Volver al foro
E
EHOBBY
17/02/2010 17:36

dinero de las arcas

¿Cómo proceder ante la solicitud de pago anticipado por una obra en la comunidad?

1.026 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes a todos, soy la presidenta,
Pongo este aviso a consecuencia  de una llamada de las Administradoras, acerca del arreglo de la tuberia.
Según la conversación mantenida con las Administradoras, alguien de nuestra urbanización se ha dignado a comentar que tenemos dinero para pagar esa obra y no esperar a los  90 días tal y como se firmó el presupuesto.

Ni que decir tiene, que yo estoy molesta puesto que se me ha señalado en primer instancia junto con el secretario, cosa que de mi boca no ha salido nada teniendo constancia de lo que hay, en principio puesto que no he tenido ninguna conversación con este señor, y por parte del secretario ( creo) que tampoco.

El caso es que este señor nos solicita el pago anticipado, por lo que en consecuencia a lo que el pide, yo personalmente en nombre de la comunidad voy a hablar con él. 

Mi propuesta es la siguiente.
.- si el quiere el dinero anticipadamente NOSOTROS QUEREMOS UN DESCUENTO POR PRONTO PAGO
.- si no se le entregará el cheque con FECHA DE 90 DIAS.

Por otro lado RUEGO Y NO QUIERO PENSAR MAL, que sobre el dinero que haya en la cuenta de la comunidad NO AFECTA A NADIE EXTERNO, tan solo a los miembros de la comunidad.

Un saludo
 

 
E
EHOBBY
20/02/2010 20:46
Buenas tardes a todos
1º lugar, no he creido conveniente comentar nada para no echar mas lecha al fuego
2º lugar, En ningún momento he visto ese presupuesto puesto que esta en poder de las administradoras y ellas lo gestionaron, por tanto al recibir su llamada telefónica indicandome eso  CONSIDERE QUE ELLAS COMO PODER LO HABIAN FIRMADO, cosa que deberian haber echo
4º lugar, En ningún momento se ha ocasionado ningún problema, salvo el decirle a esta persona que se pagaría en 90  dias a raiz de la informacion que se me facilito por parte de las administradoras
5º lugar. Tanto el secretario, como la antigua secretaria y su marido han estado en contacto ( por lo que tengo entendido) con este señor, y han sabido en todo momento lo que ocurria, cosa que NO YO NO SABIA NI SE ME HABIA COMUNICADO, por tanto  creo que hasta el día de los echos he realizado las gestiones oportunas.
6º lugar, el dia en cuestión se me presentó el secretario tras realizarle la llamada de telefono y Fernando ( marido de la secrertaria) para indicarme que ellos habian estado en comunicación. Por lo que los indicque que  yo no tenia ningún problema en FIRMAR  el cheque, pero que el error habia sido NO COMUNICARLO.
7º lugar, El cheque se firmó esa noche por parte del secretario y mio y se le entregó al día siguiente, firmando el conforme de dicha obra, no obstante se subsanaron todos los malos entendidos ocasionados por NO COMUNICAR LAS COSAS.

KIKE en relación a tu trastero por favor indicame el número para ver si es por la derrama o por otra cosa, creo que sino me equivoco es el número 31, pero confirmamelo. gracias


 
K
kike79
17/02/2010 18:57
Pues creo que el tema y la polemica están zanjados entonces. Habiendo firma de por medio de ese presupuesto....., la otra parte no nos debe exigir el resto del pago. A él no le importa el dinero que tengamos en el banco, él se debe mantener al margen y esperar esos 90 días. Y si quiere el dinero, pues que nos haga un descuento por pronto pago.
De todas formas, nadie deberia comentar el dinero que se tiene ni se deja de tener, ni siquiera por aqui.
En cuanto a las humedades, yo pienso que es de la tuberia rota, ya que solo han salido cuando se han roto las tuberias. Si fuera del riego, estarian todos los trasteros con humedades, pero si te das una vuelta por el pasillo de esos trasteros, solo se ven las humedades en la parte de los trasteros donde el agua de la tubería ha hecho "vaso" (donde se ha estancado) en las partes del garage. Por eso mismo, me gustaria que se nos diera una solucion a todos los afectados y que se comente en la siguiente reunión. No estaré conforme si tengo que esperar al aval, quiero tener mi trastero en condiciones y no puedo, primero por el tema de la piscina y ahora por esto. Por eso te ruego que aligeres éste tema.
Gracias y un saludo.
 
E
EHOBBY
17/02/2010 18:43
Hola kike,
Contestando a tu pregunta te diré lo siguiente:
1.-  el presupuesto está firmado
2.- el pago sería 6000 euros + iva 16% por adelantado (YA PAGADO)
Y resto a 90 días, ( que es lo que reclama)
3.- Respecto a las humedades, que yo tenga constancia no ha habido humedades por estas tuberias sino por las de los cesped. Eso habrá que esperar a la resolución del aval, que no tardará tanto como creemos ( nos lo comentarán las administradoras en la proxima reunión)

El tema de este caso, es que no entiendo porque se tiene que decir a una persona externa si se tiene dinero o no en las arcas, puesto que no interesa, pero encima va diciendolo creando en mi caso, la culpa para mi cuando yo no he sido.

Por otro lado me gustaria que esa persona diera la cara puesto que todo está recayendo en el secretario y en mi

un saludo
 
K
kike79
17/02/2010 18:20
Hola Buenas Tardes.

Yo según entendí en la reunión, creo que se acordó un pago anticipado (de ahí la derrama de enero) y el resto al vencimiento (no recuerdo a cuantos días). De todas formas....., debería estar firmado el presupuesto, y estando todo en condiciones...., podemos tener todo el dinero del mundo en el banco y querer pagarlo a 90 días o los que fueran. Me refiero a que si hay un acuerdo firmado, a la otra parte no le importa si tenemos o no tenemos dinero en el banco. Todo esto contando que se aceptara el presupuesto habiendolo firmado. Por ello mismo, mi pregunta es ¿ está firmado y aceptado el presupuesto que se firmó en la reunión? Pariento de ahí....., se podría debatir mas este tema o darlo por zanjado.
Por otro lado, me gustaria que se nos informara de que se va hacer con las humedades que hay en los trasteros afectados por el tema de la tuberia.
Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2009)
  • 14 (2009)
  • 9 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento