Volver al foro
C
Cris-tina
14/02/2014 14:27

Kaixo Irameren!

A mi novio y a mi nos ha pasado lo mismo, nos ha llegado hace un par de dias una carta certificada. Ayer fuimos a ver también como iba la obra, la verdad es que no teniamos ni idea de que habiamos formado parte del sorteo en 2012 asi que toda una sorpresa, ahora solo queda esperar... La esperanza es lo último que se pierde,no?  Yo pensaba que ahora realizaban de nuevo un sorteo pero no es así, los van adjudicando por lista...asi que mucha suerte!! 

 
U
umon
02/10/2013 10:57

Hola vecinos !! me uno al foro, estuve el sábado viendo las obras , no entiendo mucho de construcción, pero comparadas con las de Jaureguizar,.. , claro que igual, lo mas difícil es preparar el terreno y hacer el agujero, no lo se :)  ¿que sabéis del tema? un saludo a tod@ss!!!

 
S
SuekinVela
23/06/2013 18:57

Saludos !!!

 

Nos acabamos de unir al foro, tuvimos la gran suerte de entrar en la repesca y sobre febrero/marzo nos encontramos con la gran noticia. Acabo de poner una foto de las obras, tengo alguna mas con la obra mas avanzada, en breves la pondré. Esperemos que vaya todo bien !!!

 

 
W
W.Blade
12/05/2013 21:24

gracias por las fotos santutxu!!!

yo pase el viernes y va a buen ritmo,la parte que da a agarre han terminado ya de hacer los pilotajes y una de las maquinas perforadoras estaba por el lateral del edificio cuadrado y la otra en el lateral del triangular,aunque me extraño que no habian pilotado entre edificios,os habeis fijado?

 
Santutxu82
Santutxu82
12/05/2013 18:39

Nuevas fotitos de la obra....

 


Editado por Santutxu82 12/05/2013 18:53
 
Santutxu82
Santutxu82
08/05/2013 20:13

jey23 dijo:

Eskerrik asko Mahatsorri por las fotos!!!

 

Si que parece que va bien la obra, no?? estan poniendo una segunda grua??

 

Kaixo vecinos:

Esta mañana han terminado de poner la segunda grúa:

 

Esto marcha a toda máquina.....

 
J
jey23
08/05/2013 18:12

Eskerrik asko Mahatsorri por las fotos!!!

 

Si que parece que va bien la obra, no?? estan poniendo una segunda grua??

 
M
Mahatsorri
08/05/2013 16:24

Kaixo!,

¿que tal?,he colgado unas fotos  de ayer. Las obras parecen avanzar a buen ritmo, Grúas, trabajadores y demás material de obra así  parecen indicarlo.

¿Hay alguna novedad, en general, sobre nuestra promoción?.

Un saludo y hasta pronto.

Agur!

 
Santutxu82
Santutxu82
11/04/2013 20:01

Kaixo vecinos!!!

Ya nos han montado la grúa!!! Esto marcha a toda máquina. Este finde a ver si algo alguna fotillo y la cuelgo que ya habrá cambiado algo con respecto a las últimas fotos. Aioooooo

 
M
Mahatsorri
28/03/2013 17:40

Kaixo!,

¿Qué tal?. La verdad es que parece que van a buen ritmo. Pregunte en ACR el tema de los plazos y me confirmo que se mantienen (yo le doy la veracidad que nos demuestran los hechos).

Coincido con Santutxu82 en pensar que la presión que le supone a ACR el tema ambulatorio, incluso elecciones, pesará un tanto, ya veremos. Esperemos que nos den tiempo para ahorrar... . 

En cuanto a la promoción vecina desconozco si van en plazos o no pero sin más.

En nuestro caso el hecho de que avancen  nos conviene en el sentido que, muy probablemente, quedandoles viviendas sin vender, anime a los que se les esten ofertando a adquirirlas,suponiendo un capital que la promotora "agradecerá" dado el panorama generalizado en el tema de la venta de vivienda.

Ongi izan ta laster arte!

 
Santutxu82
Santutxu82
26/03/2013 21:07

W.Blade dijo:

eskerrik asko Mahatsorri!!!

joder como van las obras,ha este ritmo no me da tiempo a ahorrar money.

los de jaureguizar estaran un poco mosqueados xk viendo que cuestan el doble o triple y les vamos a pasar,jajaja

a ver si me puedo pasar un dia a verlo in situ!!!

 

Yo creo que le están metiendo caña porque va el ambulatorio en uno de los bloques, y querrán terminarlo antes de las elecciones para ganar unos votillos. Yo tampoco voy a poder ahorrar mucho a este paso...

En la página del ayuntamiento de Bilbao, está el plano de la ciudad y ya aparecen dibujados nuestros bloques. Y en el bloque cuadrado ya "venden" que está el centro de salud...

Plano

Fijaros hasta que punto le están metiendo caña, que yo creo que en Jaureguizar sólo han tenido una máquina de hacer pilotes, en el año que llevan de obra, y ahora mismo en la obra nuestra había dos....

 
W
W.Blade
26/03/2013 12:39

eskerrik asko Mahatsorri!!!

joder como van las obras,ha este ritmo no me da tiempo a ahorrar money.

los de jaureguizar estaran un poco mosqueados xk viendo que cuestan el doble o triple y les vamos a pasar,jajaja

a ver si me puedo pasar un dia a verlo in situ!!!

 
M
Mahatsorri
26/03/2013 00:33

Kaixo!,

¿Qué tal estáis?. Aunque no ha pasado mucho tiempo,he vuelto a colgar unas fotos, esta vez del 25 de marzo.

Ondo izan!

 
Santutxu82
Santutxu82
20/03/2013 17:58

Kaixo vecin@s:

Acabo de subir yo también unas fotillos que tenía del domingo. No se ven muy bien porque están sacadas con el móvil a primera hora.

Estaba esperando a que Mahatsorri subiese las suyas para que estuviesen ordenadas por fecha,,, ;)

La obra va poco a poco avanzando, y ya se nota diferencia con respecto a las fotos que saqueé el domingo. Aunque será difícil que cojamos a los vecinos de Jaureguizar.

Aunque tiene ya unos días, os cuelgo aquí una foto de la obra desde la casa de un amigo del día nevó:

 
J
jey23
20/03/2013 13:49
Eskerrik asko Mahatsorri por las fotos!!! Parece que van muy bien las obras!! :)
 
M
Mahatsorri
20/03/2013 00:45

Kaixo!,

He colgado unas fotos correspondientes al día 9 de marzo.

Animo a la gente a colgar fotos o participar más activamente en los foros

Ondo izan ta laster arte!

 
W
W.Blade
18/03/2013 22:46

Hola a todos:

nos han adjudicado un piso de 3 hab.en el edificio cuadrado y estamos muy contentos xk ademas es un octavo.

hace dos semanas que no puedo pasar a ver las obras y en el foro de barrio miribilla comentan que van muy rapidos.

si alguien suele ir de seguido y sacar fotos le importaria si no es mucha molestia subirlas a la pestaña de fotos para ir viendo los que no podamos ir a verlo in situ??

un saludo vecins!!!

 
M
Mahatsorri
27/02/2013 20:06

Kaixo!,

¿Qué tal?. Pase hace un par de días por la zona  y vi que ya habían removido bastante tierra, las catas del suelo, un cuadro eléctrico en la zona superior de las parcelas, dos excavadoras, la caseta de los trabajadores y la del material-herramienta.

Ondo izan!

 

 
Santutxu82
Santutxu82
13/02/2013 18:59

Kaixo Mahatsorri

Si no te ha llegado carta no te preocupes. Por lo que me han dicho, solo afecta a algunas viviendas, que han variado su tamaño, y el GV quiere que eso aparezca reflejado en el contrato.

Siguen excavando y ya han plantado la caseta de los obreros. Parece que va rápido, aunque imagino que según empiecen a meter pilotes de hormigón se relentarizará la obra.

 
M
Mahatsorri
13/02/2013 18:32

Kaixo!,

¿Qué tal?. Acabo de subir unas fotos del 8 de febrero ( se ve bastante mal y ya un poco desfasadas pero bueno). Me alegra oir lo de los obreros y la escavadora. Por cietro, respecto a lo de una reunión que mencionas, Santutxu82, ¿a que reunión te refieres?-

Ondo izan ta laster arte!

 
Santutxu82
Santutxu82
12/02/2013 11:39

Kaixo familia!

Bueno, para los que no hayais pasado por Miribilla, parece que ya han comenzado las obras...(al menos visiblemente). Ayer metieron una excavadora en el solar y empezaron a remover el terreno. Como en toda obra que se precie, ayer a la tarde, había un tipo en la máquina y unos 10 de chachara de ACR en la calle.

A ver que nos dicen a partir de mañana en reunión, esperemos que no sean malas noticias.

 
A
Aira82
05/02/2013 18:45

Buenas:

Si que hay unas diferencias considerables...más ventanas, más balcones, inclinaciones como ha comentado Mahatsorri.... Supongo que ACR habrá modificado ciertos detalles del boceto original por alguna razón.

 
Santutxu82
Santutxu82
02/02/2013 20:56

Kaixo!!!

Pongo fotos de las dos juntas para ver mejor las diferencias (hay unas cuantas....)

 

 
M
Mahatsorri
02/02/2013 14:06

Egunon!,

Efectivamente esta es la información a la que me refería.

La ventana de ático sobresale ligeramente del tejado, cosa que en el plano que tienen en ACR no es así, si no que va "a ras" del tejado y por lo tanto inclinada.

Ongi izan ta laster arte!

 
Santutxu82
Santutxu82
02/02/2013 11:50

Egunon denoi!

Despues de leer a Mahatsorri, me he puesto a investigar y creo que he encontrado la página a la que te refieres.

http://www.asga-arquitectos.com/Proyectos/173-VPO-Miribilla.html

Como pone que es un proyecto, y de 2009, no creo que haya que tenerlo mucho en cuenta a la hora de ver como serán los bloques, pero bueno está bien tenerlo. Aquí os cuelgo las fotos:

 

 

 

 

Aunque este mensaje, ahora mismo, se ha salido del tema y más bien iría en un apartado off-topic. Incluyo también un apartado que viene dentro de la página de arquitectos, sobre como va a quedar el centro de salud de Miribilla, ya que en él también aparece como va a quedar la calle:

 

Primera planta del centro de salud:

2ª planta del centro de salud:

Enlace a la página: http://www.asga-arquitectos.com/Proyectos/Centro-Salud-Miribilla.html

Página principal: http://www.asga-arquitectos.com/

 

 

 
M
Mahatsorri
01/02/2013 23:50

Kaixo!,

He entrado en el enlace escrito por Santutxu 82 y la imagen que aparece aún correspondiendo a lo anteriormente citado en mi anterior mensaje no es la página de los arquitectos de nuestra promoción a la que me refiero.

Si bien he intentado encontrarla  no he podido dar con ella, si en algún momento la tuviera os la haré saber, no viene gran cosa, pero bueno.

Por cierto ya sabíais que legalmente el suelo de nuestras parcelas "ha dejado de tener  la calificación de suelo contaminado". Esto de la contaminación viene de los tiempos, básicamente, posteriores a la explotación de las minas de miribilla y su posterior uso, una vez finalizada dicha explotación, como "vertedero" de residuos tipo lindane etc... . Esto causo problemas, por ejemplo, en las construcción del pabellón de deportes y ciertos edificios de su zona. En principio, y teniendo en cuenta lo poco que se, nuestra zona no se vio tan contaminada pues en ella no se encontraba la Mina de Malaerspera, que erá la la mas contaminada.

Ondo izan!  

 
M
Mahatsorri
01/02/2013 23:10

Kaixo berriro!,

He entrado en el enlace de Santutxu82 y si bien se corresponde a lo que he comentado en mi anterior mensaje no es concretamente  la pagina de internet en la que encontre las dos-tres imágenes de los arquitectos (2008). Lo he vuelto a buscar pero no lo he podido encontrar, En cuanto la encuentre os lo digo.

Ongi izan!

 
Santutxu82
Santutxu82
01/02/2013 22:46

Kaixo Mahatsorri!

Te refieres a estas: http://boletin.interesa.es/boletines/boletin_F5B6CD0A-7DB4-490B-9EF6-3C27AC636639/boletin.aspx

No se si se verá bien el enlace. Ya nos comentarás lo que te digan. De todos modos los dos bocetos y seguramente de como quede al final... Seguro que quedan mejor. Yo más o menos me he fijado que según los planos de las viviendas quedarán así la fachada.

Esto es una suposición mía, pero al lado del BEC hay unas viviendas de ACR, y tienen las ventanas de aluminio, según la memoria de calidades las ventanas que dan a la calle son de aluminio, así que supongo que serán un estilo a estas.

Zorionak zuri ere! ;)

 
M
Mahatsorri
01/02/2013 21:38

Kaixo!,

¿Qué tal?, ZORIONAK a todos!!, ¡por fin comenzaron! (dos meses de reteraso incluido). Es sin duda una buena noticia para todos.

Por cierto, ¿alguien sabe algo al respecto de el parking para residentes de Miribilla que al parecer construiran "al lado" de nuestras parcelas?.

Por otro lado vi hace unos días en internet una información sobre nuestra promoción de los arquitectos que la diseñaron (diseño de  2008, si no recuerdo mal), y me ha parecido observar ciertas diferencias respecto a lo que desde ACR nos presentan. Son pequeñas diferencias, pero interesantes. Asi, a mi como futuro propietario de un 6º en parcela R-30 el diseño de las ventanas no resulta exactamente igual. ¿Alguien podría aclarar algo al respecto?. De todos modos intentaré aclararlo con ACR.

Oso ondo izan ta laster arte!

 
Santutxu82
Santutxu82
31/01/2013 23:24

A ver si empiezan a excavar de una vez. Esta mañana he pasado por allí y no había nadie...

 
A
Aira82
31/01/2013 22:42

He pasado estos dias x la zona y...xic@ssss han empezado a vallar la zona....YA EMPIEZAN NUESTRAS CASAS!!

 
Santutxu82
Santutxu82
30/01/2013 19:51

Ah, se me olvidaba. Mañana pasaré de nuevo por allí, si veo a alguien x allí trabajando sacaré alguna fotillo.

 
Santutxu82
Santutxu82
30/01/2013 19:49

Buenas vecinos!

Yo al final no he llamado, pero traigo buenas noticias. Ayer pase por al lado ddel terreno y había un obrero en la zona. Han quitado la excavadora (supongo que la tendrían hay para tenerla aparcada).

En la calle peatonal de arriba han hecho una zanja, para meter un tubo rojo, supongo que colocarán x allí la caseta. A parte que hay numerosas estacas en el terreno, que antes no me suena que estuviesen por allí.

Así qué tiene toda la pinta que van a empezar a excavar enseguida. Que ganas de empezar a ver a gente x allí trabajando. A mi por lo menos me hizo mucha ilusión ver al tipo ayer por el terreno...

 
K
Kasko79
30/01/2013 09:43

Hola a todos,

Ayer llamé por teléfono a ACR y me dijeron que la semana pasada les dieron ya la licencia de obras, que hasta ahora no la tenían, y que ahora empezarán las obras. A ver si es verdad.

No estaría mal que algun@ de vosotros también llamara a ver si os dicen lo mismo.

 
Santutxu82
Santutxu82
27/01/2013 15:29

Kaixo vecinos!!!

¿Qué tal va todo? La excavadora parece que sigue en su sitio y no hacen nada. Esta semana a ver si pego un toque a ACR para ver cuando van a empezar a excavar. ¿Sabéis alguno algo? Estoy con Mahatsorri en que todo irá bien, pero ya que hemos puesto pasta, por lo menos verles hacer algo....

 
B
Basterr
17/01/2013 12:26

Kaixo!!!!

Opino igual que tu Mahatsorri, sin embargo, estoy un poco nervioso/ansioso de que empiece ya las obras!!

alguien tiene alguna noticia de como esta el asunto?? he llamado hoy a la oficina para preguntarles sobre las obras y no me han cogido.Volvere a intentarlo mas tarde y si me dicen algo, os lo comento!

 
M
Mahatsorri
17/01/2013 01:31

Kaixo!,

¿Qué tal?.Soy nuevo en el foro y me gustaría intercambiar información, impresiones y en general lo que nos pueda ayudar como vecinos a aclararnos sobre cuestiones varias de esta promoción.

Sin más y al hilo de lo anteriormente comentado decir que la primera vez que vi la susodicha escavadora fue el 07/12/2012 y sinceramente lo primero que pense fúe que la pusieron para hacer el paripe.No en vano recuerdo como a fechas de noviembre del 2012 se nos decía que se iniciarían las obras para diciembre del mismo año.

Sin embargo soy optimista respecto a los plazos de construcción. En principio estarían hechas para mayo del 2015. Yo creo que tardaran unos meses más pero teniendo en cuenta ,sobre todo, lo del ambulatorio que se construirá en ellos (dado que Miribilla carece de tal) y unos aparacamientos municipales (escasos en el barrio) al Ayuntamiento le conviene que se construyan cuanto antes y me imagino que ejercerá cierta presión en ello.

Un saludo y hasta pronto.

Oso ondo izan eta laster arte!

Oharra/Nota: Si alguien lo desea le invito a hacer sus comentarios tambien en euskera./Norbaitek nahi baldin balu gonbidatzen diot euskaraz egiteari bere iruzkizunak. Aio1

 
A
Aira82
16/01/2013 22:43

Buenas noches vecinos:

Pos va a ser k Kasko79 tiene razon o k nos estams confundiendo de terreno xk ahi sigue la excavadora aparcadita...estais seguros k es Mina San Luis,verdad????jajaja

 
A
Aira82
12/12/2012 11:38

Jajaja, creo que vas a tener razón, vivo cerca y me pase y seguía en el mismo sitio. jajaja

 
K
Kasko79
10/12/2012 12:59

Qué bien!!!!!!!

Aunque seguro que la han puesto ahí para que dejemos de preguntar: ¿Para cuándo está previsto que empiecen las obras? :-) jejejeje.

 

 

 

Fin del hilo
241  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento