Volver al foro
A
aherraiz
18/04/2008 14:37

SUBIDA RECIBO COMUNIDAD

¿Por qué ha subido un 30% el recibo de la comunidad?

1.317 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:
Quería comentar la última subida en el recibo de la comunidad. Se ha subido un 30% exacto y se mire como se mire es una aberración y está claro (y me incluyo, la primera), que hemos estado muy pasivos con el tema. De todas formas si se nos hubiese mostrado en el papel de Convocatoria de la Junta General de una manera clara, que uno de los puntos a tratar iba a ser la subida del recibo en un 30%, seguro que habríamos asistido el 90% de nosotros.Muchas veces la información no es clara para producir este efecto. Aún así creo que no es tarde pues lo que no entiendo es que si seguimos teniendo los mismos servicios que el año pasado (no se han contratado más personal en conserjería, no tenemos nuevas instalaciones que mantener,el gasto de los portales sigue siendo por cuenta de cada portal...), es incomprensible que se nos pida este aumento.Escribir sobre un papel números no es manera de justificarlos y repito, creo que estamos a tiempo de parar el tema.Claro es, que todo sube cada año, pero no en esos porcentajes. Bien es cierto que en comparación con otras urbanizaciones, nuestro recibo de comunidad era bajo pero no debemos olvidar que casi doblamos en número al resto de ellas y eso se debe notar a la hora de establecer la cuota.Por esto mismo, el hecho de pagar poco, en comparación con el resto no es motivo para subirlo. Es mucho dinero el que está en juego. Creo que se debería proponer otra Junta General si así lo pide la mayoría de nosotros y que se nos justifique de verdad (si es que se puede justificar) el porqué de este aumento y que decidamos "nosotros" lo que debemos hacer. Esta es una comunidad con mucho presupuesto y aumentarlo en un 30% de una vez, debería ser por motivos concretos y nuevos que hayan podido surgir, y que desconocemos/desconozco. ¿Qué pensáis? Realmente la decisión es nuestra. Muchas gracias.
 
A
ALIDOG
05/05/2008 20:40
Aherraiz, si quieres ver la necesidad de subir la comunidad, solo tienes que ver el presupuesto de gastos y además, mira en la Ley que mencionas la obligatoriedad de mantener unos fondos que no tenemos y que estamos incumpliendo la ley.

Por otro lado ¿para que convocar otra junta si la gente no va a ir?

Creo que debemos centrarnos más en cuidar todo e intentar ahorrar en gastos que en evitar lo inevitable.
 
A
aherraiz
05/05/2008 15:09
Según la Ley de la Propiedad Horizontal se puede convocar una Junta de propietarios si lo pedimos una cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación. Si nos animamos podríamos convocar una Junta extraordinaria para aclarar este tema.Tal vez se pueda revocar esta subida, pues a aquella Junta, sólo acudió un 12% de los 418, es decir, esa votación no refleja ni la cuarta parte de los que formamos la Comunidad. Decid qué pensáis por favor. Gracias.
 
A
aherraiz
05/05/2008 14:51
Pues ese es el problema, que no se entiende. Que en el mismo mes que nos suben un 30% el recibo, nos pasen una derrama...pues no se entiende. Creo que deberíamos exigir que se nos justifique el porqué (con datos) de la necesidad de esta subida.
 
Gazpacho
Gazpacho
05/05/2008 13:54
Espero que al menos con esta fuerte subida del recibo, tengamos un superavit y podamos ahorrar algo para obras futuras... si no fuera así, no lo entendería...
 
A
aherraiz
20/04/2008 18:28
Hola Alidog:
Está claro que todo influye al final en un presupuesto pero lo único que digo es que lo que figura en las cuentas de gastos no deja de ser unos número sobre un papel. Lo propio sería analizar las cuentas en profundidad. Todavía no entiendo el apartado de "gastos de bebidas" que figura en cada uno de los portales y que ninguno de los vecinos de mi portal supo explicar en la última reunión que tuvimos, y como ese concepto, muchos más. Lo único que digo es que el simple hecho de redondear a un 30% de subida, me parece una exageración y que por mucho que haya gente que no cuide nuestra zonas comunes (que son una minoría, pues gracias a Dios somos en general personas educadas y civilizadas), no es justificación de engordar el presupuesto de esta Comunidad en este cuantía nada desdeñable.Me reitero, deberíamos estudiar esta subida en beneficio de todos.
 
A
ALIDOG
18/04/2008 19:15
Hola aherraiz.

Creo que no se trata de decidir si se sube la comunidad más o menos dinero, porque a la vista de las cuentas de gastos, está claro que si no se sube, no se pueden pagar.

En todo caso la pregunta sería si debemos reducir gastos en limpieza, jardinería, agua, etc.
Para poder reducir esos gastos sería necesaria la colaboración de todos.
¿por qué algunos padres permiten que sus hijos coman pipas dentro de la urbanización y dejen miles de cáscaras en el suelo que luego hay que limpiar?. A lo mejor manchando todos menos, se puede contratar a la mitad de gente para limpieza.
¿por qué se permite jugar al futbol en el cesped y luego es necesario replantar el mismo?
¿por qué son necesarios tantos gastos de mantenimiento de cosas que a propósito se destrozan?.
¿por qué se riega muchos días el cesped cuando acaba de llover?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2008)

    IBI

  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento