Volver al foro
PedroE
PedroE
24/03/2011 20:28

Hol@ a todos:

Os envio un par de noticias recientes sobre nuestra zona......espero que sea de vuestro interes.

Fomento concluye la perforación del túnel del AVE en Sorbas

El subsecretario de Fomento, la secretaria de Estado de Función Pública y el presidente de Adif han asistido al gran momento

La ‘tuneladora’ Alcazaba ha perforado uno de los túneles del AVE en Sorbas, cuatro meses antes de lo previsto.

El subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, y el presidente de Adif, Antonio González Marín, asistieron al gran momento cuando la máquina daba el último empujón a la pared de piedra y tierra que separaba las dos mitades del túnel ubicado en el tramo Sorbas-Barranco de los Gafarillos, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Almería-Región de Murcia a su paso por el término municipal de Sorbas.

El túnel de Sorbas, de tipología bitubo, y que una vez construido se convertirá en el mayor túnel ferroviario de Andalucía, tiene una longitud aproximada de 7,5 km, lo que representa el 98,7% de la longitud total del tramo Sorbas-Barranco de los Gafarillos.

Este tramo, cuyas obras suponen una inversión de 251,3 millones de euros, se encuentran por encima del 55% de grado de ejecución y dieron comienzo el 2 de julio de 2009, mientras la excavación del tubo II se inició el día 9 de julio del año pasado.

La nueva infraestructura permite minimizar el impacto ambiental del trazado ferroviario a su paso por el Lugar de Interés Comunitario (LIC), Sierra de Cabrera-Bédar. Por este motivo, la afección sobre el entorno será mínima, contribuyendo de esta forma a preservar la flora y la fauna locales, entre las que destaca la tortuga mora, una especie en peligro de extinción para la cual se han establecido medidas especiales de protección.

Durante el acto, Jesús Miranda ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha adjudicado los proyectos de dos nuevos tramos de la línea: Lucainena de las Torres-Níjar, de 14 km, y Rambla de Retamar-Los Mayorales, de 8,8 km. Los proyectos serán redactados por las empresas Inocsa Ingeniería y Getinsa Ingeniería.

El subsecretario anuncio además que en las próximas semanas saldrá a concurso la redacción del proyecto arquitectónico para la construcción de la futura estación del AVE Vera-Almanzora, que se ubicará a medio camino entre Vera y Garrucha.
 

Otra noticia:

Comienzan las obras para triplicar los atraques deportivos del puerto

El director de la Agencia de Puertos de Andalucía coloca la primera piedra de estas nuevas instalaciones que contarán con una inversión de 5,5 millones

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Sergio Moreno, y el delegado de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Almería, José Manuel Ortiz, han colocado la primera piedra de las instalaciones náutico-recreativas del Puerto de Garrucha, que permitirán triplicar la capacidad actual de atraque para embarcaciones deportivas con la creación de 346 nuevos amarres.

La obra de ampliación de las instalaciones náuticas supondrá una inversión de 5,5 millones de euros y, tras su conclusión en el plazo de un año, el puerto de Garrucha tendrá una capacidad total de 600 atraques deportivos, convirtiéndose así en el segundo recinto portuario mayor de la provincia de Almería en el ámbito náutico-recreativo, tras el de Almerimar.

Esta actuación viene a completar el proyecto de mejora y ampliación portuaria promovido por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desde hace tres años con una inversión global que alcanza los 31,5 millones de euros y que incluye, además de la apuesta por el desarrollo de la náutica de recreo, el fomento del transporte de mercancías y la industria auxiliar y la integración del puerto en la ciudad.

Los trabajos para la creación de esta nueva zona náutica consistirá en la instalación de pantalanes para 346 nuevos amarres destinados a embarcaciones deportivas y de recreo de entre 8 y 20 metros de eslora, incluyendo un pantalán distribuidor central, cuya cabecera se remata con un muelle de espera y de suministro de combustible a las embarcaciones. Se incluye igualmente la urbanización de la explanada de ribera hasta el contacto con la ciudad, así como la distribución de viales internos y plataformas de estacionamiento de vehículos, respetando plenamente el paseo marítimo actual.

El proyecto reserva también un importante espacio para la próxima construcción de edificios comerciales, administrativos, talleres y astilleros. Como servicios generales portuarios, las instalaciones ofrecerán abastecimiento de agua potable, recogida de aguas residuales, suministro eléctrico en baja tensión, aparcamiento, alumbrado público, zonas verdes y espacios libres. Asimismo, también ofrecerá servicios específicos a la flota de recreo como un punto de suministro de agua potable y energía eléctrica cada dos amarres, tres puntos de recogida de aguas residuales y sentinas, así como suministro de combustible. También se proyecta la creación de un nuevo varadero, que será uno de los mayores de Andalucía y contribuirá al desarrollo de la industria de reparación y mantenimiento de embarcaciones.
 

Y ltra  mas...

APPA compensará a Garrucha con la creación de una playa en la zona Sur

Se invertirán 4 millones de euros en el proyecto, como compensación por la desaparición de la única cala natural del municipio que provocó la ampliación de la dársena

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha asumido su compromiso de crear una playa en la zona sur de Garrucha como compensación al municipio, después de que la ampliación de la dársena haya hecho desaparecer por completo la única cala natural del término municipal.

El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha manifestado su satisfacción, después del encuentro mantenido con el gerente de la APPA, Sergio Moreno. En su visita, Moreno ha ratificado el compromiso de la empresa dependiente de la Junta de Andalucía y ha confirmado que ya se trabaja en el proyecto, valorado en unos 4 millones de euros.

Moreno fue el encargado de presidir, junto al delegado de Obras Públicas, José Manuel Ortiz, y el regidor garruchero, el acto de colocación de la primera piedra de las ‘Obras de construcción de nuevas instalaciones náutico-recreativas y de integración con la ciudad del puerto de Garrucha’, que ejecutará la empresa Sacyr Vallehermoso con un presupuesto de 5,6 millones de euros.

A este respecto, el máximo responsable del ayuntamiento de garrucha ha destacado que la actuación, que contempla la creación de 346 nuevos amarres, tendrá una “repercusión muy positiva” en la oferta turística del municipio, “que gana en competitividad, servicios y, por supuesto, atractivo”.

Por otra parte, Juan Francisco Fernández ha pedido a la Agencia Pública de Puertos que acelere en lo posible los trámites para la construcción de la playa en la zona sur de Garrucha. “Han sido cuatro años de lucha hasta conseguir que la APPA reconozca lo que en justicia le corresponde a Garrucha; ahora queremos verlo hecho realidad”, ha dicho el primer edil.
 

Saludos.

 
maxconchi
maxconchi
22/03/2011 21:03

PUEDES DISCREPAR LO QUE QUIERAS PERO YO HE VENIDO AYER DE VERA HE ESTADO CON EL PORTERO Y TODAS LAS LLAVES ESTABAN PUESTAS Y OXIDADADAS SALVO AQUELLAS QUE A LOS BUZONES TODAVIA NO LE HABIA DADO TIEMPO DE PONER EL CARTELITO QUE SERIA UNA DE LAS TUYAS. Y PARA ESO LLEVA DESDE OCTUBRE.

AMABLE SI ES AMABLE EL MUCHADO , SOLO FALTARIA, PERO SOLO AMABLE SU TRABAJO NULO CERO PATATERO.

TODO ESO QUE DICES DE LAS LLAVES Y LAS PUERTAS, PUES ES VERDAD PERO "EL" ESTA PARA REVISAR Y CERRAR SI ES QUE SE QUEDAN ABIERTAS. MIRAR LOS DESPERFECTO, COMUNICARLOS, Y MAS COSAS QUE DICE EL CONTRATO QUE APARECE EN EL BLOQ DEL ADMINISTRADOR. REVISA Y MIRA LAS QUE CUMPLE.

NO ME DIGAS LO QUE NO ES Y LO QUE HE VISTO Y VIVIDO. HAS VISTO AL PORTERO APARTE DEL DIA 19 DANDOTE LAS LLAVES. PUES YO EN 5 DIAS 2 VECES UNA YENDOSE A SU CASA A LAS 7 Y OTRA PASEANDO A SU PERRO A LAS 5 FUERA DE LA URBANIZACION.

CON RESPECTO A LO QUE PASA EN LA URBANIZACION PUES PASEATE BIEN CUANDO VAYAS POR ELLA, PERO FIJANDOTE BIEN EN TODO,  Y FOTOGRAFIA TODO LO QUE ESTA MAL. LUEGO MANDASELO AL ADMINSTRADOR Y A VER SI SON CAPACES DE AREGLAR LOS DESPERFECTOS  QUE LLEVAN AÑOS.

 
PedroE
PedroE
21/03/2011 15:45

Hola a tod@s:

Por mi parte, no hay problema para que la Junta General se celebre unos días despues. Lo ideal es que la asistencia sea lo mayor posible y tomemos decisiones adecuadas y buenas para el futuro de nuestra Urbanización.

LLamaré a Gines (Administrador) para hecerle seguir la sugerencia de aplazar unos días la Junta para que podamos asistir más vecinos. Lo que no sé es si puede ó si tiene comprometidas estas fechas (Jueves, viernes, sabado y domingo santo).

Tambien sería interesante que quien desee que la Junta se aplace llamé o escriba al Administrador para indicarle este aplazamiento.

Saludos.

 

PedroE

 

 
maxconchi
maxconchi
21/03/2011 15:23

Las llaves de los buzones que faltaban ya estan puestas en cada buzon .

Para que se oxiden bien.

 El portero no es capaz de darselas a cada uno cuando se las pida.

Tremendo en 4 días le he visto una vez cuando se iba a las 7 y estaba cogiendo el coche, otra a las 5 de la tarde que venia con su mujer de pasear al perro ....etc.

Os seguire contando...

 
CFalque
CFalque
21/03/2011 10:50

La verdad es que no se que haríamos algunos propietarios como yo sin vuestra ayuda, pericia y consejos; por no decir muchas cosas más..., Pedro, Max y demás... Estamos tan a tope aquí en Madrid que solamente hemos podido ir a Vera por 1 día (ida y vuelta) para dar de alta la luz y el agua, aunque pensamos estar en semana santa.

Por otro lado, nos han pasado un duro golpe de 250 euros (más o menos) por la Comunidad (a pesar de que firmamos en enero), tal como algunos habíais comentado, pero me he quedado tan tieso que ni siquiera me he podido mover hasta ahora, supongo que tendré que decir algo al Administrador que ni conozco, nos ha pasado los recibos pero ni siqueira se ha presentado.

Pero, contad con nosotros para todo lo que comentais (tenemos un ático en el C),  lo de que cada quien haga lo que le venga en gana..., PUES NO!!, lo de la reunión en semana santa nos viene bien a nosotros, y el resto estamos de acuerdo en lo que decidais, muy bien la orden del día de Pedro para la reunión, lo del vigilante y demás, lo cierto es que no había nadie cuando estuvimos por allí mientras que las puertas de abajo (servicios etc.) estaban a golpes y muchas otras cosas más.

Bueno, lo dicho..., Pedro ya sabe que cuenta con nosotros para todo, y sabe como contactarnos rapidamente por mail y teléfono, Agradecidos también a Max y Conchi...

Saludos y nos vemos en semana santa, aunque sea durmiendo en colchonetas..., ji,ji.

 
maxconchi
maxconchi
20/03/2011 18:00

Pedro estoy en Vera y  mañana vuelvo a Madrid. El martes intentare enviarte un email con unas cuantas cosas muy gordas que ocuren por aqui.

Creo que tienen razon y la reunion deberia ser en los dias de semana santa .

 
J
JJS2
19/03/2011 10:21

Buenos días Vecinos. No me parece bien que la reunión se haga el día 19 de abril unos días antes de las fiestas de Semana Santa ya que muchos de nosotros somos de fuera y nos es imposible asisitir ese día. Lo lógico es que se haga aprovechando esos días de fiesta que seremos más vecinos los que podremos asisitir. Yo estaré alli desde el día 21 de abril al 09 de mayo por lo que hay muchos días para elegir. Además yo soy uno de los propietarios que tiene un ático y el tema me toca de cerca. Asique Pedro, te rogaría que hablaras con el administrador (ya que tienes via directa con él) y le comentes el cambio de fecha. De todos modos le mandaré un mail comentandole lo mismo ya que entiendo que no es tu trabajo. Muchas gracias por todo.

 
PedroE
PedroE
18/03/2011 14:01

Hol@ a todos:

Parece que "esto" esta ultimamente con poca actividad......

Dos cosas, una que todavía no me ha contestado la Agencia Tributaria sobre si es necesario o no nombrar un TERCER perito.

La segunda es que hoy me ha llamado el Administrador de la Comunidad para informarme que finalmente va a convocar Junta General ORDINARIA para el proximo 19 de Abril y reparsar el Orden del Dia.

Uno de los temas a tratar, logicamente, será el Presupuesto economico y la distribución del gasto para el ejercicio 2011/2012, y de esta forma subsanar el problema que tenían los vecinos del Modulo C en cuanto a la cuota que estaban pagando. Otro/s es la modificación de los estatutos en un par de puntos y estudio y elaboración de normas de regimen interior. Tambien lo que se puede y no hacer en las terrazas y aticos y las consecuencias si se hacen ilegalmente, puesta en funcionamiento de la 3ª pisicina, etc ...

Es lo que os puedo informar.......

Saludos y nos vemos en Vera en semana santa.

PedroE

 

 
maxconchi
maxconchi
11/03/2011 11:39

LA LEY ES ESTUPENDA Y COMO COMPROBAMOS QUE NADIE HA HECHO NADA ILEGAL.

COMO REVISAMOS TODAS LAS TERRAZAS

QUIEN SE ENCARGA DE MIRAR SI LO HECHO ES LEGAL O NO

ETC.. ET..

POR ESO HE CONTADO LO QUE HE CONTADO PARA QUE PENSEMOS EN LA JUNTA COMO SOLUCIONAR LO HECHO (PORQUE ESTE PUEDE SER UN CASO ENTRE OTROS), Y AUNQUE  EXISTA UNA LEY QUE MARQUE LAS NORMAS ,  YA VEMOS COMO EN TODAS LAS COMUNIDADES EXISTEN ALGUNOS QUE SE LA SALTAN  A LA TORERA . POR ESO PIENSO QUE SE DEBERIA ELABORAR UN MANUAL PARA  ENTREGARLO  A  TODOS LOS PROPIETARIOS CON CIERTOS APARTADOS CONCRETOS DE NORMAS ANTES DE QUE SE DESBORDE.

SE QUE EXISTE UNO COLGADO EN LA RED DE LA ADMINISTRACION QUE HABRIA QUE REPASAR Y NO SOLO COLGARLO EN LA RED, QUE LA MAYORIA DESCONOCE QUE EXISTE , SINO COMO HE DICHO ANTES ENVIARLO A CADA DUEÑO.

NO SE QUE OPINAREIS LOS DEMAS PERO ESTAS COSAS HAY QUE CORTARLAS DE RAIZ .

 
M
MYOL
11/03/2011 11:07

Hola.

Creo que la norma está clara.

Los estatutos de la comunidad se rigen por lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal:

Artículo 7
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.
2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.
Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.
Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.
Si la sentencia fuese estimatoria, podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

 
maxconchi
maxconchi
10/03/2011 22:21

Esta mañana me he enterado de algo creo que grave.

Lo he comentado con Pedro y hemos quedado en ponerlo en el foro , así que paso a relatar el hecho, que no el autor, aunque sabemos quien es,   y que consideramos como ejemplo de las cosas que no se deben de consentir en la comunidad y que habra que  tener en cuenta en los temas a debatir en la Junta de propietarios.

 EN UN ATICO  , SE HAN HECHO OTRO APARTAMENTO DE MADERA EN EL SOLARIUM .

NO ES QUE HAYAN CERRADO EL SOLARIUM QUE ESO SERIA LO DE MENOS ( ENTRE COMILLAS YA QUE HABRA QUE ESTABLECER UNAS NORMAS Y NO HACER CONSTRUCCIONES A LO VIVA LA VIRGEN),

LO IMPORTANTE ES QUE  EL APARTAMENTO CONSTRUIDO CONSTA DE SALON Y COCINA, CON LO QUE SE HAN TENIDO QUE SUBIR TODOS LO SERVICIOS A LA TERAZA. 

Y LO TREMENDO ES QUE SE COMUNICA CON EL APARTAMENTO DE ABAJO MEDIANTE UNA TRAMILLA CON ESCALERA PORA LO QUE ENTIENDO QUE HAN ROTO EL SOLADO DE LA TERRAZA PARA HACER EL ACCESO.

CREO QUE HAY MAS ROTURAS COMUNITARIAS QUE SE HAN HECHO EN ESE SOLARIUM.

CREO QUE HABRIA QUE VER LA FORMA LEGAL DE VISITARLO Y VER SI AFECTA DE ALGUNA MANERA A LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO.

HABRIA QUE PONER NORMAS A ESTO PORQUE SI NO ESTAMOS ABRIENDO LAS PUERTAS AL CAMPO.

SUPONGO QUE OPINIONES HABRA PARA TODO PERO LA NORMA ES LA NORMA Y LO LEGAL ES LEGAL Y RESTO NO LO ES.

 
maxconchi
maxconchi
10/03/2011 22:06

Pedro he pedido presupuestos de administrador, jardineros y seguridad para hacernos una idea por si decidimos cambiar algo en la junta extraordinaria.

Por supuesto el tema del portero que tenemos es insostenible y si se decide no poner seguridad el portero que ahora tenemos habría que sustituirlo de todas todas.

 
M
MYOL
10/03/2011 12:13

Hola Pedro.

Me parecen estupendos los temas que has propuesto para tratar

en la Junta Extraordinaria. Buen trabajo!!!

Saludos

 
PedroE
PedroE
10/03/2011 12:06

Hola a tod@s:

En relación con la proxima Junta General Extraordinaria, que parece se va a celebrar a celebrar la proxima semana santa, he solicitado al Administrador que incluya en el Orden del Día, los siguientes puntos:
 

  • Instalaciones autorizadas que se pueden hacer en las terrazas y áticos. Instalaciones no permitidas y sus consecuencias.
  • Reparación y puesta en funcionamiento de la 3ª piscina antes del verano.
  • Informar sobre los problemas detectados por algunos vecinos, en relación con las cuotas de participación en la Comunidad y distribución de los gastos de comunidad.
  • Identificar acciones a incluir en el presupuestodel próximo ejercicio a aprobar en Agosto.

Hay algún punto más que se puede tratar dentro de "Ruesgos y Preguntas", como funciones y obligaciones del portero ó conserje, etc...

Saludos.

 
PedroE
PedroE
05/03/2011 12:37

tariqattar dijo:

Buenas noches vecinos,

Comentaros que hoy he recibido respuesta de la Agencia Tributaria de Andalucía desestimando las alegaciones que presenté.  Se lo he comunicado a Mª José Arroyo y entiendo que a partir de aquí ella me tendrá que indicar los siguientes pasos para hacer el recurso conjunto, de acuerdo con el email que nos envió Pedro Escribano por el cual nos adherimos a la acción, y pagamos al despacho la cantidad indicada.

Indicarme por favor qué pasos habeis seguido vosotros a partir de este punto.

Mil gracias,
TAT

Editado por tariqattar 05/03/2011 2:04

Buenos días Tariq

Creo que te estas liando......una cosa es el Recurso "conjunto" ante la Agencia CATASTRAL de Almeria, por el que se pretende bajar el valor catastral de las viviendas y que esta llevando Maria José para los vecinos que hemos comprado recientemente y los que compraron hace 3-4 años y otra los Recursos ó TPC  como opción/es que tienes para tratar de "rebajar" la Liquidación que nos ha hecho la Agencia Tributaria.

Si optas por el/los Recurso/s te puedes (si eliges a Maria José como abogada) dirigir a un abogado y si optas por la TPC puedes hacerlo a través de un abogado ó tú mismo. En estos dos casos, todavía no has pagado nada, ya que no tiene que ver con el Recurso Conjunto ante la Agencia Catastral.

Tariq, para poder indicarte el paso/os que tienes que seguir primero necesito saber cual de los DOS CAMINOS estas dispuesto a seguir.

Saludos.

 
maxconchi
maxconchi
05/03/2011 11:45

Buenos días.

Te resumo. Tienes 3 opciones:

1.- Pagar, opcón que han tomado algunos, pues han hecho cuentas de gastos y ahorro y no les compensaba presentar nada.

2.- Seguir por tu cuenta con el expediente de  Peticion de Tasacion Pericial contradictoria, para lo cual Pedro tiene toda una leccion Magistral y supercurrada en estas conversaciones anteriores y tiene tambien los escritos que el ha presentado.  SIgue a Pedro desde el principio que lo explica genial .

O

3.- Ir al recurso directamente para lo cual te pones encontacto con Maria Jose, pagas  150€ y ella te lo presenta, lo que ocurre  es que para presentar el recurso tienes  10 días despues de recibir la comunicación definitiva a la cual tu pusiste alegaciones. Si las alegaciones las planteaste a la comunicación previa a la carta de pago entonces en cuanto te llegue la definitiva optas por una cosa u otra.

Que sepamos que el recurso conlleva unos gastos de atrasos para el Estado que creo que estan en un 4,75% anual, según me indico Mª Jose.

La petición de pericial contradictoria, según dice Pedro, frena el cobro de intereses.

 

4.- OTRA COSA ES LA RECLAMACION CONJUNTA QUE ESTA HACIENDO MARIA JOSE que esa es al VALOR DEL IBI que tenemos en los recibos de contribución que no tiene nada que ver con el pago que ahora nos reclama Hacienda por la compra.

 

Bueno creo que debes de leer todo lo escrito por Pedro y decides que opcion te interesa más

 

saludos

 
M
MYOL
04/03/2011 19:31

Hola JJS2

Efectivamente, tienes razón.

No se trata de que no se pongan elementos en las terrazas porque tapen la vista, pero lo que yo quiero decir es que una cosa es el uso de los solariums con una pergola techada para el sol, que me parece estupendo y lógico,   y otra bien distinta que cada uno utilizara  los metros de terrazas para otras instalaciones.

Pienso que beneficia a todos que nos ajustemos a unas normas comunes que combinen la comodidad y el disfrute con la no alteración del diseño de la urbanización.

Tambien hemos comprado porque nos gusta como están las edificaciones y no como se puedan alterar en un futuro.

Saludos y buen finde de carnaval.Os recomiendo el que hacen en Aguilas, que está cerquita y es bastante espectacular.

 
A
ACEmas
04/03/2011 18:28

Estoy totalmente de acuerdo, creo que tenemos que poner prioridades e intentar que la promoción no tenga aspecto de abandono “como lo tiene ahora”.

.- MANZANA C: Todos debemos pagar la misma comunidad, otra cosa es que durante unos meses la manzana C tenga que pagar + X, pero a vivienda igual de otra manzana la cuota tiene que ser igual.
.- PRESIDENTE: (Pienso que en una comunidad tan grande un presidente se vuelve loco, debería ser por manzanas ó estudiarlo)
.- CONSERJE: Una persona responsable, que este en su puesto, sepa desempeñarlo y no se crea el amo
.- LIMPIEZA: Debería estar más presentable
.- PINTURA: Hay manzanas que dan pena por los desconchones
.- SUELO: Hay baldosas rotas desde hace …..mas de 1 año (siguen igual)
.- PERGOLAS: Hay algunas que necesitarían una manita de barniz así como los listones de algunas terrazas

LA COMUNIDAD ES DE TODOS, ES PARTE DE NUESTRA VIVIENDA, SI NOS PREOCUPAMOS Y LA CUIDAMOS, SU VALOR AUMENTARA Y DARA GUSTO PASAR A ELLA.
 

 
maxconchi
maxconchi
04/03/2011 14:35

Muy buenas Pedro  y demas vecinos.

Con respecto  la Junta extraordinaria creo que debe tratarse lo del tema de los pagos de comunidad de los bloques C.

Como veo que esto va de dimision de la Presidenta si alguien está interesado que se lo vaya pensando.

Tendríamos que tratar , en Ruegos y Preguntas que el Administrador vaya pidiendo presupuestos y estudios a tratar en la Junta Ordinaria de Presupuestos de  agosto :

1,- Presupuestos de Jardineros distintos a los que ahora tenemos (que viendo como estan los jardines y el cesped de las piscinas el que  tenemos  parece que no sabe cuidar jardines. )

2.- Ademas deberiamos de pensar en Ajardinar la parte que de momento y por 5 años no se puede construir , donde esta el parque infantil.

3.- Deberiamos de pensar si las camaras que solo graban y no estan conectadas con ninguna central cuanto nos costaria su conexion.

4.- Deberiamos tener presupuesto para tener Vigilancia los 365 días del año como NUESTROS VECINOS DE JARDINES y otras muchas urbanizaciones de alrededor  y no un portero que suele brillar por su ausencia y que no da seguridad ninguna justo cuando la urbanizacion esta mas desierta  EN INVIERNO Y POR LAS NOCHES.

5.-Deberiamos pedir un estudio de como solucionar el tema de nuestro nivel con la calle Avda. Cdad. de Alicante para evitar que si llueve otra vez como hace 2 años, se nos vuelvan a inundar los trasteros  ya que nos vuelca todo el agua de nuestra caida y el desnivel con la calle.

6.- Deberiamos marcar unas normas con el tema de canaletas de desague, techado de porches y de pergolas, cerramiento de terraza, Nomas de comportamiento, horarios, horarios de obras y golpes etc. Hacerlo por escrito , como un librito y pasarlo a todos los vecinos, para que esten en todas las casas y lo puedan leer tambien los alquilados.Con ello se evitarían problemas y disgustos. No valen de nada unas normas que se quedan en el Acta y luego no se distribuye para conocimiento general.

Supongo que hay muchas mas cosas pero ahora solo se me ocurren estas.

Si me acuerdo de mas las pondre.

 

 

 

 
PedroE
PedroE
04/03/2011 14:33

MYOL dijo:

Hola PedroE.

Ante todo quiero desearte suerte en tu gestón sobre el impuesto patrimonial.

Como propuesta de temas para la posible Junta Extraordinaria que comentas me interesa conocer y determinar la normativa sobre elementos que se instalan en las terrazas, sobre todo de los áticos.

La ley está muy clara, pero me preocupa el que aparte de las pérgolas se pudieran colocar  otros elementos como cristaleras, celosias etc, que modificarian el aspecto externo del edificio y que pueden perjudicar en cuanto a tener menos vistas desde las terazas colindantes.

Le he pedido la normativa del edificio al administrador pero no me ha contestado todavía.

Un saludo.

Me parece un tema super-interesante a tratar, este es un punto que genera grandes problemas en las urbanizaciones ya que la mayoría de las modificaciones (acristalamientos, ampliaciones, etc...) que se hacen son ilegales y sobre todo modifican el aspecto externo del edificio. Por lo que yo he visto hasta ahora, obras que se habían hecho en el pasado y alguna que se ha iniciado recientemente no SON LEGALES y este tema debería dejarse claro LO QUE SE PUEDE HACER Y LO QUE NO, en que COLORES, etc... luego cualquier vecino es libre de hacer lo que quiera en su vivienda pero debe ser consciente de que esta haciendo algo ILEGAL.

Saludos.

 
J
JJS2
04/03/2011 14:31

Voy al ataque de nuevo, jeje

Uyyy yo he visto cada cosa hecha en la urbanización.... que no solo modifica el aspecto jeje. 

Lo que no creo, es que lo de tapar la vista a otras terrazas sea un motivo para no permitir que se instalen cosas en los solariums. Me explico, no se puede dar permiso para construir una habitación a un vecino en el solarium porque por su localización no estorbe a nadie, y a otro vecino que quiera hacer lo mismo no se le permita porque tape la vista al de al lado.

Todos sabemos el piso que hemos comprado, donde está y las vistas que tiene y los posibles problemas que pueden haber si el de al lado se pone una cristalera, unas cortinas, etc... Lo digo porque yo estoy por delante precisamente de mi vecino, con lo que ya le estoy tapando vistas al mar, pero es que su solarium está muy por detras del mio, que aunque no pusiera nada, él si no se pone de puntillas y mira por encima del muro no vería tampoco nada, y si hace eso entonces invadiría "mi intimidad" jejeje hablando de algun modo, que no creo lo vayan a hacer.

Tampoco voy a instalarme un muro más alto, ni una habitación en el solarium, no entra dentro de mis planes, de momento ;)

Saludos y buen finde ;)

 
M
MYOL
04/03/2011 14:15

Hola PedroE.

Ante todo quiero desearte suerte en tu gestón sobre el impuesto patrimonial.

Como propuesta de temas para la posible Junta Extraordinaria que comentas me interesa conocer y determinar la normativa sobre elementos que se instalan en las terrazas, sobre todo de los áticos.

La ley está muy clara, pero me preocupa el que aparte de las pérgolas se pudieran colocar  otros elementos como cristaleras, celosias etc, que modificarian el aspecto externo del edificio y que pueden perjudicar en cuanto a tener menos vistas desde las terazas colindantes.

Le he pedido la normativa del edificio al administrador pero no me ha contestado todavía.

Un saludo.

 
PedroE
PedroE
04/03/2011 14:04

Nada, nada......yo tampoco he ido a muchas, ......y a las que he ido, las considero un verdadero "peñazo", pero.......en este caso creo que deben ser importantes para nuestra comodidad y disfrute en verano. Sobre todo para los propietarios de los bloques C (yo soy del E).

 
J
JJS2
04/03/2011 13:57

Ok pedro, perdona es que no he ido a muchas juntas extraordinarias jejeje

 
PedroE
PedroE
04/03/2011 13:14

En mi opinión estos temas los considero de interes, pero no general y como para tratarlos de forma individual y "especial" en una J.General extraordinaria, quizás en el apartado de ruegos y preguntas.

Creo que sería muy interesante ver asuntos que aunque no sea el momento de decidirlos por su importancia ó coste, si que podamos marcar las bases para tomar decisiones en Agosto, en la Junta General Ordinaria.

Temas como la puesta en funcionamiento de la pisicina, alguna acción especial en los bloques C de la urbanización ó alguna reparación urgente e importante de otros bloques, jardinero, conserje, normas, etc...

A eso me refería.......

 
J
JJS2
04/03/2011 12:58

ACEmas dijo:

Hola JJS2

Perdonar por tanta repetición, me daba error y ahora han salido todos ji ji ji ji ji
Y me alegro que tengas sentido del humor, espero que seamos “la mayoría”


Saludos
 

Puedes solicitar el borrado de los repetidos en la parte inferior derecha de tus mensajes ;)

 
A
ACEmas
04/03/2011 12:49

Hola JJS2

Perdonar por tanta repetición, me daba error y ahora han salido todos ji ji ji ji ji
Y me alegro que tengas sentido del humor, espero que seamos “la mayoría”


Saludos
 

 
J
JJS2
04/03/2011 12:47

PedroE dijo:

Hol@ a todos nuevamente:

Esta mañana he hablado con el Administrador de nuestra Comunidad, sobre una "posible convocatoria de Junta General Extraordinaria" antes de la Junta General del proximo mes de Agosto.

Parece ser(esta pendiente de confirmación y fijación de fecha) que se va a aprovechar una junta que quiere convocar la Presidenta para tratar otros temas que estimemos de interés y urgencia en su gestión.

Por ello os invito a que me digais si estais interesados en tratar algún asunto, para incluirlo en el Orden del dia y prepararlo con anticipación.

Quedo a la espera de vuestras aportaciones.

Saludos.

 

Pues yo trataría el tema de las canaletas de agua, quien tiene que pagarlas y tal (aunque supongo que dependerá de cada vecino).

Otra cosa es si sería posible acceder a leer el contador de luz de nuestra vivienda, ya que Endesa (mu majos ellos!) me están sablando cada mes con la lectura estimada de contador, y después sólo me devuelven el consumo, pero el IVA y el impuesto sobre el consumo no me lo devuelven y me están tangando 8€ mínimo por mes de lectura estimada. Si pudiera hacer una lectura de contador, podría introducirla por la web y así disminuir el gasto. 

Otra opción, aún no he preguntado a Endesa, es que me hagan una facturación bimensual y así este tema quede zanjado y me cobre solo cuando lean... ¿alguien lo ha solicitado?

Gracias y un saludo

 
A
ACEmas
04/03/2011 12:43

Buenos días vecinos,
A mi también me cae el agua a la terraza, he puesto una canaleta y la he pagado yo. Pienso que soy la afectada, no voy a decir al vecino de arriba que me lo pague.
Por si acaso y …… si no es tan respetuoso como tú?.
Si tiene que limpiar su terraza que lo haga tranquilamente. Por mi parte yo estaré mas tranquila.


Buen fin de semana
Saludos

 
J
JJS2
04/03/2011 12:42

jejeje gracias por lo que me toca, ante todo educación y ser buenos vecinos. La limpiaré cuando no esté jejeje :P por suerte es raro que coincidamos unos con otros a no ser que sea periodo vacacional, y con la de palomas y estorninos (creo que son) que tenemos de ocupas, las terrazas siempre están perdidas de cagadas y huesos de olivas, dátiles, y demás, y si no podemos limpiarlas es un engorro sinceramente.

Saludos

 
A
ACEmas
04/03/2011 12:38

Buenos días JJS2,
A mi también me cae el agua a la terraza, he puesto una canaleta y la he pagado yo. Pienso que soy la afectada, no voy a decir al vecino de arriba que me lo pague.
Por si acaso y …… si no es tan respetuoso como tú?.
Si tiene que limpiar su terraza que lo haga tranquilamente. Por mi parte yo estaré mas tranquila.


Buen fin de semana
Saludos


 

 
A
ACEmas
04/03/2011 12:32

Buenos días vecinos,
A mi también me cae el agua a la terraza, he puesto una canaleta y la he pagado yo. Pienso que soy la afectada, no voy a decir al vecino de arriba que me lo pague.
Por si acaso y …… si no es tan respetuoso como tú?.
Si tiene que limpiar su terraza que lo haga tranquilamente. Por mi parte "yo" estaré mas tranquila.


Buen fin de semana
Saludos

 
PedroE
PedroE
04/03/2011 12:30

Hol@ a todos nuevamente:

Esta mañana he hablado con el Administrador de nuestra Comunidad, sobre una "posible convocatoria de Junta General Extraordinaria" antes de la Junta General del proximo mes de Agosto.

Parece ser(esta pendiente de confirmación y fijación de fecha) que se va a aprovechar una junta que quiere convocar la Presidenta para tratar otros temas que estimemos de interés y urgencia en su gestión.

Por ello os invito a que me digais si estais interesados en tratar algún asunto, para incluirlo en el Orden del dia y prepararlo con anticipación.

Quedo a la espera de vuestras aportaciones.

Saludos.

 

 
PedroE
PedroE
04/03/2011 12:25

Hola a tod@s:

Simplemente es para comunicaros que me han llamado de IBERTASA para que os pida el favor de que PARALELAMENTE, es decir en el momento en el que la Agencia Tributaria acepta el proceso de TASACION PERCIAL CONTRADICTORIA y nosotros les notificamos que nuestra tasación la va hacer IBERTASA, nuestros datos NOMBRE, DNI, TELEFONO, VIVIENDA QUE TASAMOS, DOMICILIO, CORREO ELECTRONICO Y JUSTIFICANTE DE INGRESO 177€.

Tomar nota, es IMPORTANTE, al menos para que no me den la "murga"

Saludos.

 

 
J
JJS2
04/03/2011 12:22

Hola Pedro. La compré en verano de 2010, ¿por qué lo preguntas?

Quizá la diferencia esté en el solarium, la orientación, las vistas, etc,  que puede ser que suba mi valor de tasación. Igual a mi no me saliera tan bien el reclamar, ya que como dije, la junta me lo tasó en 138.000€ y el banco en 150.000€, más caro que la junta.

Tampoco digo que si pidiera una tasación con la empresa que tú lo has hecho no me la bajaban más de 138.000€ pero... ¿qué diferencia de Euros a pagar estaríamos hablando, 200, 500? y cuanto sería lo que tendría que pagar a tasadores, abogados, etc? ¿Me entiendes no?

Yo veo que a tí te sale genial el reclamar porque es un pastón lo que te ha pedido la junta que pagues de impuesto, así que muchos ánimos y espero que paguéis mucho menos ;)

Saludos


Editado por JJS2 04/03/2011 12:25
 
PedroE
PedroE
04/03/2011 11:57

Ya lo creo que debe estar bien......porque les he hecho currar.....y nada de nada, que ese era su precio actual.

Lo que te decia, que una buena noticia y otras menos buena.

Salud2

 

 
R
raabme
03/03/2011 22:00

Yo tengo una tasacion de julio de 2010  de Alia Tasaciones de piso de 2 dormitorios  en 148.600 euros, por lo que no me parece nada raro el valor que han dado a pedro.

Saludos

 
PedroE
PedroE
03/03/2011 19:48

Por cierto JJS2

¿en que fecha compraste tu vivienda?

 
PedroE
PedroE
03/03/2011 19:46

Hola JJS2,

Mi vivienda no es de 3 dormitorios, sino de 2 dormitorios y despues de "patearme" y ver viviendas en Vera, no considero que el precio actual de esta vivienda sea alto.......el metro cuadrado de la zona ha bajado bastante desde que comenzó la comercialización Reyal-Urbis ó cuando promocionaban nuestra urbanización en el Sima. De hecho, he sondeado en otras tasadoras y el valor actual es muy similar a este (con una variación de 5%+-)

En cuanto a lo de que Hacienda va a tragar o no, hacienda tiene poco que "pintar" en estos momentos, dependera de lo que decida el "arbitro" ó tercer tasador y espero-deseo que el valor de la tercera tasación sea similar al que me ha hecho Ibertasa.......luego vendrá la segunda parte, que es pagar o recurrir. Posiblemente opte por la segunda, aunque no descarto el estudio de solicitar aplazamiento a hacienda para su pago (siempre y cuando me convenga)

Me parece perfecta tu decisión, pero yo si no peleo.................y me revelo ante las INJUSTICIAS no me siento ni bien, ni feliz .............y estoy aqui para ser FELIZ ó al menos tratar de serlo.

Sobre el tema de "agua de los desagues", creo que es un asunto en que debemos ponernos de acuerdo entre los vecinos. Todo dependerá de lo que hablemos entre nosotros y de las decisiones que tomemos conjuntamente.

 

Saludos.

 
J
JJS2
03/03/2011 11:29

Hola PedroE, me has dejado un poco flipado con tu tasación, ¿como te han podido tasar un piso de 3 dormitorios por 154000€? Si el mio que es de 1 ya me lo tasó el banco por ese precio más o menos.

No se si Hacienda va a tragar con esa tasación, me parece muy por debajo de su valor real, considerando la zona en la que está y demás.

Por mi lado yo he pagado ya el impuesto y me olvido de peleas y peritos. Ya solo queda disfrutar!

Por cierto, el otro día estuve por allí y quería limpiar el balcón con agua y claro... el desagüe va a parar a la terraza del vecino de abajo y tenía justo debajo del desagüe una butaca de tela, y me supo mal y no lo limpié por no mancharle. He visto que algunos vecinos han puesto una canaleta que sortea la terraza del vecino, ¿quien debe pagar esa instalación? El vecino de abajo o el de arriba, ambos? Poniéndonos a las malas, a quien molesta es al de abajo, debería de pagarla él ¿no?

Saludos

 

Fin del hilo
306  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento