Volver al foro
ninfer33
ninfer33
20/12/2012 19:44

A los que firmemos ahora nos beneficiamos del IVA y de la desgravacion. No obstante yo tengo que ir nuevamente a la Notaria a partir del miercoles proximo pues debe de constar en las escrituras que hay posesion de vivienda pues si no habria problemas con Hacienda para que aceptaran lo del 4%. Eso para los que firmamos ayer. Evidentemente al tener la subrogacion con La Caixa no hay entrega de llaves; de ahi que haya que firmar un documento privado para la Promotora donde constara que no entregan llaves hasta tener el prestamo aprobado.

Bartolocor.....si el justificante es el famoso papel de La Caixa de Av. Aereopuerto....no te dan llaves porque hablan en futuro.

 
B
bartolocor2
20/12/2012 16:46

Me han dado cita para firmar el miercoles tarde,porfin .Despues de este paso que pasa nos dan las llaves,por que la promotora tiene el justificante del banco de que me dan la hipoteca,otra cosa el iva es al 4% pero tenemos desgravacion por el piso ?.Gracias

 
lobezno84
lobezno84
20/12/2012 11:57

Ninfer yo tengo 28 años, y pago 19,86 x mes. Supongo que sera x la edad no se.

 
ninfer33
ninfer33
20/12/2012 10:34

Mi marido tiene 41 años, y su seguro, que lo tengo impreso y sin firmar, sale a 73,58€ al mes. Asi que solo el suyo de vida, por La Caixa, me sale mas caro que todo vuestro kit de seguros. No lo entiendo

 
B
bartolocor2
19/12/2012 20:25

los seguros que os salen a 700 euros todo que son los de ls caixa o son en otra aseguradora distinta

 
lobezno84
lobezno84
19/12/2012 16:54

Si, igual que a mi. Los 3 seguros 701 euros

 
ninfer33
ninfer33
19/12/2012 15:37

Yo ya he firmado, y en Notaria te regalan con la firma el testamento. Sí, como ois.De ahi me fui a La Caixa porque el tal Juanmi de Malaga aun no me ha llamado, pero según Miguel A. a mi y a cuatro mas, que seremos los que nos hayamos quejado, nos iba a llamar (no me lo creo). Tuve un encontronazo en la oficina y el personal paredia animarse a la queja general, pues con todo el descaro del mundo Miguel Angel me decia que mi préstamo está aprobado. Y le decia: pues ponmelo por escrito. Y ni de coña. Si la Promotora no se fia de ellos (la prueba esta que no dan las llaves).....cómo nos podemos fiar nosotros?

Por cierto......solo el seguro de hogar es obligatorio. El seguro de vida para el hombre sale por unos 700€!!!!!! (el doble que el de la mujer). Ojo, porque la letra no va condicionada a los seguros, asi que no firmeis a la ligera....que son anuales

 

PD: el seguro de hogar lo cargan al acto

 
lobezno84
lobezno84
18/12/2012 20:00

Yo he firmado esta tarde... La verdad yo no se como se la apañan para quitarse el muerto ellos de que no es culpa suya este retraso. SINO TODO LO CONTRARIO!! que gracias a ellos vamos a firmar este año. Gracias a que se han adelantado y han corrido podemos beneficiarnos del IVA, y sino ya lo vereis el "sermoncito".

Otro problema ya he pedido cita para el notario y ahora resulta de que el jueves operan al hijo del notario y x la tarde no trabaja... yo voy a firmar el lunes....veremos a ver como sale la cosa.

 
ninfer33
ninfer33
18/12/2012 19:23

Yo firmo mañana a las 9. El papel de La Caixa para la firma habla de  "se subrrogará, será aprobada".......todo en futuro hasta que el ordenador averiado haga posible que nos pongan "hipoteca aprobada". Ese es el problema, los terminos, que no son aceptados por la Promotora para darnos las llaves.Si pusiera aprobada nos darian las llaves. 

Por cierto....el presunto responsable de los prestamos, Juanmi, segun la directora de una oficina de Malaga (tf 951922160) viene el jueves o viernes a Cordoba. Ya podria traerse un documento en condiciones firmado o los prestamos bajo el brazo.

Segun Miguel Angel ese señor me llamaria sin falta. Aun estoy esperando.

Mañana firmo, si. De ahi a La Caixa a ver si me cambian los terminos del documento, si no.,..reclamacion (interna y de consumo) , y de ahi a Malaga.

 
B
bartolocor2
18/12/2012 17:59

Que no tengo que esperar confirmacion ninguna de malaga

 
B
bartolocor2
18/12/2012 17:57

Buenas tardes queria hacer una pregunta haver si veo algo fe luz en este oscuro asunto del piso.quisiera saber si habiendote dicho que tu hipoteca esta aprovada y estando subrroogada la dicha hipoteca con la caixa a que tengo que esperar .,diciendome mi caixa de toda la vida que ellos no tienen que esperar a que me comfin que esta aprovada la hipoteca,que ellos me dicen que la tengo aprovada,la caixa no es la de la avenida el aeropuerto ya que ellos mandaron mi expediente a la de av barcelona

 
Z
zeus_tdi
18/12/2012 17:42

Ni fer mañana cirmas en la notaria???

 
ninfer33
ninfer33
18/12/2012 12:55

Quereis saber LA VERDAD de por que no estan los prestamos listos? No es porque hayan recibido la calificacion definitiva en Noviembre, no. Resulta que siguen con un problema informatico que les impiden hacer la division horizontal. Si, por eso no tenemos ni hipoteca ni llaves, que tiran muchos balones fuera. Esto se le ha escapado a Angela, del banco. Al pedirle el tfno de la oficina de Malaga para hablar directamente con ellos me dice que no pueden darlo!!!!!!!!! porque es un departamento interno que lo lleva y no dan contacto. Alucinante. Me pasa con Miguel Angel, me dice que la persona encargada es un tal Juanmi pero tampoco me da telefono. Eso si, me asegura de que le dara mi tfno para que me llame en menos de 24h. Alucinante. Yo mañana firmo a las 9, y de ahi tiro para Malaga. Esto es denunciable.

 Segun Alquirosan, si en el papel pusieran: prestamo aprobado en lugar de "se aprobara" darian las llaves, o si La Caixa fuera a firmar en su defecto a La Notaria tambien, pero el banco se ha acomodado en superar esta fase y ahora a relajarse mientras se escudan en el tiempo necesario para tapar su problema infirmatico.

 

 
V
Vecino_A
18/12/2012 11:48
Zeus, pero tú no te has subrogado a La Caixa, no?
 
Z
zeus_tdi
18/12/2012 11:14

ACABO DE RECIBIR LLAMADA,,,,,!!!!!!!!!

La notaria ya ha empezado a dar forma a la escritura de compra venta......

Asi que hay probabilidades de firmar el viernes....... Las gracias Alquirosan.......que a excepcion de ver las clausulas del contrato al menos han tenido dispocion para buscar alternativas

a ver si es posible que tengamos una nochebuena con la compraventa realizada....

 
Z
zeus_tdi
18/12/2012 10:57

Uff aprobada

 
Z
zeus_tdi
18/12/2012 10:53

Seguro no puedo contestarte poque yo tengo la hipoteca aprovada con otro banco

Pero al ser solicitud supongo que nada

 
V
vecinoabc
18/12/2012 10:50

¿que pasaría si firmamos y luego no nos dan el préstamo?

 
Z
zeus_tdi
18/12/2012 10:48

1-. Llamo al 900323232 exijo el motivo de no haberse puesto en contacto conmigo el responsable de la caixa como me dijeron...... Amplio la queja...... Y me dicen q reiteran mi solicitud......

2-. Ayer estuve por la tarde en alquirosan y me dijeron ke firmarian el miercoles o el viernes..... En notaria..... Hoy la notaria (jose angel)me dice q el borrador que han leido algunos no tiene validez......... Y aun no tienen solucion por parte de la promotora ni de la caixa..... Al menos de manera escrita y formal....

3-.a dia de hoy nos encontramos aun con el iva pagado de un inmueble que ni hemos comprado.... Generando intereses..... Si es que no lo han utilizado para emplearlo en "algo".

4-. Lo que vais a firmar son SOLICITUDES DE SEGUROS..... Osea nada, porque no tiene validez hasta que tengamos piso........

5.- CREO QUE ES EL MOMENTO POR PARTE DE LA PROMOTORA DE PRONUNCIARSE POR MAIL, con las expectativas que tenemos en est momento...

 
V
vecinoabc
18/12/2012 10:46

A mi todo este mamoneo me cansa, os pregunto ¿ nos pueden quitar el 30% por renunciar? ¿que pasaría si todos renunciamos? creo que pisos hay muchos, y a mejor precio, el problema sería para la Caixa sobre todo, que se quedaría sin cobrar el préstamo que le dio al promotor, y con 75 viviendas que tendría que vender a precios de saldo.

Pero sobre todo¿ podemos alegar algo de esto para que no nos cobren penalización? Porque yo paso del rollo este.......ya he llegado al limite.

 
Z
zeus_tdi
17/12/2012 23:43

Mas claro no has podido hablar.......... Desde luego falta un pequeño matiz......... Todo hijonde vecino tiene derecho a ver el borrador de escritura tres dias antes de firmar.......... Asi ke los ke firmais el miercoles......... Ya debierais de poderlo ver.....

Si al final se firma este año aun sin posesion del inmueble creo que seria una solucion muy buena......... El perjuicio seria mucho menor

Mañana estoy en la notaria

 
L
La_verdad_por_delante
17/12/2012 23:25

Señores estamos tratando con unos banqueros,

Que no tienen escrúpulos, a saber:

Nos engañan desde el primer dia  sin darnos ninguna información del préstamo por escrito contraviniendo las leyes vigentes.

Nos hacen firmar unas vinculaciones que por Ley de VPO no tenemos obligación , ya que ojo, no son vinculaciones son compromisos escritos,  ya que la oferta de vinculación nos la darán en enero, como son Seguros de Vida y seguros de Hogar.

Lo único que es obligatorio en VPO es el seguro de daños contra incendios, llamado Seguro de Hogar, y lo podemos contratar con quien queramos, lo unico es que tendriamos que poner alguna claúsula a favor del banco, el de vida es una vinculación del banco que no es obligatorio y encima te obligan a ti y a tu mujer para comer más de la olla, ya que los seguros por el banco son desorbitados en comparación con otros.

Como no pueden vincularnos por ley  con seguros de vida ni de hogar,  ya que la vinculación se hará cuando se firme la oferta de vinculación de la Caixa que al parecer puede ser en enero y es en la que se estipula el tipo de interés de 1,25 + euribor, pues hacen una sinverguenzeria para cogernos por las partes bajas y es hacernos firmar unos seguros de vida y hogar antes de firmar escrituras y antes de darnos la oferta de vinculación que vamos a firmar en Enero.

Y ojo......seria abusivo y abria que denunciarlo si se atreviesen a hacernos firmar un compromiso de  seguros de vida y hogar por 25 años, a cambio de darnos el préstamo, ya que en la oferta de vinculación  que firmaremos en Enero no pueden ponerlo, intentaran hacerlo en estos dias mediante una firma que hay que leer la letra pequeña para que no nos duela la cabeza mucho tiempo.

Una reflexión, si a alguien de los que firmmenos no nos dan la hipoteca en enero y el promotor las llaves tampoco hasta la firma de la oferta vinculante, porque tienen cojones de obligarnos a firmar  unos seguros de hogar y vida, si puede ser que no tengamos casa.

Saludos y suerte , que la  necesitamos con tantos sinverguenzas intentanto aprovecharse de nuestra situación desesperante.

 
prensa
prensa
17/12/2012 22:23

Menudos sinvergüenzas los de la caixa... Cuidado con lo que os hacen firmar...

 
lobezno84
lobezno84
17/12/2012 21:45

Pero buenoo!!! estamos tontos o que!!!! a unos les dicen que un mes a otros que 3 meses, otro que se va a firmar ya.... que coño esta pasando aqui, mira que estamos siendo tranquilos y aguantando cada tonteria la cual mas grande. Mañana mismo nos tendriamos que presentar alli los que podamos y coger al director, subdirector, conserje....todo ser viviente de alli y que nos den una explicacion. Si estan echando horas que lo hubieran averiguado antes, no te jode. Y quien de aqui no esta echando horas en sus respectivos trabajos. 

 
ninfer33
ninfer33
17/12/2012 19:41

Perdon.....quise decir hasta el 18 de febrero, el plazo para entrega de vivienda

 
ninfer33
ninfer33
17/12/2012 19:40

Confirmado con La Caixa: hasta el 18 de Noviembre La Caixa se escuda en que tiene de plazo legal 3 meses para tener la hipoteca lista desde que se les entregó la Calificación Definitiva. Según Miguel Angel, nos darán un documento en el que dice que tenemos el préstamos aprobado para que se pueda firmar la compraventa, pero el pago de la caixa a la promotora puede tardar 2 semanas o 2 meses. Así de simple. Se sorprenden de la decisión de la promotora pues según ellos lo último que hablaron fue que entregarian la posesion de la vivienda a los que firmaran siempre y cuando existiera ese compromiso escrito. No entienden por qué la Promotora ha cambiado de decisión (segun ellos están trabajando horas extras no pagadas porque el tiempo se les echa encima y les entregaron la calificacion en Noviembre y no en Mayo), pero lo que está claro es que están en su derecho.

Yo, lo siento mucho, pero me cag.. ya en los derechos de los demás porque lo que está claro es que los nuestros están siendo vulnerados desde el primer momento, con tanto atraso, falsas excusas y falta de efectividad.

A algunos les dará igual tener las llaves dentro de 3 meses.... pero joder, yo estoy en la calle el 30 de este mes. Y me siento como una pelota de ping pong. Le pago a unos y a otros..... pero no me dan nada más que excusas y falsas esperanzas

 
ninfer33
ninfer33
17/12/2012 19:26

No pretendo ser alarmista pero lo que voy a decir es bastante gordo. Me ha llamado Rafael, de La Caixa, para que mañana por la mañana me pase a por la documentación, seguros y demás. Luego he hablado con la promotora, pensando que habrian buenas noticias, pero no.

Resulta que se va a firmar el miércoles y viernes las viviendas, PERO no habrá posesión del inmueble. Es decir......no nos entregarán llaves. Por lo que me han dejado caer la firma trata de que no nos cueste luego el IVA y perder la desgravación, pero el documento que mañana nos darán pondrá que los préstamos están en estudio durante 3 meses !!!!!!!!!!! Es decir, que aun no está ningún préstamo garantizado al 100%, mientras seguimos dando dinero y pagando cosas (cocina, armarios...etc). Vamos, una tomadura de pelo. Y luego para que dentro de unos meses La Caixa se invente otra excusa o cambien nuevamente los criterios de préstamo. Pero los que han sacado el préstamo por otras entidades.... tampoco, según la promotora. Sólo se salvará uno que ha comprado en efectivo.

Yo mañana estoy citada a las 10h. A ver qué me ponen por escrito

SI ESTO VA A SER ASI....DEBEMOS DE ACTUAR EN CONJUNTO Y MOVILIZARNOS CONTRA LA ENTIDAD. NO OS PARECE UN ABUSO DESDE SEPTIEMBRE MINTIENDONOS DE ESTA MANERA? Ni la Promotora sabe aún por qué no hay aprobación de los préstamos de cada uno ni el número de firmas que habrán.

 
ninfer33
ninfer33
17/12/2012 18:46

A esta hora, que son las 18:45h, están reunidos Alquirosán con La Caixa.

A ver qué sacan en claro esta tarde, porque lo que está claro que quienes vamos a pagar este descontrol somos nosotros

 
Z
zeus_tdi
17/12/2012 16:22

Los documentos a que se refiere angela son las vinculaciones....... Seguros de hogar y vida..... Los he visto yo......

 
Z
zeus_tdi
17/12/2012 16:18

No, no es asi..... Exactamente..... Hablad con alquirosan..... El documento k ha dado l caixa para firmar no es aceptado por alquirosan..... Por lo que dudo que llamen a nadie para firmar....... LA CAIXA NO LE HA DADO NINGUN DOCUMENTO DONDE SE COMPROMETA A DAROS VUESTRAS HIPOTECAS, por lo que alquirosan dice con todo el detecho del mundo.... Que no le va a dar las llaves a nadie sin ese compromiso escrito e individual pir parte de la caixa

 
ninfer33
ninfer33
17/12/2012 15:46

Mi marido llamó a ultima hora. Como Rafael estaba reunido, le comentó Angela que ya tienen los documentos listos, y que entre hoy o mañana ya los tiene Alquirosan para preparar la firma. Espero que mañana nos vayan llamando para ver las vinculaciones que hay que firmar ya!

 
ninfer33
ninfer33
17/12/2012 12:35

Yo me pase por la oficina, y aparte de que Miguel Angel no estaba (decian que estaba en una oficina de Cajasur) no me supieron concretar nada. Vamos....que va a haber firma pero la fecha es una incognita aun

 
Schere
Schere
17/12/2012 10:50

"Buenos" dias!

Alguien tiene alguna noticia? Habéis hablado con La Caixa? Alguien ha hablado con Alquirosan para cerciorarse de cómo es exactamente la operación que se va a realizar y cuáles son las cláusulas? Es que después de todo lo que está pasando no me fío al 100% de lo que nos digan los de La Caixa....

Saludos!!

PD: Voy a ver si puedo pasarme por la oficina de Avda. Aeropuerto al final de la mañana...


Editado por Schere 17/12/2012 10:54
 
V
Vecino_A
15/12/2012 12:24

Bueno, pues a mí que me respondan ya, si me lo deniegan, que me lo denieguen, y si me lo dan, pues que me lo digan ya, para estar en igualdad de condiciones. Estoy ya harto de todo esto. Que me digan que no me lo dan, renuncio al piso y me compro en enero otro de segunda mano que, aunque no sea en esa zona, me sale mucho más barato. Total, si ya no me pudiese acoger a lo del IVA y el 15% en este, paso olímpicamente de estos señores y este piso.

 
V
Vecino_A
15/12/2012 10:48

ah, ok.

 
V
Vecino_A
15/12/2012 10:21

Nilo, pero a ti te han dicho que la tienes concedida a espera de lo que contesten en Málaga o te han dicho que la tienes concedida directamente?

 
ninfer33
ninfer33
14/12/2012 11:59

Para los que no se hayan informado aun.... mas novedades (espero que buenas):

Como siguen con problemas burocráticos para tener la aprobación definitiva y plasmada necesaria para la firma, están preparando un documento (que se los han mandado ya a sus letrados) en el que diga que D.... /Dª.... tienen concedido el préstamo hipotecario con La Caixa por el importe de tal y tal.... Esperan tenerlo listo para el lunes, porque nos lo darán firmado y se lo entregaremos a Alquirosan, para asegurar la firma en la semana próxima, y firmar vinculaciones y seguros el martes. Ellos aseguran que todo esto es precisamente para poder firmar entre miércoles-viernes.

Los que tengamos ese documento firmaremos... y en la notaria nos darán luego copia de la escritura (necesaria para tramitar el alta de los suministros) y llaves.

Eso es todo lo que se a dia de hoy

 
ninfer33
ninfer33
13/12/2012 22:08

Que a mi me conste se firmaran no solo las vinculaciones (que evidentemente hay que firmarlas) sino las hipotecas de las operaciones aprobadas la semana proxima. Para las denegadas, la que estan en dpto.riesgo......firma la promotora y los compradores pendientes en enero minimo.

La mia tambien esta aprobada, al 70%, claro, pero la confirmacion oficial no la tiene ninguna operacion de la caixa hasta mañana o lunes o que se yo. Hay confirmacion como decis algunos pero a nivel de oficina. 

 
Schere
Schere
13/12/2012 19:57

Según he entendido por vuestros mensajes, se firmará la semana que viene. Pero lo que se firmará será el contrato de venta y las vinculaciones con los seguros, las hipotecas todavía no se firmarán; probablemente se hará en Enero. De ahí la conversación con Alquirosan. Son ellos los que se van a hacer cargo. Eso sí, sólo las de aquellas hipotecas que están aprobadas, las otras con total seguridad firmarán el año que viene.

Es eso lo que comentáis?

Un saludo!!!

 
T
totem5901
13/12/2012 16:47

Me alegro por ti Ezio, ¿pero quien te ha confirmado que se firma la semana que viene?

Yo llamo al banco y me siguen diciendo que falta algo y no me confirman fecha de firma, aunque si me han dicho que tengo la hipoteca aprobada desde mi oficina que no es la de Avda. Aeropuerto, les comento lo de Málaga y me dicen desde mi banco que me olvide de Málaga que mi hipoteca está aprobada pero que falta alguna cosilla.

 

Fin del hilo
222  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento