Volver al foro
naneyneni
naneyneni
14/05/2010 21:22

a mi tb me parece buena idea, a ver si asi conseguimos q esto se acelere algo porq madre mia......

 
I
isiswr
14/05/2010 13:29

Buenas,

   Me parece estupendo quejarse a development directamente.

   Paloma, yo creo que deberías de mandarle tú el e-mail ya que conoces las fechas que has estado comentando (cosa que la verdad, yo no tenía ni idea...) y ver qué responden. 

   Si necesitáis ayuda contar con nosotros también (si eso también mandamos nosotros correos)

 

Saludos.

 

  

 
T
tonieva
14/05/2010 12:42

Hola vecinos.

Nosotros, ni qué decir tiene que nos apuntamos. ¿Alguna sugerencia sobre qué redactar, o cómo redactarlo?

Un saludo.

 
P
paloma08
14/05/2010 09:11

El mail es:  info@m2development.es

 
C
carolnombela
14/05/2010 00:56

Hola a todos!!! estamos de acuerdo con vosotros, esto hay que moverlo por que a este paso llega agosto todo cerrado y esta gente no he hecho nada. Asi que informar de cualquier cosa y ya sabeis que contais con nosotros para lo que sea. un saludo. Carol y Carlos.

 
F
fer07
13/05/2010 19:35

Me parece bien lo que dices, yo quiero fechas concretas pero de verdad, no 2 semanas o 1 mes, que ya me parece cachondeo, debemos quejarnos ya, alguien tiene un mail de M2Development.

Un saludo

 
P
paloma08
13/05/2010 15:42

La verdad es que esto es un cachondeo hace unos 15 días hablé con el de la CAM y me dijo que no me podía dar fechas concretas pero que antes de un mes, esta semana hemos hablado otra vez con él, y adivinar que ha dicho, pues si, lo mismo que hace 15 días, que en menos de 1 mes él cree que estará aprobado y si tenemos en cuenta que luego lo tienen que firmar y luego dar la orden para que hagan el traspaso del dinero pues mucho me temo que nos vamos al verano, y ya sabemos todos lo que ocurre en verano. A mí me da la impresión de que nos toman el pelo, qué pasa que por esta gente el tiempo no pasa? yo creo que ya hemos tenido suficiente paciencia y creo que deberiamos quejarnos todos pero no a Valle, que es simplemente una comercial e intermediaria, si no a los de M2Development directamente.

Otra cosa que me mosquea y que he preguntado a la gente de Promhogar es el plazo que tienen para empezar a construir un vez que tienen la licencia de obras, pues con la promotora que yo estaba anteriormente en la oferta que presentaron a concurso el tiempo máximo que podía transcurrir era de 1 mes e imagino que todas las promociones serán igual. Entiendo que ese plazo se puede modificar a lo mejor y alargar un poco con algún tipo de justificación como en este caso la falta de financiación, pero es que ya han pasado 5 meses y no se si el ayuntamiento ya puede tomar medidas.

Y por último está el plazo que marca la Comunidad de Madrid entre que se concede la calificación provisional y la solicitud de la calificación definitiva que es de 30 meses y a nosotros se nos cumple en octubre del año que viene, asi es que mucho me temo que si no empiezan las obras antes del verano no de tiempo, de hecho si empezasen al mes que viene ya me parece bastante justo el tiempo.

Bueno pues después de todo el rollo que os he metido solo quería que me comentáseis si os parece buena idea que empecemos ya a quejarnos, pero no al de la CAM, si no con quien hemos firmado la reserva, pues no creo que sea nuestro cometido como compradores meter presión a la Caja yo creo que eso quien lo debe hacer es quien a pedido el préstamo y nosotros nos tendremos que quejar a M2Development que son los que se han comprometido con nosotros. Qué opinais?

 
T
tonieva
13/05/2010 15:05

Hola,

¿alguien sabe algo nuevo? Nosotros hemos intentado hablar con el hombre de la CAM y con Valle pero ninguno ha dado señales de vida...

Un saludo.

 
C
CRISTINA.H
12/05/2010 18:44

Adjunto lo que se ha publicado hoy:

No habrá realojos en Espartales Norte y en las parcelas supramunicipales se construirán 740 viviendas en alquiler sin opción a compra
El Viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, anunció junto al Alcalde, Bartolomé González, que el destino de las cinco parcelas ’supramunicipales’ en Espartales Norte será el de acoger 740 viviendas del denominado ‘Plan 45.000′ de la Comunidad de Madrid, descartando por tanto los realojos en esta zona a través del Instituto de Realojamiento e Integración Social o de cualquier otro órgano de la administración con competencias para acometer realojos.

Estas 740 viviendas tendrán un arrendamiento de carácter “rotatorio”, con un máximo de dos periodos de cinco años sin opción a compra.

El viceconsejero efectuó este anuncio en el transcurso de una visita a la Feria de la Vivienda Protegida en Espartales Norte que se celebra desde el día 16 de Abril en la Plaza de San Lucas de Alcalá y que se prolongará durante un mes, aunque podría prorrogarse otro mes más si fuera necesario, e incluso ubicarse posteriormente en la propia zona de construcción en Espartales Norte.

En la Feria se informa y se puede formalizar compra de hasta 15 promociones, una de ellas de la propia Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá, que se desarrollan en este nuevo barrio de Alcalá, en el que ya se edifican 915 viviendas de las 2746 en oferta de la modalidad VPPL y VPPB.

Durante su visita a la Feria de la Vivienda Protegida de Espartales Norte”, Bartolomé González valoró positivamente los primeros días de esta iniciativa, “que fue una propuesta” de las 12 promotoras que participan en ella: “La media de contactos por stand y día ha sido de entre 50 y 60 personas y, además, ya se han formalizado contratos de compra-venta, algunos de ellos con señalización económica incluida”.
 

 
JoTa425
JoTa425
12/05/2010 12:12
Hola vecinos!
Ojala la CAM se fusione con Caja Madrid, eso nos beeficiaria muchismo porque Caja Madrid ha eliminado la tasación de los pisos de VPPL por lo que no tendriamos problemas a la hora de la concesión de la hipoteca. ¡Creo que puede ser bastante beneficioso para todos! Veremos a ver que pasa, en teoría no creo que esto fuese motivo para retrasar la concesión del prestamo porque en fin y al cabo se trata de un inversión y nuestra promoción tiene practicamente todos los pisos vendidos. Al menos es mi opinión... no se qué pensareis vosotros.

Un saludo,
Tania y Jorge
 
R
RichardyNoe
11/05/2010 15:01
Bueno pues como se ha comentado antes si que parece que este retraso puede estar justificado por estos temas... copio y pego el enlace

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2132187/05/10/CAM-la-novia-de-oro-busca-pareja-boda-con-Caja-Madrid-o-liderar-un-SIP.html
 
T
tonieva
10/05/2010 19:31
Hola vecinos.
Nosotros no creemos que la firma del préstamo se esté retrasando por ese motivo... los "flecos" que dicen que faltan seguramente dependan de algunos papeles o tengan que demostrar alguna cosa... nos preocupa cómo de importantes pueden ser estos "flecos", porque llevan ya 3 semanas "limándolos". ¿Alguien ha obtenido más información? ¿Habéis llamado recientemente al hombre de la CAM que lleva el tema del préstamo? Lo digo porque parece que Valle se quiere "quitar el muerto de encima" y cada vez que pregunta alguno de nosotros nos envía a hablar con él, así que ella no creo que dé mucha más información. Nosotros enviamos un correo a este hombre la semana pasada, pero no ha respondido.
A ver si esta semana o la que viene podemos tener alguna noticia más que "quedan algunos flecos"...
Un saludo.
 
I
isiswr
10/05/2010 14:56
Buenas a todos,

     Tengo una duda adicional que me ha surgido al ver la siguiente noticia: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/10/economia/1273490568.html
¿Será esta una de las razones por las que no se está progresando el préstamo? 

¡Saludos!

 
C
carolnombela
10/05/2010 01:20
Hola a todos vecinos!!! cuanto tiempo sin entrar por aqui. Ya veo que todo sigue mas o menos igual, que desesperacion......Yo hable el viernes con Valle y nada me dijo que el banco ya les ha contestado y les ha dicho que si al prestamo,esto es una buena noticia, por lo que "solo" falta firmar unos papeles (como siempre) pero no supo decirme cuanto tiempo tardarian solo que ella creia que seria cosa de poco, Pero vamos que yo ya lo de que sera cosa de poco no me lo creo mucho. Asi que nada a seguir esperando y a ver si es cierto y ya tardan muy poco, que estamos todos con muchas ganas. un beso chic@s
 
P
paloma08
07/05/2010 09:20
La verdad es que la espera es una tortura, yo hablé la semana pasada con la persona que lleva el nuestro préstamo en la CAM, porque me dió su teléfono Valle, y tampoco se atrevíó a darme una fecha concreta, y eso que yo insistí mucho. ¿Alguien ha hablado con esta persona esta semana? porque seguro que él sabe algo más que Valle.
 
R
RichardyNoe
07/05/2010 00:42
Nosotros lo unico que queremos ya es que esto comience antes de julio porque sino... ya sabeis lo que pasa en agosto y demás, entonces si que esto se iria para muy muy largo, me da igual que sea la semana que viene, o la otra pero en julio quiero ver movimiento alli lo mas tardar. SALUDOS
 
JoTa425
JoTa425
06/05/2010 23:04
Hola vecinos!
Madre mia, son los 15 días más largos de la historia, no?.... en fin, a seguir esperando vecinos. No puede quedar mucho!, esos flecos son más dificiles de limar que el pacto "Zapatero-Rajoy" jejejejejejejeje

un saludo
Tania y Jorge
 
T
tonieva
06/05/2010 20:38
¡Hola vecinos!
He escrito a Valle para que nos comentara la situación actual sobre el tema del préstamo, ya que dijeron hace más de dos semanas que en quince días estaría firmado, y esto es lo que me ha contestado:

Seguimos esperando para firmar quedan algunos flecos por concretar pero no debe demorarse mucho mas.

Llevan diciendo que quedan unos flecos casi dos semanas (el 26 de abril escribió JoTa425 que le había dicho eso), así que no sé cuánto más se va a alargar esto...
Un saludo.
 
I
isiswr
05/05/2010 10:10
Buenas,

   Muchas gracias por el apoyo si y a ver si es verdad que empieza esto ya.
¿Alguien tiene alguna novedad de la concesión del préstamo?

Saludos
 
A
alquimia79
03/05/2010 16:23



Muchas gracias por tu apoyo, que te vamos a contar que no sepas...se supone que es cuando más ilusionados deberíamos estar todos, ya que estamos en la cuenta atrás más rápida la del empiece de las obras...pero estamos un poco deserperados todos por ver una grúa en la parcela..., lo dicho, muchas gracias.

Saludos a todos !!!!

 
J
jack_esqueleton
03/05/2010 10:12
hola soy de la preomocion ortiz yo calculo que para un año justamente me daraa llaves ya que terminan en noviembre toda la construcion asi que los de gestesa y ortiz y creo que emprendedores seres los primeros en spartales, tan solo deciros que animo que todo los papeleos van lentos y paciencia que todos acabaremos viviendo en este barrio tan maravilloso que va a kedar asi ke animo que todos hemos pasado por lo mismo
 
R
RichardyNoe
28/04/2010 17:29
Bueno Gestesa los va a entregar a los 18 meses clavados, y cuando digo entregar es con llave, las cosas luego depende del ritmo que le den, nuestra promoción es de las pequeñas y el tiempo creo será mas reducido.
Todos estamos igual, queremos los pisos cuanto antes pero supongo que esta ansiedad se nos pasará en el momento que firmemos y alli veamos movimiento que esperemos sea muy muy pronto
 
I
isiswr
28/04/2010 10:47
Ahhh vale, muchas gracias por la aclaracion Paloma.. así que hasta junio 2012 mínimo a este paso :S
 
P
paloma08
28/04/2010 10:25
Lo de 24 meses lo ha puesto yo porque me estaba refiriendo a la entrega de llaves, el plazo de ejecución son 18 meses pero luego hay que solicitar licencia de habitabilidad y calificación definitiva, por lo que se suele añadir otros 6 meses más para no pillarse los dedos, pues ya hemos visto lo que han tardado con la licencia de obras.
 
I
isiswr
28/04/2010 10:19
Buenas chicos,

    Efectivamente, ayer se pasó mi novio por la carpa y el chico que estaba dijo que quedaban 10 viviendas por vender y que el prestamo se concedia en dos semanas... pero es que hace dos semanas que vosotros estáis comentando que teníais esta información, por lo que hacen 4 semanas ya no? Opino como vosotros... a este paso hasta junio 2012 nada... y esto ya se está alargando demasiado no sé.

   Otra duda que tenía yo... me dijo Valle que eran 18 meses a partir de la firma no 24, alquien sabe algo de esto?

Saludos!
 
P
paloma08
27/04/2010 12:20
Hola a todos, opino como tonieva, para esta gente el tiempo no pasa hace una semana era en dos semanas, esta semana es en dos semanas y la semana que viene será en dos semanas, y así con la tontería estamos en mayo y nada, no es por desanimar pero o mucho cambia la cosa o me da a mí que hasta junio no empiezan por lo que hasta junio de 2012 no será la entrega de llaves, pues eran 24 meses desde la firma del contrato, qué desesperación!!!  y luego ves los de Gestesa que se los dan este año y te da una envidia..., en fin a ver que nos dicen la semana que viene.
 
A
alquimia79
26/04/2010 23:30
Hola , naneyneni, no te sientas mal por este malentendido, no tienes en absoluto la culpa de nada, sólo hiciste lo que el resto hubiésemos hecho si nos hubiéramos pasado por la carpa y nos hubiéran contado esa noticia, por lo queno tienes que pedir disculpas por nada, ya que el error no ha sido tuyo, sólo has tenido buena voluntad.

Además lo que es una realidad es que en breve nos van a dar la buena noticia, no sólo porque lo diga Valle sino porque nos lo están diciendo desde el propio banco, así que vecinos no hay que desanimarse ya queda menos.

Saludos !!!
 
naneyneni
naneyneni
26/04/2010 22:40
Hola vecinos! pues si esta mañana he hablado con valle para confirmar la info de ayer y más bien la he desconfirmado como muy bien abeis contado ya. dice que no entiende como la chica q esta los findes en la carpa nos dijo eso, xo bueno..
nos ha dado el tlfno del de la CAM para q le llamemos y le mareemos un poko aver si x no oirnos firman antes..asiq sta semana llamare aunq solo sea x molestarlesun poko.

siento mucho aber creado falsas ilusiones, pero bueno ayer no pude evitar poner el comentario xq estaba super contenta con la noticia. para próximas veces, confirmaré las cosas con Valle antes de escribir nada, porq aunq sepamos q esto va bien y va a seguir pa alante no es lo mismo..
pues eso, q lo siento, y q espero q pronto podamos volver a ver un comentario así en el foro pero de verdad de la buena!!!
un beso
 
T
tonieva
26/04/2010 16:47
¡Hola vecinos!
Jo, con lo contentos que estábamos nosotros...
¿Pero qué pasa? Hace una semana dijeron que quedaban quince días, y hoy vuelven a decir lo mismo... ¿los días no pasan para ellos? Yo pensaba que a fecha de hoy nos dirían que quedaba una semana... está visto que esto va a tardar, siguen dando largas, como siempre...

Un saludo.
 
JoTa425
JoTa425
26/04/2010 14:15
Vecinos,
Me ha contestado Valle, k eficacia! os pongo lo k  ha dicho:

Hola Tania, mi compañera explico como es el tramite, que faltan alrededor de dos semanas para firmarlo. Una vez concedido se da el capital. Algunos futuros vecinos han hablado con la CAM y les han comentado que no hay ningún problema únicamente cerrar algunos flecos.

De veras que es cuestión de poco tiempo.

Saludos,

Valle

-----
Entonces no es tan exacto en plazos vecinos... Aún no está firmado.

Un saludo!
 
A
arturoynoelia
26/04/2010 14:08
hola vecinos, me entristece escribir esto, pero he hablado con Valle hoy mismo y con el tio de la CAM que lleva nuestra ha hablado mi chico y nos han dicho los dos q NO esta concedida el prestamos q esta praticamnete solucionado pero q NO esta concedida el prestamo, q en breve estará todo arreglado, tenemos q esperar un poco mas. Venga q no decaiga la moral, dentro de poco todo estará arreglado.  Besitos vecinos.
 
JoTa425
JoTa425
26/04/2010 14:01
Hola holita Vecinitos!
Pero que buenas noticias naneyneni!....madre mia! os habeis puesto en contacto ya con Valle??? yo según lo he leido le he mandado un mail... espero que no tarde mucho en contestar!... en cuanto alguien sepa algo de boca de Valle que lo ponga en el foro por favor! aunque yo tngo buenas esperanzas, si lo ha dicho una persona asociada a la venta de M2Development tiene que ser cierto, ¿no? esperemos que así sea!!!!!

En cuanto me conteste os lo pongo por aqui.
Por fin se ve la luz al final del tunel!!

un saludo
Tania y Jorge
 
M
MYRYM
26/04/2010 13:50

 Hola chic@s,

 Me gustaria que me dijeseis como estan los intereses para nuestras hipotecas vppl.

Entiendo que es un poco complicado porque nuestros intereses son pactados con consejo de ministros, y supongo que cuando llegue el momento lo sabremos.

A pesar de esto, ¿ alguien tiene alguna idea ?

saludos
 
A
alquimia79
25/04/2010 21:30


Qué alegría !! qué emoción !! la cuenta atrás ahora será más agradable, supongo que ahora nos iremos conociendo porque coincidiremos por la parcela para ver como van las obras, hacer fotitos y demás.

Saludos a todos !!!!
 
naneyneni
naneyneni
25/04/2010 19:49
Hola vecinos! Han pasado esta tarde mis padres por la carpa de Esprartales que hay en alcalá y les han comentado que el préstamo está ya concedido, que la semana q viene les harán el traspaso del capital a su cuenta y que van a empezar a construir en una semana (esto es lo q les han dicho ...esperemos q sea así).
asi q supongo q si todo va bien la semana q viene empezarán a llamarnos para firmar los contratos. de todas formas intentare localizar a valle esta semana por confirmar con ella tb la información (la chica del stand no era valle)

del tema de ventas quedan 10 viviendas por vender (bajos y primeros). y como fecha de entrega les han dicho q para finales de 2011.

bueno parece q esto se va animando...q ganitas de ver jaleo en el terreno!!
un beso
 
B
becquer
22/04/2010 14:10

Creo que se habló hace algún tiempo que otras promotoras estan publicitando un descuento del 10%, lo que no decían era que lo realizaban sobre el precio del módulo NUEVO, con lo que al final se quedaba al precio del módulo que nosotros tenemos.

 
R
RichardyNoe
22/04/2010 12:32
Como dice Alquimia eso ya se sugirio y solo traeria retrasos y demás porque habria que modificar historias, yo en mi opinión es que deberiamos dejar las cosas como están y que esto se mueva ya... ah que una rebaja no vendria nada mal pero creo que en otras promociones esas rebajas tenian "trampa", no recuerdo el motivo pero tambien creo que se hablo de esto, saludos y espero que el mes que viene este el prestamo y quien me iba a decir que estuviera deseando comenzar a pagar jajajaja
 
A
alquimia79
22/04/2010 10:33


El tema del aire acondicionado ya se ha intentado ( si echáis un vistazo a comentarios antiguos del foro se trata este tema ) se habló directamente con Chimo en una reunión que hubo en Cbre a finales del año pasado, y eso suponía hacer nuevos planos, modificar cosas, volver a entregar documentación, volver a solicitar licencias...y volveríamos a estar en el inicio de nuevo con la consiguiente eterna espera de tiempo. 
Pronto firmamos, qué ilusión !!!!!

Saludos a todos !!!!
 
I
isiswr
22/04/2010 08:11
Buenas Vecinos,

   No me parece mala idea solicitar lo del aire acondicionado aunque no sé si sería viable, pero por intentarlo que no quede... o que nos hagan una rebaja a los que queramos la instalación de éste por ejemplo (que igual hay gente que no lo quiere vaya)... ¿cómo lo veis?

   Y lo del 10% de descuento ya lo he visto si, en varias de las promociones actuales (no todas) pero si es verdad que aquí se puede intentar algo claro.

  Que ganas de que empiezen ya la verdad, ya me he pasado mil veces a pasear por la zona por si el agujero ha crecido y todo... :)

Saludos!
 
A
arturoynoelia
21/04/2010 20:09
Pues claro sin malos rollos, lo del aire puede pasar pero como recompensa por la espera tampoco esta mal, a mi me da igual, mientras hagan la casa bien y pronto, me da igual, jeje
 

Fin del hilo
918  mensajes<12 ... 56789 ... 2223>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento