Volver al foro
T
Turutu
03/07/2013 16:59

Exactamente Dbm77... a mi me parece raro esto del paso obligatorio por la hipoteca de bankia (insisto, no lo se y estoy intentando enterarme pero de entrada me parece raro). Si yo llego con el dinero en el bolsillo nadie me obligara a abrir una hipoteca con ellos... y si abro una hipoteca en otro banco es como llegar con el dinero en el bolsillo.

Como dices los gastos del otro banco no te queda otra (apertura, estudio o lo que hayas negociado) pero es que con el paso de bankia pagas la subrogacion a bankia de una hipoteca que ni querias ni has utilizado... Lo dicho, puede que sea obligatorio pero de entrada me parece raro raro...

Un saludo!

 
T
Turutu
03/07/2013 16:56

Gracias Alvaro,

Mi pregunta va por otro lado, estoy investigandolo pero... si te presentas por ejemplo con el dinero para cancelar el credito, no se en que punto estoy obligado a subrogarme al prestamo... si tiene que ser sera, pero vamos me huele raro...logicamente lo que intento es evitarme ese 0,5% o 1%...

Que sentido tiene tener que abrir una hipoteca con bankia si por ejemplo pago en efectivo lo que me queda del prestamo?? Pues si abro la hipoteca con otro banco... el caso no tendria porque ser distinto. No le veo el sentido al tener que pasar obligatoriamente por el paso de tener una hipoteca con Bankia. No entro en valoraciones de si es mal o buen banco, lo que digo es que si no estamos obligados, con esta cantinela alguien se estaria llevando fresquito un 1% (o el % que sea) de todas las hipotecas que se cambien de banco...

No digo que no sea asi... digo que me huele raro.

Intentare informarme.

Un saludo!

 
alvaro_lg
alvaro_lg
03/07/2013 13:35

Cesar, en primer lugar porque ya tengo unas condiciones mejores que las de Bankia (en principio) en otro banco. Aunque de primeras el coste sea mayor que subrogarse a lo que ofrece Bankia, el ahorro mes a mes lo compensa en 3 ó 4 años.

En segundo lugar, porque Bankia desde el principio no ha sido demasiado transparente. Y a lo mejor los que menos culpa tienen son los empleados de la sucursal de Potosí, sino que con tanto lio de Bankia, el paso de los créditos promotores al Sareb y demás, parecen estar totalmente perdidos. Eso desde luego no me da ninguna confianza.

En cualquier caso, si quiero conocer lo que ofrecen para tener una comparación más ajustada, tampoco quiero descartar al 100% el hacerlo con Bankia.

 
D
dbm77
03/07/2013 12:21

Hola.

Hasta donde yo se, nada obliga a subrogarse al crédito concedido por parte en éste caso de Bankia y Arjusa, y no debería tener coste para nosotros. Esto juraría que viene en el contrato de adhesión.

Por otro lado, hacer hipoteca con otro banco tendrá u comisión de estudio y apertura (dependiendo de la entidad).

El caso es que no debería tener gasto para nosotros no acogernos al crédito concedido (subrogado). Lo reviso ésta tarde cuando llegue a casa, no obstante.

Alvaro, a mi en ING por ejemplo me dieron un plazo estimado de mes y medio - dos meses desde que solicitas el estudio de la hipoteca hasta que, si te la dan, puedes disponer del dinero. Y te mantienen las condicioes del estudio 2 meses. Por eso no lo he hecho antes, que no teníamos claro si se iba a entregar en septiembre, octubre o directamente diciembre.

Un saludo,

David.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
03/07/2013 11:59

Turutu, yo no manejo la subrogación (mi idea es cancelar todo y hacer hipoteca nueva con otro banco), pero entiendo que mínimo un 0,5% y un 1% te van a clavar...

Yo prefiero finalizar toda relación con Bankia y el sareb y hacer una nueva hipoteca (asumiento los gastos que correspondan), pero eso ya va en gustos.

 
T
Turutu
03/07/2013 11:52

Hola Álvaro,

Sabes como va el proceso de cambiar la hipoteca a otro banco? Me explico:

1. Te subrogas al crédito promotor (alguna comisión concreta para este proceso por parte del banco?)

2. Haces una segunda subrogación de tu hipoteca de bankia a tu banco futuro, que comisión de subrogación hay con bankia acordada? Depende de cada caso? Pueden variar de un 0,5 al 2% en un caso de hipoteca normal, y la verdad en este proceso concreto con crédito promotor no estoy puesto. La bomba seria hacer la subrogación a otro banco sin comisión... Pero me extraña, alguien lo sabe o lo ha preguntado?

Un saludo!!

 
alvaro_lg
alvaro_lg
03/07/2013 10:30

A mi lo de Bankia no me quita el sueño porque salvo debacle no voy a hacerlo con ellos, pero sí me gustaría tener las condiciones definitivas para poder comparar.

En principio, y suponiendo para VB1 una entrega en septiembre (que no sé yo), empezaré a tramitar en firme la hipoteca con otro banco en Agosto.

 
D
dbm77
03/07/2013 10:12

Hola de nuevo.

Acabo de hablar con la directora de la sucursal de Bankia que lleva nuestra promoción (Valdebebas I) y me ha dicho que no han comunicado nada porque ellos todavía no saben nada sobre el resultado del instituto de riesgos sobre la subrogación. Han enviado una petición para que les digan un plazo estimado para la respuesta, pero todavía no tienen respuesta.

Cuando lo sepan, lo comunicarán a Arjusa quien nos lo comunicará a los comuneros.

Para que lo sepais. Me parece raro que si están hablando de entrega de llaves en Septiembre, a estas alturas no sepamos si estará disponible la subrogación o no, pero yo voy a ir moviendo la semana que viene el estudio para hipoteca con otro par de bancos que tengo vistos, no sea que me pille el toro.

Un saludo,

David.

 
J
jaimemm80
02/07/2013 19:14

Yo les mande un Mail la semana pasada y me contestaron esto

(Nada de nada) así de simple

 
D
dbm77
02/07/2013 19:03

Ok Alvaro, gracias. Mañana os cuento con lo que me digan ;)

Un saludo,

David.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
02/07/2013 18:22

No, yo al menos sigo sin saber nada de bankia. Vaya impresentables...

 
D
dbm77
02/07/2013 18:12

Atención, pregunta: ¿alguno ha recibido información de Bankia sobre el resultado del estudio ese que iban a hacer para ver si nos aceptaban la subrogación o no?

Que les voy a llamar mañana, ya que me dijeron que lo sabrían "a mediados de junio", pero pregunto por si acaso alguno sabeis ya algo.

Un saludo,

David.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
24/06/2013 22:27

edm22 dijo:

Supongo que tras la entrega de las viviendas no debería haber ningun problema en que le entregasen una copia del proyecto a la comunidad por si es necesario usarlo poseriormente...

 

Hombre, es que solo faltaba eso. Cuando escrituras te tienen que dar un dossier completo con toda la información y planos relevantes de tu vivienda, así como información de mantenimiento (por ejemplo: purgado de radiadores)

 
E
edm22
24/06/2013 22:10

No creo que nos traten por tontos. El problema es que es una comunidad de bienes y hemos firmado un poder donde delegamos todo en la gestora, con lo cual tenemos ninguna posibilidad de elegir nada ni influir en el proyecto.

Supongo que tras la entrega de las viviendas no debería haber ningun problema en que le entregasen una copia del proyecto a la comunidad por si es necesario usarlo poseriormente...

 
C
Carlostor
24/06/2013 15:43

Gracias por las fotos Jaime !!!!!!  Me parece que han quedado muy bien las zonas comunes 

 
A
adamadrid
24/06/2013 11:55

Nos tratan como a tontos, no solo en esto, me refiero a todo en general.  Deberíamos acostumbrarnos a ser más exigentes, pero es muy difícil en este país.

 
G
gotxu
24/06/2013 08:56

Hola!!

Muchísimas gracias por las fotos!!

Sobre los planos efectivamente, hablé hace unos meses con Arjusa para pedirle unos planos más detallados (las tomas de agua, los radiadores, etc) y no hubo manera, me decían que los planos podían sufrir modificaciones hasta que la obra estuviera terminada y lo único que conseguí fue el mismo plano que estaba colgado en la web, pero con la escala.

Sigo sin entender porque no podemos tener los planos detallados de nuestras casas. Igual ahora que ya se ha terminado la obra podemos volver a insistir.

Si alguien los ha conseguido, por favor decidnos como!

 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
22/06/2013 22:01

buenísimas fotos, gracias Jaime :)

 
E
edm22
22/06/2013 20:41

Muchas gracias Jaime. Que currada te has tenido que pegar para conseguir la fotos. Quedan muy bien las zonas comunes de VB I.

Ya nos contaréis que tal la visita.

 
J
jaimemm80
22/06/2013 13:47

Foto de la pagina de Arjusa

 
J
jaimemm80
22/06/2013 13:43

FOTOS VALDEBEBAS I

 
R
Rosagalle
21/06/2013 11:10

Gracias Carlostor por el documento , con esto ya sabemos en que fijarmos

 
C
Carlostor
19/06/2013 11:55

Os dejo es Descargas un documento donde dice lo que hay que revisar en la visita a los pisos , para que vayais preparados .

 
H
Helen80
19/06/2013 10:45

Gracias cronicoa por el artículo, espero que a los de la V2 nos toque pronto

 
cronicos
cronicos
18/06/2013 20:33

Antes de nada enhorabuena V1, dentro de poco nos tocara a los V2, no se si habéis leído algo sobre la oferta de hipoteca para los inmuebles que estan en el Sareb por parte del Santander, al parecer con un Euribor a partir del +2,25%, os pongo el enlace, saludos.

 

http://www.expansion.com/2013/06/12/empresas/banca/1371028181.html

 
T
Turutu
18/06/2013 18:49

Hola otra vez,

Forero Gotxu en la pag 2 del hilo de cocinas... releyendolo puede que tengas razon y sea lo que tu dices, que sean los planos de topologia. Aviso a navegantes... me fiaria bien poco de ellos. Yo trabajo en proyectos y te pueden valer para una idea general, pero solo eso, una idea general.

Por cualquier historia se ha tenido que desviar una tuberia y un tabique y te han cambiado algo 10 cm en un piso concreto obligandote a cambiar todo (no el sofa en un salon...pero en una cocina a medida).

En su dia al leerlo, me quede con la idea de que era un plano detallado al leer "consegui"...

Un saludo!

"Yo lo único que conseguí de Arjusa fue que me enviaran un plano con la escala del piso para poder sacar las medidas de las habitaciones... ni me imaginaba que ibais a estar tan avanzados..."

 

http://www.nuevosvecinos.com/arjusavaldebebas/3902426_cocinas.html/2

 
T
Turutu
18/06/2013 18:42

Se ha hablado por ahi, ahora no se en que hilo de gente a la que le habian mandado planos a escala.

Los planos de tipologia no valen para "cerrar" una cocina por ejemplo ya que no tienes medidas de tabiques etc... un plano de proyecto es bastante mas detallado.

A lo mejor se referian a los planos esos tambien en ese hilo, pero entonces creo que alguien se confunde pensando que es a escala. Aunque ese plano tenga una escala, es un plano de proyecto basico no de detalle con lo cual yo no pongo un duro en el...

Si encuentro donde lo decian te pongo el link.

Un saludo!

 
alvaro_lg
alvaro_lg
18/06/2013 18:29

Turutu dijo:

Entiendo que todos sois Val I no??

Por cierto lo de los planos a escala eran solo de Val I tambien?

 

Si, es para Valdebebas I, que hace más de 3 semanas que terminaron la obra. Respecto a los planos a escala... ¿a qué te refieres? yo solo tengo el plano de mi tipología en formato A3, pero es el mismo que estba colgado en la web de arjusa...

 
T
Turutu
18/06/2013 18:20

Entiendo que todos sois Val I no??

Por cierto lo de los planos a escala eran solo de Val I tambien? Yo soy de Val II, lo he pedido por mail y no me han enviado nada.

Bueno ya comentareis que tal han quedado!!

Un saludo!

 
D
dbm77
18/06/2013 15:42

Me alegra que ya tengas el email en tu poder, vecina.  Precisamente porque ha habido gente a quien los emails no les han llegado en otras ocasiones vine a ponerlo aquí. Si a alguien le ha venido bien, como es tu caso, pues estupendo :)

Un saludo,

David.

 
C
Cibeless
18/06/2013 14:49

Álvaro, David,

entiendo lo que decís, la verdad yo no me lo había planteado, pero sí, Álvaro tiene razón.

El caso es que he hablado con José Domingo y no sé a dónde había mandado mi email, pero ya me lo ha reenviado y el día 30 iré a ver mi piso con toda mi tropa familiar...

Gracias David, pues de no ser por tí no me hubiera enterado y no hubiera podido ir.

Saludos

 
D
dbm77
18/06/2013 13:49

Pues la verdad es que lo había pensado, alvarlo_lg, que el email es necesario para la visita y si no te llega por la vía oficial... es para tenerlo en cuenta, desde luego. Yo tampoco creo que sea el caso de Cibeless pero no estaría de más que ante la ausencia de email, hablen con Arjusa. Creo que me pudo la emoción del momento...

No es nada personal, pero creo que Alvaro tiene toda la razón así que vecinos / vecinas, si no os ha llegado el email hablad con Arjusa. Que no es por desconfiar, es ya por seguridad.

Un saludo,

David.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
18/06/2013 13:41
dbm77, creo que no deberías remitir el correo a nadie. Si algún comunero no lo ha recibido, que llame a arjusa y actualice su email como cliente y se lo remitan ellos.

No es por ser desconfiado, pero yo ya no me fío del foro de nuevosvecinos, uno ya no sabe si detrás de los nicks hay comuneros reales o simples curiosos. Hay que tener cuidado con la información que se difunde.

Ojo, que no creo que sea el caso de Cibeles, pero por si acaso.
 
R
Rosagalle
18/06/2013 13:06

Ya van a ver los fallos los de la uno ??  Dentro de poco nos tocará a los de la 2

 
C
Cibeless
18/06/2013 11:28

Hola David,

a mi no me ha llegado, ¿me lo puedes reenviar? ¿vamos todos el mismo día?

gracias

 
D
dbm77
18/06/2013 11:14

Buenas!

Supongo que os habrá llegado el correo, pero por si acaso no, simplemente comentaros que por fin hay fecha de visita para los comuneros de Valdebebas I: el Domingo 30 de Junio. Tras tantos años esperando casi me parece mentira que ya tengamos fecha!

Si a alguno no os ha llegado el correo preguntadme y os lo remito ;)

Esto avanza, vecinos!

Un saludo,

David.

 
C
Carlostor
14/06/2013 13:46

Esperemos que las cosas mejoren un poco en este pais , lo de de que quiten el suelo en principio es bueno, vamos a ver sino nos lo cobran por otro lado

 
Stromberg
Stromberg
13/06/2013 19:26

Es una buena noticia para los perjudicados por el suelo, peeeeero.... Cada vez que hay una sentencia en contra de un banco, véase el suelo, desahucios, etc... Es malo para nosotros, porque lo que deja de ganar el banco lo repercutirá a mas coste y trabas sobre las futuras hipotecas... Hace unos meses la hipoteca no podía ser más del 40% del sueldo neto. El otro día en Bankia me dijeron el 35%...

 
H
halleck
13/06/2013 15:11

Gracias a los dos.  Efectivamente, Álvaro, con 2,5%  de margen es suficiente suelo. Como al parecer a a algunos foreros si les habían dicho que había suelo, algo me sonaba del 3,5%, pero tenia mis dudas. De todos modos, por razones legales y comerciales,  y tras la decisión del BBVA, será difícil que lo impongan en cualquier nuevo crédito. A ver si vamos teniendo más información, y el mercado de crédito se empieza a abrir un poco  

 
H
Helen80
13/06/2013 12:57

Os dejo el artículo que he encontrado sobre el suelo de las hipotecas

 

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/12/actualidad/1371056325_319530.html

 

Fin del hilo
641  mensajes<123 ... 1617>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento