Volver al foro
M
MARAL
24/10/2003 16:39

RECLAMACIÓN DE IMPUESTOS DE LA CAM

¿Por qué la Consejería de Hacienda de la CAM me reclama el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados de mi vivienda?

1.225 lecturas | 6 respuestas
HOLA A TODOS:
Me incorporo al foro, que leo habitualmente, pero en el que no suelo intervenir, para comentar algo referente a impuestos sobre la vivienda. Hoy hemos recibido una carta con acuse de recibo de la Consejería de Hacienda de la CAM sobre el IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (escritura de la vivienda) en la que se reclama una cantidad de 45117 pts., que incluye el pago del impuesto más los intereses devengados desde marzo del año 2000. Por lo que se deduce del documento parece que ese impuesto no ha sido satisfecho, cuando en realidad lo abonamos con los gastos de notaría, según consta en un documento de autoliquidación (de color azul) que se nos entregó en la notaría y que abonamos en su día en la misma a nombre de una gestoría que realizaba los trámites pertinentes. Por dicho impuesto, en nuestro caso, abonamos 80000 pts.En realidad en la carta que envía la CAM no está claro si no ha sido liquidado o no están de acuerdo con la autoliquidación. En cualquier caso es algo raro, pues los datos declarados se corresponden al valor legal de la vivienda que establece la CAM al ser VPP, y el documento que nos entregaron tiene la validación bancaria. Por tanto, o es error (¡ojalá!, aunque no deja de ser una molestia y preocupación) o alguien no ingresó el dinero que pagamos en la notaría. ¿Alguien ha recibido alguna comunicación similar? Si es así, os agradecería que lo hicierais saber.
Cambiando de tema, ¿se sabe algo de los recibos de contribución? ¿Alguien ha pagado ya el IBI de años anteriores?
Gracias por vuestra atención. Saludos.



 
G
Gonzalo
30/10/2003 18:27
Yo he recibido otro igual en casa de mis padres. Todavia no lo he visto pero creo que se trata de lo mismo, y al igual que comentaís yo también tengo el impreso de autoliquidación de color azul en el que dice "cobrado".
 
J
Jurgen
27/10/2003 09:16
En respuesta a MARAL: el documento de la CAM, por lo menos el que yo tengo, pone "que existen discrepancias entre los datos declarados y lo que obran el esta Administracion",por lo que yo entiendo que si se presento en su momento dicho documento. No sé de que va esto, llamare a CAM a ver si me lo explican porque yo tb tengo la hoja de Aotuliquidacion donde se justifica el pago de tal impuesto.
En cuanto a lo del IBI, hace tiempo trate de imformarme, y me dijeron que el del año 2001 lo pagaria Inmo, que faltaban por pagar el del 2002 y 2003, pero hasta que la calle no fuera recepcionada los recibos no serían girados. Asi que cualquier dia de estos nos vienen con el impuestito, ¿ y los servicios en el barrio para cuando?
Saludos.
 
AZULPEPO
AZULPEPO
24/10/2003 21:30
UNA POSIBLE ESPERANZA:
Respecto al pago de transmisiones del año 2000, parece ser que estamos exentos , segun como figura en la nota simple informativa , en la tercera de sus hojas, el cual dice literalmente "ALEGADA EXENCION QUEDA EFECTA POR CINCO AÑOS, DESDE EL DIA 24 DE MARZO DE 2000, AL PAGO DE LA LIQUIDACION QUE, POR EL IMPUESTO, EN SU CASO, PROCEDA, POR LA HIPOTECA DE LA INSCRIPCION 2ª".
De todas formas , lo mejor seria hablar con Inmo, y con la Comunidad, ya que las viviendas de VPP estan exentas de ese pago.
 
AZULPEPO
AZULPEPO
24/10/2003 21:14
YO HE RECIBIDO HOY LA CARTA EN CASA DE MIS PADRES Y POR SUPUESTO ME HA SORPRENDIDO COMO A VOSOTROS. SIN EMBARGO EL EJEMPLAR DE AUTOLIQUIDACIÓN DE COLOR AZUL PARECE BASTANTE ELOCUENTE AL RESPECTO. ¿NO?. ESPERO QUE ASÍ SEA.
UN SALUDO.
 
V
Vecina_ABII
24/10/2003 17:21
A mi también me ha llegado una carta certificado a casa de mis padres, esta noche la recogeré pero creo que se trata de lo mismo, si en nuestra factura de gastos notariales figura esto, supongo que lo podremos demostrar pero si no es así me temo lo peor.
Un saludo
 
O
Osuna
24/10/2003 16:47
A mi me ha llegado un correo certificado, pero como no estaba en casa, me dejaron el aviso.
Todavía no lo he recogido, pero seguro que se trata de lo mismo. El lunes te lo cuento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento