Volver al foro
D
dbm77
27/08/2013 16:37

Moon_safari, hasta donde yo se cuando se creó el Sareb se movieron allí todas los activos de viviendas que estaban todavía en construcción, más otras por motivos de morosidad (casas que se queda el banco por deshacios, etc.). Aunque el activo en sí es del Sareb, la gestión del mismo se ha delegado a la entidad que lo traspasó, en nuestro caso Bankia. Deberías haber recibido una carta notificando ésto mismo, el traspaso de nuestra promoción al Sareb y que Bankia seguiría gestionándolo.

Sobre el crédito promotor supongo que desaparecerá cuando se levante el fin de obra y se separe definitivamente la promoción entre los comuneros, pero ésto no lo se con certeza, la verdad.

Cibeless, en Bankia a mi ya me dijeron allá por Abril que sin tener todavía las condiciones definitivas del crédito al que podríamos subrogarnos, tenía gastos de cancelación parcial o total, si. Sobre gastos de gestión que vaya a cobrar Arjusa ni idea :?

En Kutxabank todavía no tenemos condiciones fijas. Varios vecinos hemos acudido a la sucursal porque a otra promoción de Arjusa les han hecho una oferta con unas condiciones estupendas para como están las cosas (hasta el 1,75% + euribor según domicialices nómina y contrates seguro de vida y hogar, etc. pero vamos en el peor de los casos -que no contrates nada- creo que seguía siendo mejor el diferencial que el de ING). Lo que nos han pedido es que nos vayamos pasando, de este modo ellos pueden hacernos una mejor oferta si somos bastantes los interesados que si somos dos  o tres.

De hecho en 3 días ya me respondieron que en principio había vía libre para que me la concediesen, muy rápidos y además informan bastante bien de todo el proceso, cosa que en otras entidades no. En la página anterior de éste mismo tema tienes un mensaje de "cronicos" donde lo comenta y pone un enlace a otro mensaje donde se especifican las condiciones para la promoción de la Alameda. Yo os recomiendo que os paséis o al menos llaméis y pidais información ;)

Un saludo,

David.

 
C
Cibeless
27/08/2013 14:40

Hola!

me dicen en Bankia que tienen comisión de cancelación total o parcial y ciertos gastos (no me han detallado) que cobrará Arjusa (flipo) de gestión.

Total, que estoy mirando en ING pero son como 3000€ de gastos eso sí al 2.29% sin comisiones de ningun tipo ni suelo.

¿Belenchu84 podrías comentar un poco como son las condiciones de Kutxa Bank? Estoy en Londres y si son algo mejores, en cuanto llegue voy, pq esto se está ya yendo demasiado lejos en el tiempo.

gracias

 
Moon_Safari
Moon_Safari
27/08/2013 14:32

Buenos días,

Consulto por aquí, porque sé que tanto vosotros como Arjusa leéis (en la última visita que les hice, tenían puesto en mi documentación un post-it con mi nick...). Algún entendido o Arjusa con tiempo, quizás podáis responder.

El hecho de que las promociones de Arjusa de Valdebebas estén en el SAREB significa que presentan morosidad o duda sobre su capacidad de pago ¿? Dependiendo del banco al que he ido para informarme sobre condiciones de las hipotecas, me han comentado que todas las promociones de los bancos han pasado al SAREB (en todos los bancos menos uno) o sólo aquellas que presentan morosidad (en una sucursal de Bankia de Diego de León donde me comentaron aún llevan la gestión de algunas promociones).

Por otro lado, en la nota simple de los pisos de Valdebebas 2 (a fecha 07/07/2013) aparece tanto la hipoteca del piso como la del crédito promotor (2.900.000 € + gastos varios). Esta última... sabéis cuando debería desaparecer de esa nota simple ¿?

Gracias a todos.

Saludos,

 
minibor
minibor
26/08/2013 14:48

Perfecto belenchu.

Muchas gracias a todos!

 
B
Belenchu84
24/08/2013 13:30

En Alcalá tienes q rellenar una hoja con varios datos q vienen en el contrato de adjudicación q todos tenemos, q son los mismos donde está inscrito, es decir, el registro de la propiedad número 12, el número de folio, del tomo, libro y finca y con estos datos, q aparecen en la primera hoja del contrato y tu DNI te pueden dar la nota simple, no necesitas nada más, al menos eso es lo q me pidieron a mi. Un saludo.

 
D
dbm77
24/08/2013 10:40

Si no recuerdo mal, Ervagco, sólo necesitas el DNI, si ;)

Un saludo,

David.

 
Ervagco
Ervagco
24/08/2013 09:20

Hola Belenchu, que hay que llevar a Alcalá 540 para que te den la nota? solo con el DNI vale?

 
B
Belenchu84
24/08/2013 00:02

Pues pensaba que con estos pasos era suficiente ya que hice todo lo que me dijeron por teléfono, pero después me llegó un correo en el que me decían q no lo podían tramitar porque la finca se encontraba dividida horizontalmente, total, q después de varias llamadas y correos intentando averiguar con qué datos podía solicitarlo por internet al final he tenido q pedir el favor a alguien para q se acercara a Alcalá 540 a solicitarlo, después de una semana intentando averiguarlo no he conseguido nada. Lo bueno de todo esto es q al menos sale más barato y, por lo q me dijeron por teléfono, al ser agosto y no tener tanto trabajo me lo han podido dar en el mismo día, normalmente tardan 3-4 días, lo digo para q no lo dejéis mucho. Ahora a entregar la documentación a Kutxa Bank y a Ing q por lo q he investigado, son los q mejores condiciones nos pueden dar. Un saludo.

 
B
BECHUMEIL
23/08/2013 17:11

Minibor, eres de v1 o v2? en principio se puede buscar hasta por dirección y piso, o por DNI. Si eres de Valdebebas 1, tendría que aparecer divido, en Valdebebas 2, supongo que todavía no lo habrán hecho.

 
M
Morenoman
23/08/2013 16:21

Yo ya he presentado tb toda la documentación en Kutxabank , gracias por informar.

Minibor, creo que si es eso que tu dices, no lo recuerdo muy bien y ahora no lo tengo delante, siguiendo las instrucciones del post de belenchu te sale seguro, está muy bien explicado.  Todos los datos están en el contrato 

 
minibor
minibor
23/08/2013 14:16

Perdonad, una pregunta, al solicitar por la web la nota simple, siguiendo los pasos que se han comentado,al solicitarme el nº de finca,  en mi título de adjudicación solo aparece la finca del solar entero.

¿Es eso lo que hay que solicitar para entregar a los bancos?

 
B
BECHUMEIL
23/08/2013 12:43

Ya esta presentada!! Gracias a todos

 
U
unukalhai
21/08/2013 16:39

Muchas gracias Belenchu. 

 

Yo también presentaré la documuentación en Kutxabank.

Un  saludo.

 
B
Belenchu84
21/08/2013 14:58

Hola a todos! Cuantas más personas entreguemos la documentación en la sucursal de Kutxa Bank mejores condiciones nos darán, a mi más parece bastante interesante y creo q no perdemos nada por intentarlo. Para las personas q como yo no puedan acercarse a la calle Alcalá para solicitar la nota simple os cuento un poco cómo funciona la página de registradores ya q es bastante liosa e incluso he tenido q llamarles para q me ayuden. En mi caso seleccione la opción de pago con tarjeta, rellenas el formulario con tus datos, en la siguiente página, dentro de publicidad seleccionas publicidad propiedad, continuas, en tipo de informe seleccionas nota informativa, en la siguiente página yo he seleccionado búsqueda por datos registrables, seleccionas la comunidad de Madrid, en lista de registros seleccionas Madrid 12, y en la siguiente página dentro del campo número de finca ponemos el número q nos aparece en el contrato de adjudicación y en observaciones el folio, tomo del archivo y libro en el q aparece, todos estos datos los tenemos en el contrato y ya, el último paso es indicar los datos bancarios. Espero q esto os ayude a algunos.Un saludo.

 
M
maravanzio4
20/08/2013 22:08

Pues que estudien bien, que hoy en día está muy dificil , el estudiar,

y estudiar aunque  es hambre para hoy, pero pan para el mañana.

cuanto mas estudiemos mejor. a mi porque no me da mucho, la cabeza para estudiar matemáticas, pero fontanería y eso sí.

a mi me gustaría trabajar y estudiar en la fageda haciendo y comiendo yogures, que documental mas preciosos pusieron el otro día en la II, para los que os lo perdistéis, os lo pongo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabrica-de-ideas/fabrica-ideas-imita-fageda/634611/#

os quiero vecinos!

 
R
Rosagalle
20/08/2013 09:12

Yo he estado en la oficina de Kutxa que dice nidipalitos , les he llevado toda la documentación y me van a hacer el estudio , ya veremos que me dicen

 
E
edm22
19/08/2013 00:44

Muchas gracias por la info nidipalitos.

Ya la postee hace tiempo. Pero tengo la duda de que solo este referida a hipitecas concenidas de vpo. Yo soy de vbii, y creo q al menos nyestro.prestamo promotor no era convenido, y eso que es vppb (supongo q arjusa lo haria asi porque conlleva menos papeleos que pedirla convenida, aunque ahora a nosoyros nos fastidie).

Habria q salir de la duda.

Las condiciones de la kytxa parecen.muy buenas. Habria q echar numeros a ver si son superiores a la de bankia.

Aun asi seria bueno q fuesemos mirando en mas sitios

 
niditopalitos
niditopalitos
16/08/2013 16:08

Buenas tardes.

 

Os adjunto una noticia que quiza os interese a vosotros tambien. Yo soy de la promo de Arjusa pero la de Barajas.

 

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5044405/08/13/El-Gobierno-faculta-al-banco-malo-para-vender-pisos-de-proteccion-oficial-.html

Puede que sí que podamos subrogar el credito promotor.

 

Link del Boe:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8556

 

Parte que interesa del BOE.

Disposición adicional primera. Atribución a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) de la condición de entidad colaboradora de los planes estatales de vivienda.

1. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), como titular de préstamos vinculados a los Planes Estatales de Vivienda, se considera, desde su constitución, entidad colaboradora con el Ministerio de Fomento para la financiación de actuaciones protegidas en el marco de los planes estatales de vivienda. Estos préstamos no perderán la condición de convenidos como consecuencia de la operación de segregación y traspaso de activos a SAREB, y mantendrán este carácter aún en el caso de que ésta los ceda o transmita a cualquier entidad financiera colaboradora, independientemente del Plan Estatal de Vivienda que les sea de aplicación.

2. Las entidades financieras colaboradoras de las que proceden dichos préstamos continuarán gestionando las ayudas financieras de los Planes Estatales de Vivienda conforme a lo pactado en los convenios de colaboración que tienen suscritos en tanto el préstamo no se ceda o transmita a otra entidad colaboradora, en cuyo caso será esta última la que asumirá su gestión.

3. La aplicación de los supuestos regulados en el párrafo segundo de la letra a) de la disposición adicional segunda de la Ley 4/2013 y en la letra b) de la misma disposición, a los préstamos convenidos transferidos a la SAREB, requiere, con carácter excepcional, el cumplimiento de las siguientes condiciones y plazos:

a) La entidad financiera colaboradora deberá remitir al Ministerio de Fomento, en el plazo improrrogable de 30 días hábiles desde la entrada en vigor de este real decreto-ley, la solicitud de conformidad a la subrogación en el préstamo del promotor, junto con la documentación requerida a tal efecto, lo que habrá de constar en el registro de entrada de dicho Ministerio.

b) El beneficiario deberá formalizar el préstamo en el plazo máximo de dos meses desde dicha conformidad.

4. No podrán obtenerse ayudas de subsidiación ni Ayudas Estatales Directas a la Entrada salvo en los supuestos contemplados en la Ley 4/2013 y en este real decreto-ley.

5. Esta disposición se aplicará, con carácter retroactivo, a todos los préstamos vinculados a los Planes Estatales de Vivienda transmitidos a SAREB, desde el momento de su transmisión.

 
D
dbm77
16/08/2013 13:15

Buenas, vecinos.

Esta mañana he estado en la sucursal de Kutxabank que comentó cronicos y recomiendo que os paséis y solicitéis estudio de hipoteca allí. De hecho recomiendo que miréis en otras entidades porque hay muchas posibilidades de que al final no nos concedan la subrogación ya que el SAREB no tiene competencia para financiar los créditos que tiene asignados así que en principio no pueden conceder subrogaciones (ésto me lo dijeron en el registro de la propiedad), y las condiciones de hipoteca nueva en Bankia son bastante peores que las que encontraréis en otras entidades.

Para el caso, la oferta que Kutxa ha hecho a los vecinos de la Alameda es muy muy buena. Si conseguimos ser unos cuantos, lo mismo podemos obtener una oferta similar, así que no perdéis nada por pasaros y solicitar el estudio ya que hasta que no se da el OK definitivo por nuestra parte, si nos la conceden, no hay que pagar nada.

Yo he entregado ésta documentación (fotocopias), por si queréis llevarlo todo listo:

* DNI

* Ultima declaración de la renta (2012)

* Nota simple del registro de la propiedad

* Últimas nóminas (he llevado 6, pero con 3 les vale)

* Título de adjudicación de la vivienda (que tenemos con Arjusa)

* Informe de vida laboral (lo podéis sacar en PDF en la sede) o contrato de trabajo

* Movimiento de los últimos 6 meses de las cuentas bancarias que tengamos.

Animaos, que tenemos que buscar alternativas. Yo he pedido el estudio en ING y en Kutxkabank y ambas son mejores opciones que incluso subrogándonos con Bankia aunque suponga un desembolso de 2000 euros más al formalizar la compra / venta y escrituras por ser hipoteca nueva.

Un saludo,

David.

 
D
dbm77
14/08/2013 15:28

Muchas gracias por la información, cronicos. El viernes me pasaré, que me pica la curiosidad y me parece una oferta muy buena. Lo que no me queda claro es si esas son condiciones de hipoteca nueva o subrogando la actual, que teniendo en cuenta que el problema que parece haber de fondo es que el SAREB no puede conceder subrogaciones de los activos que tiene, me choca bastante. A ver si me informan allí. Pero lo dicho, gracias ;)

Por mi parte confirmo que la nota simple es mejor hacerla en el registro nº 12 (C/Alcala 540, edificio A, 4º planta) que sale por 3 euros + IVA, si os la piden en los bancos o cajas donde vayais a pedir estudio de hipoteca (si no lo piden pues eso que os ahorrais ;)

Un saludo, vecinos!

David.

 
cronicos
cronicos
14/08/2013 13:18

Buenos días vecinos, ayer estuve en una sucursal de KutxaBank situada en la Avenida General 18, me movió dirigirme a esta entidad al preguntar en Arjusa por Bankia (soy de V-II)  el 4 de Junio mande la documentación y no se nada, hablando me informaron que la entidad KutxaBank estaba preparando una oferta a los vecinos de Arjusa  la Alameda, la misma me parece muy interesante, he entregado la documentación que me han solicitado y estoy a la espera de tener el OK, me han trasladado la predisposición ha realizarnos una oferta a los vecinos de Valdebebas I-II. Sería interesante que os pasaseis por la oficina bancaria, si somos un numero importante de vecinos interesados, obtendremos una buena hipoteca, saludos.

Los contactos de la oficina KutxaBank:
Daniel (Director de la Oficina)
Emma (Comercial)
Teléfono: 91 3010586

Este es el enlace del foro de Arjusa La Alameda

http://www.nuevosvecinos.com/laalamedavppl/3892829_hipotecas_problemas_con_bankia.html/4#post3925087

 
B
borja77
14/08/2013 12:19

Yo, a la hora de ver si compensa la hipoteca de Bankia, tendría en cuenta el tiempo que vamos a tardar en amortizar la diferencia de coste entre subrogarme a dicha hipoteca o irme a otro... probablemente estemos hablando de varios años...  Si es así es probable que pueda resultar más interesante subrogarse a la de Bankia y esperar varios años a ver si se reducen los diferenciales para entonces cancelar con Bankia e irme al mejor postor...

De lo que hay en el mercado ahora mismo, lo más interesante que he encontrado es ING (menores gastos y baja vinculación) y Banesto con mayor vinculación pero el diferencial más bajo de todos...

Pero los gastos del cambio me están hablando de más de 4000 euros!!!, os cuadra? (hablan de cancelar contrato de subrogación, hacer contrato de nueva hipotéca y el IAJD que son otros 1500-2000, más los gastos de notario y registro).


Editado por borja77 14/08/2013 12:24
 
alvaro_lg
alvaro_lg
13/08/2013 20:24

Turutu dijo:

Hola  a todos!

A mi para el estudio (en otra entidad, no en Bankia) no me han pedido la nota simple... me la van a pedir? os la han pedido a todos, voy tramitandolo?

Gracias y un saludo!

 

A mi de momento no me la han pedido, entiendo que es algo que solo les interesa si el cliente pasa los filtros previos, o bien cuando se acerque la fecha real de escrituración, y más al ser un piso de nueva construcción

Lo digo porque en la nota simple de nuestros pisos en la actualidad es un poco caótica, y más con todo el jaleo del sareb. Yo espero que algunas cosas cambien de aquí a septiembre...

 
T
Turutu
13/08/2013 17:52

Hola  a todos!

A mi para el estudio (en otra entidad, no en Bankia) no me han pedido la nota simple... me la van a pedir? os la han pedido a todos, voy tramitandolo?

Gracias y un saludo!

 
B
BECHUMEIL
13/08/2013 14:55

Alvaro, es más sencillo ir y más barato, por internet son 9€. A mi también me costo, pero no me pude pasar por el registro asi que me tuve que pegar con la web, si mal no recuerdo la encontre por DNI del propietario, pero me tardaron 2 días en enviarmela.

Helen, en cuanto a la nota simple a los bancos fotocopiada, yo se la he entregado así porque de hecho la tengo nada más que en PDF, y de momento no he tenido ningún problema.

 
H
Helen80
13/08/2013 13:11

Hola a todos , yo tambien ando liada con temas de bancos a ver donde consigo mejor hipoteca. He ido al registro a por la nota simple pero ahora tengo una duda. Sabeis si en los bancos aceptaran una fotocopia ? Porque si la quiero entregar en varios bancos y no aceptan fotocopia tendré que volver al registro

 
D
dbm77
13/08/2013 12:33

Muchas gracias Alvaro! Me viene de perlas que ésta semana estoy de vacaciones y tengo tiempo de hacerlo en horario laboral.

Un saludo!

David.

PD: Joer, igualito que los servicios online que he encontrado que te clavan 20 euros por la consulta :S

 
alvaro_lg
alvaro_lg
13/08/2013 12:29

dbm77 dijo:

He enviado una consulta al registro mediante el formulario de contacto, pero te agradecería si me puedes decir cómo obtuviste la nota simple temporal, que en la web no lo he encontrado por ningún sitio.

A mi la web me pareció liosa también. Me fue más sencillo ir directamente al registro nº12 de C/Alcala,540 y que me la dieran allí. 3 euros + iva

 
D
dbm77
13/08/2013 12:22

Bechumeil, perdona que te de la brasa pero llevo media hora intentando gestionar la nota simple en la web del registro de la propiedad (www.registradores.org) y no consigo que me aparezca la vivienda a consultar por dirección (no encuentra la av. secundino zuazo), sólo la encuentro con la búsqueda por geolocalización introduciendo la referencia catastral pero cuando intento obtener información de la finca me devuelve un error "faltan datos".

He enviado una consulta al registro mediante el formulario de contacto, pero te agradecería si me puedes decir cómo obtuviste la nota simple temporal, que en la web no lo he encontrado por ningún sitio.

Gracias de antemano,

Un saludo.

David.

 
D
dbm77
12/08/2013 13:42

Muchas gracias por la información, Bechumeil. El problema es no saber si nos van a conceder la subrogación o no, que hay que tener un plan B listo por si acaso. Y sin saber si nos la conceden, tampoco puedes pensar en "me subrogo y luego a los meses me vuelvo a subrogar con otra entidad". Entre eso y que no hay fecha definitiva pues de los nervios ando, jaja.

Ya he visto en la web del registro lo de la nota simple, la solicitaré y lo iré entregando. Si al final no la hago con ING solo palmo el dinero de la tasación, que es poco, pero al menos la opción la dejo ahí por si me termina haciendo falta.

Y opino como tu, yo a Bankia me fui por las condiciones del crédito que ofrecían, pero con la que han liado éstos años y por como funcionan preferiría cambiar de entidad sin dudarlo. Aunque habrá que ver qué pasa con la dichosa subrogación.

Ya que estamos, he estado revisando mi contrato de adjudicación y no me cuadran del todo los gastos. Se supone que hemos pagado el 20% del piso y su IVA correspondiente, pero debo 2000 euros más que el 80% del valor del piso que está especificado en el contrato. No se si se debe a haber cogido una segunda plaza de garaje, pero en fin. Lo comenté con Arjusa ésta mañana y como están casi todos de vacaciones me han dicho de verlo a finales de Agosto. Eso, y que hay que recalcular ajustando el coste real de los trasteros escogidos ya que no son todos del mismo tamaño.

Un saludo,

David.

 
B
BECHUMEIL
12/08/2013 13:28

Perdona David, la nota simple la puedes conseguir en registradores.org, aunque alguien comento que todavia estaban actualizando lo del traspaso al Sareb, asi que igual todavia no es definitiva. Yo pedi la temporal hace menos de un mes, y es la que mandé a ING Direct, estoy a la espera de que me confirmen que soy apto!!

 
B
BECHUMEIL
12/08/2013 13:26

Los gastos que vamos a tener se dividen en 2:

- Gastos de compra venta

- Gastos de hipoteca

En ambos se paga el impuesto de actos jurídicos que son alrededor de 1500 - 1700 € para cada proceso.

Nosotros al ser VPPB estamos exentos del pago de este impuesto es la compra venta, pero en los gastos de hipoteca sólo estan exentos los que se subrogan al prestamo promotor.

A parte, hay que cancelar el registro hipotecario con Bankia que son alrededor de 300 a 700€ (Dependiendo de si lo haces tu o lo haces por medio del banco o gestoria)

Conclusión, con ING o con cualquier otra, tendrás que pagar alrededor de 2000€ más iniciales, por subrogar la hipoteca que tenemos con Bankia. Entiendo que es a eso a lo que se refieren con los 2000€ que hay que pagar de más.

Eso sí, durante la vida de la hipoteca, te ahorras casi 4900€ entre Bankia e ING direct por la diferencia de tipo de interes.

Yo creo que voy a optar por irme a ING, intentaré que me dejen meter esos 2000€ en la hipoteca, ya que te dan hasta el 80% de la tasacion del piso, porque entre Bankia, Sareb, y que me abrí la cuenta en caja Madrid por si acaso me daba beneficios en el futuro, y me cobran por transferencias, por gestiones, por sacar dinero si no es en un bankia, aunque sea servired,.... en fin salvo que no me quede otra, ahi me han visto.

 
D
dbm77
12/08/2013 12:57

Cibeless, vengo justo ahora de ING para hacer el pre-estudio de la hipoteca (que me ha salido favorable) y el único gasto que me han dicho me va a suponer, aparte de los de notaría y escrituración, son unos 200-300 euros de la tasación. ¿Esos 2000 euros que te dijeron fueron en concepto de qué?

A todo esto, para pedir el estudio definitivo me solicitan el documento del registro de propiedad de inmuebles, una nota simple o el de división horizontal. ¿Alguno sabe si hay que solicitarlo al registro de forma individual, o si Arjusa tendrá ya alguno de los tres (el de división horizontal, en todo caso)?

Y por otro lado he hablado con Arjusa ésta mañana, que hasta finales de mes en principio no cuentan con saber nada de la subrogación con Bankia, y que para la fecha de entrega están esperando que concedan las celdas de habitabilidad que solicitaron a primeros de mes para irnos llamando e ir viendo la fecha definitiva de escrituración y demás.

No se, a mi todo esto me parece que está siendo un poco caótico, como si diesen por hecho que sabemos lo que hay que hacer y en qué plazos.

Un saludo,

David.

 
M
maravanzio4
10/08/2013 10:51

Como se nota, los que nos hemos quedado sin vacaciones, para pagar la hipoteca del piso, aquí,  pasando el tiempo en el foro, en vez de pasar el tiempo en un chiringuito de playa, tomando boquerones en vinagre, o estar con un caldero de agua  quitándose la arena y la sal de los pies y de la regañeta del culo, al salir de la playa, 

Pues así, 25 años, hasta pagar la hipoteca, creo que he vuelto a destrozar mi vida!

me voy a  misa, luego seguimos!

 
T
Turutu
10/08/2013 00:03

No es lo mismo ser pesado que estar obcecado aunque a veces lo parezca...

 
M
maravanzio4
09/08/2013 23:41

Ojo, ojete, que no es lo mismo, que te metan una  hipoteca de 1,75% + euribor, que una de 2,24% + euribor + comisiones, ademas bankia ahora va a cobrar por todo, parea salir del agujero.

si ya decía yo, no es lo mismo que el señor del banco te meta una hipoteca bien metida, a lo bbc, a que solo te metan la puntita.

pero lo que yo decía, esto nos pasa por no pelearlo en las calles, y que el pp saliera con mayoria absoluta... a ahora vete a pedirle a bankia, una hipoteca baja. No ves que bankia se gasto el dinero en muchas comilonas del pp, ahora tenemos que tapar el agujero con nuestras hipotecas... y seguro que en la comunidad de vecinos, todavía hay votantes de ana botella y de igancio gonzalez. porque tontos hay en todas partes. y gente que disfruta con una hipoteca del 2,24% + euribor metida hasta el fondo, también los hay.

que de mala hostia me pone lo de las hipotecas, voy a tener que finaciar 170.000 euros... que mal! es como ponerse una soga y ser esclavo del banco, le voy a dar mas dinero al banco, que lo que me deje en cubatas, en los 90!

 
T
Turutu
09/08/2013 22:24

Gracias Alvaro,

Es la misma... no sabia que estaban estipuladas, como hubo un cambio grande en Junio... ya no me fio ni de mi sombra!

Un saludo!

 
alvaro_lg
alvaro_lg
09/08/2013 21:12

Turutu dijo:

Hola Alvaro,

Estoy en tu mismo caso, hay alguna manera de mandarnos un privado y hablar de este tema sin poner el email en el foro (mas que nada para ver si coinciden las condiciones que ellos llaman "estandar de familiar")?

Un saludo!

Son las condiciones para el colectivo 889 y son las que vienen definidas en la guía de beneficios sociales del banco. La última modificación fue en junio de este año, pasando a ofrecerse Eur+1,75% ...

 
T
Turutu
09/08/2013 18:34

Hola Alvaro,

Estoy en tu mismo caso, hay alguna manera de mandarnos un privado y hablar de este tema sin poner el email en el foro (mas que nada para ver si coinciden las condiciones que ellos llaman "estandar de familiar")?

Un saludo!


Editado por Turutu 09/08/2013 18:35
 
E
edm22
09/08/2013 17:53

Hola,

Cuando hablé con Bankia lo que me comentaron fue que en esos momentos no era un problema que ellos pudiesen el problema estaba en la creación del Sareb. Me dijeron que estaban en conversaciones con el Sareb e incluso con el Ministerio de Fomento para buscar una solución.

He visto por prensa que ha salido alguna noticia ultimamente, pero la verdad es que no se en que grado nos afecta, porque creo que nuestra hipóteca no es convenida.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/06/suvivienda/1375780019.html

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/securitasjun13/empresas-finanzas/noticias/5044405/08/13/El-Gobierno-faculta-al-banco-malo-para-vender-pisos-de-proteccion-oficial-.html

De todas formas, mi visión particular es que de forma global nos interesa que Bankia nos de la posibilidad de subrogarnos en las condiciones inciales por varios motivos: el primero es que siempre tendremos unas condiciones de base. A partir de ahi será mucho más fácil ir a bancos a ver si se pueden mejorar esas condiciones, con lo cual será mucho más fácil buscar y comparar.

Además, aunque las condiciones de Bankia no eran del todo buenas, son mejores que las que ahora mismo hay en mercado. Y para ser realista, no creo que más de un 10-20% de nosotros consiga ahora mismo mejorar esas condiciones. Además, siempre es más fácil que un banco conceda una subrogación que un nuevo préstamo dada la poca liquidez que hay ahora mismo.

En resumen. Que de una manera global para el conjutno de todos nosotros es interesante que se desbloquee la situación y nos mantengan las condiciones iniciales y que después cada uno pueda intentar mejorar las condiciones.

Un saludo

 

 

Fin del hilo
283  mensajes<12 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento