Volver al foro
A
alberich
17/04/2012 13:05

CUENTAS COMUNIDAD-ESTAMOS EN ROJO

¿Por qué la cuenta de la comunidad está descapitalizada?

866 lecturas | 0 respuestas

Hola a todos:

He estado analizando las cuentas de la Comunidad que se someterán a votación este miércoles y me he quedado asustado Y MUY PREOCUPADO.

Resulta que teníamos de saldo en la Cuenta de la Comunidad el 01-01-2011 la cantidad de 73000 euros aprox y pasamos a tener como saldo el 01-01-2012 la cantidad de 3700 euros solamente.

Es decir, nos hemos cepillado el fondo de reserva que por ley debemos tener en la cuenta para cualquier imprevisto URGENTE que surja y que debe ser como mínimo del 5% del presupuesto anual, en nuestro caso sería de unos 22000 euros, en un cerramiento de la pista polideportiva y vallado de obra infantil (suman unos 23000 euros).

REFLEXIONES PERSONALES

-La Comunidad está DESCAPITALIZADA pues el resto de dinero que figura corresponde a la cuenta de derramas y es un dinero propiedad de los portales.

-No tenemos ni el mínimo exigido por Ley, ¿quien es el responsable de tan mala gestión??

-Con las cuentas que nos exponen se pretende encima que aprobemos mejoras en mobiliario de zonas comunes, y no sé qué más... como si nos sobrara el dinero o es que nos van a pedir derramas para seguir derrochando en cosas innecesarias???

-Por qué no figura en el Orden del Día como tema a tratar el estado de la demanda contra NECSO??, este tema sí que nos preocupa y estamos totalmente desinformados. Lo último que se sabia de este tema es que el informe pericial presentado no incluía desperfectos en las viviendas , ni el problema de las inundaciones en los portales 21 y 23... ¿se ha modificado?? Ah, también se tenía conocimiento de que se contrató a un abogado para este tema por un módico precio de más de 30000 euros, en las cuentas figura que se le ha pagado hasta ahora 9000 euros, es decir que le debemos más de 20000 euros...es decir...más descapitalización todavía...

-Y por último, qué se sabe de la Auditoría de cuentas que se iba a hacer a la Administración aprobada en Junta en enero de 2011?? Exijo que se haga ya para que todos nos quedemos tranquilos. Es lo aprobado por todos nosotros.

Señores, a nadie nos gusta meternos en temas de Comunidad pero bien es cierto que las decisiones que se toman en la misma nos afecta a nuestro bolsillo día a día y durante tooooda la vida.

En nuestras manos está el poner freno al gasto no necesario y exigir nuestros derechos.

Yo, por mi parte, tengo claro que no puedo aprobar las cuentas presentadas, entre otras cosas, porque los gastos extras se han aprobado sin consultarme  y la ley me da ese derecho. Las decisiones de la  Comunidad se deben tomar entre todos.

Un saludo. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento