Volver al foro
J
jfa
23/07/2003 12:21

¿ a quién no le interesa ?

¿Por qué algunos vecinos no quieren que se divulgue la jurisprudencia en la normativa de los A-A?

1.982 lecturas | 22 respuestas
Pues eso, ¿a quién o quienes no le interesa que los vecinos tengan información de la jurisprudencia en la normativa de los A/A?.
La carta que puse ayer en los portales ha sido arrancada de la mayoría de ellos ¿por qué?.
Los responsables de la comunidad deberían haber informado a todo el mundo de los informes de sus propios abogados que desaconsejan las acciones legales, y el administrador tendría a su vez que haber hecho constar la circular que el COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID les hizo llegar a los colegiados.
Alguien se debería pensar mejor qué hacer con el dinero de los comuneros, 1.500 € es mucha pasta, pero como juegan con dinero ajeno......
 
J
jfa
28/07/2003 12:51
Hasta el momento no le debo nada a nadie, he puesto dinero "extra" cuando lo han requerido y he tenido un problema y nadie ha sido capaz ni de ayudarme ni de darme una solución ; ahora contestame tú ¿si tu hija estuviera enferma y después de dos reuniones, no hubieras actuado como yo? , si tu respuesta es no , no me lo creo y si la respuesta es la otra, no tenemos mas que hablar.
En cuanto el dinero de la comunidad, no se actuó contra INMO porque su preveía un proceso "largo y con pocas posibilidades" ; ¿como de corto y con qué posibilidades crees que va a ser el los A/A?...... pregunta al presidente qué le dijo su "propio" abogado.
En cuanto a los demás comuneros, desde el principio expliqué la sitación y pedí disculpas a los que se pudieran sentir perjudicados con mi actuación, para el que las acepte perfecto, agradecido , para el que no , ¿que quires que te diga , ya me he disculpado una vez y no lo voy a hacer más, he intentado llevar esto por buen camino pero parece que no va a ser posible, de todas maneras hay muchíiiiiisimos mas comuneros que lo de las normas no va con ellos y no he visto ninguna actitud semejante para con ninguno de ellos ¿por algo en especial?
Saludos jfcs
 
J
JFCS
26/07/2003 19:11
jfa en contestacion a tu pregunta de quien juega con en el dinero de los comuneros preguntatelo, a ti mismo , que eres el que no respetas las normativas ni a los demas comuneros
 
J
jfa
25/07/2003 16:38
Lo de votación ya lo dijiste el otro día, pero no contestas a ninguna de mis dos preguntas.
 
O
Osquitar
25/07/2003 16:21
Sólo he puesto lo de la votación, para que se sepa que, almenos en mi portal, se votó esta decisión (no se si en el resto de portales se ha votado o no).
 
J
jfa
25/07/2003 13:27
Osquitar ; ¿también votaron a favor de denunciar los que tienen puestas las chapas de las alarmas ?, por que en tu portal hay unos pocos y está igual de "prohibido", ¿les vais a denunciar a ellos también?
 
O
Osquitar
25/07/2003 12:56
Totalmente de acuerdo con Dr J.
El problema lo veo en que si el resultado de la votación no se iba a respetar... ¿para qué se votó?

Y de paso otra cosa, en mi portal si se votó si se denunciaba o no, y se nos advirtió de que había posibilidades (altas) de perder. Y salió que "si", creo recordar, con todos a favor menos una abstención.

(Esto último es para recordar que los que escribimos en este foro no representamos, necesariamente, las ideas de la mayoría de los vecinos).

Que conste que no me opongo a una nueva votación al respecto, con nuevas propuestas sobre las dimensiones, la colocación, el aspecto etc.

Pero esto es sólo mi opinión, es decir, la opinión de 1 vecino entre 418.
 
D
DrJ
25/07/2003 08:18
Primero quiero dejar claro que yo vote SI a lo de poner los AA en la fachada, coño. A ver si os enteráis. Yo no estoy en contra de los AA, estoy en contra de hacer lo que a uno le de la gana, ¿queda claro?. Yo intenté poner el AA en la azotea y pedí a nuestro vocal que preguntara en la reunión de vocales que si se podían pasar los tubos por la fachadas usando medio metro de canaleta pintada del color de la fachada y en la reunión dijeron que ni siquiera eso se podía.

Es cierto que los que no tenéis tendedero lo tenéis algo más dificil para poner el AA, pero sí podéis ponerlo en la cocina y cerrarla para que no os entre el calor.

Vuelvo a repetir para que quede claro, aunque creo que mis palabras las llevaréis por donde os convenga, que a mi no me indigna el hecho de poner los AA en la fachada, me indigna el poner los AA en la fachada cuando la mayoría de vecinos han votado que no se pude hacer esto. Vuelvo a decir que me parece una falta de respeto y que nos estáis llamando pardillos a los que acatamos las votaciones.

Por esta regla de tres, como bien dice osquitar, yo también puedo bajar a la piscina a la 1 de la maána si me apetece ¿no?, o ponerme a jugar al Basket a las 3 AM.

En resumen y para acabar con el tema, ya que me está cansando un poco este tema y yo sólo quería hacer pública mi postura, me parece lamentable que las cosas se voten y la gente haga lo que le de la gana y no se pueda hacer nada para que no lo hagan.

Saludos y hasta luego.
 
A
abedules2
24/07/2003 09:56
Buenos días,

Leyendo un poco los mensajes relacionados con los A.A. uno puede llegar a la rápida conclusión de que SOLO escriben unos, digamos cuatro, cinco...seis personas de 418 que somos.
También que enseguida podemos apreciar que si la Ley es correcta que si no ; que si hay ley de rango superior que si no ; me imagino que eso lo deciran los tribunales que para eso estan.
¿Que quién aprobó la denuncia? Pues quien tiene la potestad: El Presidente. ¿Y quien se la concedió? La comunidad de vecinos y por dos ocasiones. Recordar que para denunciar incumplimientos de cualquier clase a las normas aprobadas por la comunidad, no es necesario el refrendo de los vecinos (puesto que los vecinos ya han aprobado las normas)
En resumen: que la denuncia ya está en marcha y veremos cómo termina ; pero termine como termine, terminará mal porque si gana la comunidad va a ver una serie de vecinos bastante digamos "jodidos" con la comunidad ; y si ganan ellos, va a ver otra clase de vecinos que hicieron el "canelo" metiendo el A.A. en su casa.
 
J
jfa
23/07/2003 18:15
Sólo una puntualización, de momento no voy a entrar en "legalidades" o "ilegalidades", pero sí en los defectos de forma ; ¿no os parece extraño que recibiera el Burofax del Administrador ANTES de la celebración de la Junta de Vocales donde se debería dar el visto bueno a la posible denuncia contra mí? ¿quién y porqué toma decisiones sin contar con los vocales?
A mí sinceramente me huele a algo raro...
 
Z
zxr
23/07/2003 17:39
Para "osquitar": Te honra la rectificación que has hecho en el foro y para "Dr J" y las demás personas contrarias al A.A. recordarles que hay un principio básico en derecho llamado "Jerarquía Normativa" por el cual es posible "pasarse por el forro" la norma aprobada en una Junta de Propietarios siempre y cuando haya una norma de rango superior (ordenazas municipales, leyes, jurisprudencia, etc)que directamente revoca y deja sin efecto las decisiones tomadas en dicha Junta de Vecinos.

Las personas que ya han instalado el aire creo que lo saben perfectamente y no les preocupa nada que se les denuncie, y más teniendo en cuenta que nunca se les ha dado ninguna otra opción o alternativa.

Por otra parte es totamente ilegal el hecho de tomar la decisión en una Junta de Vocales la opción de denunciar a esta gente que ha puesto el A.A...

Puesto que no se va a pasar derrama para emprender estas acciones judiciales,he decidido CONSIGNAR LA CUOTA DE LA COMUNIDAD, hasta que se aclare todo...

Por todo esto, exigo al Presidente La Convocatoria Urgente de una JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA.

que conste que no estoy de acuerdo con la forma de proceder de la gente que ha instalado el aire, pero también les comprendo...
 
J
jfa
23/07/2003 17:32
Gazpacho,interesante esa reflexión tuya sobre abogados en Abedules II........
 
Gazpacho
Gazpacho
23/07/2003 15:30
La verdad no puedo estar mas de acuerdo en el 99,9 % de los mensajes que ponen Carlomagno y Osuna, incluso mi mujer me dijo que si yo ponía mensajes como Osuna y como Gazpacho, :)
Poner A.A. en la cocina y abrasarse de calor a la hora de cocinar, lavar, me parece tonto, pero YO NO TENGO TENDEDERO y ni siquiera tengo la opción de estar a gusto en el resto de mi casa :(
Para los que tienen ya puesto el A.A. en la cocina, que suerte que podéis, (me dais sana envidia), aun así, creo que si os gastáis el dinero poniéndolo en un futuro fuera, esos 200 € (o más) en hacer el traslado lo ganareis en poco tiempo en estar a gusto en la cocina en verano, y EN EFICIENCIA ENERGÉTICA también, al menos, eso creo yo.
Por cierto, si salio NO en una votación anterior, mucha gente no había pasado un verano en nuestra nueva urbanización. Ahora espero que la mucha gente se haya dado cuenta que es mejor estar a gusto en casa que tener una fachada sin A.A. Incluso si ahora no tiene pensado poner A.A., que piense en el futuro. Las cosas evolucionan, y la opinión mayoritaria en el foro, es a favor de los A.A.
Sigo sin leer razones a favor de la no colocación de A.A. en la fachada, salvo gente enfadada porque ya lo ha colocado dentro y no quiere gastarte dinero (lógico, pero me remito al inicio de mi mensaje)
Otra cosa: La gente que prefiere fastidiarse porque otros se fastidian más, en vez de beneficiarse porque otros se beneficia más, tienen toda mi repulsa, e indiscutiblemente son pelín raritos cuanto menos, creo yo.
También obviar la realidad que va a ver más A.A. en la fachada el verano que viene aunque no se regule su colocación no me parece inteligente, aunque sea reprobable e ilegal.
Para acabar, fijaros de lo absurdo de esta norma, que incluso estando explícitamente prohibida en los reglamentos de la comunidad su colocación, puede que dos vecinos que se hayan saltado dicha norma, ganen el juicio. ¿Curioso, no?

Posdata: ¿No habrá una conspiración judeo-masónica de alguna empresa de ventiladores? ¿Abogados en paro en Abedules II buscando juicios tontos para poder trabajar? En fin, me voy a dar una ducha que me estoy derritiendo...

Un saludo, vecinos
 
O
Osquitar
23/07/2003 15:13
Bien, primero quiero reconocer que mi primer mensaje al respecto de este tema no fue nada correcto y pido disculpas por el.

En segundo lugar veo que la discusión del aire se vuelve a centrar en que si la estetica si, la estetica no, la salud, el año 2003, el que estoy en mi casa pasando calor y cosas por el estilo, pero mi pregunta es ¿cada vez que yo piense que mis argumentos son mejores que los de los demás me puedo pasar por el forro las normas VOTADAS EN UNA JUNTA GENERAL? Por que no estamos hablando de que un señor vino y nos puso esa norma, o de que la ley tal o cual es injusta. Estamos hablando de que el tema se votó por todos los que quisieron/pudieron ir a votar (por cierto yo no pude ir). Pienso también que la norma que se votó puede estar equivocada, y pienso que el camino sería conseguir una nueva votación antes de ponerlo en la fachada. Tampoco me parece justo que se pretenda presentar el hecho de poner el aire en la fachada como una cuestión poco más o menos como de vida o muerte. Todos sabemos que exiten los aparatos de AA portatiles (que tienen muchos vecinos) que cuando pasa el verano los quitan y se los guardan, y otra serie de recurso para conseguir que el calor no afecte a nuestra salud. A mi modo de ver, y puede ser que me quivoque, es posible que se esté jugando un poco con la sensibilidad de la gente.

Como igual me he lidado, me gustaría hacer de nuevo la pregunta ¿PUEDO SALTARME LAS NORMAS VOTADAS POR LA MAYORÍA DE VECINOS, EN LOS CASOS EN QUE A MI MODO DE VER SEAN INJUSTAS O CONTRARIAS A MIS INTERESES PARTICULARES?
Nada más, y reiter mis disculpas por el tono de alguno de mis mensajes anteriores, en especial a las personas que han puesto el AA.

 
C
carlomagno
23/07/2003 14:49

"Dr J", te olvidas de un matiz, no todo el mundo tiene tendedero donde poner el AA. Quien no lo tiene, ¿ dónde lo pone ?, ¿ tiene que esperar a llevar a su hijo al hospital para hacer algo ?.

A ti te puede indignar que se pongan AA en la fachada, y a mi me indigna tener que pasar calor en mi propia casa.

Saludos.
 
D
DrJ
23/07/2003 14:23
Siento mucho lo de tu niña, pero sigo pensando que no es un proceder correcto. Además el tema de la carta es una apología a que todo el mundo se pase por el forro lo que se votó en su día en la junta y ponga los AA donde les de la gana. Que conste que yo no he sido el que los he quitado, pero esa es mi opinión sobre el documento, creo que lo único que va a crear es confusión.
Está prohibido poner los AA no porque lo diga una ley o algo así, si no porque está votado por la Mayoría de vecinos de la comunidad.

Vuelvo a repetir que yo voté que sí a los AA en la fachada, pero como salió que no, lo puse dentro de mi casa y me jodí. En la cocina hace un calor que te cagas y además la instalación me costó una pasta por ponerlo dentro. Además el ponerlo dentro me supuso que el aparato interior sólo lo podía poner en un sitio del salón.

Por tanto, yo me he jodido y vosotros os deberíais haber jodido también y haber esperado a que se haga una ´nueva junta para volver a votarlo, o bien poner el AA dentro de casa.

Es muy duro, pero creo que si nos jodemos, nos jodemos todos, hasta que se vote lo contrario y entonces todo será correcto, pero hasta ese momento, yo lo veo así: habéis hecho lo que os ha dado la gana. Si todo el mundo obrase así, esto sería un cachondeo, ni horario de piscina, ni sentido de circulación, ni plazas de garage, ni nada de nada...

Bueno, lo voy a dejar porque es que me indigna el tema.

Saludos.
 
J
jfa
23/07/2003 13:41
He enviado la carta a la zona de descargas, no sé cuanto tardarán en colgarla.
Saludos
 
V
Vecina_ABII
23/07/2003 13:25
Sí he leido los mensajes anteriores y por eso digo que te comprendo perfectamente y sobre todo por lo de la pequeña, yo en tu situación a lo mejor hubiera hecho lo mismo y sinceramente voy a a esperar para ver que pasa este verano y al siguiente como no nos aclaremos ya veremos y esto mismo que digo yo me lo ha dicho algún vecino más, estamos esperando por las buenas y si no se llega a un acuerdo pues cada uno será resposable de lo que le apetezca hacer. Si no te importa prefiero que envíes el fichero a la zona de descargas o reproduzcas aquí la carta, no me apetece dar mi e-mail aquí porque es del trabajo.
Por lo de la denuncia creo que no hay nada que hacer a nosotros en la reunión de vecinos nos dijeron que había jurisprudencia y que no había nada que hacer así que no entiendo muy bien para qué nos vas a gastar 1500 Euros porque seguro que nos obligarán a todos a pagar la derrana ¿por cierto esto se puede hacer? ¿si yo me niego a pagar una derrama para la denuncia es legal?
Muchas gracias y a disfrutar del fresquito, no veas las noches que nos acordamos de los que tienen aire y lo pueden disfrutar.

 
O
Osuna
23/07/2003 13:18
jfa,
ayer lo ví en mi portal a eso de las 19.00, y a las 20.30 ya no estaba.
¿Lo puedes enviar a la zona de descargas y así lo vemos todos? ¿O bien publicar el link a la página donde está? Sería muy interesante.
Gracias.
 
J
jfa
23/07/2003 13:05
Vecina, no sé si has leído los mensajes de días atras, pero te garantizo que no ha sido por las "bravas" hasta última instancia, la situación (temperatura) en mi casa era asfixiante, (si te asomas, a las 21.30 h, todavía entra sol en mi casa) y mi niña no tiene ninguna necesidad de pasar penurias en 2003.
Como podrás comprobar es del Colegio, si quieres darme tu e-mail,estaré encantado de hacertelo llegar.
 
C
carlomagno
23/07/2003 13:02

Lo de que hayan arrancado los carteles no tiene nombre, ha podido ser algún "personaje" de esos que andad sueltos... o los niños... nunca se sabe.

Por cierto, si yo no quiero pagar la parte proporcional que me corresponda para iniciar las acciones legales, ¿¿ puedo negarme ??. ¿ cómo ?. Es que me parece absurdo, es la misma historia de siempre, no nos metemos en juicios contra inmo y nos vamos a meter en juicios por el A/A. Con la de cosas que se pueden mejorar y hacer en la comunidad ahora toca perder el tiempo y el dinero.

Por cierto, en la entrada por la calle Marmolina hay una barandilla rota desde hace muchísimos meses, ¿ alguien sabe si se va a arreglar algún día ?.

saludos.
 
L
Llucas
23/07/2003 12:59
Perdona, estoy trabajando entre semana fuera de Madrid, y me gustaría que me aclareses, si puedes, por favor, dos cosas:

1.-¿Que decía la carta? Ponla, por favor, en el foro, a si nos enteramos todos, contra la censura.

2.-¿La denuncia la vamos a pagar todos? ¿Se ha votado esto? Quizás es porque este fuera pero no me entero de nada.

Frase celebre: Diós te salve de tener juicio y ganarlos...
 
V
Vecina_ABII
23/07/2003 12:58
¿Me podría decir de donde has sacado esta información? He estado mirando en el Colegio de Administradores de Fincas pero no encuentro nada, ¿me puedes dar algún dato? porque me imagino que cuando llegue ya no estará el papel en mi casa y me gustaría leerlo, de todas formas pienso lo que tú, es información y no entiendo porque lo han quitado, aunque no estoy de acuerdo en las formas en las que tú has actuado te comprendo perfectamente y como me parece una tontería lo de la estética pues al final todos haremos lo mismo y espero que con el permiso de la Comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento