Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Entra en vigor la normativa que equipara los derechos de los trabajadores del hogar

Publicada por ADMIN en actualidad
Los trabajadores del servicio doméstico en España pasan ya a integrarse en el Régimen General de la Seguridad Social, al entrar en vigor este primer día del año, a la normativa aprobada por el anterior gobierno para equiparar sus derechos con el resto de trabajadores.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  1/1/2012

2012 arranca con subidas de gas y correos mientras se congelan la luz y el butano

Publicada por ADMIN en actualidad
Las tarifas de los principales servicios básicos como las hipotecas, el gas, los peajes y las tarifas de Correos vuelven a subir a partir de este domingo 1 de enero a pesar de que España sigue inmersa en la crisis económica y de que las empresas y el Gobierno siguen apelando a la moderación y congelación salarial como receta para hacer frente al ajuste. Se congelan los precios de la luz y el butano, el sueldo de los funcionarios y el salario mínimo y se incrementan pensiones e impuestos.
Fuente: El País |  0 comentarios |  1/1/2012

La subida del IBI, del 4 al 10%, afectará a 25 millones de inmuebles en todo el país

Publicada por ADMIN en actualidad
La subida del IBI durante los próximos dos años será también progresiva de acuerdo con la antigüedad del valor catastral, como se ha explicado, y afectará a un total de 25 millones de inmuebles. El grueso del incremento recaerá en las viviendas cuya última revisión se produjo antes de 2002, ya que supondrá un incremento del tipo del 10% que afectará a 18,2 millones de inmuebles, con una incremento de la cuota de 665 millones de euros.
Fuente: ABC |  1 comentario |  31/12/2011

La inversión extranjera en inmuebles en España crece un 27,8% hasta septiembre

Publicada por ADMIN en actualidad
Las inversiones extranjeras en inmuebles en España repuntaron un 27,8% hasta septiembre respecto al mismo periodo de 2010. En total, éstas ascendieron a 3.601 millones de euros. Este importante repunte contrasta con la discreta subida de sólo un 2,6% en 2010, según datos del Banco de España.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  30/12/2011

prisas de última hora en los notarios para vender inmuebles por la llegada de la nueva ley concursal

Publicada por ADMIN en actualidad
los notarios registran estos días una actividad inmobiliaria inusitada por dos motivos. el primero es que el próximo 1 de enero de 2012 entra en vigor la nueva ley concursal que impide que las empresas inmobiliarias en concurso se sigan "quedando" con el iva en las operaciones inmobiliarias, algo que estaba sirviendo de financiación irregular pero legal a las empresas, a cambio de provocar una merma en los ingresos de hacienda. a partir de ahora, el iva de dichas operaciones llegará directamente al fisco sin pasar por la empresa concursada
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  30/12/2011

Algunas hipotecas ya bajan

Publicada por ADMIN en actualidad
No, no es una inocentada. Los hipotecados con revisión semestral -muy importante este dato- que les toque actualizar sus préstamos en enero, -referenciado al Euribor de diciembre-, verán reducidos sus pagos mensuales. Una rebaja que ya se ha reflejado en las hipotecas semestrales puestas al día en diciembre. Los préstamos referenciados a un año seguirán aún subiendo quizá aún hasta marzo.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  30/12/2011

El Gobierno congelará el sistema para calcular ayudas a vivienda y parados

Publicada por ADMIN en actualidad
El Gobierno tiene intención de congelar en 2012 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que se sitúa en 532,51 euros mensuales, el 83% del salario mínimo interprofesional (SMI), y que sirve de referencia para la concesión de ayudas a la vivienda, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo, según fuentes conocedoras de la situación.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/12/2011

Madrid sancionará hasta con 600.000 euros el fraude en las hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, tras evaluar el dictamen del Consejo Consultivo, el proyecto de Ley de Fomento de la Transparencia en la Contratación Hipotecaria, que incluye sanciones de hasta 600.000 euros, y que será remitida a la Asamblea regional para su tramitación parlamentaria.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/12/2011

La dación en pago se tramitará en la nueva Legislatura

Publicada por ADMIN en actualidad
La Mesa del Congreso de los Diputados de la X Legislatura ha admitido el escrito por el que se ejercita el trámite inicial de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por varias asociaciones catalanas que propone instaurar la dación en pago para los créditos hipotecarios, es decir, que la entrega de la vivienda sirva para saldar la deuda con el banco.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  29/12/2011

Recuperar la deducción por la compra de la primera vivienda costará 1.500 millones al año

Publicada por ADMIN en actualidad
Ya lo adelantó Mariano Rajoy en el debate de investidura y ya lo decía su programa electoral. El nuevo Gobierno del PP recuperará la deducción por compra de vivienda habitual. Más allá del debate de si esta medida puede incentivar la compra de pisos y en consecuencia un freno a la caída de los precios, su puesta en marcha tiene un coste.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  29/12/2011

Navidad, la época del año con más accidentes en el hogar

Publicada por ADMIN en actualidad
Villancicos, turrones, regalos, calor familiar y más accidentes domésticos que en cualquier otra época del año. Eso es lo que trae la Navidad a los españoles, según el estudio 'El Seguro de hogar en España: accidentalidad y no aseguramiento' realizado por Línea Directa Aseguradora.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/12/2011

La aventura de vender piso: los errores que debemos evitar

Publicada por ADMIN en actualidad
2011 va a cerrar como el peor año del sector inmobiliario en mucho tiempo. Vender o comprar una casa en estos tiempos es difícil, casi imposible a veces. De hecho, siguiendo los análisis de los expertos, lo mejor será dejar la compraventa para otro momento, tal vez 2013.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  28/12/2011

El precio de la vivienda y las compraventas seguirán en 'caída libre' durante 2012

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector inmobiliario ha vivido en 2011 su peor año desde el inicio de la crisis y acumula una caída de las compraventas del 74% y del 40% en precios desde 2006, según el consultor de banca y fundador de la Red de Expertos Inmobiliarios (REI), Eduardo Molet. Éste, además, adelanta que el 'ladrillo' seguirá en "caída libre" en 2012.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  28/12/2011

La concesión de hipotecas cae un 43% en octubre, la cifra más baja desde hace 8 años

Publicada por ADMIN en actualidad
Con este descenso interanual, las viviendas hipotecadas acumulan 18 meses de caídas. La caída de octubre es algo más pronunciada que la de septiembre, que fue del 42% .
Fuente: Cope |  0 comentarios |  28/12/2011

El Gobierno planea un recorte del 20% en el valor de los inmuebles de la banca

Publicada por ADMIN en actualidad
El Ejecutivo quiere actualizar las tasaciones de estos activos y aplicar un descuento posterior, para forzar un saneamiento de los balances.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  28/12/2011

La OCU denuncia que la vivienda se ha encarecido en torno a un 70% desde la llegada del euro

Publicada por ADMIN en actualidad
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado el incremento de precios que ha provocado el euro, que cumplirá 10 años en vigor en España el 1 de enero de 2012. "Tomarse una cerveza, ir al cine o comprar una casa. Todo resulta más caro con una moneda que nos metió de lleno en Europa a cambio de rascarnos el bolsillo", señala la OCU en un informe.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  28/12/2011

Aprobada la nueva Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid con el rechazo de la oposición

Publicada por ADMIN en actualidad
La Asamblea de Madrid ha aprobado la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas -y con ésta la nueva Ley de Suelo de la comunidad madrileña- con la que el Gobierno regional pretende impulsar la competitividad del tejido productivo y aumentar la productividad en el sector público. La normativa ha contado con el rechazo de la oposición, que ha denunciado que convertirá las ciudades en "vertederos de ladrillo".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  28/12/2011

Éstos son los ayuntamientos que más suben el IBI en plena crisis

Publicada por ADMIN en actualidad
Los ayuntamientos tienen sus arcas casi vacías. El parón del mercado inmobiliario desde hace cuatro años ha secado su principal vía de recaudación. Por eso, buscan fórmulas para conseguir ingresos y pagar sus gastos. El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es una de las herramientas a la que han recurrido las administraciones locales desde 2008.
Fuente: La Información |  0 comentarios |  27/12/2011

Los hogares españoles entrarán en 2012 sin subidas del recibo de la luz y del butano

Publicada por ADMIN en actualidad
La moderación en la cotización internacional de las materias primas energéticas va a permitir al nuevo Gobierno entrar en el nuevo año sin subir los precios de los suministros básicos a los hogares. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado su propósito de congelar la tarifa de la luz, decisión pactada con el anterior Ejecutivo, y ayer se supo que también está encarrilada la congelación del coste de la bombona de butano.
Fuente: La Nueva España |  0 comentarios |  26/12/2011

la crisis borra del mapa las hipotecas baratas

Publicada por ADMIN en actualidad
Comprar una vivienda en 2011 ha sido misión imposible para miles de españoles. La mayoría ha decidido aplazar la adquisición bien porque esperan que mejoren las condiciones económicas –especialmente el mercado laboral-, bien porque piensan que los precios de los pisos tienen que caer todavía más.
Fuente: El Confidencial |  0 comentarios |  26/12/2011

Alquiler con opción a compra, alternativa para tiempos de crisis

Publicada por ADMIN en actualidad
Son tiempos difíciles para comprar una vivienda. En el actual momento económico, decidirse, arriesgarse cuesta más que nunca. Tal vez sea el momento de otras alternativas con las que ganar tiempo. El alquiler con opción a compra es una posibilidad más que atractiva.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  26/12/2011

La rehabilitación sigue con su depresión y frena otro 11,6%

Publicada por ADMIN en actualidad
Los visados para la reforma o restauración de viviendas alcanzaron las 24.507 unidades entre enero y octubre de 2011 en España. Una cifra que supone un descenso del 12,4% en comparación con el mismo periodo de 2010 (27.982), según datos del Ministerio de Fomento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  26/12/2011

Madrid pide al Gobierno que los desahuciados no paguen además la plusvalía

Publicada por ADMIN en actualidad
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer por unanimidad solicitar al Gobierno una modificación de la Ley de Haciendas Locales para que sean los bancos y no las personas que sean desahuciadas de su vivienda las que, además, tengan que hacer frente al pago del impuesto de plusvalía.
Fuente: El Confidencial |  1 comentario |  26/12/2011

¿Por qué Amancio Ortega invierte en inmuebles?

Publicada por ADMIN en actualidad
La oferta de Amancio Ortega, dueño del grupo textil Inditex y novena fortuna del mundo según la revista Forbes, de comprar el rascacielos madrileño Torre Picasso a FCC ha supuesto un giro en el mercado de inversión no residencial en España, donde este año la mayoría de operaciones han sido protagonizadas por fondos extranjeros.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  26/12/2011

2011 acaba con el peor dato de venta y construcción de viviendas en décadas

Publicada por ADMIN en actualidad
Dos décadas después del annus horribilis que vivió la monarquía británica, los empresarios del ladrillo podrían agarrarse ahora a la misma expresión que utilizó la reina Isabel. Si 2008 y 2009 fueron deprimentes para el sector inmobiliario y en 2010 se vivió una tímida recuperación, este año que ahora termina va a cerrar con los peores indicadores que recuerdan los más veteranos del sector.
Fuente: El País |  1 comentario |  26/12/2011

AHE: 'No es previsible una mejora generalizada' de la actividad inmobiliaria en 2012

Publicada por ADMIN en actualidad
La Asociación Hipotecaria España avisa de que para el próximo año 2012 "no es previsible" una "mejora generalizada del mercado crediticio ni de la actividad inmobiliaria". Así lo expone un informe de coyuntura sobre el cierre de actual ejercicio y las perspectivas 2012.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  23/12/2011

Las 23 casas de los nueve ministros

Publicada por ADMIN en actualidad
Entre los miembros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, los nueve que tienen la condición de diputados ya han presentado sus declaraciones de bienes e intereses en el Congreso. Todos juntos declaran ser propietarios de 23 viviendas, la mayoría de ellas hipotecadas.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  23/12/2011

Reacciones de los expertos a las medidas de vivienda de Rajoy

Publicada por ADMIN en actualidad
Durante el debate de investidura Mariano Rajoy, ha recordado cuáles serán las principales medidas de su Gobierno en materia de vivienda: la prórroga del IVA superreducido para la compra de casas a estrenar y la recuperación de la deducción por adquisición para todas las rentas.
Fuente: Fotocasa |  0 comentarios |  23/12/2011

Ana Pastor anuncia que pondrá en marcha planes de pisos en alquiler para jóvenes

Publicada por ADMIN en actualidad
La nueva ministra de Fomento y responsable de las políticas estatales de vivienda, Ana Pastor, ha anunciado como gran novedad en su toma de posesión que pondrá en marcha planes de pisos en alquiler para jóvenes. También ha tenido palabras para el gran problema del sector inmobiliario, el 'stock'.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  22/12/2011

¿qué opinaba de vivienda el próximo ministro de economía, luis de guindos, hace unos meses?

Publicada por ADMIN en actualidad
idealista news entrevistó el pasado año a luis de guindos, por entonces recién nombrado director del centro de investigación financiera de pricewaterhousecoopers e ie business school tras su paso por lehman brothers en españa. es interesante recordar algunas de sus declaraciones de economía y vivienda para conocer su perfil y visión de la situación. por ejemplo, apuntaba que al precio de la vivienda aún le quedaba recorrido a la baja y era partidario de elevar las provisiones sobre los pisos de los bancos para que fueran vendidos a menor precio
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  22/12/2011

11.372 noticias<12 ... 226227228229230 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento