Volver al foro
B
BESCAM
27/06/2008 01:37

la hipoteca en que banco

¿Has pensado en qué banco hacer la hipoteca para nuestra cooperativa?

777 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos los vecinos , habeis pensado ya el banco de donde vais hacer la hipoteca, yo estoy mirando en varios, ya que en banesto que es el de nuestra coperativa en principio nos da el 80%, estoy buscando alguno que pueda dar incluso el 100%

mas que nada para el tema de los gastos de la hipoteca y poder amuebrarlo y hacerle alguna obra, creo que todos los vecinos hemso pagado ya el 20% de la vivienda y eso pude venir bien a la hora de darnos mas...tambien estoy mirando la hipoteca multidivivas pero es mas difici de conceder.
 
totxa
totxa
29/08/2008 22:04
nosotros nos perdemos en este tema. se agradece la informacion. contar con nosotros si se decide hacer presion, pq no hablamos de poca cosa,si no de nuestro futuro. gracias por todo!!!
 
K
kike66
29/08/2008 09:54
Hola buenos días,

Lo primero darte las gracias por aclarar el tema de la subrogación y lo segundo cuenta con nosotros para la reunión y presionar a Banesto.

Con lo que me dices me das más ánimos de los que ya teníamos si me obligan apagar su cancelación habrá denuncia.

Una pregunta te quería hacer, no tiene nada que ver que sean viviendas con algún tipo de protección, para que se escusen en no pagar su cancelación con Banesto????

Gracias de nuevo

Kike66
 
S
Shogun
29/08/2008 09:47
Coloco otra vez el enlace

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2006/04/07/150830.php

"Por su parte, en la Federación de Consumidores en Acción (Facua) recomiendan a los usuarios que se informen bien « porque no es difícil encontrar mejores condiciones hipotecarias que las que ofrecen muchas promotoras» , aseguran.

« Se dan muchos casos de queja porque algunas inmobiliarias tienden a presionar a sus clientes para que se subroguen . Por ejemplo, si se quieren cambiar a otra hipoteca les piden los gastos cuando ésa es una responsabilidad de las promotoras» , señalan en la Facua.


Poca información

La escasa información inicial del cliente juega a favor de las subrogaciones. En la Facua recuerdan que «en las promotoras sólo pueden ofrecer su hipoteca, informar sobre ella, pero nada más».

«En la mayoría de los casos, el cliente se subroga al préstamo del promotor. Podríamos concluir que un 70% se subroga y un 30%, no», apunta Luis Pérez, director de Ventas de Nozar. Las razones son que «la mayoría de las veces es por comodidad o desconocimiento de la tramitación».

Desde su punto de vista, las condiciones que consigue una promotora son mejores que las de un particular. No obstante, «no es lo mismo que una promotora negocie el préstamo colectivamente sin que el banco conozca a los clientes que éstos se personen en el banco». En este caso, la entidad financiera puede lograr «la contratación de otros servicios, como seguros, planes de pensiones, domiciliación de la nómina, recibos, etc., y así darles mejores condiciones».


Pues eso, que sera cuestion de ver quien ofrece mejores condiciones, y si interesa, pues se cambia de hipoteca Y LA CONSTRUCTURA DEBE CORRER CON LOS GASTOS DE CANCELACION DEL PRESTAMO.

mas saludos
 
S
Shogun
29/08/2008 09:35
Hola:
Es la primera vez que respondo en un foro. Mira, estoy buscando sobre los mismo y te puedo decir lo siguiente:
La Ley 26/1984, de DE 19 DE JULIO, GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, establece , en su Disposición Adicional 1ª , nº 22, que este tipo de cláusulas son abusivas y, por tanto, nulas. Aunque con lo dicho en la ley basta, para mayor abundamiento, el Real Decreto 515/1989,DE 21 DE ABRIL, SOBRE PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN CUANTO A LA INFORMACIÓN A SUMINISTRAR EN LA COMPRAVENTA Y ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS, establece lo mismo.
Si se lo dices al vendedor, seguro que te va a decir que has firmado y que eso te obliga. Ni caso. El Derecho Civil deja la mayoría de redacción de los contratos a la voluntad de las partes, pero sabe que hay ciertas cláusulas que o firmas o te quedas sin contrato. O sea, que se supone que el contrato es un acuerdo al que llegan las partes, pero la realidad es que el contrato viene redactado por el vendedor y o lo asumes o no compras. Por eso, hay ciertas cláusulas que se prohiben y aunque las hayas firmado, cualquier juez va a declarar que son nulas y entonces todo el contrato sigue válido, pero como si esa cláusula no existiera. No te subrogas en la hipoteca, pagas al vendedor el precio de la vivienda y que el vendedor vea lo que hace con su hipoteca.Bueno, tiene que cancelar, porque ha de entregarte la vivienda libre de cargas. Es su obligación y él paga.
Creo recordar que el Tribunal Supremo resolvió un caso similar, pero no termino de encontrar la sentencia. De todas formas, no estamos en EEUU. Lo que importa aquí es la ley. Lo de la sentencia es bueno para interpretar la ley, pero en este caso, la norma es clara.
Busca los textos legales en google, pero asegúrate que llevan actualización de reformas.
Espero que te sirva de ayuda. Me he enrollado mucho.
Un saludo.

El articulo [url=http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2006/04/07/150830.php>Condenan a una constructora a pagar los costes que asumieron los compradores de una vivienda por no subrogarse[/url>

Si nos organizamos podriamos "hacer presion" y conseguir que Banesto nos haga una hipoteca mejor, o sino cualquier otro banco puede ver un buen negocio en conseguir un puñado de hipotecas y nos podria hacer una oferta interesante.

Aun falta un tiempo para poder emprender un "estudio de bancos" en serio, pero para mediados del año que viene, sera cuestion de ver quien da la mejor oferta.

Saludos
 
K
kike66
30/06/2008 19:28
Yo, espero no quedarme con banesto, que son unos ladrones
segurosque aunque nos penalicen, a la larga nos ahorraremos pasta
 
totxa
totxa
30/06/2008 01:21
Nosotros todavía no hemos ido a ningun banco, pero lo q si nos ha dicho mas de 1 persona y 2 es q, en principio hagamos la hipoteca con el banco que estemos subrrogados para que no nos penalicen, y que luego vayamos a otros bancos que nos oferten algo mejor por cambiarnos, que dicen que hay muchos que por captyarte te mejoran las condiciones. Tambien nos han dicho que podemos ir a nuestro banco y contarles la oferta que nos ha hecho otro banco para que nos mejoren la que nos han dado en un principio. Un lio!!!! Pero hay que moverse, eso esta claro. No nos lo van a poner en bandeja.
Un saludo a todos!!!!
 
K
kike66
28/06/2008 09:34
Hola Bescam,
Me alegra escuchar que ya estamos pensando en la hipoteca ya que nos podemos ayudar todos...
Yo ya le estoy dando vueltas hace tiempo..
Te has informado cuanto nos cobraría BANESTO por irnos?? Ten en cuento que no nos lo pondrán fácil, ya que como sabes no les interesa perderían mucha pasta.
La opción de la multidivisa es muy interesante, pero ten en cuenta que solo lo conceden si tu gasto no supera el 42% de tus ingresos.
ING es otra buena opción, aun que evidentemente hay otras, para que te hagas una idea IBANESTO.ES, que como sabes es el mismo banco que nos daría el préstamo, tiene mejores condiciones en internet que en su propio banco.
Estaría bien que todos demos nuestra opinión así saldríamos ganando
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento