Volver al foro
totxa
totxa
25/02/2009 16:05

Hipoteca

¿Qué opciones de hipoteca tengo para mi piso VPO?

980 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos!!!
Os cuento. Hable con la oficina de Madrid porque en Illescas nunca saben nada, y no entiendo, porque deberían ser los que más al día deberían estar, pero bueno,......
No recuerdo el nonmbre del hombre con el que hable, pero era muy amable y me explico todo perfecto.
Me dijo que había dos opciones.
Me pregunto primero que tipo de piso tenía. No se si esto influye en el tipo de hipoteca. El nuestro es de VPO.
Me dijo que hay una hipoteca para los pisos protegidos en la que te dan un interes mas bajo de lo normal y es a 25 años, por la que se puede acceder a las ayudas que en su dia nos comentaron a todos ; las de 1ªvivienda y otra que hay, creo. Esa dice que solo te conceden el 80% del valor del piso en 2006, que es cuando les dieron la calificación de viviendas de protección. Es decir, nos darían el 80% del valor del piso, que es lo que nos falta por pagar ya que hemos dado el 20% a la entrega de llaves. Entonces, resulta que el dinero del IVA de la hipoteca y el dinero de las escrituras y notario tendríamos que tenerlo nosotros ( cosa que nos dijeron en la fiema de contrato, por lo menos a nosotros, aunque luego no hicimos caso, jejeje)Esto supondría alrededor del 10% del valor del piso ( en VPO rondan los 10.000 euros).

Ahora os cuento la segunda opción. Han hablado con BBK de Parla(la que esta donde la estación de renfe). Le pregunte si era pronto para ir a hablar con el banco y me dijo que si queria me daba la direccion y podiamos ir. Asique aqui la tengo apuntada para ir un día con mi chico.
Resulta que BBK les ha dicho que les conceden el 80% del valor del piso, pero tasado en 2008. Entonces, ya sabeis que el precio de la tasación será mayor y puede que con eso se cubra el valor de las escrituras y el IVA. Pero que eso hay que mirar cada caso. La pega de esta opción es que perderíamos el derecho a solicitar las ayudas de vivienda, porque esas ayudas se conceden teniendo la hipoteca que os he contado antes. Me insistio michisimo en este tema, me lo repitio por activa y por pasiva, NO podemos pedir a yudas de vivienda con este tipo de hipoteca. Lo que no me acorde de preguntar fue a cuantos años ; supongo que eso podra varisr dependiendo de las condiciones de cada uno de los socios, no??
Bueno, pues esto es todo. Espero haberos aclarado las cosas y daros una alegría, porque a mi me preocupaba este tema mucho y ya me he quedado tranquila porque tengo la certeza de que voy a poder cubrir el dinero de escrituras e IVA con el segundo tipo de hipoteca. Eso supone la perdida de las ayudas, pues nada, tampoco contaba al 100% con ellas, porque nuestra situacion ahora es mucho mejor que cuando compramos, asique, nisiquiera se si nos las concederían.
Un saludo vecinos!!
 
totxa
totxa
01/03/2009 12:37
Buenas!!!!
Yi se cual es el precio del metro útil en 2007 y 2008 porque llame a la oficina de vivienda de Castilla la Mancha y lo pregunté. Lo que no pregunté fué el del 2006 porque la persona que me atendió me dijo que a la vivienda se le aplocaba el módulo de cuando se concede la licencia de obra, y en nuestro caso fue en 2007 según pone en contrato. Lo que no entiendo es como Banesto hace la tasación con el módulo del 2006. No tiene sentido, debería ser tasado en 2007.
Bueno, no se. Os digo el precio del módulo de VPO en Illescas (lo siento, el de VPL no lo pregunté)que me dijeron a mi en la oficina de vivienda.
2007 - > 1339,72 euros el metro cuadrado útil.
2008 - > 1394.72 euros el metro cuadrado útil.

También me dijeron que estaba estipulado que en 2007 el precio máximo de una vivienda de 90 metros útiles no podía exceder de 120.556,80 euros (esto sin contar plaza garaje y trastero, supongo. La nuestra es de 114.243,68 euros, asique esto esta bien).
En 2008 las cosas cambiaron bastante. Me dijeron que:
- una vivienda de 90 metros útiles no podía sobrepasar los 125.524 euros.
- vivienda + trastero no podía sobrepasar los 146.445,60 euros.
- vivienda + trastero + plaza de garaje no podía sobrapasar los 238.000 euros.
Vamos, que la hipoteca no creo que nos la nieguen, porque como veis, si nos tasan el piso en 2008 puede llegar casi a la cantidad de 238.000 euros ( ya que este precio es para una vivienda de 90 metros útiles y la nuestra es un pelín menos ; en nuestro caso 89,32 metros útiles (siempre se habla de metros útiles en los precios de los módulos).
Desde mi punto de vista hemos tenido mucha suerte, asique, solo nos queda aprobecharnos de la situación, jejeje.
Por cierto, también hemos tenido suerte con el tema de amueblar la casa, porque cuando nos den el piso las tiendas y fábricas de muebles y complementos van a tener los precios por los suelos, asique a comprar como locos que no vamos a tener otra como esta. Jejejeje, hay que darle ala espalda a la crisis como sea y sacar el lado bueno de todo.
Saludos vecinos.
 
M
miryna
27/02/2009 17:17
Hola, alguien sabe cual es el precio del modulo que tenemos y el modulo 2008?, y como computa?
Muchas gracias.
 
J
jjlerez
26/02/2009 13:43
Tienes razón, yo compré en diciembre una vivienda de VPO en Illescas y me dieron el 80% del piso pero según el valor del módulo actual. Muy buenas condiciones y más (bastante más) dinero, pero ayudas no. Con mejor tipo de interés a mi me compensaba, pero es cuestión de echar números. Yo lo hice con la bbk de Fuenlabrada, aunque por lo que dices debe ser igual en todas las oficinas. Yo os digo el teléfono de mi oficina por si le interesa a alguien, 916906476. Suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento