Volver al foro
T
Turrillo
21/07/2015 10:21

Buenos días,

Compartimos las preocupaciones en relación con el contrato de Compraventa. Hemos mandado un mail todavía sin respuesta y no contestan al teléfono. Si no dan una solución satisfactoria entendemos que deberíamos expresar nuestro desacuerdo de manera conjunta.

 

Fuimos al registro de la propiedad hace algunas semanas, allí figuraban dos parcelas libres de gastos a nmombre de Amenabar y una tercera con una hipoteca, que según se nos dijo posteriormente en las oficinas de la constructora ya la habían comprado. 

 

Un saludo

 
D
dgodmun
21/07/2015 08:50
Hola,

Muchas gracias por las aportaciones que estais haciendo. Compartimos las preocupaciones respecto a contrato de compraventa y a la escasa informacion ofrecida de la promocion antes de firmar.

Me gustaria saber si alguien ya ha firmado el contrato ya que me imagino que no tiene sentido un contrato distinto para cada vivienda.

Por otro lado seria interesante hacer llegar estas quejas de forma conjunta a la constructora o acordar un escrito para enviarles con todo lo relacionado al contrato y la licencia.

Un saludo.



 
A
AiresNuevos
20/07/2015 23:50
Efectivamente, Pipistrello77, la licencia urbanística se pide con el Básico y para el Acta de Replanteo (inicio de las obras) se necesita tener aprobado el Proyecto Constructivo por el Ayuntamiento. Estás perfectamente informado. Buen trabajo de investigación.

Añadir que además se necesita tener la "licencia de instalaciones generales" que es como otro proyecto aparte sin el que tampoco puedes empezar.

Además si el terreno tiene pendiente algún finiquito urbanístico pueden producirse retrasos adicionales.

Vamos, un mundo de burocracia.
 
A
AiresNuevos
20/07/2015 23:25
Analizado el borrador de contrato aportado por la promotora y a la luz de la TRLGDCU (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) y otras normas relacionadas, así como la jurisprudencia asociada, juzgamos conveniente hacer las siguientes observaciones:

Tal y como dice en el EXPONEN III se debería poder examinar el PROYECTO y no el PROYECTO BÁSICO (el único que al parecer hay disponible en estos momentos), por lo que habrá de retrasarse la firma hasta ese momento. Esta circunstancia está considerada como infracción en materia de protección al consumidor en todas las Comunidades Autónomas, sea en virtud de normas de consumo, sea en virtud de normativa específica de vivienda.

Entregar una copia de la Memoria de Calidades y de los planos del proyecto de la vivienda, sus elementos asociados (plazas de aparcamiento y trasteros) y de las zonas comunes, es una obligación de información que se garantiza al consumidor y tiene carácter vinculante para él, de forma que si finalmente la vivienda no se ajusta a esta documentación, se podría reclamar. Toda esta documentación habrá de entregarse a costa del vendedor, es decir, sin que se cobre por ello.

En la cláusula SEGUNDA:
-Aptdo A Precio, debe de especificarse que es un precio establecido para las superficies útiles establecidas en los planos del Proyecto y las calidades de su Memoria, siendo sólo admisibles defectos de cabida respecto a la vivienda realmente ejecutada de un máximo del 1%, fuera de lo cual deberá aplicarse una rebaja proporcional del precio que se verificaría como descuento en el último pago.
-En el Aptdo B Forma de Pago, se establecen un segundo desembolso del 10% del precio al año "desde la obtención de la licencia de obra" mientras que en el contrato de reserva en el Aptdo 4.3 se estipulaba que éste debíamos verificarlo al año "desde el comienzo de la construcción, estableciéndose como fecha la firma del acta de Replanteo". Debe solicitarse que figure en el contrato la fecha establecida en su momento en la RESERVA.
-En la misma cláusula, se establece que "Cualquier modificación o retraso en los pagos según ha quedado descrito y que den lugar al aplazamiento de cualquier cantidad, devengará intereses a favor de AMENABAR, al tipo del interés legal vigente, incrementado en tres puntos porcentuales", pero en aras de un equilibrio entre las partes, deberá de incluirse que "en caso inverso, devengará los mismos intereses en favor del comprador, a descontar en el momento del último pago".

Respecto a la cláusula TERCERA, según la Ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, se debe aportar gratuitamente copia del documento o documentos en los que se formalizan las garantías entregadas a cuenta. Es más, esta norma obliga a garantizar las devolución de estas cantidades más un 6% de interés en caso de no corresponderse la obra realizada con las condiciones contratadas.
En la misma cláusula, se establece que en caso de no llegar a realizar la construcción o hacerlo fuera de plazo, la promotora deberá simplemente devolver las cantidades aportadas junto con los intereses legales, pero en aras a la igualdad, en este caso también debería de establecerse el recargo de 3 puntos que se establece para el incumplimiento del plazo de pago por la otra parte. La legislación añade que tendría la parte compradora derecho en ese caso a resolver el contrato solicitando así mismo una indemnización por daños y perjuicios.

QUINTA Modificaciones del contrato. Ha de redactarse de otra forma completamente diferente o eliminarse pues según el Art. 90 1 TRLGDCU son abusivas las cláusulas que establezcan: la sumisión a arbitrajes distintos del de consumo, salvo que se trate de órganos de arbitraje institucionales creados por normas legales para un sector o supuesto específico, que no es el caso. No puede asumirse que la Dirección de obra interprete arbitrariamente el contrato sin que la compradora pueda hacer más que aceptarlo.

OCTAVA Garantía: Es una cláusula que habrá de redactarse de forma completamente nueva pues la LOE establece una clasificación más pormenorizada de los defectos en el inmueble y los plazos en los que la promotora Amenábar u otros agentes de la edificación han de hacerse responsables. A saber: 1 año para defectos de terminación o acabado, 3 años para elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad de la vivienda y 10 años para defectos en los elementos estructurales y que comprometan la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
Adicionalmente, observar respecto de la potestad que otorga a la Dirección de Obra para emitir dictamen sobre lo que se considera un defecto o no, recordar lo mismo que se ha dicho respecto de la cláusula QUINTA, y es que según el Art. 90 1 TRLGDCU son abusivas las cláusulas que establezcan: la sumisión a arbitrajes distintos del de consumo. Ha de eliminarse.

Respecto a la Cláusula NOVENA Incumplimiento de las partes, comentar que necesita ser redactada de nuevo por completo ya que es completamente asimétrica respecto de los incumplimientos de una y otra parte, favoreciendo de forma evidente a la parte vendedora. Nuestros Tribunales han establecido el carácter abusivo de este tipo de cláusulas cuando no se prevea una reciprocidad, es decir, cuando se prevea sólo por el incumplimiento de una de las partes (por lo general el consumidor).
 
A
AiresNuevos
20/07/2015 23:17
Efectivamente el que no cumplan su palabra a la primera genera inseguridad y desconfianza.
De hecho, nosotros hemos mandado analizar el contrato a nuestro Legálitas de turno y ésta ha sido la respuesta (aviso de mensaje ladrillo, ojo)
 
A
Aireada
20/07/2015 22:55

Alguno de los futuros vecinos dijo que tenía cita en la Junta de distrito para enterarse de la licencia, ha ido ya?

Esta tarde he estado hablando con un amigo mío que trabaja en el Ayuntamiento de Madrid y no es por desanimar pero me ha dicho que si todavía no han pedido la Licencia de obras a estas alturas, que de Septiembre nada de nada, que se van casi a Navidades, porque tienen 3 meses para resolver y si les piden algún papel más o modificar algo el plazo se interrumpe hasta que aportan o subsanan.

A mi cuando fui a firmar la reserva, me dijeron que ya estaba pedida y que con seguridad estaría para julio coincidiendo mas o menos con el contrato, el que me hayan mentido me ha dado desconfianza

De hecho no había comprobado la titularidad de las parcelas en el Registro de la Propiedad pero creo que al final lo voy a hacer

 

 
Pipistrello77
Pipistrello77
20/07/2015 22:44

Es que no se como de detallado es, por eso lo digo. Me remito a los conceptos formales de proyecto básico y proyecto de ejecución. El primero se usa para pedir licencias (al menos en muchos sitios, tengo que comprobar que en Madrid es así) y el segundo hace falta para iniciar la obra, por lo que tienes razón en cuanto a lo de mover tierras, pero si no estoy equivocado, para pedir la licencia como tal, con el proyecto básico es suficiente.

que puedo estar equivocado :-) así que no hace falta ni el debido respeto para corregirme porque así es como aprendo :-)

 
Pipistrello77
Pipistrello77
20/07/2015 22:44

Es que no se como de detallado es, por eso lo digo. Me remito a los conceptos formales de proyecto básico y proyecto de ejecución. El primero se usa para pedir licencias (al menos en muchos sitios, tengo que comprobar que en Madrid es así) y el segundo hace falta para iniciar la obra, por lo que tienes razón en cuanto a lo de mover tierras, pero si no estoy equivocado, para pedir la licencia como tal, con el proyecto básico es suficiente.

que puedo estar equivocado :-) así que no hace falta ni el debido respeto para corregirme porque así es como aprendo :-)

 
A
AiresNuevos
20/07/2015 22:37
Con todos los respetos, eso no es así.
Un Proyecto detallado hay que tener mucho antes de empezar a mover tierras, más que nada porque la licencia se solicita en base a él y hay que comprobar que se cumplen las normativas de rifa clase. Adicionalmente, al ser una promoción objeto de venta (y no un edificio particular) el proyecto es la base de la multitud de contratos de venta.
Es un documento imprescindible en cualquier inmueble.
Ello no significa que sea inamovible y que no pueda modificarse, pero hay que tener una base cierta y concreta sobre la que realizar las inevitables modificaciones.
 
Pipistrello77
Pipistrello77
20/07/2015 22:34

Me hago una corrección, el Proyecto Básico, formalmente, es con el que suele pedirse la licencia al ayuntamiento... Pero el proyecto de ejecución es necesario para el inicio de la obra como tal, por lo que en septiembre lo tendrán. La diferencia entre uno y otro es muy grande. El primero define el edificio y viviendas geométricamente, como será, etc... Y garantiza que cumple normativas urbanísticas. El de ejecución, describe todo constructivamente, materiales, soluciones, oficios, temporalidad, etc...

en realidad, el segundo no se pide necesariamente, pero hay que entregarlo o te mandan inspección a obra a ver si lo tienes. Cosas de la burocracia, o eso leo en mis investigaciones.

 
Pipistrello77
Pipistrello77
20/07/2015 22:22

Juanjoyjoanna, mi recomendación es que vayáis. Despistados son un rato.

no quiero ser abogado del diablo, y aun no he visto el proyecto básico, pero es normal que sin haber empezado ni a mover tierras no se tenga un proyecto bien definido. Por lo que se es normal tener un proyecto básico y es probable que este visado en el colegio de arquitectos.

cuando metes las maquinas se te puede mover todo de sitio según te encuentres el terreno, y aunque respetes el programa, pueden ir las cosas en otro sitio.

cuando lo vea os comento que pinta nos parece que tiene a nosotros.

 
A
AiresNuevos
20/07/2015 17:02
Cuesta que te cojan el teléfono. La chica anda todo el día liada.
Por la tarde abren a las 4.
 
juanjoyjoanna
juanjoyjoanna
20/07/2015 16:54
Hola alguien sabe el horario de la oficina de amenabar?? Estoy llamando y no lo cojen .estoy preocupada porque aun no nos han mandado el co trato de compraventa y por lo que he leido el ultimo dia es el 7 de agosto.gracias
 
F
Fresno17
20/07/2015 16:09

Buenas tardes,

En primer lugar, sin que me enseñen el contrato de Seguro de Caución no firmaré y después si me lo enseñan y está correcto intentaré que cambien las cláusulas abusivas o que nos permitan incluir un anexo indicando varias cosas, entre ellas que cualquier cláusula incluida en el contrato que no sea conforme a la Ley y que reulte resulte abusiva para alguna de las partes será declarada nula. También que nos entreguen unos planos más detallados de toda la urbanización. Si no intentaré aplazar la firma del contrato a septiembre, para darles tiempo a avanzar en el proyecto detallado.

Por otro lado, en todas partes me dicen que Amenabar es una empresa seria, pero en esta promoción, desde luego intentan tener la sartén por el mango demasiado. 

Quizá si unos cuantos nos ponemos de acuerdo y no firmamos sin lo básico, se lo piensen. El caso es que solo queda hasta el 7 de agosto... 

Saludos.

 
M
MDR
20/07/2015 14:47

El problema es que para llegar a ese punto hay que firmar un contrato en el que no se menciona absolutamente nada de los espacios comunes, como bien dice AireNuevos, y pagar sin que las cantidades esten a fecha de hoy garantizadas. 

A mi juicio estos son los 2 problemas mayores puesto que unas malas las consecuencias que podrían acarrear son muy graves: perder de 80.000 a 100.000 euros según la vivienda o que nos entreguen una vivienda en la que los espacios comunes no sean los publicitados.

 

 

 
A
AiresNuevos
20/07/2015 12:06

Una buena estrategia sería:

A: Dirigir un correo exigiendo la adaptación del contrato mediante la eliminación de las cláusulas abusivas, así como el cumplimiento de los puntos que se exponen en el contrato.

B: Si a pesar de ello no hacen caso (previsiblemente), podemos firmar y dirigir un escrito al día siguiente certificado con acuse de recibo (o un burofax, auqnue esto es más caro) a Amenábar en el que le informemos que a pesar de haber firmado el contrato, dado que no se nos ha dado otra opción a pesar de haberlo manifestado verbalmente y por escrito, consideramos abusivas y por tanto no firmadas las siguientes cláusulas: pam , pam, pam, ... y no cumplidas las siguientes cláusulas: pam, pam, pam, ...

 

 

 
A
AiresNuevos
20/07/2015 10:38

Cláusula PRIMERA: Objeto del CONTRATO:
Lo que estamos comprando no es sólo un piso, un trastero y 2 plazas de aparcamiento, y LA PARTE PROPORCIONAL DE LAS ZONAS COMUNES, de todas, no sólo de los carriles de rodadura del garaje. No tener definidas las zonas comunes es tanto como no tener definidas las ruedas de un coche; Igual no es lo principal, pero son parte imprescindible del objeto.

Lo correcto es que Amenábar continuase con sus 6000 € en concepto de reserva del piso, y nos llamase para firmar el contrato y abonar el 20% del precio cuando tenga planos de todo aprobados convenientemente por la autoridad competente, es decir, licencia de obra. Nosotros observamos el resultado, decidimos si continuar o no, y firmamos o no.

De hecho, el contrato está redactado de acuerdo a ello porque habla (en el EXPONEN III) del "proyecto debidamente visado" cuando lo único que vamos a poder ver antes del contrato es un "proyecto básico".

 
A
AiresNuevos
20/07/2015 07:02
Nosotros vamos a marear la perdiz con que así hoy no podemos y tal, ..., y al final, estamos pensando en entregar un anexo con el artículo de la ley que dice que las cláusulas abusivas se dan por no firmadas y que cualquier incumplimiento tendrá igual tratamiento por ambas partes.
Estamos viendo a ver si eso se puede siquiera llamar "compraventa" en vez de reserva dado que Amenábar no entrega realmente nada a cambio. El objeto del contrario no está definido.
 
A
Aireada
20/07/2015 00:13

Buenas noches,

no se si alguien tiene alguna información nueva sobre tema licencia o modificaciones en el contrato de cara a que quedemos igualitario entre las partes y no tan claramente a favor de Amenabar

Yo desde luego como no me den cumplidas explicaciones del proyecto y me pongan por escrito algo relativo a la licencia, penalizaciones por su incumplimiento y más información sobre la entidad de aval, no voy a tener prisa por firmar y si pierdo los 6.000 Euros pues se los reclamaré 

Creo que si algunos vamos firmando y entramos por el aro. . . No haremos presión 

 

 
Pipistrello77
Pipistrello77
17/07/2015 18:20

Para mi,sin duda, cheque. No adelantas el dinero y puedes decidir firmar o no en el momento.

 
Y
YOMISMO1
17/07/2015 17:21

Buenas tardes,

Alguno ha firmado el contrato ya de compra-venta por ese 20% que piden?

Cómo habéis hecho el ingreso de ese 20%? Qué creeis que es mejor?

a) cheque bancario? (aunque el banco te cobre algo de comisión, lo das en mano en el momento de la firma)

b) o transferencia? (se hace antes de la firma puesto que a ella vas con el justificante)

Gracias!

 
A
Aireada
16/07/2015 00:42

Buenas noches, 

A mi la verdad es que nos pongan el contrato sobre la mesa para firmar y soltar el 20% del precio sin que nos pongan la licencia sobre la mesa no me hace ni pizca de gracia.

Si el terreno ya esta comprado y no pueden empezar a construir para que quieren el dinero?

Para que este en su banco mejor en el mío hasta Septiembre, tu me das copia  de licencia y yo a ti el dinero. 

Se puede firmar sin la licencia, pero es muy cutre por su parte.

El contrato tiene muchas cosillas que mejorar y pulir.

hoy he hablado con ellos y me han dicho que irán ampliando posiblemente posteriormente la memoria de calidades. . . No lo entiendo. . . Detalla ahora y comprométete a unas calidades y acabados ya antes de firmar.

 

hay que hacer frente común porque si no se escudan en que nadie te obliga a firmar y pierdes la reserva

los comerciales a la hora de vender todo eran facilidades, personaliza tu vivienda, licencia a finales de Junio o mediados de Julio y al final nada de nada.

Muy mal Amenabar!  

No habéis cambiado el chip, esto no es vPL, la vivienda y las zonas comunes salen a riñón no, las viviendas valen casi 3 veces más que las vPL y pretendéis una memoria de calidades igual??  Y un trato al cliente igual?

Yo no querría firmar sin licencia 

hay que hacer frente común chicos!

 

 

 

 

 
V
Vecino5000
15/07/2015 23:04

Hola a todos. 

Nosotros también hemos hecho una reserva en Aires del Fresno.

Quería escribir simplemente para agradecer y apoyar todo el movimiento generado en este foro. Gracias a todos por vuestra información. Nosotros sabemos poco de contratos pero estamos de acuerdo con la actitud de exigir garantías a nuestro favor en el contrato, respetando los derechos de todos. 

Me parece muy importante estar unidos como parte "compradora" antes de firmar nada, y este foro es una vía muy útil. Sabed que estamos aquí.

Si conseguimos algo de información la compartiremos al instante. 

Gracias. Seguimos en contacto. 

 
A
AiresNuevos
15/07/2015 20:55
La ley dice define como cláusula abusiva, entre otras, aquella que no es recíproca a ambas partes, y esa que comenta Fresno17 lo es claramente. La ley las da por no puestas.
 
H
Huertojuanranas
15/07/2015 19:23

Hola os dejo la contestación que me han dado a mi al email que les envíe.

 

Buenos días,

Respecto a las cuestiones que me plantea le comento sobre ellas:

- Memoria más detallada de calidades, en la que figura en la web no se especifica, por ejemplo, la marca de los electrodomésticos a poner en la cocina. -> Hemos solicitado que incluyan algunos aspectos en la memoria de calidades. Si esta modificación se lleva a cabo se os mandará un email con la memoria más detallada.

- Proyecto del interior de la urbanización. -> Puede consultar esta información el proyecto básico de la promoción que está disponible para todas las personas que lo requieran en nuestras oficinas de la calle Velázquez 83.

- Ubicación en plano de las plazas de garaje y trastero y  m2 de los mismos. -> En el adjunto te envío el plano donde están ubicadas las plazas de garaje y el trastero

- Documentación acreditativa sobre la seguridad de las cantidades entregadas a ustedes. ¿Pueden facilitarme por favor el contrato con Amstrud Insurance? -> Ya hemos solicitado que nos faciliten un documento para que ustedes tengan la garantía de que vamos a trabajar con la compañía Amstrust Insurance Spain para el tema de los avales.


Por otro lado no se manifiesta en ningún apartado del contrato si se podrán realizar modificaciones tal como se nos indicó en la oficina por parte del comercial.  -> Voy a notificarlo para ver si es posible que lo incluyan en la memoria de calidades

En cuanto a la subrogación de la hipoteca no dispone nada sobre la entidad bancaria con la que lo tienen previsto ni que se pueda subrogar la hipoteca con una entidad ajena a la que AMENABAR ha elegido. -> En cuanto a la hipoteca, se pueden subrogar a la entidad bancaria que quieran, en el contrato pone que bien se entrega la cantidad mediante un abono de la cantidad (que puede ser mediante un cheque del importe total que les ofrezca la entidad bancaria con la que trabajan) o bien mediante la subrogación del préstamo hipotecario.

 
F
Fresno17
15/07/2015 15:19

Buenas tardes,

Nosotros enviamos un e-mail con lo que nos parecía injusto en el contrato y con lo que faltaba y en la cita que tuvimos para ver el proyecto fuimos punto por punto tratando lo que no nos parecía bien y nos dijeron que Amenabar no tenía intención de cambiar o personalizar el contrato para nadie. Nos fueron rebatiendo nuestras objeciones diciendo que todo es conforme a la Ley, etc. Nos dieron a entender que o lo tomamos o lo dejamos.

Volveré a enviar un e-mail pero como no somos abogados no sabemos exactamente qué podemos reclamar con todas las de la Ley y de qué forma hacerlo para tener todos nuestros derechos.

Gracias Judge por apuntar el tema de la memoria de calidades. Yo indiqué cambiar en la clausula octava el dictamen de la Dirección de Obra por un perito independiente a lo que me contestaron que simplemente es una garantía adicional porque como toda obra nueva tiene que tener un seguro la reclamación primero se la hacemos a la Dirección de Obra y si no resuelve a nuestro favor siempre podemos reclamar al Seguro... Lo que no me convenció. Además indiqué lo del 20% que se quedaría Amenabar si nosotros incumplimos y ninguna indemnización a nuestro favor en caso de su incumplimiento.

Gracias y saludos.

 
A
AiresNuevos
15/07/2015 10:21

Buenos días a todos.

Pido disculpas por el malentendido pero estaba comparando el contrato DE RESERVA que nos habían dado, con el de COMPRAVENTA, y por eso se parecía como un huevo a una castaña. Ayer nos dieron el de COMPRAVENTA y tiene exáctamente las mismas cláusulas que comenta aquí la gente.

Disculpas

 
J
joniway
14/07/2015 19:05

Buenas tardes futuros vecinos, nosotros también hemos decidido reservar una vivienda en esta promoción, y visto lo visto compartimos la preocupación con la "cutrez" del contrato de compraventa que nos han enviado. Agradecemos todos los comentarios de los foreros vertidos sobre este tema, y propongo enviar un email por cada uno de los foreros registrados poniendo de manifiesto las irregularidades mostradas en el contrato de compraventa y exigiendo que si no se corrigen no procederemos a la firma del mismo.

 

Saludos.

 

 
judge
judge
14/07/2015 18:23

Hola a todos, somos nuevos en el foro

 

Soy abogado y el contrato me parece una coña marinera la verdad. Totalmente descompensado a su favor y todas las cláusulas que les afectan quedan completamente abiertas a cualquier interpretación. Incluso no llega a fijar ningún tipo de penalización a nuestro favor en caso de retraso en la entrega de las viviendas -tanta pasta por día de retraso-. Por no hablar del tema de que la Memoria de Calidades no sea contractual y se indique que se nos entrega para luego en aquella colgada en su página se indique que no es contractual.

Cuando tenga un poco más de tiempo -espero que mañana-, indicaré detalladamente todos aquellos puntos que cualquier empresa en las que yo he trabajado no aceptaría de ninguna de las maneras: por ejemplo, si nosotros no comparecemos a la firma de la compraventa se quedan con el 20% del precio que hayamos entregado; si ellos no comparecen tenemos derecho a resolver el contrato, ¿por qué no también se prevé que nos indemnicen con una cantidad igual a ese 20%?

Os sigo contando.

Saludos.

 

 
C
cm123
14/07/2015 17:23
Yo de momento todo lo comenté por teléfono.
 
juanjoyjoanna
juanjoyjoanna
14/07/2015 09:53
Hola a todos! Por lo que estoy viendo os ha llegado a todos el contrato de compraventa es normal que no nos haya llegado a nosotros?? Si no nos llega en estos dias llamaremos a ver que dicen o si no pasaremos por las oficinas y nos enseñen el proyecto.
 
V
vecino_airesdelfresno1
14/07/2015 09:44

Buenos días,yo también he reservado una casa en la urbanización. Lo primero agradecer todas las aportaciones que se están realizando para tratar de resolver antes del día de la firma de contrato y, lo que es más importante, del desembolso del primer gran pago.

Aquí aporto los puntos que yo saqué, adicionales a los que ya se han presentado:

1) Sería conveniente que apareciera en el contrato la residencia de la Notaría y la fecha en la que 'el firmante por parte de Amenabar' adquiere el poder.

2) No se menciona en ningún apartado del contrato la propiedad de las parcelas descritas.

3) Por último, en la cláusula undécima en el apartado 'Resolución del contrato a instancia de la compradora' (último párrafo página 10):

'En el caso de que (i) la VENDEDORA no otorgara la correspondiente escritura de compraventa de la parcela descrita en el Expositivo I y deviniera titular real de la misma con anterioridad al 31 de Julio de 2015, la COMPRADORA estará facultada a resolver el presente contrato o (ii) no concurriera a la Escritura Pública de compraventa y entrega de llaves de la vivienda en los plazos previtos en el presente.

consideramos no se expresa de forma clara el cometido de este párrafo.

 

Seguiré pendiente a todo lo que vayáis indicando en el foro. Muchas gracias a todos.

 

 
G
gingers
14/07/2015 00:02

Hola a todos,

Llevamos unas semanas siguiendo el foro, y no nos habíamos animado a participar hasta ahora porque no teníamos gran cosa que comentar.

Confirmaros que nosotros también hemos recibido el Contrato de Compra Venta, y compartimos vuestras preocupaciones (especialmente lo dicho por cm123, AiresNuevos y Fresno17). Nos gusta la promoción, por supuesto la casa perfecta no existe, pero nos parece que el proyecto está demasiado verde como para desembolsar las cantidades que piden.

Para firmar el contrato nos hemos puesto como mínimo tener claro que la licencia de obra se va a otorgar, ver el seguro de caución y el proyecto en sí.

La semana que viene tenemos cita en el Ayuntamiento para ver el estado de la Licencia de Obra. En cuanto tengamos noticias lo compartimos por esta vía.

No nos gusta tampoco la modificación del segundo pago. Supuestamente, y así venía en el folleto, se producía al año de construcción. En nuestro contrato se vincula al año de la obtención de la licencia de obra. Por qué este cambio?

Espero que tengamos buenas nuevas pronto... porque de momento está todo demasiado en el aire...

 

 
C
cm123
13/07/2015 23:17
La semana pasada no habían solicitado la licencia. Lo sé xq me lo dijeron en el Ayuntamiento, y porque en Amenabar no me lo han desmentido.2 de hecho se quedaron callados cdo se lo dije. A mi lo que no me gusta es que cada comercial diga una cosa, creo que dan mala imagen. En cto a los plazos de garantia la asesoria jdca reconoce el error pro no quieren modificar el cto xq como ya dije el art.17 LOE es de carácter imperativo (pro ojo, lo es porque lo dice la Jurisprudencia....la cual puede variar con el tiempo...).

En cto al seguro de caucion me han dicho que nos acreditarán el contrato. Pro insisto, xq algun comercial dice que estan tramitando la licencia cdo el Ayuntamiento dice lo contrario? Solo pueden ser dos cosas, o son muy pocos profesionales o quieren ocultar algo....yo creo que es lo primero ...
 
I
Ifur
13/07/2015 22:12

Hola a todos y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me estáis abriendo los ojos, por eso os estoy muy agradecida. 

Yo he firmado la semana pasada, me iba de vacaciones y me hacia falta hacerlo cuanto antes. En el contrato vi cosas que no me convencían demasiado, pero tonta de mi pensé ¿que voy a hacer? Si no firmo me quedo sin los 6000 euros y sin piso. 

La memoria de calidades me ha parecido siempre muy mala. Estuve viendo la memoria de calidades de los bloques que ha construido Amenebar allí en Arroyo del fresno y según mi corto entendimiento me parece una documentación mejor y mejor diseño de las viviendas.

Les pregunte si tenían licencia de obra, me dijeron que todavía no, que la habían solicitado en mayo.

Me enseñaron los planos de los garajes. Están en el mismo bloque del piso, por lo que vi, en la planta menos dos estaban las plazas de los pisos más caros, bajos y últimos pisos. En la planta menos tres estaban las plazas de los segundos, terceros....la planta menos uno tiene muy pocas plazas por el desnivel del terreno. Cada trastero está situado al lado de tus plazas de garaje. 

Me dijeron que el seguro de caución lo habían solicitado y cuando lo tuvieran me lo mandarían por correo.

Lo del año de garantía y no designar un perito independiente en caso de vicios en la construcción, es una cutreria que una gran empresa como Amenabar no debía permitir.

Por ultimo, no me parecería bien que unos reservistas firmarán un contrato mas ventajoso que otros, por mucho que yo me lo merezca por no haber protestado. 

No se...hay cosas que no me acaban de convencer....

Doy otra vez las gracias por vuestros comentarios inteligentes, sin duda tendré unos vecinos muy competentes...

 

 

 
J
Jaielnic
11/07/2015 18:46

Hola! 

Alguno ha firmado ya?, a nosotros nos han dado cita para finales de Julio, cuando he llamado a la promotora me han comentado (respecto a las medidas de la urbanizacion) que esta todo a nuestra disposicion en las oficinas.

Me imagino que todos firmaremos el mismo contrato, cuando hable con ellos no mencionaron que esten en tramites de introducir alguna modificacion.

Saludos,

 
J
Jaielnic
11/07/2015 18:45

Hola! 

Alguno ha firmado ya?, a nosotros nos han dado cita para finales de Julio, cuando he llamado a la promotora me han comentado (respecto a las medidas de la urbanizacion) que esta todo a nuestra disposicion en las oficinas.

Me imagino que todos firmaremos el mismo contrato, cuando hable con ellos no mencionaron que esten en tramites de introducir alguna modificacion.

Saludos,

 
A
AiresNuevos
09/07/2015 17:15

Te copio mi apII del EXPONEN:

"III. Que la construcción del mencionado conjunto residencial se llevará a cabo por la empresa

constructora AMENABAR."

Ni se parece al tuyo, Superraton10. El contrato cada vez dice menos. Parece que la estrategia es, en lugar de aportar más información, poner menos detalle en el contrato. Vaya panda cracks.

Ganan dinero a espuertas pero no son capaces de contratar a un par de personas en su oficina para atender a los clientes. Se creen que venden chuches. De medio millon de €, pero chuches.

 
C
cm123
09/07/2015 14:44
Amstrust Insurance Spain está dada de alta apoderando a Amstrust Europe Limited ( la entidad aseguradora con sede en UK que opera en España en libre prestación de servicios). Por tanto, el control de la solvencia la tiene UK , si bien al operar en España se supervisa x España sus prácticas de mercado (en la DGS no constan reclamaciones con esta entidad..). Esta autorizada en operar en España en el ramo de caución.

Por tanto, en principio parece una entidad fiable, pero eso sí, tiene que figurar claramente en la póliza de seguro que el riesgo lo asume Amstrust Europe Limited, que es la aseguradora..ya que Amstrust Insurance Spain no asume ni garantiza nada ( simplemente interviene como una especie de mediador sin ninguna responsabilidad).
 
P
pasaca
09/07/2015 14:42

Hola a todos,

Ayer estuvimos en las oficinas de Amenabar porque pedimos cita para ver el proyecto (efectivamente está dispinible para consultarlo - no te dan copia).

  • La impresión es que están desbordados. Creo que están firmando simultáneamente esta promoción junto a la de Valdebebas y a la de Vallecas. Había mucha gente y sólo dos personas de Amenabar.
  • Había mucha gente firmando ya el contrato (no sé de qué promoción).
  • Para la consulta del proyecto, nos dejaron 30 minutos en una sala sin nadie que nos acompañara. El proyecto que enseñan es el que han utilizado para pedir la licencia (por cierto, están confiados de que se la darán en septiembre). Son planos detallados de todas las casas, garajes, urbanización, etc...Aunque no es la versión definitiva, pues al parecer el proyecto se va modificando durante la ejecución (al parecer es lo normal).
  • Nos acompañó un arquitecto para ver el proyecto y lo que pudo ver en 30 minutos le pareció serio.
  • Pedimos que nos dijeran qué plazas de garaje y trastero tenemos asignado y nos lo dijeron (junto a una copia del plano de nuestro garaje).
  • Creo que se comentó en el foro el tema de la pista de padel. Efectivamente está parcialmente techada (sólo la mitad), pero a una altura de un segundo piso más o menos. Es como si la pista estuviera en el segundo sótano de la casa.
  • Las medidas y detalle de la urbanización no está tan desarrollado en el proyecto (piscinas, pista multideportiva, etc.) como el de las casas.
  • Respecto a las mejoras o modificaciones, nos indicaron que mandáramos un correo, pero que no nos hagamos ilusiones. Ellos se las remitirán a los arquitectos. No obstante nos dijeron que ahora su prioridad es comenzar y no están evaluando ahora las mejoras.
  • Nos dijeron que no hay otra versión de la memoria de calidades, ni se la espera...

Respecto al contrato, estoy 100% de acuerdo con todo lo que se está comentando. No están cuidando el servicio al cliente...y creo que el precio obliga a que lo hagan. Sólo pudimos comentar 5 minutos con ellos nuestras dudas / quejas del contrato (están desbordados) y nos vinieron a decir que es lo que hay...no obstante nos dieron la opción de enviar un correo con nuestras dudas. Por nuestra parte vamos a mandar un correo insistiendo al menos en lo más importante (seguro y memoria de calidades detallada). A nosotros hay más cosas que no nos gustan del contrato y por las que también preguntaremos antes de firmar. Si escribimos muchos, a lo mejor se sensibilizan...aunque no tengo muchas esperanzas.

 

 

Fin del hilo
136  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento