Volver al foro
Doneval34
Doneval34
01/10/2013 11:37

Hola, en el caso de que no nos concedan la subrogación a la hipoteca de Bankia u otra, debería abonarnos Arjusa las aportaciones que hemos realizado o una parte proporcional?.

Estoy dudando en este tema, porque he empezado un curro nuevo y mis ingresos han bajado, además en mi sector los contratos indefinidos no existen o no sirven de mucho.

Espero que alguien que entienda más del tema me pueda ayudar.

 
stussy007
stussy007
30/09/2013 23:03

Gracias eduz por la info, super interesante!! Pero entonces...quien es el promotor que asume la cancelacion del prestamo? Arjusa o la comunidad de bienes o hablando claro..la comunidad asumiria ese gasto???

 
E
EduZ
30/09/2013 22:02

Hola a todos,

Están en la obligación de darnos una copia de las condiciones del crédito hipotecario firmado ante notario y debemos reclamarlas todos. Yo ya lo he reclamado por escrito y creo que deberíamos hacerlo todos, y los que puedan hacerlo en persona, mejor. Si alguno ya las tiene, por favor que lo comparta con el resto. Las condiciones de palabra creo que más o menos las conocemos, pero esas palabras deberíamos contrastarlas y ellos están en la obligación de comunicarlas claramente. 

Ahí vendrá determinado si existe una comisión de cancelación o no, y en tal caso, es el promotor quien debe asumirla, aunque no es claro en nuestro caso al ser una construcción autopromovida.

 

Sacado del Banco de España:

http://www.bde.es/clientebanca/productos/hipotecas/contratacion/pasos/subrrogacion.htm

Subrogación en un préstamo a promotor

En la primera transmisión de viviendas por parte de empresas dedicadas a su promoción y venta, el comprador, antes de comprometerse a subrogarse en la parte del préstamo a promotor correspondiente a su vivienda deberá asegurarse de que conoce las condiciones financieras de ese préstamo, que le deberán ser facilitadas por dicha empresa mediante la entrega de copia de la escritura correspondiente.

A través de dicha subrogación, que deberá ser aceptada por la entidad que dió el préstamo, el comprador pasará a ser el nuevo deudor del importe correspondiente a su vivienda, asumiendo sobre dicho importe todos los derechos y obligaciones del promotor frente a la entidad pactados en la escritura del préstamo al promotor.

Debe saber que de acuerdo con la normativa de consumo en vigor, en la primera venta de viviendas, tendrán la consideración de abusivas las cláusulas y estipulaciones que:
•Obliguen al consumidor a subrogarse en la hipoteca del profesional o impongan penalizaciones en el supuesto de no subrogación.
•Supongan cargar al consumidor con los gastos de documentación y tramitación que por ley correspondan al vendedor, como son los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al vendedor (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación).
•Impongan al consumidor el pago de tributos en los que el sujeto pasivo es el profesional.
•Impongan al consumidor los gastos derivados del establecimiento de los accesos a los suministros generales de la vivienda, cuando ésta deba ser entregada en condiciones de habitabilidad.

 

http://www.abogadodelconsumidor.com/informes1.htm

¿Subrogarse en la hipoteca del promotor?
 Si se acuerda que el consumidor se subrogue en el préstamo hipotecario que el promotor haya solicitado para financiar su construcción, éste está obligado a informar al adquirente, con la máxima claridad, de quién es el Notario ante el que se formalizó la hipoteca, la fecha de la escritura de la misma, datos de su inscripcion en el Registro de la propiedad y la responsabilidad hipotecaria que corresponde a cada vivienda, con expresión de vencimientos y cantidades. Se pretende con ello que el adquirente sepa desde el primer momento el coste total de la compra, incluida su financiación; y, aún más allá, que pueda decidir si le interesa o no subrogarse en ese préstamo.
 Y es que, en contra de lo que pretenden la mayoría de los promotores, no pueden obligar a sus clientes a subrogarse en la hipoteca que hayan constituido sobre la vivienda objeto de compra. El consumidor es libre de elegir la forma de financiar su adquisión; téngase en cuenta que el promotor es un profesional del negocio de la construcción, y a eso se adscribe su relación con sus clientes, sin que tenga por qué imponerles una determinada forma de financiar la compra de la vivienda.

....

En este campo hay que estar especialmente alerta, ya que está abonado a todo tipo de abusos prohibidos por las leyes. Así, en el caso de que nos neguemos a la subrogación, será el promotor quien deberá abonar al banco la comisión por cancelación anticipada de la hipoteca, y correr con todos los gastos para su cancelación en el Registro de la propiedad. En el caso de que el consumidor acepte subrogarse, sólo deberá pagar los intereses que se devenguen desde la fecha de la escritura de subrogación; téngase en cuenta que en muchos casos el promotor no ha pagado intereses, que se van acumulando para que los pague después el comprador, cosa que es manifiestamente abusiva y así lo han declarado los tribunales.

Un saludo.

 
stussy007
stussy007
30/09/2013 16:44

Yo no entiendo nada de nada...lo de Arjusa no tiene nombre y si estan desbordados que metan a mas gente porque no es mi problema..al grano, he llamado esta misma tarde acerca de no subrrogarme al credito de bankia y hacerlo con otra entidad y mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que efectivamente puedo hacerlo y que no tengo que pagar NADA por cancelarlo, cuando tengo entendido y he leido por aqui q bankia cobra un 0.5% o lo q es lo mismo unos 800 pavos! Esto q es? Estan de vacile con nosotros?? Es increible q a las fechas en las q estamos no sepan informarte de cosas muy basicas y q encima te informen mal!!!

Lo mejor va a ser esperar y q sean ellos los q nos llamen o bien bankia y aclaren de una vez por todas ventajas por hacerlo con ellos, condiciones, gastos, etc..es increible de verdad...

 
G
gotxu
30/09/2013 13:43

Hola:

Yo ya he llamado a Bankia varias veces y no he conseguido nada, de hecho me dijeron que no se podía enviarles la documentación directamente.

Nos vuelven locos

 
Moon_Safari
Moon_Safari
30/09/2013 12:34

Buenas,

Esto es lo que puse en el foro de Arjusa Valdebebas en Facebook...

Personalmente no pude quedarme esperando... os sugiero contactar directamente con la sucursal de Bankia en el nº 91 458 43 50. Preguntad por Clara López, es la Directora. Estuve más de una hora en la sucursal hablando con ella y me facilitó toda la información, con toda la paciencia del mundo y resolviendo mis dudas... se puede ir alguna tarde a pesar de que no estén abiertos al público, atienden a los comuneros de Arjusa y si no podéis ir, su email para cualquier consulta, es: mlopezquesada@bankia.com

De la misma forma se les puede enviar directamente la información (actualizada) a ellos.

Saludos,

 

Sebas

 
G
gotxu
30/09/2013 11:16

Hola a todos:

Yo con esto de la Hipoteca no puedo evitar desesperarme, me siento engañada por todos y sin armas para defenderme.

Por mucho que pregunto no consigo saber que está pasando con las condiciones de la hipoteca, en Bankia me dicen que Arjusa no les ha entregado la documentación (ni la que dimos en abril ni la de finales de agosto) y que por eso no nos pueden decir nada pero Arjusa dice que si la han entregado.

Cuando preguntas por las condiciones... la respuesta es la misma siempre; "las que ya os han dicho", y ya se que me repito, pero la que nos ha dicho quien!!!

Como puede ser que a falta de un mes para firmar (en teoría) no sepan las condiciones? Simplemente porque no nos las quieren decir.

No pensais que hemos dejado demasiado tranquilos a Arjusa durante todo el proceso y ahora lo estamos pagando?

¿No se puede hacer algo?

Cuando hablé con ellos la semana pasada me sentí exactamente igual que Kenell, me atendió el mismo que me llamó para pedirme la documentación y fue realmente desagradable y maleducado, todo le hacía mucha gracia y se reia con muchas condescendencia. Su explicación es que están muy ocupados y que somos muchos...

Me dijo que no sabía que estábamos inquietos o enfadados con ellos por todo el asunto de las hipotecas y la visita con ellos, porque nadie les había dicho nada. (No me lo creo)

Así que yo os propongo que les escribamos muchos mails, que les llamemos muchas veces y que sigamos dando la matraca a ver si se dignan a hacer su trabajo e informarnos de que pasa.

Un saludo

 

 

 
E
edm22
30/09/2013 02:55

Hola marrub,

La entrega de los pisos deberia ser antes de fin de año.

Realmente no se le puede echar la culpa a arjusa porque nadie ha entrado todavia en valdebebas debido a la sentencia del supremo que dejaba valdebebas en el limbo. Ademas, el tema del sareb ha añadido retrasos a la hipoteca... Asi que no creo q se pueda decir que el retrado es culpa de arjusa.

Otra cosa diferente es que desde agosto a esta parte da la sensacion de que no hay infirmacion suficiente sobre fechas y sobre el tema de la subrtogacion de bankia ..

Sobre las calidades mejor que opninen los de vb i, que ya han visto los pisos...

 
M
MarRub
29/09/2013 11:16

Hola chicos/as!!

 Perdonad que os pregunte, soy de otra promoción, Arjusa Vallecas, y estamos finos tb con Arjusa y su racanería en las calidades, pero bueno.....

Cuando os entregan los pisos?! van con retraso, con adelanto?! cumplen con los plazos en la entrega?!

Muy interesante el tema de la hipoteca con bankia pq nosotros vamos detras...

Muchas gracias y un saludo!!!


Editado por MarRub 29/09/2013 11:17
 
E
edm22
29/09/2013 10:56

Muchas gracias a todos por la informacion.

Lo cierto es que se echa de menos.una mayor informacion por parte de arjusa/ bankia.

Esta semana por fin tenemos la visita de fallos.todavia tenemos algo de margen para ver que pasa con la hipoteca.

Esas escrituras son las q firmaron bankia y arjusa pot el credito promotor. Nosotros no las tenemos. No se si le pofriamos pedir a arjusa que nos informe... Aunque por aqui ya nos han.informqdo.

 
6
666impreza
28/09/2013 21:37

kenell dijo:

Bueno,

sólo escribo para manifestar mi indignación por el trato recibido por un individuo que me acaba de llamar de Arjusa para hablarme de la subrrogación con Bankia de Valdebebas II.

Aparte de ser un maleducado y hablar sin ningún respeto y levantar la voz, pretenden que nos subrroguemos con Bankia sin darnos ninguna información!! y cuando le preguntas por las condiciones te dije que Euribor + 2.5% y ya está..nada sobre si tenemos que contratar seguros, consumir tarjetas de crédito me dice que de eso no sabe nada..que las casas nos las dan en un mes y yo tengo que tener mi hipoteca cancelada con Bankia..Flipo en colores...

De verdad que Arjusa se está luciendo en los últimos meses...

entiendo que estén desbordados, pero:

1. nosotros no tenemos la culpa, si están hasta arriba que se lo hubieran pensado antes de meterse en tantas promociones

2. les estamos pagando para que realicen una buena gestión

3. la transparencia y entrega de información debe ser primordial en transacciones de este tipo..coño!! comprarse una casa no es comprarse unos vaqueros..

 

Pues eso, que le acabo de colgar y estoy encendida y necesitaba compartirlo con vosotros

 

Yo directamente no he enviado nada. Bankia-Sareb no tiene porqué tener ninguno de mis datos si decido no contratar ni subrogarme con ellos. Si les debo ciento y pico mil euros, en la fecha de pago se los pagare. Con su crédito, con el de otro banco o con lo del calvo de la lotería.

 

Ese mismo de arjusa del que hablas, Kenell, me intento contar una milonga en julio. Por lo que explicas debió ser el mismo. Primero las condiciones. Y luego decido.

 
pinishu
pinishu
27/09/2013 17:48

Hola, una pregunta..las escrituras de las que habláis, las tenemos nosotros? o se pueden pedir o ver en algún sitio? porque no me suena de nada....

 
Ervagco
Ervagco
27/09/2013 15:08

Qué interesante lc_sm, muchas gracias, tu post aclara mucho las dudas que tenemos todos por aquí, así da gusto. 

Pues nada, a esperar que den Arjusa o Bankia el siguiente paso y a coger la sartén por el mango.

 
R
Rosagalle
27/09/2013 13:05

Tienes toda la razón dbm77 , yo también voy a hacer como tu, tomármelo con calma y hasta que los de Arjusa nos den toda la información, seguir mirando otros bancos a ver que condiciones nos ofrecen

 
D
dbm77
27/09/2013 12:49

Muchas gracias por la información, lc_sm.

Yo he optado por tomarme ésto con filosofía. Ante la falta de información, y que cada vez que cada uno preguntamos nos dicen cosas distintas y a veces contradictorias, paciencia y a esperar a que sea Arjusa y/o Bankia los que se pongan en contacto con nosotros.

Kenell, tomatelo con calma. No merece la pena calentarse por ésto. Al final harás la hipoteca con quien tu quieras, no con quien quiera Arjusa, así que no te sientas presionada. Creo que todos tenemos claro que no vamos a firmar ni aceptar nada sin tener las condiciones por escrito, y que desde que nos digan si se acepta o no la subrogación tenemos derecho a un tiempo para decidir si subrogamos o cancelamos y resolvemos con otra entidad. Eso es lo que importa.

Un saludo,

David.

 
K
kenell
27/09/2013 12:24

lc_sm dijo:

y otra cosa importante que me ha comentado un conocido que trabaja en Bankia, que lo normal es que en las escrituras de un prestamo promotor (nuestro caso) se recogen las condiciones de subrogacion que os indicaba antes a las cuales tenemos pleno derecho sin que Bankia pueda obligarnos a contratar nada

El seguro del hogar es obligatorio por ley, puesto que es un prestamo hipotecario (pero Bankia no puede obligarnos a hacerlo con ellos).

 

Es decir que si llegado el momento Bankia nos ofrece unas condiciones mejores que las que se recogen en la escritura si que igual ahi nos exigiria la contratacion de algun producto, pero si las condiciones que nos va a dar son las que ya estan estipuladas en la escritura no deben obligarnos a contratar nada (me refiero a seguro de vida por ejemplo....) porque la contratacion de estos productos no estan recogidas  en la escritura.

 


Editado por lc_sm 27/09/2013 12:11

 

 

Muchas gracias por la información.

 
L
lc_sm
27/09/2013 12:11

y otra cosa importante que me ha comentado un conocido que trabaja en Bankia, que lo normal es que en las escrituras de un prestamo promotor (nuestro caso) se recogen las condiciones de subrogacion que os indicaba antes a las cuales tenemos pleno derecho sin que Bankia pueda obligarnos a contratar nada

El seguro del hogar es obligatorio por ley, puesto que es un prestamo hipotecario (pero Bankia no puede obligarnos a hacerlo con ellos).

 

Es decir que si llegado el momento Bankia nos ofrece unas condiciones mejores que las que se recogen en la escritura si que igual ahi nos exigiria la contratacion de algun producto, pero si las condiciones que nos va a dar son las que ya estan estipuladas en la escritura no deben obligarnos a contratar nada (me refiero a seguro de vida por ejemplo....) porque la contratacion de estos productos no estan recogidas  en la escritura.

 


Editado por lc_sm 27/09/2013 12:11
 
L
lc_sm
27/09/2013 12:05

Buenos días,

Soy de Valdebebas II, según he podido saber las condiciones que se pactaron en la escritura del préstamo promotor para nosotros, cuando llegase el momento de producirse la entrega son:

Plazo: 300 meses (25 años)

Tipo de Interes: Euribor BOE +2.5% (aunque en la escritura tb se recogen otras opciones como tipo fijo y mixto, cuota cero y cuota de amortizacion creciente) pero la más conveniente creo que es la de euribor + 2.5%

Comision de amortizacion: 0.5% tanto cancelacion total como parcial

Comision por modificacion de condiciones: 0.5%

Por otro lado, si no queremos quedarnos en Bankia o a dia de hoy debemos un importe de la casa más alto que lo que luego queremos pedir de hipoteca (xq tengamos algun dinero ahorrado para entregar al contado en el momento de firmar escritura x ejemplo),  no habría que pagar comision por cancelacion (por las cantidades entregadas o por su cancelacion total) porque el prestamo antes de firmar la escritura se encuentra en otra fase (fase promotor) en la cual la comision por amortizacion es 0%.

La subrogacion solo seria por el importe que la persona desee pedir de hipoteca (no hay comision por subrogacion porque juridicamente ya somos los prestatarios (al ser comunidad de bienes)

Resumiendo que con respecto a la comision por amortizacion hay como dos momentos diferentes en el prestamo, el 1º en la cual es 0% la comision que es la fase en la que se construye el edificio y que dura hasta que firmemos las escrituras y luego ya una vez  si lo decidimos y formalizamos nuestra hipoteca individual con Bankia si que ya tendriamos comision por amortizacion.

De todas formas hasta que no nos empiecen a llamar (xq a nosotros Arjusa todavia no nos ha llamado ni nos ha escrito para retomar el tema de Bankia, solo enviamos en verano la documentación), no sabremos más...

 

 

 
pinishu
pinishu
27/09/2013 11:25

Hola, yo también soy de valdebebas II, y he estado en bankia de la calle Potosí, y me ha comentado la chica que hasta mediados de noviembre no empiezan a llamar a la gente de VII, que todavía no han recibido los papeles que nos pidieron en Julio, lo que me ha parecido indignante, es que te obligan a hacerte un seguro de vida que sirve para diez años que lo tienes que pagar a tocateja y que rondan los 1000 euros, se me ha quedado una cara de tonta cuando me lo ha dicho...y me dice que las condiciones son las que ya nos han dicho, nos ha dicho quien??? porque a mi nadie me ha informado de nada... es vergonzoso la poca información por parte de Arjusa, cada vez que se les llaman te dicen una cosa...

Saludos

 
K
kenell
27/09/2013 10:58

Bueno,

sólo escribo para manifestar mi indignación por el trato recibido por un individuo que me acaba de llamar de Arjusa para hablarme de la subrrogación con Bankia de Valdebebas II.

Aparte de ser un maleducado y hablar sin ningún respeto y levantar la voz, pretenden que nos subrroguemos con Bankia sin darnos ninguna información!! y cuando le preguntas por las condiciones te dije que Euribor + 2.5% y ya está..nada sobre si tenemos que contratar seguros, consumir tarjetas de crédito me dice que de eso no sabe nada..que las casas nos las dan en un mes y yo tengo que tener mi hipoteca cancelada con Bankia..Flipo en colores...

De verdad que Arjusa se está luciendo en los últimos meses...

entiendo que estén desbordados, pero:

1. nosotros no tenemos la culpa, si están hasta arriba que se lo hubieran pensado antes de meterse en tantas promociones

2. les estamos pagando para que realicen una buena gestión

3. la transparencia y entrega de información debe ser primordial en transacciones de este tipo..coño!! comprarse una casa no es comprarse unos vaqueros..

 

Pues eso, que le acabo de colgar y estoy encendida y necesitaba compartirlo con vosotros

 
M
Morenoman
20/09/2013 15:38

Eso les he entedido yo a los de Kutxa

 
T
tximeleta
19/09/2013 19:34

Perdona Cibeles, entonces los gastos serían 3000+800? Es q no te he entendido bien. Gracias y un saludo

 
C
Cibeless
19/09/2013 17:28

Hola

a mi tb me han contactado de Kutxa para decirme que mi operación es viable, que me tienen que enviar las condiciones concretas, pero que son mejores que el 2.50+Euribor de Bankia, además Bankia nos obliga a hacer un seguro de vida a 10 años que son unos 3.000€ más, mientras que en Kutxa es opcional, es decir, no te premiarán por ello, pero puedes no hacerlo.

Los gastos por cancelar una hipoteca y hacer una nueva son unos 3.000€ que suelen meterse en la misma, sin embargo, puesto que hay que cancelar la hipoteca en el SAREB aún para subrogarse con Bankia hay que pagar unos 800€, al menos eso me han dicho en Kutxa, pq Arjusa ni sabe ni contesta.

De Arjusa no se nada desde hace más de dos semanas cuando llamaron con las prisas, y no me han enviado nada por escrito.

Francamente, su gestión me parece que deja mucho que desear, yo desde luego no pienso subrogarme a una hipoteca sin tener las condiciones por escrito.

¿Alguien sabe algo?

 
Ervagco
Ervagco
18/09/2013 11:21

Hola,

para todos los que ya tenéis decidido no hacer la hipoteca con Bankia, un par de preguntas:

¿Más o menos en vuestro banco os han dicho cuánto costaría cancelar la subrogación?

¿lo tramitan ellos o se lavan las manos hasta que lo hagáis vosotros? porque el único modo de cancelarlo según lo veo yo es tener concedida la hipoteca con el banco nuevo y soltar la pasta directamente a Bankia ¿no?

Saludos

 
R
ricky75
17/09/2013 15:54

Hola Mileton, también soy funcionario y las condiciones que me han dado esta mañana es euribor + 1,75. La oficina de Bancorreos está en la calle Blasco de Garay.

 
R
ricky75
17/09/2013 14:07

hola a todos

Yo voy a realizar la hipoteca con Bancorreos que de lo que he visto es la que mejor condiciones me ofrece. Si a alguien le interesa pongo los datos de donde la he la voy a realizar

 

Bancorreos. Contacto: Ángela Muñoz Mansilla
c/Blasco de garay, 74
28015 Madrid Telefono: 608 734540 y correo: angela.munoz@correos.com
Funcionarios: 1,75%+ Euribor
Clientes: 2,25%+ Euribor, dependiendo de la empresa donde trabajen si tenemos colectivo, podemos negociar hasta un 2,15%+Euribor. Por supuesto la comisión por cancelación anticipada es 0%.

 
T
Trastone
12/09/2013 23:05

Hola chicos,

somos comuneros de La Alameda y leyendo vuestro foro nos he visto completamente identificados. Nos están haciendo la misma jugada a todos y nos están volviendo locos! No se que tal os parece pero podríamos crear un foro mixto aquí en nuevos vecinos para ir informándonos de todo el tema de las hipotecas, conversaciones con Arjusa, etc... y poder negociar mejores condiciones para ambas promociones.

 
E
edm22
11/09/2013 21:50

Helen80, Cibeless, a mi ya me han respondido verbalmente los de la Kutxa al estudio de riesgos, tras dos o tres semanas de espera. Me comentaron que tenían unas cuantas solicitudes, tanto de VB I  y VBII, como de Barajas, y que estaban necesitando un tiempo para mirarlas una a una, así que paciencia...

Las condiciones finales, por escrito, lo lógico es que no nos las puedan dar hasta que tengamos una fecha aproximada de entrega definitiva.

 
E
edm22
11/09/2013 21:45

Hola,

 

Julio, yo si que fui a mi oficina de Bankia a que me informasen de las condiciones de una hipoteca nueva. Me comentaron algo así como a partir de EUR+2,95%, suponiendo que fueses un cliente muy solvente y contratates todas las vinculaciones. Así que en el caso de que alguien eliga Bankia, mucho mejor las de la subrrogación.

Una apreciación sobre lo que dices: No se hasta que punto Arjusa tiene poder para negociar las condiciones de las hipotecas individuales. Me explico: Arjusa en su momento negoció las condiciones del crédito promotor con Bankia, y más o menos esas son las condiciones de la subrrogación (que realmente consiste en que se cambia la titularidad de la deuda: de la comunidad de bienes a cada uno de nosotros). Ese es el motivo de que la hipoteca sea más barata de las que ofrecen ahora.

En lo que no estoy de acuerdo es en que ahora a Bankia no le interese nuestras hipotecas. En primer lugar, la hipoteca ya la tiene dada, por lo que no va a hipotecarse más: es cambiar solo "partirla" y cambiar el deudor. Además, es tener un cliente fijo durante 25-30 años. Con toda esta historia del banco malo y demás, Bankia y el resto de los bancos afectados han empezado a perder cliente, y además, justo de los que no le interesa perder.

Además, si fuese un piso propiedad del SAREB, la entidas comercializadora  (que es  el antiguo banco propietario del piso), se lleva comisión por la venta del mismo. En este caso, como se trata de comercializar un crédito promotor, y además ya no tengo claro si el propietario de este crédito sigue siendo la SAREB o vuelve a ser BANKIA, lo cierto es que no me atrevo a decir que haya cualquier tipo de comisión.

En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que hay que tener cuidado con el plazo: que nos den el suficiente margen tiempo en el caso de que finalmente lo gestionemos con otra entidad financiera para que no se nos retrase la entrega de llaves. Por supuesto, también es evidente que no podemos decidir si subrrogamos o nos vamos a otra entidas hasta que no sepamos en firme las condiciones.

 
J
julio_m
11/09/2013 17:26

Hola vecinos:

Yo entiendo que Arjusa (que nos está representando a todos en la Comunidad de Bienes, que por eso le dimos autorización para todo) debe negociar en la forma más ventajosa para todos con BANKIA.

Debería decirnos que condiciones ha pactado ya o cual es su propuesta, pues debemos saberla antes de firmar, sobre todo, por si encontramos algo mejor en otras entidades. 

Todo lo que no nos comunique ahora, hará que la entrega de llaves, a aquel vecino  que no acepte estas condiciones que nos quieran imponer (que retrasarán al último día), retrasará la entrega de llaves.

Entiendo que habrá que presionar para que negocien las mejores condiciones y podamos entrar en las viviendas lo antes posible. Comunicándonos por email cuales son las acordadas. Si luego cada uno puede mejorarlas por algún motivo, mejor que mejor.

A mi me han dicho que serán mejores que si pides un crédito nuevo en Bankia, pues el interés que tiene ahora el préstamo al constructor es menor, dado que hace un más de 2 años que lo han concedido y será el que esté vigente ahora . Pero no me han dicho cual es el tipo que tienen actualmente.

Seguro que jugarán con nosotros y con nuestras ganas de tomar posesión de las viviendas.

Es cierto que Bankia tiene casi cerrado el crédito a los préstamos hipotecarios, por lo que no les preocupa como hace unos años, en que todas  las entidades se pegaban por llevarse el préstamo a su casa.

Saludos

.

 
C
Cibeless
11/09/2013 16:48

Helen80, estamos igual.

No me está gustando cómo están manejando ésto entre Arjusa y/o Bankia, después de las prisas del viernes no me han vuelto a llamar con las condiciones por escrito, como les dije que quería (Arjusa).

En fin, ya iremos viendo qué dicen de Kutxa.

Saludos

 
H
Helen80
11/09/2013 15:31

Yo estoy esperando a que me respondan de kutxabank y si puedo la hago con ellos, paso de bankia

 
C
Carlostor
11/09/2013 13:03

Nuestro préstamo no es convenido , o eso creía yo......

 
T
Turutu
10/09/2013 18:34

Yo encantado de que no sea convenido... si lo es, no tienes la vivienda libre en propiedad nunca (o al menos eso tengo entendido).

Un saludo!

 
E
edm22
10/09/2013 18:20

Gotxu, lo siento, pero creo q no nos afecta en nada. Solo afecta a los prestamos convenidos ( a un tipo de interes menor), y rl nuestro.desfraciadamente no es convenido...

Aun asi, estaria bien si alguien nos lo pudiese confirnar al 100%

 
G
gotxu
10/09/2013 10:05

Buenos días!

He estado esta mañana en Kutxa Bank, menudo cambio!, trato y claridad!

 

Por cierto, acabo de leer esta noticia;

El Gobierno ha atribuido a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, la condición de entidad colaboradora en la gestión de las ayudas de los planes estatales de vivienda, para que los préstamos convenidos con dicha entidad puedan mantener las ayudas estatales vinculadas.

http://www.infoconstruccion.es/noticias/20130909/sareb-traspasar-activos-entidades-financieras-convenidos-infoconstruccion

 

Alguien sabe algo de esto?, nos afecta o beneficia en algo?

Un saludo

 
M
maravanzio4
09/09/2013 23:22

Pues no se, si mi madre va a saber explicarlo aquí en el foro...

Pero, ella llamó a arjusa, le dijeron, tal tal, ella anotaba. que si notario, que si subrogación ,que si te devuelven intereses, que si cocina, que si tal, hizo la cuenta la vieja, en este caso de "mi vieja" y dijo: tanto.  un pastón me dijo que unos  152.000, mas a parte, el lío de subrrogaciones y notarios, y aperturas que lo tiene muy claro, y tal...

ya te digo , si mi madre lo saca y no estudió, cualquiera lo saca, yo no , porque lo de las matemáticas me vuelven loca la cabeza, en la tienda me fío de lo que dice la cajera, y ya. A mí donde esté la poesía...

si es capaz de ponerlo , le digo que lo ponga aquí, a ver si quiere, porque tenemos unas peloteras a veces...

nada, que no quiere.

 
E
edm22
09/09/2013 22:54

Yo cada día tengo menos que diferencia de gastos hay entre subrrogarse a Bankia y una hipoteca nueva con otro banco.

Creo que al principio la única diferencia es que con Bankia te ahorras el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (1% del importe de préstamo pedido x 1,5) y que creo que la Kutxa tiene una pequeña comisión de apertura (ING no). Lo que no tengo claro si la cancelación de hipoteca y la nueva hipoteca se harían en el mismo acto de notario y de Registro de la Propiedad o habría que pagarlo dos veces.

Estaría muy bien que alguien que haya que hablado con Arjusa o la propia Arjusa nos mandase un detalle de los gastos (al menos en el caso de subrrogación), porque está claro que al final va a ser un pico y habrá que tener la liquidez preparada o considerarlo a la hora de pedir el préstamo.

 
M
maravanzio4
09/09/2013 21:38

Con Bankia no lo hagas, que el Goirigolzarri, va a cobrar por todo, hasta por decir bankia, no ves que están muy jodidos, y encima nos van a meter que contratemos todos sus productos..., Ni de coña, hago yo la hipoteca con Bankia !

 

porque va a ser 2,5+ euribor, + dame toda tu pasta+ mas, no lo puedes pagar, me quedo con tu piso, y yo en la comunidad no quiero eso. y todo ese dinero, para luego fichar al Bale, que no vale un carajo, o para financiar al psoe, y ponerle unos injertos al rubalcaba, para que gane el psoe, las elecciones europeas... para que parezca que todo ha cambiado y nada cambie, y siga poniendo el culo a la merkel...

En bankia, no, que me lo dijo un amigo del cuñado de mi hermana, que curra allí, si el dinero es para que fiche el cholo simenone, entonces sí, pero para bale no.

al resto de tus dudas, te las resuelven, en arjusa , que mi madre llamó y ya lo tiene todo claro.

 
A
albertoperez78
09/09/2013 18:14

Buenas tardes_

 

La semana pasada hable con Bankia , según me comentaron la documentación no es vinculante y las condiciones las que mencionáis anteriormente Eur +2.5. Me indicaron que si queremos mirar otras hipotecas....Aunque tengo varias dudas:

- Alguien os ha confirmado que costes tiene cancelar con Bankia

- Que gastos tiene si decidimos hacerlo con Bankia

- Y por ultimo, ¿que gastos tenemos que afrontar si lo hacemos con otro banco?

 

Muchas gracias

 

 

Fin del hilo
283  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento