Volver al foro
V
vecinoalameda22
13/06/2015 21:26

Hola. Habéis vuelto a comentar lo del precio cerrado. 

Realmente es así pase lo que pase o hay alguna condición en la que se nos podría pedir más dinero?

Saludos!

 
A
Alameda2015
12/06/2015 16:50

Hola

Yo firmó el martes, he sopesado todo y me tiro a la piscina. Ya es una decisión de ir o no ir, creo que poco más se puede decir a favor o en contra.

un abrazo a tod@s

Raúl

 
A
Alamediense
12/06/2015 13:45

Hola,

Nosotros firmamos ayer y hoy hemos hecho ingreso.

Estamos a la espera de estudiar el famoso contrato que nos llegará de aqui a 15 días

David nos dijo ayer que la gestora se hacia cargo hasta el 40% de los pisos no vendidos y que las condiciones del contrato son duras para evitar que haya "bajas" una vez comenzado el proyecto. Parece normal que si has ingresado 80.000€ estés muy seguro de que vas a seguir adelante, porque ahora mismo tengo un poco de lío con toda la información que nos dieron pero en eso punto, si que puedes contar con que lo pierdes si no encuentras alguien que se quede con tu casa. 

 
C
criz
12/06/2015 11:19
Hola de nuevo!

os cuento respondiendo a JOPS en sus puntos lo que yo entiendo.
1. el precio es cerrado si, salvo por esos conceptos que habla el contrato. hay dos plusvalías, una la que el vendedor del terreno hace a la cooperativa. esa esta incluida dentro del precio del piso. pero luego hay otra, la de la cooperativa al comprador del piso. Esta es la que tenemos que pagar, puesto que somos cooperativistas y propietarios a la vez.

2. la gestora asume hasta el 40% de los pisos no vendidos, (es cierto que es lo que nos dijeron y no está en el contrato), pero si alguien que ya está metido se sale ese coste va contra los cooperativistas.

lo que os decía, en una cooperativa quien asume riesgos somos nosotros. No como el caso de la promotora que los asume ella.

yo confío mucho que se vendan el 100% de las viviendas antes del comienzo de obra, por la zona, por el precio respecto a la zona, y los pisos que están muy buen.

con respecto a la firma, yo no soy buena referencia. tengo el número 14, pero yo he firmado el día que me venía a mi bien (el 10 de Junio), por lo que pudieran haber mucha gente con número más altos que han firmado o bien número mas bajos entre medias que han firmado.

Se que al día siguiente tenían 4 firmas más, esa mañana otra más además de la nuestra. al menos es lo que nos dijeron. Claro ; -)

es un tema complicado....y da vertigo! volviendo a leer comentarios de la gente de la Fase I y de la fase III de Tres Cantos en el foro había quejas de balabac! si es cierto!! pero al final de ellas la mayoría no se arrepentía de la compra y felicitaban por la compra a la fase IV.... en fin. ..

nadie debe convencernos de nada, así que a tomar la mejor decisión que cada uno crea :-)

un abrazo! !!!
 
J
JOPS
12/06/2015 10:13

Hola Criz me alegra que te hayas decidido ya a firmar, pero hay algunas cosas que planteas en las que no estoy de acuerdo y en mi caso son las que me provocan dudas para firmar:

1.- Respecto al tema de costes no digo que se descarguen sobre la gestora, yo lo que planteo es que si la gestora nos está dando un precio teóricamente cerrado por los pisos, entiendo que el precio es ese y no tiene que haber sobrecostes posteriores, es decir que todo debería estar incluido en ese precio que nos están dando, pero ya de entrada el contrato habla de costes aparte a asumir por los compradores en el tema de las plusvalías de terreno y cancelaciones hipotecarias, y lo que mas me fastidia es que por ley corresponderían al vendedor pagarlos y no al comprador. El resultado es que si me meto ahora mismo no se lo que me va a costar al final el piso, se que figura una cantidad fija en el contrato y una cantidad variable que no se si van a ser 1000 ó 5000 ó 10000 € mas por decir algo..., y a mi estas sorpresas la verdad es que no me gustan.

2.- Por otro lado indicas que si alguien se sale de la cooperativa los costes los tenemos que asumir el resto de los miembros, la verdad es que me choca que digas esto porque a mí la gestora me ha contado y asegurado lo contrario, que ellos asumen esos gastos, así como los costes de los pisos que les queden sin vender (pero todo esto me lo han dicho de palabra), porque para mí es crucial que el precio sea cerrado porque no puedo asumir costes adicionales de bajas de cooperativistas o pisos que queden sin vender, y ahora me surge una duda en este punto porque veo que conoces bastantes detalles de esta cooperativa y de otras promociones que han hecho, y veo que esto no coincide con lo que ellos me han dicho.

¿Nos puedes indicar por favor en qué fecha firmaste y por cual nº aproximado de socio iban firmando para saber mas o menos que porcentaje de firmas tiene ya la gestora?

Un saludo

 
C
criz
12/06/2015 05:48
Hola a tod@s!,

Nosotros hemos firmado ya.
Por lo que os he leído hay en general muchas dudas de transparencia y de forma de llevar la cooperativa. La verdad es que si es así como lo veis, yo os diría que no le deis más vueltas y abandoneis el proyecto.
Lo primero que hay que tener claro es que esto es una cooperativa, no un llave en mano, con lo que nosotros no somos solamente "propietarios", si no cooperativistas y por tanto los compradores del terreno y los que asumimos todos los gastos. No hay un tercero que lo haga (un poco contestando a JOPS en su último comentario, el propietario es el mismo que el cooperativista, y los costes no se pueden descargar sobre la gestora, que lo que hace es "gestionar" nuestra adquisición). Si hay gastos se reparten entre todos y tiene que haber compromiso por parte de todos los cooperativistas en el proyecto.

La base es creer en el estudio de arquitectura y en la gestora que realiza las operaciones, de cuyas decisiones tu vas a tener que hacerte cargo (coste suelo, contrato hipoteca, ejecución de la obra etc etc). No se trata de un acto de fe, por supuesto (faltaría más con la mayor inversión de nuestras vidas), pero las referencias del estudio son buenas (Cooperativa Alfonso XIII entre otras) y creo que la gestora tiene suficiente experiencia para llevar a cabo el proyecto con éxito y sin demasiadas desviaciones. Las fases de Tres Cantos van ya por la IV fase, y los tiempos de entrega han sido correctos, con algun ligero retraso no significativo, y, por los comentarios que he leído (hay de todo y en Internet solo encontraremos los comentarios más negativos y contentar a todo el mundo es imposible) no ha ido demasiado mal y la entregada no sufrió extra coste.

En esta promoción por ejemplo, para los cambios que queremos en las casas, van a recibir los cambios el propio estudio de arquitectura para controlarlos porque en otras promociones vieron que en algunos casos la información no fluía bien y había descontentos. Esto me indica que con la experiencia que tienen mejoran el proceso y entiendo los resultados en las entregas.
El miércoles 10 mandaron la solicitud de licencia de obras (sin haber comprado el suelo), con lo que también me indica que además de que saben lo que hacen están seguros de la compra del suelo y de que el proyecto sale adelante.

Normalmente el cálculo de gastos que la gestora hace, esta muy bien ajustado para que no haya desviaciones, pero como he comentado, esto es una cooperativa, y tiene sus riesgos.

El contrato es duro....si, cierto, pero tiene que serlo, pensad que una vez que estas metido no te gustaría que nadie se saliera, porque su coste alguien tiene que asumirlo, y ese coste lo asumimos todos los miembros cooperativistas, con lo cual tienen que haber garantías para todos.

En fin, perdonad la chapa, quiza nosotros nos hemos liado la manta a la cabeza y arriesgado cual locos, no se, pero estamos dispuesto a apostar. Yo os diría, es un proyecto de riesgo, como cualquier cooperativa, si no lo tenéis claro dejadlo y no deis más vueltas. Si no somos suficientes socios, el proyecto no seguirá a delante y ya está, se nos devuelva la pasta y a buscar otras opciones.

Un abrazo!


 
M
mondadero
12/06/2015 00:15

Buenas noches, parece que seguimos más o menos igual todos, en este foro estamos 15 eso supone un 23 % aproximadamente, según ellos estamos en el 60 %. Supongo que nadie más sabe de alguien que no esté en este foro.

Bueno, de los que si estamos ¿cuantos habeis  firmado ya?, es sólo una curiosidad estadística, porque en teoría nos han dicho que hay gente que si que ha firmado.

Bueno el que quiera que conteste.

Un saludo.

 
V
vichisuas
11/06/2015 22:58

Buenas noches!

Cómo van las deliberaciones? Nosotros seguimos dándole vueltas al asunto, a la falta de transparencia en algunos aspectos, a la posibilidad de que las cosas se tuerzan y nos quedemos en una situación indefinida...

En fin, supongo que pronto nos tendremos que decantar por una decisión u otra.

 
J
JOPS
05/06/2015 10:38

Hola Mondadero estoy de acuerdo contigo, los contratos ya firmados se pueden romper por ambas partes y volver a firmarlos con mas garantías. Creo que por dos o tres cosas que nos preocupan a todos, y que según ellos no supondrían mucho coste por lo que lo podría asumir perfectamente la cooperativa, los posibles compradores quedaríamos mas tranquilos y lo que es mas, si no se solucionan estos detalles seguramente nos vamos a echar para atrás mas de alguno, y deberían sopesar esto puesto que se les puede retrasar el alcanzar el nº necesario de cooperativistas.

Creo que tendríamos que conocer perfectamente el precio cerrado de lo que nos va a costar nuestra vivienda, es decir sin los dos sobrecostes que ahora no conocemos:

1.- El tema de la plusvalía de los terrenos, que insisto, debería corresponder al vendedor. En este punto ellos nos dijeron que no iba a ser mucho dinero, pues si realmente no va a ser mucho dinero entonces el que lo asuma la cooperativa tampoco les debería suponer mucho trastorno, y los compradores nos evitamos posibles sorpresas.

2.- Tema de costes de cancelación de hipoteca cuando no queramos subrrogarnos en una parte o en todo el importe. Si están negociando con diferentes entidades, creo que podrían negociar unos costes del 0% de cancelación o unos costes mínimos que tampoco les supondría gran trastorno a la cooperativa el asumirlos.

Y respecto al tema del aval, creo que deberían de luchar mas este tema en las negociaciones con el banco y si banco ve viable la promoción por el volumen de socios y dinero adelantado, igual que tiene seguridad para lanzar la financiación, debería tener la misma seguridad para asumir un aval o darnos una garantía alternativa.

Un saludo.

 

 
M
mondadero
05/06/2015 00:39

Buenas noches, creo que las explicaciones que habéis dado del desarrollo de la reunión son bastante correctas, y creo que no soy el único que a pesar de haberse celebrado la misma sigue teniendo muchas dudas y lagunas al respecto.

Pese a que la sensación que me causa esta gente no es mala (no se si debido a lo que me gusta la vivienda) no deja de extrañarme las prisas que tienen por coger una cantidad tan grande de dinero. Según ellos mismos comentan no se puede hacer nada hasta tener el 80 % de la promoción adjudicada, entonces para que coger el dinero antes y tener que devolverlo posteriormente si la cosa no llega. En otros casos que conozco se pide una señal (tal y como ya han hecho todos nosotros) y una vez llegado al cupo se comienza con los pagos. Si en ese momento algún cooperativista no sigue es cuando se le penaliza perdiendo la señal.

Por otro lado no tenemos ningún control sobre la promoción y sin embargo si que vamos a ser responsables de ella (o eso es lo que pienso yo).

Sobre la excusa de que otros ya han firmado para no modificar el contrato creo que no es mas que eso, una excusa, no creo que los que ya han firmado se opongan a firmar otro que sea más claro y en el que podamos tener mejores garantías.

Le comente el tema de avales al director de mi oficina bancaria y que confirmó que efectivamente las lineas de avales están cerradas porque las aseguradoras no las realizan. Sobre el acta de pignoración de la cuenta me comentó que el no es abogado pero que no veía la función del notario en la operativa de la cuenta en ningún sitio y que este se limitaba a elevar a público un acuerdo tomado por la cooperativa.

El articulo del confidencial muy interesante.

Sobre el grupo de whatsapp me parece una buena idea, le paso mi número a vichisuas.

Un saludo.

 

 

 
V
vecinoalameda22
04/06/2015 21:31

Por si alguien le interesa y quiere hacerse una idea de cuánto tiene que pagar por las plusvalías

http://www-2.munimadrid.es/plusvalia/intervivos.htm?_page=0

Saludos!

 

 
V
vichisuas
03/06/2015 19:50
Buenas,

Nosotros también estamos consultandolo con la almohada y seguimos teniendo dudas.

Lo de crear el grupo de whatsapp, por mi no hay inconveniente lo que ocurre es que no tengo todos los teléfonos, sólo dos. Si queréis hago el grupo y voy añadiendo a los que me.manden el teléfono.

Buen puente o buena fiesta para todos!

PD: la persona de ayer es el abogado, J. Charlen. Aparece en las.escrituras de.la gestora.
 
V
vecinoalameda22
03/06/2015 12:36

Gracias PLL33, estupendo resumen

A mí tb ne pareció muy interesante la reunión de ayer, para aclarar pero, desgraciadamente,  también para generar más dudas.

No me acuerdo del nombre de la persona de la gestora, pero me quito el sombrero. Lo hizo realmente bien. Saludos, si nos estás leyendo ;-)

Escribo pq, a raíz de la reuión de ayer, me ha surgido una duda sobre un tema que creo es fundamental:

Al tema. Ya que la única garantía que tenemos, es la pignoración de la cuenta es vital definir el alcance de la pignoración de los fondos. No sé si alguien ha echado la cuenta del dinero que va a tener esa cuenta… Verdad? Más de uno se retira para toda la vida con ese importe :-).

En el acta notarial de pignoración de cuenta, se especifica que el depósito está indisponible.
Entiendo que el dinero solo se puede usar hasta que, como se especifica en el acta de la cooperativa, se den alguno de los requisitos
(y ahora cito textualmente el txto que aparece)_

“Disposición para el Ejercicio de la Opción de Compra que detenta la Sociedad Phoenix Desarrollos Inmobiliarios, S.L. previa cesión de la misma a cooperativa…”

En esto estamos de acuerdo, pero, el problema que veo es que en este texto no se mencionan los condicionantes adicionales discutidos en la reunión de ayer, esto es, 80% de las aportaciones de los cooperativistas + licencia de obra concedida + préstamo bancario concedido.

Si no entiendo mal, la gestora puede hacer disposición de este dinero en cualquier momento para la formalización de la compra del terreno. Si llega diciembre y no alcanzamos el cupo de cooperativistas, y ante la urgencia de formalizar la compra, ante la posibilidad de perder la opicón de copmra, entiendo que se podría llevar a cabo sin más.
A partir de ahí, política-ficción, pero, para mí, podría pasar cualquier cosa, como por ejemplo, que la licencia de obra no se concediese o que no se encontrase financiación final, con los efectos que cualquiera puede imaginar.

No sé, cuál es vuestra opinión, pero creo ,  que este punto es vital para dar garantías al proyecto y que estamos en nuestro derecho a reclamar que quede reflejado en nuestros contratos, como futuros socios de una cooperativa, con todo lo que ello implica.

Otro tema que no salió ayer y que me preocupa es, qué pasa si salen vicios ocultos en la construcción? ¿Se hace cargo la gestora o se nos repercutiría como cooperativistas? No nos olvidemos que somos autopromotores.

Por cierto, ayer se pidió documentación, como el documento de opción de compra, que la gestora no quiere distribuir. Es correcto? He leido que es derecho del cooperativista, tener acceso a toda la información relacionada con el proyecto. Alguien sabe más sobre este team.

Creo que sería muy positivo que nos juntásemos la semana que viene un rato por la tarde. Si estáis de acuerdo, lo podemos organizar via foro o vía privada.

Vichisuas, creo que tú tienes los teléfonos. No sé si todo el mundo tiene Whatsup pq podríamos hacer un grupo y organizalo.

Estoy absolutamente dividido.

Ya comentais.

Gracias!

 
P
PLL33
03/06/2015 12:26

Hola,

Comparto todo los puntos comentados por JOPS. En este sentido, algunos comentarios (muchos de ellos se basan es un "se baraja", con lo que no hay ningún tipo de garantía de que al final sean así):

1.- La cuenta pignorada está en Santander y hay posibilidades de que sea esta la entidad de financiación (dado el historial que Balabac tiene con ellos). Nota: Los 200€ + 3000€ están en una cuenta diferente, en principio, dadas las dificultades de disponer de dinero de la cuenta pignorada.

2.- Barajan diferentes constructoras entre las que se incluyen Ferrovial y Avantia.

3.- Comentan la posibilidad de que sea un hipermercado o algo por el estilo, pero la persona interesada no lo ha concretado.

4.- Hay dos sobrecostes al final de la promoción. La cancelación de la hipoteca (en caso de no querer subrogarse) que tiene un tope de un 0,5% por ley, y la revalorización del solar (que ha de calcularse desde la compra del local en septiembre y la entrega de viviendas por lo que "debería ser limitado"). La gestora estima que estos gastos se moverán en una horquilla de 1000 a 3.000 euros.

5.- La gestora comenta que los gastos de la línea de avales están incluidos en el precio y que están trabajando en ellos. Me cuesta (MUCHO) creerlo.......

6.- La gestora comenta que nuestra responsabilidad es limitada. Que en caso de DESASTRE nosotros no responderíamos de manera solidaria (ej: hipoteca) sino que la cooperativa como entidad jurídica independiente haría frente. ¿Alguien tiene seguridad jurídica de que esto es cierto? Esto me parece lo más CRÍTICO, por lo que si alguien sabe que es cierto, agradecería MUCHO que lo comentase. Es que lo de que seamos adjudicatarios y socios cooperativistas no se que implicaciones tiene. Además, seremos nosotros (y solo nosotros) los que formaremos parte del consejo rector....

Otra duda que me surgió (y que finalmente no pude hacer) es. En una esquema de financiación de 30%+80%, el 10% que te dan en "cheque"... ¿Trubuta (ej: IRPF)? En caso afirmativo la leche que nos iba a dar hacienda iba a ser gorda...

David siempre barajaba diferentes opciones para la zona ajardinada (padel, columpios...) y en principio todas las opciones estaban incluidas en el precio. Ahora parece que no. Solo está incluida la piscina (algo mayor que la original:15x10m) y cualquier cambio habría que pagarse aparte.

La creación de una sociedad nueva (Phoenix) parece responder a temas comerciales / negocio propios. Ni idea....

Comentan que para cada promoción crean una cooperativa independiente de manera que no influya el desarrollo de una en la otra. Parece sensato... aunque no esperaba que alguien lo hiciese de otra manera.

Hubo cosas que me convencieron (como que las modificaciones en superficie, distribución... solo podrían afectar a zonas comunes y nunca a las viviendas), pero que no tengo claro si están reflejadas adecuadamente en el contrato.

Me gustó el comentario de "estáis todos de testigos". Cuando en el contrato pone: "En cuanto que contradigan lo estipulado en este documento quedan sin efecto, cuantos pactos verbales y/o escritos (correspondencia incluida), se hubieran concertado y/o intercambiado entre las partes con anterioridad al mismo." Igual es sacarle punta... o que soy muy malpensado.

Esto es lo que me viene ahora a la mente...

Un saludo!

PD: Alguien en la reunión comentaba que había tenido malas experiencias en el pasado. ¿Nos puede dar detalles? Es por entender los problemas a los que se han enfrentado otras cooperativas....

 

 
J
JOPS
03/06/2015 10:57

Hola, yo estuve en la reunión y nos dijeron que el contrato no lo van a modificar debido a que como hay socios que ya han firmado, tenemos que firmar todos lo mismo para estar todos los socios en las mismas condiciones, es decir que cada uno lo piense y decida si lo firma o no tal y como está redactado.

Nos dijeron que las expectativas eran buenas, por el volumen de reservas y llamadas que recibían por lo que esperan se llegue pronto al porcentaje de socios que permita que los bancos nos financien y el proyecto siga adelante, pero tenemos que tener en cuenta que vamos a pagar un 30% por adelantado y que en el momento de firmar hay cosas importantes que todavía no vamos a saber y otras cosas que sí sabemos:

1.- No sabemos cual es la entidad que nos va a financiar ni las condiciones de la financiación, costes de subrogación, cancelación total o parcial de hipotecas, etc., que correrán por nuestra cuenta desde el momento que nos entreguen la vivienda.

2.- No sabemos quien va a ser la constructora.

3.- No sabemos cual va a ser el destino final de los locales comerciales (una cosa es lo que se pueda esperar, y otra cosa es lo que decida finalmente el propietario de los locales).

4.- No sabemos cual va a ser el importe de la plusvalía que nos va a corresponder a pagar por el impuesto municipal de transmisión de terrenos (aunque este impuesto le corresponde pagarlo a quien vende el terreno, se nos indicó que por contrato se puede acordar quien lo paga, y lo que vamos a firmar es que lo pagamos nosotros en lugar del vendedor). Me temo que puede haber revisiones catastrales al alza y que el nuevo gobierno municipal que previsiblemente va a entrar, incremente este tipo de impuestos.

5.- Lo que sabemos es que NO hay aval, porque nos indican que hoy en día es muy difícil que un banco conceda un aval, es decir que la garantía que tenemos de las cantidades entregadas es la pignoración notarial de la cuenta que nos sirve para garantizar que el dinero puesto es para la compra del terreno, una vez comprado se espera que todo evolucione sin contratiempos pero no hay ya garantía.

6.- Y también sabemos que vamos a estar en los dos lados del contrato de compraventa, en un lado como socios de la cooperativa, y en el otro lado como compradores de las viviendas, con lo que eso conlleva.

 

Un saludo

 
N
nghodontologa
03/06/2015 10:15
Hola chicos!que tal la reunión? Al final no pude ir porque tenía al bebé con fiebre...habéis sacado algo en claro?
Saludos
 
A
Alameda2015
02/06/2015 11:22

Hola a tod@s,

Yo también estoy en vuestra misma situación, aunque a mi ya me han llamado para firmar. Estoy de acuerdo en que las sensaciones son de que "esto sale" pero me parece que es una apuesta arriesgada por las pocas garantías. Mirar este artículo:

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-04-20/diez-consejos-para-apuntarte-a-una-cooperativa-y-no-morir-en-el-intento_117413/

Si analizamos uno por uno sus consejos... con cumple/no cumple ....

A mi también me han dicho que al contrato no se le pone ni una coma. 

Echo de menos al menos, si no vamos a tener avales sobre las aportaciones, conocer más sobre la viabilidad del proyecto en términos económicos... Ya que todo lo demás al parecer es bastante rígido, mi propuesta iría más encaminada a la transparencia en términos de viabilidad, es decir conocer los números, aparentemente es un derecho de los cooperativistas.

Un saludo

 

 

 

 
V
vecinoalameda22
29/05/2015 21:28

Hola. ¿Cuáles son las referencias que mencionais? La empresa Phoenix desarrollos es nueva.

No sé, si las referencias de la gestora Balabac son extrapolables en este caso. Es algo que nunca me ha dado claro, el "baile de nombres".

Por otra parte, a mí tampoco me queda nada claro la financiación completa del proyecto, la cuota de cooperativistas para que el proyecto sea rentable, qué va a pasar con los pisos no vendidos...?

Y tampoco sería tan pesimista... Si es razonable y una cuota de cooperativistas no quieren seguir adelante si ciertas formulaciones del contrato no son aceptables... yo sí me plantearía cambiarlas.

saludos.

 
D
Diego_I
29/05/2015 13:15

Hola, soy un nuevo vecino participando en el foro. Lo primero felicitaros por la iniciativa y agradeceros la información. Como casi todos ya he pagado la reserva y estoy pendiente de la firma del contrato, y estaré encantado de acudir a la reunión. 

He estado hablando con un abogado especializado y ve los dos principales problemas en que sustituyen el aval bancario establecido por ley por el depósito pignorado que no da garantías de devolución del dinero en caso de que las cosas vayan mal y una clausula en la que dicen pueden modificar la identificación, superficie y usos de la vivienda sin que eso suponga incumplimiento del contrato ni posibilidad de reclamar.

Por otro lado, creo que la postura correcta es la que dice vichisuas, esto no se trata de exigir nada, las condiciones son las que son, nos pueden aclarar lo que queramos pero dudo mucho que vayan a cambiar una sola coma del contrato. Eso ya dependerá de cada uno si está dispuesto a arriesgarse y si se fía de las referencias que podemos tener de ellos, que no parece que sean malas.

Espero por el bien de todos que las cosas lleguen a buen puerto y no haya problemas.

Un saludo!!

 
M
mondadero
28/05/2015 08:49

Buenos días, ¿que ha pasado al final con la reunión?, sabemos algo.

¿Me podría pasar alguien una copia del contrato?, os adjunto mi correo: mondadero@hotmail.com

Gracias. 

 
C
cinco42
27/05/2015 09:24

Buenos días, la reunión nos interesa mucho pero no podemos ir.

Os agradecería que nos hicierais un resumen una vez os hayais reunido.

Gracias y un saludo

 

 
V
vichisuas
27/05/2015 09:09

Buenos días,

Me alegro de que haya suscitado tanto interés la convocatoria de la reunión y que tantos estéis respondiendo. El "único" problema que veo es que David me dijo que "a ver cuántos íbamos a ser porque para más de 10 no tenemos sitio". Debería haberlo dicho ayer, pero yo estaba contando sólo con los que habíamos participado en el foro hasta el momento y no con las nuevas incorporaciones.

Por ahora ya me habéis escrito 8, sin contar parejas, ya estamos en el límite del aforo. Bueno, cuando le llame, a veo cuál es la situación y si me dice que con tanta gente no se puede, intentaré que convoque dos reuniones para que podamos ir todos.

 

Dejando a parte el tema de la reunión, y por seguir debatiendo sobre las condiciones del contrato y lo que nos van a contar en la reunión, creo que el enfoque de "esperar que nos convenzan en la reunión" no es correcto del todo. Ellos tienen la sartén por el mango, son los que han iniciado el proyecto y han puesto las condiciones que les dan más libertad y les resultarán más ventajosas para llevarlo a cabo (y no digo que esté de acuerdo con ellas), y nosotros somos libres de firmar si nos interesa, o no hacerlo en caso contrario.

Como ya he dicho anteriormente, a mi la única garantía tangible que me dan son las otras promociones que han sacado adelante, que me hace pensar que todo debería ir bien porque a ellos les interesa que el proyecto salga adelante. No obstante, eso no garantiza que no haya problemas que nosotros paguemos los platos rotos.

 

Que tengáis un buen día!

 

 
M
mondadero
27/05/2015 00:28

Buenas noches, yo hice la reserva la semana pasada y todavía no me han mandado el contrato no obstante me preocupa un poco todo lo que habéis comentado, la verdad es que no veo por ningún lado que no tengamos ningún tipo de aval por las cantidades que vamos a aportar y que no son precisamente pequeñas. Por otro lado tampoco veo que tengamos que pagar por la cancelación de la hipoteca si no queremos asumirla, deberían negociar un poco mejor las condiciones con la entidad bancaria.

Estoy interesado en ir a la reunión Vichisuas te paso los datos para que me apuntes.

Un saludo. 

 
V
vecinoalameda22
26/05/2015 21:49

Hola, gracias por la gestión.

Te paso mi correo luego.

saludos.

 
V
vecinoalameda22
26/05/2015 21:49

Hola, gracias por la gestión.

Te paso mi correo luego.

saludos.

 
R
rafa68
26/05/2015 21:33

Muchas gracias por todo. En cualquier caso, a mi no me hacen falta ya reuniones. Creo que si esa es la postura oficial de la gestora, yo tampoco tengo más que decir.

Si las cosas empiezan así, no tengo confianza en cómo pueden terminar.

Saludos.

 
J
JOPS
26/05/2015 14:07

Hola Vichisuas, gracias por coordinar lo de la cita. Lo que me resulta curioso es que se diga que NO se va a modificar el contrato cuando contiene cosas que no son legales como por ejemplo:

1.- Tener los compradores de vivienda tener que pagar por la plusvalía de la venta de los terrenos (cuando por ley eso corresponde al vendedor del terreno).

2.- Tener que asumir el comprador los costes de cancelación de las hipotecas en caso de no querer subrogarse (cuando resulta que estamos comprando una vivienda libre de cargas, con precio cerrado, y por ley la cancelación de la hipoteca en caso de que no interese al comprador, la tiene que pagar el vendedor).

3.- Por ley es obligatorio la existencia de un aval hasta la entrega de la vivienda (aunque se trate de una cooperativa), no se puede firmar un contrato donde se te obliga a renunciar a algo que la ley obliga.

Estos tres puntos los voy a preguntar en la reunión, pero no se que explicación me pueden dar a ellos para convencerme que firme el contrato, puesto que chocan con la legalidad vigente.

Y luego otras muchas cosas, aunque legales son claramente abusivas, nosotros como compradores arriesgamos el dinero y tenemos muchas penalizaciones si no cumplimos, ellos como vendedores no encuentro ni una sola penalización por lo que no es un contrato equilibrado entre ambas partes

Luego te escribo y te doy mi número de presocio.

Un saludo.

 
V
vichisuas
26/05/2015 13:10

Buenos días, a todos!

Me acaba de llamar David, me ha dicho que no hay problema en realizar la reunión pero que para ello necesita saber los nombres o números de presocio de los que vayamos a acudir. Ha dicho que necesita que todos estemos en las mismas condiciones. Yo le he dicho que creo (no estoy segura) que todos hemos hecho la reserva e incluso alguien también ha firmado el contrato (albtorresmo, si no me equivoco).

Le he preguntado sobre la posibilidad de hacer la reunión por la tarde, y me ha dicho que no hay inconveniente.

Por último, también me ha dicho que la reunión puede servir para resolver dudas pero que la posición de la gestora es firme y que el contrato no se va a modificar. 

Total que así están las cosas.

Los que sigáis interesados en la reunión, si queréis me podéis dar el nombre o el número de presocio para decírselo a David y concretar la fecha. Os dejo mi correo electrónico (vichisuas.03@gmail.com). Ponemos de plazo para esto, digamos mañana  (27/5/2015) a las 17h, para que me dé tiempo a anotarlo y llamar a David y que no se dilate en el tiempo mucho más este asunto. 

 

 
V
vichisuas
25/05/2015 11:35

Buenos días, 

Como nosotros no tenemos el teléfono de la gestora, he llamado a David y le he preguntado sobre la posibilidad de realizar la reunión en grupo de la que habíamos hablado. Me ha dicho que lo tenía que consultar con la gestora y que me llamaría con lo que fuera.

 
V
vichisuas
24/05/2015 23:26
Hola a todos,
No sé si habéis cotilleado por la Red información de las personas que aparecen en la documentación que nos han dado o sobre Balabac. Yo lo que he visto es esto :

A excepción de David Peralta, y Joaquín Charlen, los otros tres vienen de la misma empresa, que creo que fundó Alvaro Díez de León: Grupo DAE http://www.grupodae.com/ (que se dedica a promociones inmobiliarias, y tiene una en Vicálvaro que aún no está terminada).

David Peralta, como profesión dice que es experto inmobiliario y la información que encuentro de empresas o cargos que ha tenido, están relacionados con ello, pero no he encontrado mucha información sobre él.

Y sobre Joaquín Charlen, dice que es abogado, pero tampoco encuentro referencias a su trabajo como tal. He intentado ver si está colegiado, pero tampoco lo he conseguido.

Sobre Balabac, todo lo que encuentro son referencias a la web "unacasaatumedida".

Mosqueantes, han sido dos entradas distintas en dos foros esta web "nuevos vecinos", uno relativo a Balabelca, que debe de ser la misma gestora pero en otra promoción:

http://neoafinis.com/arnuevotrescantos/3217816-todas-las-cooperativas
Es la quinta entrada, por "Cooperativista Letonia". Le escribí para ver si me daba mas información sobre los problemas que habían tenido, pero no me ha contestado.

Y el otro foro, de la promoción que llevan en Pozuelo, es sobre el régimen de comunidad de bienes, que parece que se les impone a los propietarios en el contrato de adhesión:

www.nuevosvecinos.com/residencialazulagua/4013645-regimen-comunidad-de-bienes

Comentarios de "arojas".

No he encontrado nada más.

Dudas, nosotros también tenemos, pero cada vez tengo más la impresión de que esto es cuestión de tirarse a la piscina y ver que pasa. (ahora que si no hay agua...nos caemos con todo el equipo).
 
R
rafa68
24/05/2015 21:14

Hola a todos,

He estado hablando con un conocido que trabaja en banca y su opinión es no realizar la operación sin aval.

Sin ese aval no hay garatía a los compradores de recuperar el dinero en caso de que las viviendas no se construyan

Si la gestora hace una mala gestión del dinero de los cooperativistas, ¿Quién va a garantizar el dinero aportado? Una aportación del 30% de la vivienda sin que ni siquiera esté consolidada la cooperativa...

Por supuesto, igual todo sale bien..., pero claro, igual no, y ahí si que va las sensaciones de cada uno .

Me pregunto. Si la gestora no es solvente, los bancos no le conceden un aval, ¿cómo va a hacer frente a los pisos no vendidos? A mí me hablaron de que la gestora absorbería hasta 20 viviendas sin vender, esto es, que la cooperativa era viable con 40 cooperativistas.

¿Por qué los bancos no dan el aval? ¿Qué garantías le faltan al banco para concederlo? 

¿Por qué se trata de una sociedad recién inscrita? ¿qué experiencia tienen como promotora?..

Cada vez tengo más dudas. ¿alguien tiene la misma impresión?

saludos.

 
A
albtorresmo
23/05/2015 11:19
Yo también me apunto a la reunión. No tengo inconveniente pero seguramente si lo hacemos entre semana sobre las 7 o así podamos asistir la mayoría.
 
B
Bego2091
22/05/2015 22:14

Buenas noches,

Por qué no llamamos directamente a la gestora para que proponga una fecha? Me da la impresión de que David está bastante liado... 

 
R
rafa68
22/05/2015 22:10

Hola. Contar también conmigo para la reunión.

Cómo lo vamos a plantear? Qué la gestora proponga una fecha para hacer una reunión conjunta?

Saludos!

 
N
nghodontologa
22/05/2015 13:46
Vale!pues a ver si nos da cita David con la gestora.

Saludos
 
A
alamel
22/05/2015 13:20

Estoy con JOPS, no tengo inconveniente en que nos reunamos entre nosotros pero mañana tampoco puedo y, además, creo que lo más productivo es reunirnos con la gestora

 
J
JOPS
22/05/2015 13:04

Lo siento pero yo no puedo mañana, estoy de viaje. Pienso que la reunión tiene que concretarse con mas tiempo y tiene que estar la gestora, nosotros solos no podemos aportar mas de lo que estamos haciendo a través del foro ni podemos dar solución a los problemas que estamos planteando.

 
N
nghodontologa
22/05/2015 12:54
Hola,me parece fenomenal poder reunirnos con la gestora.Justamente el hecho de que no aparezca que pasa si no se venden todos los pisos y quien se hace cargo no aparece por ningún lado y le escribí a David para decírselo pero no me ha respondido.
Y si queréis podíamos quedar en el solar un sábado por la mañana,nos conocemos y hablamos...como lo veis?
Podéis mañana ?

Un saludo
 
J
JOPS
22/05/2015 12:42

A mi me pasa lo mismo, le dije que no estaba de acuerdo en varios puntos del contrato, y también le dije que otros tal y como estaban planteados me parecían "abusivos", me dijo también de reunirnos para aclararlo y estoy esperando a que me cite para esa reunión.

Como ya dije no estoy de acuerdo en que tengamos que pagar la plusvalía de los terrenos (porque nosotros somos los compradores de piso, y no los vendedores de terreno), tampoco estoy de acuerdo en tener que pagar las cancelaciones hipotecarias, porque entiendo que el precio del piso es cerrado y se entrega libre de cargas, en caso contrario el precio ya no es cerrado porque hay que sumarle todos estos gastos adicionales que pueden llegar a ser importantes (incluso se dice que la hipoteca puede ser superior al valor del piso, y que nos darían en ese caso un talón por la diferencia, pero en ese caso los costes de cancelación todavía serían mayores).

Tampoco estoy de acuerdo a tener que renunciar por contrato a un aval que es obligatorio por ley, el tema está garantizado hasta la compra del terreno, pero luego NO existe ninguna garantía y es mucho dinero el que nos jugamos. No entiendo por qué no negocian con el banco donde van a pedir todas esas hipotecas, también un aval.

Un saludo.

 
A
alamel
22/05/2015 12:10

Me parece una muy buena idea lo de reunirnos juntos con la gestora. Primero, porque juntos tendremos más "fuerza" para cambiar cosas y segundo, por lo que dice vichisuas, no está de más conocernos.

Nosotros le mandamos a David el contrato con los puntos que nos gustaría modificar. Hace ya una semana, y aún no tenemos respuesta de la gestora.

Ojalá se presten a esa reunión.

Saludos

 

Fin del hilo
142  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2015)
  • 10 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento