Volver al foro
alvaro_lg
alvaro_lg
22/04/2010 18:05
Yo salgo ahora del trabajo, a ver si me da tiempo a llegar a las 19...
 
Patty27
Patty27
22/04/2010 17:57
yo tambien creo que podían hacer lo mismo en Valdebebas que en Barajas poner detallados pisos y fachada.
A ver si nos ponen la misma fachada  y distribución que la de barajas a mi me gusta mucho, ¿se podrá elegir algún material?
 
R
REMAYA
22/04/2010 14:29
Hola que tal ??

Yo me apunte hace como tres semanitas.
El otro día llame a arjusa para preguntar algunas cosas y a mí me dijeron que llegarán a vender 222 pisos de Valdebebas II.

Por cierto alguien tiene o os han enseñado alguna imagen de como va a ser la fachada, los jardines, piscina, como va a ir distribuido ?

Se supone que a estas alturas eso ya debería de tener el diseño no ?


Un saludo,
 
pinishu
pinishu
22/04/2010 13:42
 HOLA que tal? yo soy nueva por aqui, y queria deciros que me apunte el martes a la promoción de valdebebas II y tengo el numero 213, y por lo que me dijeron cuando yo fui quedaban 3  viviendas, asi que creo que han cerrado en 215. Hoy he ido a firmar el contrato de adhesión y me han dicho que los pisos van a ser de varios tamaños, pero que el mas pequeño rondará por los 63 metros, y que creen que empezarian a construir a finales de año.  De las plazas la verdad es que no he caido en preguntar, pero bueno si vais esta tarde pues ya nos informais.
Un saludo
 
S
sharkyabb
22/04/2010 13:22

Chic@s... en cuanto al tema controvertido de la segunda plaza de parking vinculadas o no...

Por lo visto si la segunda plaza no esta vinculada puede haber problemas para que te lo incluyan dentro de la hipoteca.... segun me han contado (informacion no contrastada... lo lanzo para que nuestros queridos vecinos expertos den su opinion)

De modo que o tenemos la pasta a tocateja para pagar ese prestamo para la segunda plaza o si no por ese lado es mas beneficioso meterlo en la hipoteca....

Gracias hoy no puedo ir a Arjusa pero q os digan tb en q numero han cerrado finalmente las viviendas y cuantas quedaran en el limbo (215 vendidas y q luego presenten 225)

Muchas gracias vecin@s

 
natalolita
natalolita
22/04/2010 13:16
Hombre, yo me imagino que el tema de Barajas es diferente, ya que si os fijais en las fotos hay viviendas construidas alrededor del solar en el que supuestamente contruirá Arjusa. Por tanto, me imagino que todo el tema de las alegaciones a la reparcelación, registro de las parcelas, etc, ya está muy avanzado en esa zona, y será por eso que la promoción de Barajas va más avanzada en ese aspecto, ¿no?
 
alvaro_lg
alvaro_lg
22/04/2010 10:27
ok, tomo nota, a ver si puedo acercarme, que al menos siendo varios podremos hacer fuerza.

¿Os habéis fijado que la promoción VPPL de Barajas ya está en curso? hay folleto detallado, y planos de TODOS LOS PISOS.

Yo entiendo que es una promoción más cara y tienen que hacerla más atractiva, pero me parece un agravio comparativo que nosotros, casi 1 año después, sigamos sin poder ver los planos detallados del anteproyecto, aunque no esté aún aprobado por la CAM.


 
natalolita
natalolita
22/04/2010 09:10


Hola Álvaro,

llame y comente que hoy pasaríamos sobre las 19.00 - 19.15 por alli.

No lo apuntaron propiamente como cita, pero les comente que estaríamos alli sobre esa hora.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
22/04/2010 07:56
natalolita dijo:

Snufi, te he mandado un e-mail.

Nos vemos mañana.


Hola, ¿al final te dieron cita? ¿Vais esta tarde? Yo intentaría acercarme si el curro y un puñetero resfriado me lo permiten.
 
Pedro_46
Pedro_46
21/04/2010 23:09
Gracias madrid83.

Ya lo he visto, parece que está bastante bien. Esperemos que nuestra promoción arranque pronto.
 
Pedro_46
Pedro_46
21/04/2010 21:16
Buenas.

Soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que lo sigo, llevo un tiempo apuntado a la promoción, aunque no mucho.
¿Alguien sabe en qué número han cerrado?.

Por cierto, he visto que comentais lo de la promoción de arjusa en Montecarmelo, ¿hay algún foro donde poder ver información de esa promoción? y sobre todo, alguna foto de cómo está quedando la promoción.

Saludos.
 
K
kenell
21/04/2010 20:38
Hello,

a las que vais mañana, mucha suerte y muchas gracias por hacer cosas que a los demás no nos da demasiado tiempo..(sigo en la ofi).

Por cierto, habéis visto a qué ritmo la promoción de Montecarmelo? joer, sinceramente, la gente de Arjusa me parecen la pera, ójala nuestras promociones vayan igual de rápidas.
Salu2
 
natalolita
natalolita
21/04/2010 20:00
Snufi, te he mandado un e-mail.

Nos vemos mañana.
 
Stromberg
Stromberg
21/04/2010 19:12

Cerrado el cupo de plazas. Ya no hay más pisos.

A no ser que decidan comprar otro solar y hacer un macroedifico de 500 pisos....

Hala arjusos que se ponga las pilas el arquitecto, que queremos elegir pisito ya...



Saludos
 
Snufi
Snufi
21/04/2010 16:09
Natalolita, has conseguido hablar con Arjusa ya? Está la reunión de mañana confirmada?

Gracias!
 
natalolita
natalolita
20/04/2010 18:47
Snufi, acabo de contestarte por e-mail.

Madrid83, apunto lo que comentas, Tras la reunión publicaremos en el foro la información de la que dispongamos tanto Snufi como yo así como cualquier otra persona que quiera acudir a la misma.

Jueves a la 19.00 - 19.15 si no hay inconveniente por parte de Arjusa

Nuestra intención es la de contrastar la info que transmitió NataliaVox a cerca de la segunda plaza de garaje a si como saber novedades sobre los proyectos.



Editado por natalolita 20/04/2010 18:51
 
Snufi
Snufi
20/04/2010 16:25
Natalolita, ayer te escribí un email, no sé si lo habrás recibido. Era para contrastarlo.

Gracias,
 
E
Eldudu
19/04/2010 19:26
Buenas,

Yo también opino que es mejor tener una plaza ligada a la casa y la otra no, para poder alquilarla o venderla cuando quieras. Además si te sale más barato así, pues no es normal que nos obliguen a que las dos plazas de garaje estén vinculadas a la casa.

Yo de quedar con alguien para ir a hablar con Arjusa lo tengo complicado, porque no se a que hora puedo salir pronto del curro, eso si, el día que pueda iré para que me cuenten los cambios de última hora, que a mi particularmete no me hacen ninguna gracia.

Muchísimas gracias a tod@s por manternos informados a tod@s.
 
A
aleivah
19/04/2010 18:59
hola de nuevo...

Siento confirmar que antes he metido la pata, en el contrato pone dos plazas de garaje sin más, en las hojas de información es donde pone que una es vinculada y otra no.

Un saludo.
 
natalolita
natalolita
19/04/2010 12:53
Muchas gracias por el apunte aleivah. Yo tengo el contrato antiguo, les comente de tener el nuevo y me dijeron que no era necesario, pero mi hermano tiene el nuevo a si que le llamare para que le eche un vistazo. Alguien puede confirmar esto?
 
A
aleivah
19/04/2010 12:39
Buenos días a todos,

ahora mismo no estoy seguro porque no tengo el contrato delante, pero sino recuerdo mal, en el contrato pone claramente que una plaza es vinculada y la otra no... por lo tanto a partir de ahí entiendo que eso ya no lo pueden cambiar.

Un saludo.
 
natalolita
natalolita
19/04/2010 09:13
Yo puedo ir cualquier tarde exceptuando hoy. A partir de las 17.00 en adelante.
El día que mejor me viene es el jueves pero me adapto al que mejor os venga a vosotros.
Os propongo los siguiente, si teneis preguntas para hacer a Arjusa de aqui al jueves, mandarmelas a mi e-mail personal:

natalolita@hotmail.com.

Con respecto a la segunda plaza de garaje o a lo que sea. Prefiero no adelantarles acontecimientos aqui ya que es evidente que leen el foro. Y no me apetece que me respondan con algo preparado.

Alguien más se viene?

Si quereis confirmármelo por e-mail genial.

Snufi si tienes alguna idea o algo que comentar mandame un e-mail también o publicalo en el foro.

Que tengais buen comienzo de semana.

 
Snufi
Snufi
18/04/2010 23:56
Buenas noches,

Perdón pero he estado todo el día fuera de casa y acabo de llegar. Natalolita, cuenta conmigo para ir a hablar con Arjusa y pedir explicaciones sobre la 2ª plaza de garaje.

Esta semana excepto mañana y el Viernes puedo cualquier tarde. La próxima semana la tengo un tanto complicada.

Dime cómo lo ves tu y cómo propones hacerlo. Por supuesto si alguien más se quiere apuntar se agradecerá.


 
alvaro_lg
alvaro_lg
18/04/2010 14:03
No, si te había entendido perfectamente a la primera, pero te sigo diciendo que una plaza secundaria en un barrio nuevo y cuando todo el mundo tiene 2 es dificilísimo venderla.

Y en cuanto al alquiler, está claro que la diferencia es que no se puede hacer un alquiler legal, pero creo que el alquiler de una plaza de garaje no tiene nada que ver con el de un piso por ejemplo. Como digo, a mi como "inquilino" no me ha supuesto ninguna pega no tener contrato más que verbal, quizá para otros sí es un problema.

Pero vaya, vuelvo a repetir que ojalá finalmente tengáis lo que más os convenga a vosotros, como ha dicho Natalolita, Arjusa ya cobra su porcentaje sobre el precio que firmamos, que ya es bastante.
 
M
MIFUTURACASA
18/04/2010 13:25

"Hombre, una plaza en un edificio cerrado de viviendas no le veo otro comprador que otro vecino, y si todos tienen 2... dificil vender. En cuanto al alquiler... yo llevo más de 5 años alquilando una plaza y generalmente estas cosas se hacen sin contrato, así que para el caso tampoco se nota mucho."

Alvaro_lg, esperemos que busquen la solución más ventajosa para los vecinos. Si la plaza no está vinculada sencillamente puedes venderla si quieres y alquilarla legalmente.
 
natalolita
natalolita
18/04/2010 13:05
Hola Snufi,

estoy totalmente de acuerdo contigo.

Creo que no pueden hacer lo que se les antoje cuando se les antoje. Hemos pasado por tener obligadamente que coger una segunda plaza (ya que en mi caso fui de las primeras en pertenecer a esta promoción y está pego un cambio radical alla por noviembre) y ahora no solamente tendre que pagar más por la segunda plaza de garaje sino como tu bien dices, en el caso de querer alquilarla como es mi caso, no podre hacerla salvo que yo no viva en mi piso.

Yo soy de las que llamo poco y voy poco a Arjusa, pero cuando voy no me callo nada. Cuando el tema del seguro, dije lo que tenía que decir, que para eso soy la cliente, y esto lo tenemos que tener bien claro, y a los pocos días ya estaba hecho el seguro de caución. Esto no significa que yo tenga poderes paranormales, simplemente supongo que como yo también llamo y se presento alli más gente. Y esto creo que es lo que hay que hacer en aquellos momentos en los que consideremos que no están actuando como debieran, porque para eso se llevan una buena comisión, recordad, un 12% si no me equivoco, y ese 12% es para hacer una buena gestión que para eso les estoy pagando y ellos trabajan para mi a cambio de ese dinero.

Propongo que si hay más gente que no este de acuerdo con el tema de la segunda plaza NO vinculada a la vivienda, nos presentemos alli a pedir explicaciones y que nos cuenten que beneficios sacamos de todo esto, y cual es el que sacan ellos, y transmitirles que esto no nos beneficia para nada y que no nos interesa bajo ningún concepto. Se que todos no podemos quedar, y probablemente no sea práctico tampoco, ya que a más gente, más alboroto, pero si un pequeño grupo que traslade la opinión de todos los comuneros que no estén de acuerdo con esta nueva novedad de nuestra gestora.

Si hay más personas que no estén de acuerdo con esta medida, ya que evidentemente saldremos perjudicados, y estais interesados en pedir explicaciones a Arjusa y mostrar nuestro total desacuerdo, os animo a publicarlo en el foro y a buscar un momento común a todos para ir a la oficina con cita previa en pequeño grupo. Es el momento de exigir lo que sea necesario. Porque tienen nuestro dinero, pero todavía no nos han adjudicado ninguna vivienda ni han aprobado el proyecto, y yo tengo muy claro que si las cosas no son coherentes no entraré de ninguna de las maneras por el aro.

Se que todos vemos que es un precio al que podemos acceder, pero pienso que no deberíamos hacerlo a cualquier costa.

Feliz domingo.

Y gracias a Snufi por los calculos y a Alvaro por sus opiniones.
 
alvaro_lg
alvaro_lg
18/04/2010 12:57
MIFUTURACASA dijo:

si no está vinculada al menos puedes aprovecharte de ella ya que puedes venderla, alquilarla... y te ganas un dinero, pero si la vinculan es una faena empezando porque no se va a utilizar y tampoco puedes sacarte un beneficio económico.


Hombre, una plaza en un edificio cerrado de viviendas no le veo otro comprador que otro vecino, y si todos tienen 2... dificil vender. En cuanto al alquiler... yo llevo más de 5 años alquilando una plaza y generalmente estas cosas se hacen sin contrato, así que para el caso tampoco se nota mucho.

Ojo, no pretendo defender a Arjusa, evidentemente lo suyo sería que os ofrecieran esa segunda plaza de la forma más ventajosa. Es por eso que descarté muchas promociones con 2ª plaza obligatoria y me decanté por Valdebebas I donde solo incluía 1 plaza.
 
M
MIFUTURACASA
18/04/2010 12:53

Gracias Snufi por los cálculos y por los correos anteriores.
Creo que con el tema de la plaza de garaje se están pasando demasiado, imaginaros para la gente que se ha comprado el piso sólo (que habrá muchos casos), o para aquellos casos que sólo van a ocupar una plaza de garaje, además de endosar una segunda plaza obligatoria, si no está vinculada al menos puedes aprovecharte de ella ya que puedes venderla, alquilarla... y te ganas un dinero, pero si la vinculan es una faena empezando porque no se va a utilizar y tampoco puedes sacarte un beneficio económico.

 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
18/04/2010 12:46
Desconozco la problemática que comentas Snufi, dado que en mi caso rechacé la 2ª plaza de Valdebebas I . En cualquier caso, yo pensaba que era mejor que las 2 plazas fueran con la casa pero visto tu post ya me quedan más dudas.

En cualquier caso, está claro que al entrar en Arjusa asumimos las comodidades de evitar asambleas y demás historias para decidir hasta el color de los rodapiés, y en cambio nos llevamos algunas decisiones que no nos gustan tanto.
 
Snufi
Snufi
18/04/2010 11:28
Hola!!

Que bueno natalolita que sacas este tema del garaje y tal. En mi modesta opinión me parece que Arjusa en este tema se está pasando de listo y hay que hablar muy seriamente con ellos, sólo están pensando en su beneficio sin importarles que esta opción es claramente más desfavorable para nosotros.

Por favor corregidme si me equivoco en algo o hay algo que se me escapa:

Según calcularon ellos el precio total de la vivienda era el resultado de multiplicar el precio del módulo de vppb (1,940.48) por los metros útiles de la vivienda (63) y el 50% del los dos garajes (25+25) y el 50% del trastero (8) = aprox 177,000 Euros

Como podemos comprobar deacuerdo con el Decreto está mal calculado, y claro por supuesto que la CAM se iba a dar cuenta e iba a exigir que el precio se calculase bien. El precio de la seguda plaza de garaje o bien computa al 40% se va vinculada a la vivienda o al 30% si no va vinculada pero lo adquiere gente que adquiera las viviendas.

Es decir, que claramente ellos optan por la opción que más les conviene: poder cobrar el 40% de la plaza del garaje en vez del 30%.

Del IVA ellos no van a percibir ni un Euro así que ese gesto tan amable por su parte de pensar en nosotros para que no tengamos que pagar el 18% de la segunda plaza de garaje que cuela.

Y todo esto se demuestra claramente con números:

(Tengo en cuenta el nuevo IVA para simplificar cálculos)

Suponiendo el caso I (2ª plaza de garaje no vinculada):

Total de la casa sin IVA = 1,940.48 *( 63 + 50%*25+30%*25+50%*8)= 168,821.76 Eur (aprox 10,000 Eur menos de lo que nos querían cobrar!!)

IVA 2º garaje = 18%* (30%* 25 * 1940,48) = 2,619.65 Eur
IVA resto 8% (excluyendo 2º garaje) = 12, 341.45 Eur.

TOTAL CON IVA = 183,782.86 Eur

Caso II (2ª plaza de garaje vinculada):

Total de la casa sin IVA = 1,940.48 * (63 + 50%*25 +40%*25+50%*8)= 173,672.96 Eur

IVA (8%) = 8%*173,672.96 = 13,893.84 Eur

TOTAL CON IVA = 187,566.80 Eur

Conclusión:
Con la opción que pretende Arjusa terminaremos pagando 3,783.94 Eur de mas!!

Arjusa cobrará se meterá al bolsillo de más 4,851.20 Eur (la diferencia entre cobrar el 40% de la 2ª plaza en vez del 30%)

Si ,es cierto, al final pagaremos un poco menos de IVA (1,067.26 Eur) pero por otro lado Arjusa se lleva 4,851.20 Eur de más que multiplicado por 225 viviendas suma un total de 1,091,520 Eur

Una cifra muy golosa, no creeis???

Y ya no me meto a discutir el hecho que nos cobren 25m2 por plazas de garaje que en realidad serán más pequeñas. (Ellos en el fondo van a intentar cobrar todo lo que puedan cobrar)

Pero este tema de la 2ª plaza de garaje están actuando de mala fe, nos perjudica en todos los sentidos. Pagamos más y luego tenemos una plaza de garaje vinculada de más a la vivienda que si dado el caso necesitamos vender o alquilar no podemos legalmente, ya que de alquilar la casa se ha de hacer con las dos plazas de garaje incluida ( mismo caso para vender).

No sé que opináis vosotros pero yo creo que debemos hablar con ellos y hacer pesión....ya nos han ido colando el tema de pasar de 180 viviendas a 225, pero esto ya me parece demasiado...que no somos tontos!!!

 
natalolita
natalolita
17/04/2010 15:22
Hola chicos,

con respecto a la información que comenta NataliaVox de la segunda plaza de garaje, que ya no será una plaza no vinculada sino una segunda plaza vinculada a la vivienda, creo que no solo repercutiría en el IVA, ya que si leeis "El reglamente de viviendas de protección pública de la Comunidad de Madrid" (actualizado en agosto de 2009) en el artículo 5 "Extensión de la protección pública", en el apartado b cita literalmente: 

"Los garajes y trasteros. El precio máximo legal por metro cuadrado de superficie útil de venta de tales anejos, cuando estén vinculados en proyecto y registralmente a la vivienda, no podrá exceder del 50 por 100 (..) del precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de la vivienda, siendo computables a estos efectos, como máximo, 8 metros cuadrados de superficie útil de trastero, y 25 metros cuadrados de superficie útil de garaje, con independencia de que su superficie real sea mayor. No obstante, cuando se vincule una segunda plaza de garaje a la vivienda, el precio de aquella no podrá exceder el 40 por 100 del précio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de la vivienda. (...)

Las plazas de garaje no vinculadas no podrán exceder del 50 por 100 del precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de la vivienda, salvo cuando las mismas sean adquiridas por los adquirientes de las viviendas, en cuyo caso no podrá exceder del 30 por 100 del precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de la vivienda.

Según lo que yo había entendido a Arjusa, nuestra segunda plaza de garaje al no estar vinculada a la vivienda valdría el 50 por 100 del precio de módulo por metro cuadrado util(aunque si os fijais en lo que he escrito dice que si esa segunda plaza la adquiere una persona que tiene vivivenda en el bloque no podría exceder del 30 por 100. De esto me acabo de dar cuenta ahora. La verdad es que no contraste la información que me dieron con el Decreto.

Con la situación actual, en la que la segunda plaza si va a estar vinculada a la casa, entonces, pasaría a costar según este decreto un 40 por 100 del precio de modulo.

¿Es asi? ¿O yo lo estoy entendiendo mal?

Entonces, ¿salimos ganando o perdiendo?

Buen finde.
Editado por natalolita 17/04/2010 15:23
Editado por natalolita 17/04/2010 15:26
 
Snufi
Snufi
15/04/2010 17:01

Mil gracias casperzich por la aclaración!
 
Es lo que yo estimaba. Respecto a la duda que tenías en algun lado del decreto que mencionas (74/2009 ) viene especificado que hasta junio te exigen la renta de hace 2 años, ya que el perido impositivo del periodo anterior no está cerrado. Siempre te piden la última renta presentada.

Bueno, esperemos que no sea el caso y que todo vaya según lo previsto y que en unos meses podamos elegir vivienda y hacer el título de adjudicación.

Por supuesto que se agradece que se comparta toda la información de la dispongamos y si alguien habla con Arjusa please contad en el foro cualquier información relevante que os cuenten.

Casperzich, después de esto podemos montar una asesoría sobre trámites para viviendas de protección!!
 

 
casperzich
casperzich
15/04/2010 13:11
gracias por la info snufi. te correspondo respondiendo lo que preguntas:

según me comentaron en Arjusa y comprobé en el decreto 74/2009 (art. 3.4) los requisitos hay que cumplirlos al firmar el contrato de adjudicación. este contrato sólo se puede firmar cuando se tenga la calificación provisional y te den a elegir piso pero se puede hacer en ese momento o uno posterior. si alguien está preocupado por pasarse del límite, lo que ha de hacer es pedir firmar el contrato en el momento que elija vivienda y que lo protocolice ante Notario para que quede constancia de la fecha. si eso pasa en 2010 como todos creemos, aplicará la renta 2009, si pasa en 2011 sería la renta 2010 (aunque como no tienes obligación de declarar hasta el 30 junio, tengo dudas de si también podría ser la renta 2009).

lo que dices de la calificación definitiva viene en el art. 21.2.e) del Decreto 74/2009 que lo único a lo que obliga es al promotor a aportar los contratos de adjudicación que acrediten que se cumplían los requisitos AL MOMENTO de otorgarlos.

Snufi, vamos a tener que cobrar a nuestros vecinos por toda esta info jajajaja
 
Snufi
Snufi
15/04/2010 12:26

No,  la licencia de obra y la calificación provisional, aunque son trámites que se presenten al ayuntamiento de Madrid (en nuestro caso) son independientes. Y según he podido comprobar hay veces que hay concedido la licencia de obra antes que la califiicación provisional, si no mirad este foro...

http://www.nuevosvecinos.com/cristinasur/2928115_coopconstruc_que_han_obtenido_licencia_obra_antes_que_calificacion_provisional.html

Por cierto, alguien sabe con certeza cuando nos revisarán que cumplamos los requisitos para acceder a la VPPB?

En su día Arjusa me comentó que tras la calificación provisional, cuando elijamos piso tendremos que presentar todo la documentación que nos requieran para presentarlo a la CAM y obtener el título de adjudicación, que suele tardar un par de semanas tras la calificación provisional. Entonces según lo previsto el IRPF que nos revisarán es el de 2009.

Mi gran duda está porque he leido en otros foros que comentan que antes de la calificación definitiva es cuando nos revisan que cumplamos los requisitos y claro, no estoy muy segura que en el IRPF del 2010 sigua cumpliendo los requisitos.

Qué sabéis vosotros??

 
casperzich
casperzich
15/04/2010 11:29
La verdad que Snufi lo ha dicho todo estupendamente bien así que tampoco puedo decir mucho más pero simplemente apuntar (y lo digo por lógica jurídica que no por conocimiento) que yo entiendo que con la calificación provisional tienes la licencia de obra porque quien lo aprueba es el ayuntamiento y lo que aprueba es el proyecto del arquitecto. que yo sepa, eso es lo que aprueba la licencia de obra así que entiendo que con la calificación provisional pueden empezar a construir directamente.

Otros tres apuntes (que mentirosillo soy que decía que sólo era uno):

- el plazo de construcción efectivamente es de 24 meses pero el promotor puede solicitar prorrogar este plazo en otros ocho meses (art. 21.1 Decreto 74/2009). finalizado este plazo han de presentar al ayuntamiento la calificación definitiva

- el ayuntamiento tiene un plazo de tres meses para aprobar la calificación definitiva

- desde esta aprobación hay otro plazo de tres meses para escriturar, momento en que la casa ya es nuestra y, si no me olvido de nada, entramos a vivir.

Alargando al máximo los plazos anteriores y si elegimos vivienda (i.e. tenemos calificación provisional) en agosto/septiembre -que es cuando yo calculo- lo más tarde que entraremos a vivir es marzo 2013. Esto es lo máximo pero esperemos que sea menos por simples razones económicas: el ayuntamiento acelerará todos sus procesos porque Valdebebas en la joya de la tributación en Madrid y necesitan pasta, Arjusa hará lo mismo porque hasta que no entregue la obra no puede imputarse beneficio, es decir, no puede cobrar, los bancos tampoco demorarán porque necesitan esas futuras hipotecas.
 
gumersindo19
gumersindo19
14/04/2010 23:38
No, gracias a ti por dedicarle tanto tiempo en mantenernos informados.
Muchas gracias.
 
Snufi
Snufi
14/04/2010 18:18

Hola!!

Acabo de llamar a la junta de compesación de Valdebebas y me confirman que el tema de las alegaciones al proyecto de reparcelación ya está resuelto desde hace unos días y que ya se han enviado a los distintos registros de la propiedad todo el proyecto para que se empiecen a inmatricular (como bien dice Bechumeil) los terrerenos!!

Eso desde luego es otro pasito para adelante!!! Me comentan que calculan que pueda llevar un par de meses todo el proceso...

Un vez podamos registrar el terreno a nombre de la comunidad de bienes, salvo imprevistos, todo irá sobre ruedas..

A partir de ese momento es cuando la CAM podrá aprobar el proyecto de calificación provisional. En su dia me comentaron desde Arjusa que ya estaban enviando documentación para adelantar trabajo e intentar agilizarlo todo.

Un vez con la calificación provisional: se nos adjudicará el piso que elijamos (seguro después del verano),se podrá pedir la licencia de obra, y con ella se emitirán los seguros individuales de Asefa y se podrá formalizar el préstamo promotor. Desde Arjusa me informaron hace unos meses que la financiación estaba medio acordada con la caixa, sólo estaba pendiente de conseguir la licencia de obra.

Hay que tener muy presente que según me informé bien antes de meterme en esta comunidad de bienes, Arjusa no puede cobrar ningún euro por comisión hasta que el prestamo promotor este formalizado...Asi que bien les conviene que no haya retrasos...

Una vez con la licencia de obra, la pasta para contruir (prestamo promotor) y el seguro individual de Asefa...Todo irá rodado!!

Además hay que tener en cuenta, que por ley, desde la calificación provisional hay un plazo máximo de 24 meses hasta la calificación definitiva.

Bueno, esto poco a poco empieza a coger un poco de forma....a ver si pronto vemos el anteproyecto y seguimos recibiendo noticias positivas..

Gracias a todos por compartir información.

Saludos!!

 
B
BECHUMEIL
14/04/2010 17:41
 Hasta que no se inmatriculen los terrenos no se pueden vender, porque no son de nadie!! se ha aprobado la reparcelación, pero ahora se tiene que inmatricular cada terreno a su dueño, ya que antes cada uno tenia una trozo de parcela en una campillo y ahora tiene por ejemplo, parte de la parcela 111 o la parcela entera de la 130-D ( de la que sé a ciencia cierta que es del presidente de la junta de compensacion de valdebebas), por lo que yo por eso no me preocuparía mucho.
Y el credito pues la verdad es que ni idea, pero creo que a Caja Madrid le interesa tener 80 hipotecas dentro de 2 años y la caixa 215 o 25.

Y en cuanto a los plazos, esta claro que iran a la par, pero tambien hay que tener en cuenta que se presentan a la CAM, y si echan a uno para atras por cualquier historia y al otro no, pues uno avanzará mas rapido que otro, nadie asegura que Valdebebas I vaya a estar antes que la 2.

De todas maneras el que os puede explicar de PM lo que resta de papeleo es Casperzich, que de hecho ya lo explico hace no mucho tiempo.

No os empeceis a rayar que sino se os va a hacer eterno
 
S
sharkyabb
14/04/2010 15:24
Pues según tengo yo entendido, los recursos y apelaciones ya estan resueltas desde el 07/04/2010 y que la junta de compensacion ya ha presentado en el registro de la propiedad el proyecto de reparcelacion...de modo que esto no deberia ser ya escusa para que se demorase la cosa...

Lo de las constructora me temo que es lo mismo que nos han dicho a todos desde hace ya tiempo... y el crédito? cómo va el crédito, porque me consta que alguna cooperativa lo tiene ya...

En fin... no vamos mal... pero tampoco vamos bien....

Sigamos confiando
 
6
666impreza
14/04/2010 14:27
 Bueno, o de las 225 lo llevan barajando las últimas semanas, aunque en principio detendrán la venta en 210.

Los recursos se supone que "están ya pa resolverse" pero y ase sabe que las cosas de palacio van despacio.
Mi feeling es que hasta después del verano no se elige piso. Me daría con un canto en los dientes si lo entregaran a finales de 2012.
Saludetes
 

Fin del hilo
641  mensajes<12 ... 14151617>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento