin del hilo
172  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2012)
  • 30 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento