Volver al foro
agramika
agramika
05/02/2019 15:08
A nosotros también nos ha llegado el correo. Imagino que ahora nos llamarán para la firma y empieza la cuenta atrás ;)
 
VespaCarter
VespaCarter
05/02/2019 10:43

Hola a todos! Acabo de recibir un correo de Amenabar:

 

"Nuestra meta común está ya más cerca. Damos un paso más. Una vez obtenida la licencia de obra, la segunda quincena de Febrero damos comienzo a las obras de construcción de la promoción AIRES DE LA MARAZUELA en Las Rozas. Estamos seguros de que es una noticia que estabas esperando, y que nos alegra poder comunicarte. Nuestro compromiso es tenerte puntualmente informado de todos los avances que se vayan produciendo durante todo el proceso hasta la entrega de tu nueva vivienda. Porque ya formas parte de la familia. "

 

Pero no me dice nada de ninguna cita, ni nada, Supongo que se pondrán en contacto con nosotros uno por uno para ir citando. En cualquier caso es una buenisima noticia, esto se pone en marcha!


Editado por VespaCarter 5/2/2019 10:44
 
E
Eli1234
04/02/2019 12:23

Hola,muchísimas gracias por la noticia. A ver si nos llaman pronto. Saludos y gracias por tan buena noticia.

 

 

 

 

 
SarayLpLindo
SarayLpLindo
04/02/2019 12:12

Estimados vecinos:

Good news! Acabo de hablar por teléfono con Amenabar y, al parecer, recibieron la licencia la semana pasada. Según me han comentado, entre hoy y mañana, mandarán un e-mail para citarnos la próxima semana.

Que tengáis buena semana,

Un abrazo.

 
agramika
agramika
28/01/2019 12:34
Sí, nosotros vamos con dos niños a los que tendremos que matricular en el cole y es algo que me procupa porque me gustaría que fuesen a uno cercano al que vayan vecinos del barrio. (Por supuesto, con buen nivel y bilingüe). Es una pena que no hagan uno en la Marazuela ;)
 
J
Josy1000
27/01/2019 19:53
Para los que tienen niños, estuve en el ayuntamiento de las Rozas y en la concejalia de educación y me han informado que todavía no tienen nada planificado para la parcela que está destinada para la construcción de un colegio, lo mismo ocurre con la parcela destinada para la zona comercial. Me han confirmado que en la zona hay 3 colegios públicos bilíngues con muy buena reputación. Hemos estado paseando por la zona y participado en algunos eventos del pueblo y tienen muchas actividades para los niños.
 
VespaCarter
VespaCarter
24/01/2019 12:18

Bueno, pues me han contestado de Amenabar diciendo eso, que estan esperando respuesta del Ayuntamiento. En un principio no tengo razon algun para creer otra cosa, las estimaciones de tiempo en la administracion publica son como son, ni tengo razones para no creer en la honestidad de Amenabar.

 

 

Saludos a todos!

 
jmpin
jmpin
24/01/2019 10:23

Estaría bien si alguien puede preguntar en el ayuntamiento por nuestra licencia. Sería más fiable que lo que nos dicen desde Amenabar. Lo mismo los del ayuntamiento necesitan que Amenabar les aporte documentación para avanzar y Amenabar nos está diciendo que es el ayuntamiento el culpable del retraso.

 
agramika
agramika
24/01/2019 09:36
Efectivamente, me ha llegado el correo y es para prorrogar los seis meses de reserva. Hablan de que siguen a la espera de la licencia y que en cuanto la tengan comienzan las obras y nos llaman para la firma. Como no depende de ellos, sino del Ayuntamiento, pues toca esperar.
 
Alexta
Alexta
22/01/2019 20:02

 

agramika dijo:
Hlla, yo no he visto ese email. Revisare el correo. En cuanto a la personalización, en cada fase te dan las diversas opciones tanto en los baños como en la cocina, suelos, persianas, etc, algunas de las cuales conllevarán coste, según nos dijeron a nosotros cuando compramos. Desconozco si existe la posibilidad de suelos cerámicos en el interior (sí lo ponen en las terrazas y tendederos), pero había diferentes opciones de tarima que nos darán a elegir en su momento, me imagino. Gracias por la info del e-mail.

Buena idea lo de abrir un hilo separado para mejoras. He estado leyendo la gran mayoria de foros de vecinos sobre amenabar y por lo visto la fase de personalizacion que ofrece amenabar es de risa, muy pocas opciones y muchas de ellas low cost. Espero equivocarme y que en aires de la marazuela al ser ya importes mas altos de otras promociones que he leído, no se escatime tanto en materiales. 

Esperemos nos llamen pronto para firmar el contrato compra -venta y empezar cuanto antes con los pagos. Cuando esteis en la caseta, mirar el suelo que han puesto, a mi me dijeron que era el mismo que iban a instalar. No daba credito pero a lo mejor soy el unico que lo ve asi :)

 
agramika
agramika
22/01/2019 15:27
Hlla, yo no he visto ese email. Revisare el correo.
En cuanto a la personalización, en cada fase te dan las diversas opciones tanto en los baños como en la cocina, suelos, persianas, etc, algunas de las cuales conllevarán coste, según nos dijeron a nosotros cuando compramos. Desconozco si existe la posibilidad de suelos cerámicos en el interior (sí lo ponen en las terrazas y tendederos), pero había diferentes opciones de tarima que nos darán a elegir en su momento, me imagino.
Gracias por la info del e-mail.
 
VespaCarter
VespaCarter
22/01/2019 14:31

Bueno, en cualquier caso les he mandado un correo pidiendo amablemente algo de informacion, puesto que no nos han dicho nada desde Octubre que hicimos la reserva, ya os contare.

 

 

 

 
R
Roserg
22/01/2019 12:12

Tiene pinta que el correo es para los de la primera fase, ya que es para confirmar la novación del plazo de la reserva por un plazo de 6 meses adicionales.

 

 
jmpin
jmpin
22/01/2019 11:59

Hola, he abierto otro hilo para tratar el tema de las mejoras, para no mezclar temas.

Con respecto a los mails que han enviado, me da a mi que los únicos que los han recibido son los que compraron en la primera fase. Los que compramos en la segunda fase, yo creo que no hemos recibido nada, al menos yo no.

 
VespaCarter
VespaCarter
22/01/2019 10:58

Hola!

 

Solo dos cosas:

  • Yo no he recibido ningun mail, ni ahora ni en diciembre ni ninguno referente con la licencia de obra.
  • ¿Dónde habeis visto las opciones de tarima flotante -o de cualquier otra cosa-?

 

Saludos!

 

 
Alexta
Alexta
22/01/2019 00:31

Hola, tambien lo he recibido. Esperemos que ese “breve” se convierta en solo un par de semanas.

Sabeis si dan la opcion de poner suelo ceramico ? Creo que las opciones que ofrecen de tarima flotante no me gustan y francamente en un piso de estos importes, una tarima low cost, prefiero que den la opcion de dejarla sin poner y decidir la que cada uno quiera....Espero no haya impedimentos, y se pueda personalizar con suelo ceramico en el momento de la famosa personalizacion. Para quienes quieran esta opcion, os animo que se vaya comentando cuanto antes y si es necesario hacer un escrito conjunto en caso no acepten suelo porcelanico. Se que es pronto hablar de estas cosas, pero me ha dado hoy por pensar este tema….recuerdo que una de las comerciales me comento que la tarima era identica a la que hay montada en la caseta, y francamente era un trozo de “plastico”….prefiero que no la monten para ahorrarme mano de obra...

 

 
M
MIKIGUTI
21/01/2019 18:29

Hola vecinos,

Me imagino que todos habéis recibido este email hoy :

Estimado cliente, Le mandamos el presente mail para comunicarles que estamos avanzando en las gestiones para la obtención de la licencia de obras de la promoción, y que en breve esperamos obtener dicha licencia, comenzar con la construcción, ypoder emplazarles para la firma del contrato privado de compraventa.
Para su tranquilidad, por medio de la presente le comunicamos formalmente que el periodo de vigencia de su reserva ha quedado prorrogado por un plazo adicional de seis (6) meses respecto al periodo inicial de vigencia de la reserva.  
Por favor, agradeceríamos que nos contestara el presente email confirmando su recepción y conformidad. 
Un cordial saludo.

- Personalmente, me parece que no dan ninguna información clara y concreta, y como les he respondido, que significa en breve ? Ya que el 12 de Diciembre me mandaron un email diciendo que “en breve y durante la 2a quincena de Diciembre, procederemos para la firma “ y ya estamos casi en Febrero.

Como ya os he comentado,vivimos fuera de España, así es que si os enteráis de algo, por favor comunicarlo a través de esta plataforma.

Un saludo a todos y espero que realmente avancemos en “breve”.

 
R
Roserg
20/01/2019 22:03

Hola vecinos.

Parece que no hay novedades de momento y ya está acabando enero.

Buscando en internet he podido ver que ya tenemos nuestro proyecto para la obtención del certificado BREEAM, asociado a edificio sostenible y de bajas emisiones.

Os paso el link:

http://www.breeam.es/breeam_asesores/proyectos.php?s_proyecto=&Button_DoSearch.x=34&Button_DoSearch.y=25&Button_DoSearch=Buscar&excel=&s_cliente=&s_esquema=BREEAM+ES+Vivienda+2011&s_idtipoesquema=&s_clasificacion=&s_estado=&s_organizacion=&s_comunidad=

Esperemos que lo que queda de mes, no digan algo.

 
B
Boticario7BA
09/01/2019 23:52

Hola, buenas noches.

Así es, despues de muchos quebraderos de cabeza por la orientación nordeste, (luz natural justita en invierno pero terraza fresquita en verano), nos decidimos por ese, así que en el portal 7 BA estaré para lo que pueda ayudar.

Un placer saludarte. ;)


Editado por Boticario7BA 9/1/2019 23:53
 
VespaCarter
VespaCarter
09/01/2019 10:05

Boticario7BA, si el “7BA” corresponde a que tu casa sera el portal 7 Bajo A, seré tu vecino de al lado, aqui el portal 7 Bajo B :D

 
SarayLpLindo
SarayLpLindo
08/01/2019 10:38

Muchas gracias a todos por vuestra info. Esperemos que nos llamen pronto.

Un saludo.

 
PiSan
PiSan
06/01/2019 10:11
Hola SarayLpLindo,

Sólo comentarte que esta semana que acaba, la caseta de Amenabar en la Marazuela estaba cerrada. De hecho, tenía concertada la visita con ellos allí y me la cancelaron, aunque conseguí que me recibieran en otra caseta que tienen en Boadilla.

Después de hacer la reserva y enviarles la documentación que me pidieron, me llamaron para concertar otra cita en dos semanas para firmar los documentos de la reserva.

Con respecto al permiso de obra, siguen manteniendo que se los dan en este medio de Enero. Volveré a preguntar él día que me han citado y os comento por aquí.

Feliz día de Reyes y como comenta boticario7BA, igual nos sorprenden los Reyes Magos con la licencia.

Saludos
 
agramika
agramika
06/01/2019 03:00
Vaya, a nosotros no nos han vuelto a llamar pero quede con ellos en hablar la segunda quincena de enero para cerrar la fecha de firma. Me imagino que estarán esperando a que el Ayuntamiento retome su actividad después de las fiestas. Hasta que les concedan la licencia no creo que debamos firmar nada. Saludos a las nuevas incorporaciones y buenos reyes!
 
B
Boticario7BA
04/01/2019 21:04

Hola, buenas tardes y Feliz año!

En primer lugar dar la bienvenida a los recien incorporados,

En segundo lugar, he conseguido ponerme en contacto con Amenabar vía telefónica, y me han dicho que aun no tenían la licencia de obra pero que esperan recibirla durante este mes, pero que es algo que depende del ayuntamiento, no de ellos.

 Igual si le pedimos la licencia a los reyes Magos son más rápidos. ;)

Un abrazo y felices fiestas !

 

 
SarayLpLindo
SarayLpLindo
04/01/2019 14:06

Buenas tardes a todos:

Durante la mañana de hoy, nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones con Amenabar para preguntar cuando nos van a llamar para ir a firmar y hacer el pago del 10%. Tras varios intentos sin recibir respuesta (teléfono de la caseta apagado y en la oficina de ventas no contestaban) hemos conseguido hablar con una señorita, quién con un trato bastante incorrecto, sorprendentemente nos ha comentado lo siguiente: no tenían noticias de que la licencia haya sido o no otorgada y que ellos no habían recibido noticias de su departamento técnico. 

Nosotros le hemos comentado que nos llamaron en diciembre para avisarnos de que pronto íbamos a recibir noticias para hacer el pago del 10% porque la licencia ya había sido otorgada por el Ayuntamiento. Por lo que habíais comentado alguno de vosotros por aquí, vosotros también habíais recibido dicha información.

Dejando aparte el mal trato recibido por parte de Amenabar en varias ocasiones, a lo que ya interpondré mis quejas en el momento oportuno, me gustaría que alguno de vosotros tratase de dar luz sobre este tema y nos ayudase si tuviera info. Nosotros simplemente queríamos saber si nos iban a llamar en los próximos días (teniendo en cuenta que ya pasan las fiestas) por cuestiones organizativas con el banco. 

Un abrazo a todos y muchas gracias de antemano.

Felices fiestas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
PiSan
PiSan
04/01/2019 10:08

Feliz año a todos.

Acabo de hacer la reserva de mi vivienda en Aires de la Marazuela. Esta semana me han confirmado que la licencia de construccion se la otorgarán este mes...¡esperemos que así sea!. La entrega, efectivamente primer trimestre de 2021.

Veo que para algunos es vuestra primera vivienda, para mi tambien , asi que con muchas ganas de empezar a ver movimiento.

¡Saludos!

 
M
MIKIGUTI
30/12/2018 08:50

Hola buenos días y feliz año a todos. Alguna noticia sobre las fechas para la firma. Un saludo .

 

 

 
Alexta
Alexta
14/12/2018 18:53

rgs1973 dijo:

Buenos días, yo he estado recopilando información estos meses y os cuento lo que sé respecto a los temas que estáis tocando. Además he adjuntado un plano en la sección documentos que os ayudará a entender cómo quedará la zona.

HIPOTECA: en efecto el crédito otorgado al promotor es de Bankia e incluye un acuerdo para bonificar las hipotecas a aquellos que se subroguen a la firma de la vivienda por ser sostenibles (en torno a un 0,15 %), así que, a día de hoy, parece la mejor opción para ahorrar tiempo y algo de dinero.

COLEGIO: el Colegio Americano de Madrid se puso en contacto con el ayuntamiento para ver la viabilidad de poner un centro aquí pero no hay nada cerrado; desde el ayuntamiento nos dijeron que todavía no se ha abierto el concurso así que no sabemos qué colegio habrá, pero sí sabemos que habrá un colegio.

CENTRO COMERCIAL: hay una parcela (número 6 en el plano) que está asignada a ese uso. Por dimensiones será un mercadona, carrefour market o similar; la empresa adjudicataria tendrá que urbanizar y mantener la zona verde que la rodea (15 y 16-B en el plano).

NEINOR: ellos tienen la licencia desde principios de Diciembre y han empezado a mover tierras; su proyecto contempla más de 300 viviendas por lo que parece que la obra será más larga que la nuestra. Actualmente tienen casi todos los pisos vendidos de los edificios 1, 2 y 3. El número 4 lo venderán como obra nueva terminada más adelante. La buena noticia es que tiene forma de U y la abertura coincide con nuestra piscina así que no habrá un edificio que nos tape la vista sino que su piscina irá a continuación de la nuestra.

CENTRO SALUD: las parcelas de alrededor (7 y 8) son del ayuntamiento. La 7 para uso deportivo y la 8 puede ser deportivo o sanitario, no está definido todavía.

ACCESOS A-6: además del acceso que se está realizando ahora hacia el puente de la A6 sentido Villalba, se va a hacer un tunel nuevo a la altura de la salida 19 (rotonda Marazuela) que comunique directamente con la A6.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

un saludo!


Editado por rgs1973 14/12/2018 12:13

 

Gran informacion !! Gracias!!

 
E
Eli1234
14/12/2018 12:45

muchísimas gracias por toda la info, es súper útil. Saludos 

 
agramika
agramika
14/12/2018 12:36
Desde luego. Gracias por la info!
 
R
Roserg
14/12/2018 12:35

Qué maravilla!!!

Muchísimas gracias

rgs1973 dijo:

Buenos días, yo he estado recopilando información estos meses y os cuento lo que sé respecto a los temas que estáis tocando. Además he adjuntado un plano en la sección documentos que os ayudará a entender cómo quedará la zona.

HIPOTECA: en efecto el crédito otorgado al promotor es de Bankia e incluye un acuerdo para bonificar las hipotecas a aquellos que se subroguen a la firma de la vivienda por ser sostenibles (en torno a un 0,15 %), así que, a día de hoy, parece la mejor opción para ahorrar tiempo y algo de dinero.

COLEGIO: el Colegio Americano de Madrid se puso en contacto con el ayuntamiento para ver la viabilidad de poner un centro aquí pero no hay nada cerrado; desde el ayuntamiento nos dijeron que todavía no se ha abierto el concurso así que no sabemos qué colegio habrá, pero sí sabemos que habrá un colegio.

CENTRO COMERCIAL: hay una parcela (número 6 en el plano) que está asignada a ese uso. Por dimensiones será un mercadona, carrefour market o similar; la empresa adjudicataria tendrá que urbanizar y mantener la zona verde que la rodea (15 y 16-B en el plano).

NEINOR: ellos tienen la licencia desde principios de Diciembre y han empezado a mover tierras; su proyecto contempla más de 300 viviendas por lo que parece que la obra será más larga que la nuestra. Actualmente tienen casi todos los pisos vendidos de los edificios 1, 2 y 3. El número 4 lo venderán como obra nueva terminada más adelante. La buena noticia es que tiene forma de U y la abertura coincide con nuestra piscina así que no habrá un edificio que nos tape la vista sino que su piscina irá a continuación de la nuestra.

CENTRO SALUD: las parcelas de alrededor (7 y 8) son del ayuntamiento. La 7 para uso deportivo y la 8 puede ser deportivo o sanitario, no está definido todavía.

ACCESOS A-6: además del acceso que se está realizando ahora hacia el puente de la A6 sentido Villalba, se va a hacer un tunel nuevo a la altura de la salida 19 (rotonda Marazuela) que comunique directamente con la A6.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

un saludo!


Editado por rgs1973 14/12/2018 12:13

 
R
rgs1973
14/12/2018 12:07

Buenos días, yo he estado recopilando información estos meses y os cuento lo que sé respecto a los temas que estáis tocando. Además he adjuntado un plano en la sección documentos que os ayudará a entender cómo quedará la zona.

HIPOTECA: en efecto el crédito otorgado al promotor es de Bankia e incluye un acuerdo para bonificar las hipotecas a aquellos que se subroguen a la firma de la vivienda por ser sostenibles (en torno a un 0,15 %), así que, a día de hoy, parece la mejor opción para ahorrar tiempo y algo de dinero.

COLEGIO: el Colegio Americano de Madrid se puso en contacto con el ayuntamiento para ver la viabilidad de poner un centro aquí pero no hay nada cerrado; desde el ayuntamiento nos dijeron que todavía no se ha abierto el concurso así que no sabemos qué colegio habrá, pero sí sabemos que habrá un colegio.

CENTRO COMERCIAL: hay una parcela (número 6 en el plano) que está asignada a ese uso. Por dimensiones será un mercadona, carrefour market o similar; la empresa adjudicataria tendrá que urbanizar y mantener la zona verde que la rodea (15 y 16-B en el plano).

NEINOR: ellos tienen la licencia desde principios de Diciembre y han empezado a mover tierras; su proyecto contempla más de 300 viviendas por lo que parece que la obra será más larga que la nuestra. Actualmente tienen casi todos los pisos vendidos de los edificios 1, 2 y 3. El número 4 lo venderán como obra nueva terminada más adelante. La buena noticia es que tiene forma de U y la abertura coincide con nuestra piscina así que no habrá un edificio que nos tape la vista sino que su piscina irá a continuación de la nuestra.

CENTRO SALUD: las parcelas de alrededor (7 y 8) son del ayuntamiento. La 7 para uso deportivo y la 8 puede ser deportivo o sanitario, no está definido todavía.

ACCESOS A-6: además del acceso que se está realizando ahora hacia el puente de la A6 sentido Villalba, se va a hacer un tunel nuevo a la altura de la salida 19 (rotonda Marazuela) que comunique directamente con la A6.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

un saludo!


Editado por rgs1973 14/12/2018 12:13
 
agramika
agramika
13/12/2018 22:28

Pues que terminen a la vez es una buenísima noticia y estoy de acuerdo en que parece que la zona va a quedar muy bien, ya más habitada porque ahora el centro de salud está ahí como en tierra de nadie!

Una pregunta a los que sois de la zona, ¿sabési si hay proyectado algún cole o algo? porque en el folleto promocional aparece como un futuro cole pero no tiene pinta de que lo vayan a hacer o al menos no se oye nada al respecto. Y yo me mudaré con dos peques en edad escolar! ;)

 

 

 

 
Alexta
Alexta
13/12/2018 22:19

 

A nosotros nos llamaron ayer para confirmar lo que ya se ha comentado :-) Preparar el pago del 10% para ir a firmar sobre mediados de Enero aproximadamente. A ver si conceden ya la licencia y empezamos. 

Tambien os confirmo que la macro urbanizacion de Neinor (Amara homes), parcela colindante directa a nuestra ya han empezado con gruas y camiones para remover tierra. Por lo que es buena noticia, evitar mas obras una vez nuestra urbanizacion este terminada. Creo que neinor y amenabar terminaran al mismo tiempo. 

Si ya de por si se vive bien en La Marazuela, ....en 3 años vista, la zona se va a reactivar 100%. Entre las Rozas Class II (que van a buen ritmo) + Neinor + Amenabar…..va a ser la mejor zona de Las Rozas...teniendo el pardo en frente. 

Esperemos hagan un pequeño centro comercial, mercadona o del estilo y el kiosko o similar que habia leido por internet…..se sabe algo de esto ? Por cierto, me confirmo el chico al telefono     (Muy amablemente) El tema de las cotas de altura siendo el portal 5 el mas alto. Y que no habra ninguna plaza de parking inclinada. A ver si para finales de Febrero empiezan los camiones y gruas :-)

 
agramika
agramika
12/12/2018 18:53

Eli1234 dijo:

hola,

 

 

a mi me dijeron que que el acuerdo para las hipotecas lo tienen con Bankia, pero que luego podíamos firmar con quien quisiéramos.

 

saludos

Hola, Sí, la hipoteca de promotor la hacen con Bankia (o eso creemos) y luego tú tienes dos opciones, subrogarte a esa hipoteca de Bankia (te ahorras algo más de 4.000 euros de gastos de constitución de hipoteca) o te vas con otro banco que te ofrezca mejores condiciones. A tu eleccion

Saludos 

 
M
MIKIGUTI
12/12/2018 18:33

Hola a todos , somos Miguel e Itziar. Un placer  saludaros vecinos.

Actualmente vivimos en el extranjero, por lo que agradecemos un montón que actualicéis toda la información que vayáis recibiendo por aquí.

Deseando que empiecen las obras y conocernos !!

 

 
B
Boticario7BA
12/12/2018 17:19

Hasta donde yo sé, haciendo la subrogación de la hipoteca que Amenabar hace con Bankia te ahorras los gastos de comisión de apertura, pero claro puedes irte a la entidad que quieras.

 

A ver si les dan la licencia de Obra de una vez, que hay ganas de que comiencen.

Un saludo

 
E
Eli1234
12/12/2018 13:27

hola,

 

 

a mi me dijeron que que el acuerdo para las hipotecas lo tienen con Bankia, pero que luego podíamos firmar con quien quisiéramos.

 

saludos

 
agramika
agramika
12/12/2018 13:15
Sí, yo creo que la hipoteca de promotor la hacen con ellos.
 
R
Roserg
12/12/2018 08:47

agramika dijo:
Hola! Las cantidades están garantizadas por Bankia, eso nos dijeron a nosotros.

Esto viene a confirmar lo que pusimos unos meses atrás

https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2018-08-06/bankia-abarata-las-hipotecas-para-promociones-inmobiliarias-sostenibles_1590287/

 

Fin del hilo
127  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento