Volver al foro
N
nuevopropietario
28/11/2006 10:01
ManuelRomasante, el refrán no es así, sino "quien roba al ladrón, tiene mil años de perdón".

Te lo digo porque los refrenes populares son sabios y fruto de la experiencia de cientos de generaciones. Si el refrán fuera "quien agrede al ladrón, tiene cien años de perdón", tendrías razón. El caso es que la sabiduría popular (te repito que es sabia) no cita agresiones al ladrón, y lo hace por que la experiencia de la vida demuestra que con la agresión se conduce a la violencia por ambas partes, se destruye la convivencia y se hace la vida imposible, incluso es fruto de confrontaciones civiles y militares en alguno de los casos.

Osea que el refrán, en este caso, sería "quien roba al ladrón, mil años de perdón", sería aplicable a hila si aparca en zona común según plano y se trataría de robarle el hueco del cual presumiblemente él se está aprovechando, por ejemplo, con unos pivotes. Digo presumiblemente, porque sólo se puede hacer si esa zona no es de él conforme escritura y plano de garaje, que se constata mirando nuestros planos de garaje, así de sencillo.

Chao
 
M
manuel romasanta
28/11/2006 00:25
Había un refran que decia algo así como "el que ralla el coche a un ladrón tiene mil años de perdón". Aplicate el cuento Hila.

Tan impresentable es el que va por ahí rallando coches como el que roba una superficie al resto de vecinos para aparcar sus BMW.

La solución es poner pivotes para que "los caraduras" no aparquen ahí.

Una pregunta a Hila, ¿cuanto pagas de comunidad? ¿pagas por aparcar 2 coches o 1 solo?
 
H
Hila
27/11/2006 17:28
insumiso, la has tomado conmigo yo te demuestro cuando quieras que ese hueco es mio, si tu puedes hacer lo mismo pues quedamos y lo aclaramos si no dejame tranquilo que parece que te gusto.
 
N
nuevopropietario
27/11/2006 17:24
Insumiso, de acuerdo en todo lo relativo a no aparcar en zonas comunes y de todos. Cuidado con el tema de la zona pintada, esto no delimita nada más que una ordenación del tráfico. Yo, igual que otros vecinos, en el acto de compraventa, se lo notificamos al notario, el hecho de que pintado existe una zona y delimitado en plano conforme proyecto de obra y contrato existe otra zona. El notario no sólo me confirmó (repito que a mí y a más vecinos) que lo válido es lo delimitado en plano y en contrato, sino que me afirmó que la pintura sólo atiende a ordenación en la circulación. ´

Digo cuidado con interpretaciones diferentes, porque no es justo que a un vecino que (cuidado, sólo si hila aparca en su zona de plaza y no es cierto que se adueñe de otra zona) aparque en su plaza, se le arañe el coche, se le pateé el coche y se le agreda, porque estaríamos cometiendo un delito.

Lo mejor es resolver esto con el diálogo y la lógica. Yo particularmente pregunté al notario. A mí no me entran dos coches ni comprándome unos minicar, pero lo pregunté por el hecho en sí de que nadie aparque allí, ni la comunidad pretenda mañana decir que eso lo vende para motos, ni que nadie me prohiba poner mi coche más adelante de mi zona pintada porque, por ejemplo, no puedo abrir la puerta por culpa de una columna, o tengo una gotera de agua que me cala el coche. Es decir, que en mi plaza de garaje, la delimitada conforme plano y escritura mía, según notario y registrador de la propiedad, aparco "mi vehículo" donde yo quiera. Ojo, eso no quiere decir que pueda aparcar dos coches, simplemente, que mi vehículo, estando dentro de mi zona de aparcamiento, lo dejo donde quiera.

Finalmente lamentar públicamente que existan vecinos que, fruto de no se sabe que razón, destrocen los coches de vecinos y alteren la convivencia.
 
insumiso
insumiso
27/11/2006 15:06
Hila, deja de sacarte cosas de la manga, no hay plazas mas grandes, excepto las de minusvalidos (No es tu caso, ese hueco del que te has apropiado es de instalaciones).
Quien haya comprado un piso de minusvalido, pues suerte que ha tenido, porque aunque no lo sea, tendra un piso habilitado para ellos con puertas mas grandes, baño diferente, y plaza gigante.
Tu plaza esta delimitada como las demas, y en las escrituras te pondra lo mismo que a todos (Te has comprado un piso de VPP, no libre). Todo dependera de tu interpretacion, o del nº de plazas que te hayas comprado, y estas, ya estan pintadas.
Asi que, no te tortures mas, y asume o aguanta. Y exactamente lo mismo para todos, yo incluido.
Y si te denuncian o denuncias, pues perderas.
Y, por ultimo, decirte que es evidente que hay gente que va por la via rapida, y hace lo que te han hecho por impotencia, pero no por eso son mas o menos caraduras, sinverguenzas, o todo lo que dijo tambien Pornochacha (a quien se lo hago extensivo), que la gente que se trata de aprovechar de las circunstancias, para hacerse con otra plaza mas (Creo que es vuestro caso).

Gracias a gente como vosotros, estamos como estamos.

Aparcar bien, como la mayoria.
 
J
Josito
27/11/2006 14:01
Una pregunta ¿ que hubiera ocurrido si el propietario hubiera tenido una scenic o un Terrano o algo parecido en lugar del BMW ? No hubiera podido utilizar la "plaza" que le ha vendido DAE porque no tiene altura suficiente, ¿tendría que demandar a DAE ? ¿ o quizá eso no sea un lugar habilitado para aparcar ?

 
H
Hila
27/11/2006 13:50
Papel, efectivamente ese es un golpe que me han dado ( de hecho ya lo estan reparando), el arañazo y la patada estan en el otro lado, yo no te quiero hacer creer nada, lo has dado tu por hecho.
Nuevopropietario, suelo estar de acuerdo con tus mensajes, pero te aseguro que el hueco donde aparco mi coche esta dentro de las lindes de mis escrituras, y quien quiera verlo se lo demuestro. Y por supuesto no molesta para nada.
Otra cosa mas, hay ya dos plazas que las han repintado mas grandes sus propietarios por lo que veo es lo que voy a tener que hacer yo porque de eso nadie se queja.
 
N
nuevopropietario
27/11/2006 12:48
Aquí el problema es que se mezclan churras con merinas. Las churras, aparcar en tu plaza de garaje dos coches porque entran dos coches en tus lindes según escritura. Las merinas, que un cachondo aparque en una zona común según plano de construcción, porque crea que hay mucho espacio, este último, entorpece la circulación de vecinos colindantes que "saben que eso es de todos porque lo comprueban con sus planos" y ven que eso no está adjudicado en linde a ninguna plaza. Que pasa, que le advierten que no aparque, se lo dicen por las buenas, por activa, por pasiva, con mano izquierda, con mano derecha, y al final, después de que estén hasta las pelotas de maniobrar mal para aparcar sus vehículos porque este cachondo se adueñó de lo ajeno, pues se lo dicen con el lenguaje de signos, es decir, con un rallón.

Que pasa con este tío que se apropia de lo ajeno, pues que el muy cachondo asimila su caso (se apropió de una zona de todos según plano y entorpeció la circulación de vecinos) al de otros que, por suerte que han tenido, tienen plazas de garaja grandes donde entran dos vehículos, y deteriora la convivencia.

Lo que está claro es que NO SE PUEDE APARCAR VEHÍCULOS EN ZONAS COMUNES, que la plaza de cada uno es lo que digan las escrituras (en ciertos casos, no coincide con lo pintado) y que lo de aparcar dos vehículos en una plaza está por dialogar y discutir, a ver si es legal o no. Si mañana un vecino de plaza grande se compra un todo terreno de 7 metros de largo y le entra en su plaza (aunque salga de su zona pintada) pues puede y está en la ley, como si quiere aparcar en su plaza su vehículo y su remolque, siempre que no se salga de sus lindes.

Y todos conocemos las lindes de todos, porque todos tenemos los planos de distribución de los garajes, por lo cual, con independencia de lo pintado, todos sabemos quien aparca en su plaza y quien se apropia de una zona común.
 
insumiso
insumiso
27/11/2006 10:30
Wenceslao,
pues imaginate encima si, el coche que aparcas, ya no lo aparcas ni en tu plaza, sino en un hueco sin marcar que encuentres por el garaje , pues eso es lo que hace nuestro amigo Hila.
Tampoco digo que justifique ningun arañazo, ni cabronada parecida, pero se expone a que se tope con alguien como el, y se tome la ley por su mano, no se de que se extraña.
 
P
papel
27/11/2006 09:44
Hila, yo tampoco soy partidario de los golpes, arañazos, roturas,... de los coches ; lo primero es el dialogo para intentar que la gente no se aproveche de lo que no debe. Pero no nos quieras hacer creer que ese porrascazo que tienes en la puerta de tu BMW te lo ha echo algun vecino, xq no cuela.
Eso es un peazo de golpe, que te has dado tu o te han dado, pero fuera de este garaje.
 
M
manuel romasanta
26/11/2006 02:14
Wenceslao tienes mas razón que un santo. Si en tu plaza de garaje metes 3 coches por que razón no pagan el triple de comunidad que los demas.

lo malo es que no se puede hacer un puticlub en un piso, con la ilusion que me hacia tener uno cerca, sin tener que salir de la urbanización.
 
W
Wenceslao
25/11/2006 22:11
Primer punto. No estoy deacuerdo en arañar coches( es más, lo veo muy mal).
Partiendo de esta premisa (no me acuseis ahora de arañar vuestros coches), tampoco veo bien meter dos coches en una plaza. Meto dos coches y que me denuncien....., que tengo las escrituras!!!!!!.

Pues que sepais, que podeis tener una plaza de 500 metros cuadrados, pero solo teneis autorización a meter un vehículo.

Y esto lo marca la ley. Tienes UNA PLAZA DE GARAJE de los metros que quieras, pero solo una. Ni seguro del garaje ni otros cuentos para prohibir aparcar dos vehículos.

En la división horizontal pagas por una plaza de garaje. ¿por qué no empezais vuestra argumentación proponiendo que os aumenten vuestra cuota?. Os daría igual, porque no estaría permitido .

Vuestros derechos acaban donde empiezan los de los demás. Y vuelvo a repetir. Las escrituras pueden marcar que tu plaza llega hasta el muro, hasta la linea que quieras o hasta Toledo, pero SOLO ESTAS AUTIROZADO A METER UN VEHICULO.

Un ejemplo tonto ; tu casa es tu casa, lo que marca las escrituras, pero no puedes montar un Puticlub en ella. No estas autorizado!!!!!.

Y que conste que me opongo a golpear u arañar los coches, es mas, como viese a alguien haciéndolo la tendría conmigo. Pero no penseis que la razón está de vuestro lado.
Un saludo a todos (incluidos a los que me vayais a contestar de malas maneras)
 
H
Hila
25/11/2006 16:06
Pornochacha,totalmente de acuerdo contigo , lastima que tengamos tan cerca a semejantes enemigos , ya lo has dicho tu todo, solo decir que a todos los demas que tienen este tipo de plazas se les echa de menos en toda esta polemica , mientras no les pase nada no se pronuncian ni apoyan , sera que no les viene mal que haya un cabeza de turco en el cual se desvien todas las miradas, pero este bien o mal aparcar mas de un vehiculo por plaza, todos estamos en el mismo barco.
Siento mucho lo de tu coche, pero eso se arregla o no, solo es una maquina, ahora la triste vida de los responsables va ha ser asi siempre.
 
P
pornochacha
25/11/2006 14:20
Hila, a mi también me rallaron el coche en una ocasión. Me gustaría poner de manifiesto que hay algunos personajillos en nuestra comunidad que no se pueden calificar sino de descerebrados. Gente tan triste y tan miserable que tiene como fin último en la vida perjudicar al vecino de al lado. Quisiera que el que tuvo la poca vergüenza de rallarme el coche tenga las pelotas suficientes como para venir y decirme a la cara que fue él. Sin embargo, la gente que va rallando coches y amenazando a los vecinos en el foro con "tunear" sus coches no son nada más que unas piltrafas cobardes y envidiosas, con vidas vacías y sentimientos nefastos. Ausentes de cualquier tipo de moral y educación, han aprendido a sublimar sus miserias jodiendo a los demás. Sus vidas son tan pobres que su máximo anhelo es provocar reacciones negativas en los que viven a su lado, con el fin de quebrar la convivencia. Valientes miserables son los que amenazan y perjudican al de al lado alegando razones de buena vecindad. ¿El fin justifica los medios? ¿Eso es lo que a vosotros, cobardes, os han enseñado en vuestras casas? ¿esa es toda vuestra educación? Según ellos, muerto el perro se acabó la rabia. Ya que no tienen la cultura y la dialéctica adecuada para entablar una discusión su única salida es lo único que saben hacer: el bárbaro. Son tan necios que no saben convencer a los demás de los beneficios de sus propuestas y por tanto, sólo les queda el insulto, la amenaza y el destrozo. No son muy distintos a aquellos que queman autobuses y destrozan farolas para conseguir lo que quieren. Lástima que muchos sólo tengan la cabeza para llevar el pelo (algunos ni eso)...y no puedan utilizarla para dialogar y convencer a los demás del beneficio de sus propuestas. Pobres miserables, se marcharán a la cama pensando que rallaron un coche y jodieron al vecino. Yo les digo que se marcharán a la cama un día más...otro de tantos que sólo suman una miserable existencia
 
P
pornochacha
25/11/2006 14:12
Hila, a mi tambi�n me rallaron el coche en una ocasi�n. Me gustar�a poner de manifiesto que hay algunos personajillos en nuestra comunidad que no se pueden calificar sino de descerebrados. Gente tan triste y tan miserable que tiene como fin �ltimo en la vida perjudicar al vecino de al lado. Quisiera que el que tuvo la poca verg�enza de rallarme el coche tenga las pelotas suficientes como para venir y decirme a la cara que fue �l. Sin embargo, la gente que va rallando coches y amenazando a los vecinos en el foro con "tunear" sus coches no son nada m�s que unas piltrafas cobardes y envidiosas, con vidas vac�as y sentimientos nefastos. Ausentes de cualquier tipo de moral y educaci�n, han aprendido a sublimar sus miserias jodiendo a los dem�s. Sus vidas son tan pobres que su m�xima anhelo es provocar reacciones negativas en los que viven a su lado, con el fin de quebrar la vonvivencia. Valientes miserables son los que amenazan y perjudican al de al lado alegando razones de buena vecindad. �El fin justifica los medios? �Eso es lo que a vosotros, cobardes, os han ense�ado en vuestras casas? �esa es toda vuestra educaci�n? Seg�n ellos, muerto el perro se acab� la rabia. Ya que no tienen la cultura y la dial�ctica adecuada para entablar una discusi�n su �nica salida es lo �nico que saben hacer: el b�rbaro. Son tan necios que no saben convencer a los dem�s de los beneficios de sus propuestas y por tanto, s�lo les queda el insulto, la amenaza y el destrozo. No son muy distintos a aquellos que queman autobuses y destrozan farolas para conseguir lo que quieren. L�stima que muchos s�lo tengan la cabeza para llevar el pelo (algunos ni eso)...y no puedan utilizarla para dialogar y convencer a los dem�s del beneficio de sus propuestas. Pobres miserables, se marchar�n a la cama pensando que rallaron un coche y jodieron al vecino. Yo les digo que se marchar�n a la cama un d�a m�s...otro de tantos que s�lo suman una miserable existencia.

 
G
Guasinton
24/11/2006 21:44
Ya podrían aprender los demás de tu actitud JOSEBG,con la de problemas que hay en esta nuestra comunidad,y es que si no se perjudica a nadie me hace pensar que aqui hay mucho envidioso.
Envidia:Tristeza o pesar del bien ajeno,un sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro algo que se desea.
PD:En mi plaza solo cabe un coche.
josebg dijo:

Yo tengo una solución mucho más sencilla:

- Vive y deja vivir.

Y lo primero de todo, quiero dejar claro que mi plaza de garaje son de las que es imposible meter nada más que un coche, bueno y si me apuras, como el coche sea un poco grande (más de 4.5 metros) tampoco entra, así que mi postura más fácil sería decir ¡¡TOTALMENTE PROHIBIDO!!, pero ¿¿Por qué??

Sin embargo, no entiendo en absoluto el porque esta persecución.

Me explico, hay dos escenarios:

1.- Aquella persona que aparca fuera de las líneas y con ello estorba al resto de vecinos o servicios de la comunidad. Aquí no hay duda, totalmente prohibido.

2.- Aquella persona que debido a la ubicación de su plaza puede usar ciertas "zonas muertas" del garaje y sin molestar absolutamente a nadie. ¿¿Por qué hay que prohibir esto?? Yo he vivido en otras comunidades y jamás se ha tenido esta persecución. Por ejemplo, había mucha gente que incluso sin salirse de su zona pintada, metía en la plaza de garaje una o dos motos y un coche, quizás esto no fuera del todo legal, pero ¿¿Molestaban a alquien?? NO, por eso jamás nadie les decía nada.

Bueno, esta es mi opinión, ahora sólo quedaría saber cuál es la opinión el los 347 vecinos restantes y dejar este tema ya claro y cerrado, que parece que nos gusta discutir por discutir.

Saludos,
José
 
G
Guasinton
24/11/2006 21:30
Ya podrían aprender los demás de tu actitud JOSEBG,con la de problemas que hay en esta nuestra comunidad,y es que si no se perjudica a nadie me hace pensar que aqui hay mucho envidioso.
Envidia:Tristeza o pesar del bien ajeno,un sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro algo que se desea.
PD:En mi plaza solo cabe un coche.
 
G
Guasinton
24/11/2006 21:30
Ya podrían aprender los demás de tu actitud JOSEBG,con la de problemas que hay en esta nuestra comunidad,y es que si no se perjudica a nadie me hace pensar que aqui hay mucho envidioso.
Envidia:Tristeza o pesar del bien ajeno,un sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro algo que se desea.
PD:En mi plaza solo cabe un coche.
 
insumiso
insumiso
24/11/2006 13:17
Animo Hila!, estas a un paso de que te lo hagan descapotable.
De todas maneras, aunque no creo que sea suficiente motivo, para que te hagan eso en el coche, ¿no crees que hasta que se calmen las cosas, no deberias dejar el coche ahi?.
Otra pregunta: ¿Unicamente ha sido por dejar el coche ahi?¿Te has enfrentado a algun/os vecino/s por esta causa?¿Cuantos vehiculos tienes dentro del garaje?, Yo he visto una plaza con tres vehiculos y todavia no le han hecho/dicho nada, o por lo menos no se ha quejado, a lo mejor es la tuya, pero no recuerdo haber visto el BMW en ella.
 
H
Hila
24/11/2006 08:14
Pues nada que con todos los problemas gravisimos que tiene la comunidad, hay un indeseable que su problenma es mi coche, ayer le dieron una patada en la puerta de al lado de la del arañazo, estoy más que seguro que ha sido la misma persona de dificil calificacion, si lees esto que sepas que a la tercera va la vencida, se estan tomando medidas para que no salgas impune y estate por seguro que vamos a acabar el los juzgados pero no voy a ser yo quien te denuncie.
Pd: Insumiso ya pudes empezar a hacer tus chistes faciles.
 
B
Blene
23/11/2006 18:42
Buff que de revuelo con las plazas de garaje.

Tranquilos que es una de las muchisimas cosas pendientes de ver. En cuanto sepamos con claridad que se puede y que no se puede hacer con la ley en la mano y sin dejar de lado lo que por escrituras es propiedad de cada uno ... os lo haremos saber via buzoneo, para que luego nadie diga que no sabia.

Pero por ahora ... es uno de los temas con menos prioridad, es muchisimo mas urgente parar las inundaciones, filtraciones, goteras, etc, etc, etc de todas las zonas comunes mas alla de 5 cm por debajo del nivel del suelo.

Tambien se ha planteado la posibilidad de abrir un parque acuatico de ocio ... total el agua y las rampas ya las tenemos ... por que esto da pena.

 
A
areca
21/11/2006 22:04
Pensaba que despues de pasar estas lluvias, ya las goteras (de momento) cesarían, y resulta que ahora los techos se están desconchando, en serio, teniais que ver como están algunas plazas de garaje de la -1, esto es acojonante!, ya no se como poner el coche, el caso es que todas las mañanas me lo encuentro blanco.Echaré otro papelito más en el buzón de sugerencias, ya que llamo a DAE y no contesta ni Dios
 
insumiso
insumiso
21/11/2006 12:09
Tu si que sabes......., pero oye, ten cuidado con los del equipo de "Pimp my ride", hay alguno de los componentes que vive en nuestra comunidad.
Como se le pille, se va a llevar la del pulpo, creo que Hila lo esta buscando, no se para que...
 
A
Ataja
21/11/2006 11:18
Muchas gracias, pero no, me mola mas delante del portal, cerquita cerquita, seguro que en alguna de tus plazas tengo que dar mas de 7 pasos y eso ya no me mola, que el tiempo es oro.
 
insumiso
insumiso
21/11/2006 10:11
No te preocupes Ataja, te dejo una de mis 15 plazas, o si no que te la deje Hila, que tiene, al parecer, varias tambien.
Hay que ser solidarios.
P.d.: Mejor no ser chuletas. Que hay mucha gente sensible.
 
A
Ataja
21/11/2006 09:15
En mis escrituras pone que me pertenecen "X" m2 en las zonas comunes, pues os hago saber para que luego no os pille de sorpresa, que voy a aparcar mi coche justo justo en la puerta de mi portal ; de todos los poquitos que me pertenecen (jardines, piscina, paso peatones, parque infantil,...) los juntos y me pillo donde hueco para aparcar, que me viene guay.
No os preocupeis si lo rozais al pasar, si llevais carrito, bicis o lo que sea, que el "Super seguro" que tenemos en la comnunidad lo cubre todo, todo y todo .

Ah! empezareis a verle el lunes que viene, ahora lo tengo en el taller, xq el otro día al no poder maniobrar PARA APARCAR EN MI PLAZA DE GARAJE QUE TENGO EN LA -2, me roce con el "coche nº 2" que tiene aparcado mi querido vecino en su "extra plaza".

Lo siento por los vecinos respetuosos (que son la mayoria), pero aqui esta visto que gana la ley del mas listo.
 
gapi
gapi
20/11/2006 17:21
Ah! y que conste q soy de los que tienen una plaza en la que entra escasamante un coche
 
gapi
gapi
20/11/2006 17:19
Totalmente de acuerdo contigo josebg.
 
insumiso
insumiso
20/11/2006 16:52
Bueno, algo si, pero por lo de los papeles en la pared, claramente, alguien no opina como tu.

Yo no necesito demostrar a nadie que mi plaza es mia, ni poner papeles en ningun lado.
 
Y
yoni
20/11/2006 16:34
yo creo que por lo menos, todo aquel que tenga mas de un "digamos" vehículo dentro "digamos" de su plaza de garaje, debería de por lo menos pagar una cuota distinta de comunidad.

Y las zonas comunes "o muertas" que se puedan utilizar como aparcamientos, las debería de gestionar la comunidad. Cobrando un módico alquiler por las mismas y de forma rotatoria a los vecinos que quieran optar a ellas.


 
insumiso
insumiso
20/11/2006 16:10
Espero que no se confunda el tono en el que pregunto.
Es curiosidad.
Hila, que siento mucho lo del rayajo, y que no me hace gracia.
 
R
ronperlman
20/11/2006 15:59
Pues sí que se ha armado buena con mi mensaje. La verdad es que mi pregunta no era otra sino la de contactar con el vecino de la plaza 348 y que me dijera quién le pintó la plaza hasta el muro, y no si entra o no dos coches. Lo digo poque ese hueco podría utilizarlo otros vecinos que tienen aparcado el coche delante y por eso pensé que al haberlo pintado era porque DAE, CORSAN el registro de la propiedad, etc. le habían capacitado para ello. Siento tanta confusión.
 
insumiso
insumiso
20/11/2006 15:54
Hila, ¿estas seguro que es demostrable?¿porque?¿Que te pone de especial en tus escrituras para que sea diferente de las demas plazas?¿Sabes que has comprado un piso de VPP y que todo esta muy determinado?, por eso ponen las rayas donde las ponen.
 
insumiso
insumiso
20/11/2006 15:45
Estoy de acuerdo con las goteras..., pero creo que ya esta ocupando de ello la comision.
 
insumiso
insumiso
20/11/2006 15:43
Hila, quien se pica, ajos come.
Yo que culpa tengo de que te lo hayan tuneado.
Preocupate del que te hace esas cosas, y no de mi.
....give peace a chance....
 
H
Hila
20/11/2006 15:24
Insumiso ya veo que te hace mucha gracia que me hayan arañado el coche, tanto que te permites hacer chistes baratos, no se si sabes que esta muy feo reirse del mal ajeno y mas en publico, tiempo al tiempo majete.
Tambien quiero comunicar un dato para todas aquellas personas que le molesta mi ya famoso coche aparcado en un hueco de mi propiedad. ( demostrable).
Ayer estuve contando las plazas en las cuales caben mas de 1 coche y hay mas de 90, la gran mayoria utilizadas por dos coches y algunas con tres vehiculos. Con esto solo quiero decir que no soy yo solo que hay muchos mas vehiculos en la misma situación.
Lo más triste es, que hay muchas más de 90 goteras y techos desconchados por la cantidad de agua que se filtra cuando llueve, con un grave peligro para las estucturas de los edificios y de esto nadie se queja
 
R
RoMa
20/11/2006 15:09
A mi me parece bien que se use todo el espacio que se pueda en los garages, pero está claro que se tendría que regularizar de alguna manera.

Hila, En cuanto al sitio que ocupa el BMW, ¿por qué si se encuentra entre dos plazas lo interpretas como tuyo?. Igual lo podría usar el vecino del otro lado, aunque interpreto que te basas en que hay una columna.

Yo no se si las columnas delimitan por si mismas las plazas ni tampoco conozco si los espacios bajo los tubos de ventilación deben estar libres por alguna normativa de seguridad.

Enfin, esas cosas habría que aclararlas y tomar una decisión comunitaria. Yo también tengo espacio para otro vehículo y lo estoy dejando en la calle.

Ahora, una cosa es protestar y otra es rayar los coches. Que la gente se corte un poco y pregunte antes el motivo, puede ser de una visita, para descargar algo o porque en su plaza haya cualquier problema.
 
N
nuevopropietario
20/11/2006 15:06
Yo tengo una plaza de garaje en la que no me entran dos coches ni comprando twuingos, así que como el compañero josebg, también podría decir PROHIBIDO a todo, pero que leches, ¿me afecta a mí?

No nos afecta en absoluto. Está claro que en los escenarios que cita, yo matizaría que no son dos, sino tres escenarios los que se dan:

- Quienes aparcan en zonas comunes de todos (pasillos, etc) limitando las maniobras de los demás). Evidentemente aquí estamos todos de acuerdo: Prohibísimo y rayón si hace falta.
- Quienes utilizan zonas muertas del garaje condenadas, que son comunes, pero no afectan a maniobras de vehículos. Aquí mi opinión es tambíén prohibir, porque el límite entre si molesta o no molesta no es tan sencillo de marcar.
- Quienes utilizan zonas de su propiedad (entendiendo por esta su propiedad privada conforme escritura y plano en planta de su garaje). En este caso estaría utilizando su propiedad para meter su coche o moto. Sobre la zona "donde" pusiera su vehículo dentro de su propiedad, no hay ni que opinar. Lo puede dejar en su propiedad donde le venga en gana. Sobre si, teniendo espacio en su propiedad, puede meter dos coches, o coche y moto, mi opinión es que "porque no", no molesta a nadie, así que a mí me da lo mismo.

Resepcto al tema del famoso seguro, creo que se está utilizando esto como demagogia para tratar de buscar alguna razón para bloquear el tercer escenario. Me explico. En primer lugar nunca están aparcados la totalidad de vehículoes en el garaje, con lo cual nada puede decir el seguro sobre que se supera la capacidad de estacionamiento del garaje (recuerdo que los vehículos pueden circular por todo el garaje y en un incendio te puede pillar el vehículo en cualquier sitio de la planta del garaje, incluso en medio del pasillo frente a la puerta de entrada a un bloque). En caso de rebasarse esta capacidad, que no sufra insumiso, que también se lo paga el seguro, y lo peor que le podría ocurrir es que se lo tuviera que pagar el vecino que aparcó dos coches en su plaza, si el seguro consigue demostrar este extremo.

Así que no veo razón alguna para oponernos a que un vecino, en su plaza grande, aparque su coche y su moto (dentro de su propiedad conforme escritura y plano, claro), salvo que tengamos envidia y nos fastidie, en cuyo caso, también nos fastidiará si vive en un quinto y él en un primero porque tiene más luz y menos ruido, o si vive en un ático, que tien un piso más molón, o si tiene una mujer más guapa que la tuya, o si tiene mejor trabajo que tú, etc, etc.

Vive y deja vivir. Ese es el mejor lema. No obstante, a los escenarios que he citado como "uno" y "dos", leña al mono, que es de goma, que estos están ocupando zonas comunes y consecuentemente, haciendo daño a los derechos comunes de la propiedad.

Chao.
 
insumiso
insumiso
20/11/2006 11:56
Jose,
Tienes toda la razon.
Vamos a ver que opinas si ocurre algo en el garaje, y tu coche se ve afectado, y el seguro de la comunidad dice que no paga nada, ni asegurados, ni no asegurados......, porque hay mas coches que plazas.

De todas maneras, si alguien quiere alguna plaza, le puedo alqular alguna de las mias.

¡Cuidado con el intrusismo!, porque creo que hay otra empresa "ilegal" que me hace la competencia, solo que esta otra ademas de dar parking te tunea el coche.
 
J
JoseBG
20/11/2006 11:14
Yo tengo una solución mucho más sencilla:

- Vive y deja vivir.

Y lo primero de todo, quiero dejar claro que mi plaza de garaje son de las que es imposible meter nada más que un coche, bueno y si me apuras, como el coche sea un poco grande (más de 4.5 metros) tampoco entra, así que mi postura más fácil sería decir ¡¡TOTALMENTE PROHIBIDO!!, pero ¿¿Por qué??

Sin embargo, no entiendo en absoluto el porque esta persecución.

Me explico, hay dos escenarios:

1.- Aquella persona que aparca fuera de las líneas y con ello estorba al resto de vecinos o servicios de la comunidad. Aquí no hay duda, totalmente prohibido.

2.- Aquella persona que debido a la ubicación de su plaza puede usar ciertas "zonas muertas" del garaje y sin molestar absolutamente a nadie. ¿¿Por qué hay que prohibir esto?? Yo he vivido en otras comunidades y jamás se ha tenido esta persecución. Por ejemplo, había mucha gente que incluso sin salirse de su zona pintada, metía en la plaza de garaje una o dos motos y un coche, quizás esto no fuera del todo legal, pero ¿¿Molestaban a alquien?? NO, por eso jamás nadie les decía nada.

Bueno, esta es mi opinión, ahora sólo quedaría saber cuál es la opinión el los 347 vecinos restantes y dejar este tema ya claro y cerrado, que parece que nos gusta discutir por discutir.

Saludos,
José
 

Fin del hilo
94  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento