Volver al foro
L
Lalo44
18/07/2017 16:00

 

No damos crédito a lo que está pasando. Estamos de vacaciones y en lugar de disfrutar estamos angustiados por si nos tenemos que volver, con el consiguiente gasto extra, si no amplían el plazo para elegir todas las opciones. Pero además es que en lugar de estar felices por tener una casa nueva y decidir con tranquilidad, no podemos porque hay un plazo muy estricto y encima no están claras las opciones, y hay cosas que se nos había dicho que serían de una forma y ahora dónde dije digo, digo Diego. Un desastre total y una gran incertidumbre que nos hacen dudar de Amenabar como   La empresa seria que pensábamos que era. Cuando llamas a La Oficina de Velázquez, hables con quien hables, echan balones fuera, dicen que te entienden pero que no depende de ellos. Entonces de quién depende? Quien es ese pedazo de profesional que el mismo día 14 de julio envía un correo a las 13:00 horas diciendo que ese mismo día empieza el plazo para elegir TODAS las opciones de tu casa, y que si no asumen que te da igual y que pondrán lo que quieran. Y que hay que pagar antes del 4 de agosto todos los extras que elijas. Cuál es el objetivo de esta gente al actuar de esta manera tan perjudicial para el cliente? Me gustaría que se leyeran su código ético, colgado en su web, porque lo están incumpliendo. 

Moraleja: si alguien está leyendo esto y duda si comprar una casa con amenabar que se lo vaya pensando y que pida todo por escrito, hasta el mínimo detalle, que no se fíe ni de las fechas que le den ni de las buenas palabras de los comerciales, porque después no sirven para nada. 

 
M
Mimo123
18/07/2017 11:43

Hola a todos!

Estamos asombrados sobre este tema, yo me acabo de enterar porque he entrado en la web y he visto el área de clientes, ya que buscando ahora detalladamente en el email, tenía el correo de Amenabar en spam.. cuando nos dijeron que iba a ser en Septiembre..

¿alguien me puede indicar la dirección exacta del muestrario? ya que sólo indica la calle y  no el número.

Gracias de antemano, 

Esperemos que rectifiquen! 

 
7
77mafalda
18/07/2017 08:44

En mi opinión Amenabar no vende calidad ni seriedad. Solo vende  IMAGEN  de calidad e IMAGEN de seriedad ante potenciales compradores de vivienda que no puede mantener por mucho tiempo. 

Ayer estuvimos viendo el tema de personalizaciones en Maria de Maeztu . No estaban todas las opciones disponibles en el folleto de personalización.  Preguntamos a uno de los técnicos, creo, y nos informa que los proveedores no los han llevado. Y digo yo, ¿para que nos enviáis un correo para que vengamos si no lo tenéis preparado???. También había puertas con cristales que no podíamos elegir y nos dice que el no tiene fuerza para sacarla de la habitación... . En fin... . 

Cuando salimos nos acercamos a la tienda Xp de la esquina para ver si tenían los muebles de cocina montados y si tenían los alicatados que faltaban en la sala de los muestrarios. Su respuesta previsible y contundente. Ellos van a montar las cocinas de Aires pero no tienen allí nada de nuestras cocinas... . 


Editado por 77mafalda 18/07/2017 8:52
 
D
DaCrist
17/07/2017 23:26

Muy mala gestión por parte de Amenabar, cuando nos decidimos por esta vivienda, uno de los motivos fue la seriedad que parecía que tenía la compañía y la calidad de la promoción. Desde el momento de la firma, hemos podido comprobar que no es así, puesto que cuando íbamos a firmar el contrato y teníamos apalabrado un precio por el segundo garaje, nos lo subieron dos días antes de la firma, estuvimos a punto de echarnos atrás, ya que vimos poca seriedad, finalmente le dimos otra oportunidad y ahora nos encontramos con esto que ya lo han comentado muchos vecinos.

Nosotros, estamos muy descontentos con esta constructora y nos ha decepcionado bastante. Esperemos que todo esto no quede así.

 
C
Chisco123
17/07/2017 23:10
En línea con lo que se está comentando, expresar mi malestar con la gestión que Amenabar está realizando en el asunto de la personalización.

Las principales razones son las siguientes:
-Han dado 15 días para la personalización en pleno periodo vacacional cuando a todas luces, es un periodo de tiempo muy corto. Hace escasamente 1 mes, se nos comunicó desde Amenabar que sería en septiembre el periodo para la personalización.
- la descripción de los opcionales en la página web es muy deficiente (ejemplo: te dan a elegir electrodomesticos entre 3 marcas, pero no te dan los modelos que se instalarán de dichas marcas).
- Muchas de las opciones que se nos comunicó de manera verbal y sin coste a muchos de nosotros desde Amenabar (alicatados completo de baños y cocina, sectorización de calefacción y aire acondicionado, domótica...), o se pueden realizar con un coste importante (alicatados) o no dan la opción.
- hay contradicciones entre el dossier técnico y los opcionales ofrecidos, ya que hay items (ejemplo, grifería termostática del baño 2), que se están ofreciendo con coste adicional cuando deberían ir en la base y sin sobrecoste.
- la primera respuesta de Amenabar ante esta situación ha sido nula... se echan la culpa entre departamentos de Amenabar, cuando la respuesta debería ser única ante nosotros, sus Clientes y asumir los compromisos que nos han ido dando durante los ultimos meses.

Saludos.
 
G
GARMAJO4
17/07/2017 21:03

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Nos venden una vivienda con clasificacion energetica al maximo y no sabemos ni siquiera que tipo de electrodomesticos nos ofertan. Nos dicen que las personalizaciones se haran el Septiembre del 2017 y curiosamente nos mandan un email el 14 de <Julio y que tenemos que contestar antes del 31 de Julio y pagar antes del 4 de Agosto y encima amenazandote que si no contestas antes del 31 de Julio entienden que no aceptas ninguna mejora y  te envian a las hojas de calidades. Que ocurre que si no contesto antes del 31 de Julio me pintan la casa del color que les salen del higo, Me parece una tomadura de pelo cuando reservamos la vivienda nos dijeron que las personalizacion se harian en Septiembre  y de repente cuando muchisima gente esta de vacaciones nos dan un plazo de 15 dias para contestar,

Las personalizacioones en  ,muchos casos tienen un coste desmedido no es normal que te digan que por sustituir una bañera por un plato de ducha te cobren 450 euros, asi como los alicatados de la cocina y de los baños te salgan por 2700 euros cuando encima de palabra te dicen que seria una mejora sin coste.

 

En  fin confiaba muchisimo en Amenabar, pero me ha decepcionado totalmente con lo cual animo a la gente a difundirlo por las redes sociales para que no vuelva a ocurrir lo que no esta ocurriendo a nosotros, 

 

Animo a mas propietarios a escribir en este foro para que consigamos lo que queremos y no nos tomen el pelo.

 

 
V
valde87
17/07/2017 20:00

Nos venden una promoción con unas calidades que luego a la hora de la verdad y como nos hemos dado cuenta hay que pagarlas. Nos han dicho que los alicatados de los baños y cocina iban inculidos y ahora tienen un coste de mas de 3000 euros. Las columnas de ducha hay que pagarlas, los platos de ducha hay que pagarlos, la puerta corredera de un baño hay que pagarla, no nos dan opción de ver los electrodomesticos …. la verdad que no se esperaba esto de una constructora así. En 15 dias tenemos que elegir todos los acabados de nuestras viviendas y por lo que dicen los sitios donde estan las muestras no tienen toda la tipología. 

 
F
fernandomp2
17/07/2017 19:51

Nosotros acabamos de estar en la “oficina de muestras” y para ser una promoción de cierto “lujo”...están colocadas en un zulo de 2x3 por lo que acabamos acinados como cerdos intentando deducir cada muestra, si no fuera pq somos bastante civilizados los unos con los otros (nos miramos con cara de...vaya desastre) eso sería un caos.

Cosas como que no se pueda elegir gres cerámico para el suelo, las dos únicas opciones de grifería para ducha o bañera (cutres), que...ni idea del resto de la grifería para los senos y muchas más desfachateces...uno no se las espera para este tipo de promoción.

Hablamos con XP y nos dijeron que esta vez no habrá ninguna cocina muestra para hacernos una idea (en otras promociones la ha habido).

En fin...habrá que ir tramitando los permisos de obra para los pisos para, según estamos recibiéndolos, comenzar a hacer las cosas bien, jajajaja.

 
M
Marvic410
17/07/2017 19:47

Totalmente de acuerdo con todo el malestar ya expresado a lo que quiero añadir que, no sólo es que nos hayan "vendido” unas posibilidades que ahora no van a dar, sino que, además, pretenden incumplir la memoria de calidades cobrando calidades contractuales como mejoras. Valga de ejemplo el grifo termostático del baño 2, incluido en la memoria de calidades y que ahora pretenden cobrarnos. 

 
J
javierhdez2409
17/07/2017 19:31

Buenas tardes

Nosotros nos unimos al malestar general. Se vende la vivienda con todo ese folleto de personalizaciones y una vez que ya estamos dentro y hemos comprado parece que la cosa cambia

Tanto en la web que se pone a nuestro servicio para la personalización como en la oficina de muestras, ya no hay algunos de los modelos que se ofrecían en el folleto de personalización, porque están descatalogados, pero no se da ninguna alternativa en su lugar. Por lo tanto la sensación es de que te venden algo muy bueno y una vez adquirido te quitan cosas, es decir, es “peor” y entonces toca aguantarse….

La fecha que se nos comentó a todos los vecinos de manera particular para dicha personalización era septiembre de 2017 y también se incidía en que no se haría en verano para no perjudicar a la gente ya que es una época de vacaciones. Bueno pues se nos manda un mail el día 14 de Julio para que personalicemos nuestra vivienda y tenemos de plazo hasta el 30 de Julio...cuando mucha gente está fuera…

Por otro lado, de manera particular a muchos vecinos se les dijo que por ejemplo el alicatado completo en cocina y baños no tendría coste, a nosostros que si que podríamos quitar un tabique de un vestidor y tener un armario….y un largo etcetera. Y ahora resulta que llevan sobre coste en el caso de los alicatados o directamente no aparece y no lo contemplan en el caso del vestidor…

Como se ha dicho, esperamos que Amenabar rectifique.

 
M
melgarini
17/07/2017 19:25

Si las comerciales de Amenabar nos ofrecieron una cosa y ahora no es así, lo siento, pero eso lo tendrá que asumir la empresa, o los técnicos o quien sea, pero no los propietarios, que hemos comprado una casa porque tenía las prestaciones que las comerciales nos vendieron y nos ofrecieron sin coste alguno.

Pensaba que Amenabar era una empresa seria, ahora estoy comprobando que no lo es. Que aquí se pasan la pelota de un tejado a otro. Las comerciales a los técnicos y los técnicos a las comerciales.

Señores, me da igual en qué tejado tiene que estar la pelota, porque al fin y al cabo es el mismo tejado, el de Amenabar. Sean serios, por favor. 

 
J
Jce.jugar
17/07/2017 19:10

Hemos llamado a Amenabar esta tarde y nos han comentado que efectivamente los comerciales ofrecieron unas mejoras sin coste y ahora cuando se ha dado la elección de  personalizar la vivienda si que tienen coste. Parece que tienen intención de ver como ofrecer alguna de las mejoras sin coste, espero que cuanto antes nos puedan dar una respuesta, porque por ahora el tiempo sigue corriendo y antes del dia 31 tenemos que elegir todo.

 

 
J
Jce.jugar
17/07/2017 08:56

Buenos días,

Como veo, parece que no somos los únicos decepcionados con Amenabar. Como alguno comentabais a nosotros también nos hablaron de una serie de cosas sin sobrecoste que al final se han quedado en el olvido, o de cosas que ni si quiera han incluido.

Además de eso los cambios tienen un sobrecoste excesivo, aprovechado unas fechas muy malas y con un tiempo minimo para poder elegir, sin dejar de lado la mínima información que tenemos en cuanto a, por ejemplo, electrodomésticos, puerta de entrada, etc. para poder ver si de verdad lo que nos ofrecen vale lo que piden.

En conclusión, una jugarreta por parte de Amenabar hacia sus clientes. Espero que sepan/quieran rectificar.

 
R
rgodoy1
16/07/2017 22:59

Buenas noches:

Nosotros tambien nos encontramos muy molestos y descontentos. Efectivamente habia cosa como el alicatado en baño y cocina que se nos dijo que iría sin coste.

Si no pones puerta entre salón y cocina no te devuelven nada pero si la quieres poner en el baño si….en fin, muchas cosas que se hablan y cuando ya hemos pagado parece que no se cumplen, como tb los plazos para elegir las calidades de nuestras futuras casas y los plazos para pagar, todo precipitado y en fechas de vacaciones y por foto e internet. No se puede hablar con ellos y todo debe ser via internet aun cuando las cosas no se entienden bien por foto.

Esperamos que esto tenga rectificación por parte de Amenabar ya que desde luego están incumpliendo lo que decían para vender.

 
K
Kyubi
16/07/2017 09:33
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Es increíble que afirmen y prometan una cosa y hagan la contraria. Se suponía q Amenábar era una empresa seria...nos ha decepcionado mucho. Esperemos que sepan rectificar a tiempo
 
L
liquidambar26
16/07/2017 07:41
Por lo que veo somos muchos los que estamos bastante decepcionados con la forma que han tenido de proceder. Primero dando un plazo muy reducido y en fechas bastante complicadas para elegir la personalización de la casa, pero sobre todo incumpliendo su palabra de que sería después de verano. Es sorprendente cuando hace un mes decían que no hay prisa con este tema.
Por otro lado, de las pocas propuestas que aceptaron personalmente, no hay ni rastro de ellas, cualquier asunto lleva un sobrecoste, a veces excesivo, y además en ciertos aspectos dieron una publicidad que poco se ajusta con la realidad, véase las puntos de carga para coches eléctricos en el garaje, donde daban a entender que los habría por cada plaza, cuando se van a limitar a lo que dicta la ley.
En su día yo les hice hincapié en que detallarán más la memoria de calidades para ir avanzando sobre esta decisión, y su contestación fue que si bien reconocían que era muy escasa, habría tiempo suficiente para verlo todo: bien, este tiempo son 15 días de julio y de lo prometido ni rastro.
El mail nos ha caído como un cubo de agua fría, por tener las vacaciones ya organizadas en esas fechas y por tener la impresión de que nos han dado largas durante todo este tiempo. Esperemos que haya rectificación por su parte, creo que sería justo que cumplieran su palabra.
Saludos
 
G
Gasolino
15/07/2017 16:28
Sin ir más lejos, en el SIMA 2016 iban diciendo si preguntabas en su stand como novedad que la vivienda llevaría una domótica básica, pero nunca llegaron a trasladarlo a la memoria, así que está claro que lo de que te cuentan cuando esta gente quiere vender, no hay que creerse nada.
 
M
Marvic410
15/07/2017 16:18

Creo que a cada uno nos han dicho una cosa. A nosotros nos dijeron que el alicatado iría sin coste y que, en todo caso, la personalización se elegiría en septiembre. 

No es lógico que pidan las opciones cuando la gente está de vacaciones. 

 
L
lagominolas
15/07/2017 12:14

Hola a todos! A nosotros también nos ha llegado un correo para personalizar la vivienda deprisa y corriendo en pleno periodo vacacional, avisados ayer viernes y plazo máximo 30 de Julio de manera que la mayoría no vamos ni a poder ir a la oficina a ver los materiales físicamente, aluncinante! sad

Además viene con sorpresa, cosas que verbalmente nos habían dicho que iban a ir sin sobrecoste de repente aparecen con sobrecoste y muy alto….

Alicatados completos en cocina y baños se había dicho que iría sin sobrecoste.

La inducción tambíen habían dicho que iría sin sobrecoste….cómo es posible que hoy en día te digan que una cocina se monta con vitrocerámica y la inducción viene con sobrecoste?! surprise

La grifería de los baños...de escándalo...te ofertan una manguera de ducha de lo más básica y si quieres algo un poco más apañado que hoy en día va de serie en cualquier baño que se precie de moderno...te la cobran por la módica cantidad adicional de 400 €!!! Esto parece una tomadura de pelo...crying

 

 

 
R
raquelpro
15/07/2017 11:18

Buenos días,

Estoy absolutamente en contra de la manera de proceder de Amenabar respecto al plazo de las personalizaciones. Creo que es una tomadura de pelo el hacerlo cuando mucha gente está de vacaciones. Me parece vergonzoso y además creo que no han tenido en cuenta nada del escrito que se les envió (algunas de las mejoras sin coste que se indican más arriba otros vecinos).

Espero que Amenabar rectifique y cumpla con los plazos que nos facilitaros a muchos vecinos de palabra y que se tengan en cuenta nuestras opiniones. Al fin y al cabo son los que pagamos.

Saludos.

 
M
melgarini
15/07/2017 10:55

Buenos días, 

Nosotros también creemos que Amenabar ha incumplido su palabra. Antes de pagar todo son facilidades y las personalizaciones no tienen coste alguno. Una vez has pagado y ya te han pilado, ya no hay tantas opciones y todo tiene un precio (cuando antes no lo tenía).

Es más, nos informaron que las personalizaciones no se elegirían hasta el 26 de septiembre, y ahora nos encontramos con la sorpresa de que hay que elegirlas antes del 30 de julio (avisaron el 14 de julio) y pagarlas antes del 4 de agosto, cuando la mayoría de los propietarios estamos de vacaciones.

Algunas de las personalizaciones que más nos chocan son:

  • Alicatado entero de baños y cocina. De no tener coste, a valer 750€ y 1.200€ respectivamente
  • Puerta corredera del baño 2 con un coste de 350€
  • Suelo porcelánico. A priori era sin coste, y ahora ni siquiera es una opción
  • Termostato zonal, ni siquiera es una opción

Desde nuestro punto de vista nos sentimos bastante engañados y traicionados por confiar en las buenas palabras de la promotora. Esperemos que revierta la situación y cumplan con su palabra, y Ameanabar esté a la altura de su reputación. 

Un saludo


Editado por melgarini 15/07/2017 11:06
 
L
Lola_B
14/07/2017 22:47


Nosotros hemos recibido el mail y nos parece una lamentable organización que manden un mail en verano y con quince días de plazo para elegir. Preguntamos hace un par de meses y nos dijeron que lo mandarían después de verano. 
En cuanto a temas que echamos en falta:
-El mueble del baño nos comentaron que sería un extra y no lo veo aparecer por ningún sitio. A día de hoy no tengo ni idea de como van a entregar el baño principal.
-El suelo porcelánico en toda la vivienda como opción.
-El termostato zonal.
-El detalle de los electrodomésticos. Personalmente no me da igual unas funciones que otras (sobre todo horno y lavadora).
-Mecanismos: el epígrafe está en blanco. En el folleto que nos dieron cuando firmamos estaban todos los modelos de mecanismos de luz que darían a elegir...donde están???? cuales pondrán?????

En cuanto a terminaciones, al menos en la página de silestone hay ejemplos en los que se ve más clara la diferencia entre modelos. Por si alguien no puede finalmente acercarse a las oficinas. 

Me parece lamentable que haya esta indefinición que les permite hacer y deshacer.

Proponemos organizarnos para presentar un escrito conjunto con indefiniciones y omisiones. Qué os parece?? si las negociamos de uno en uno, parece que nos dicen mucho que sí pero nada por escrito. 
Saludos

 

 

Fin del hilo
62  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento