Volver al foro
L
Luzma_oc
03/11/2015 16:48

Buenas tardes,

El horario de Susana son los martes y miercoles por la mañana y los jueves, viernes y sabados desde las 10 hasta las 6.30 pm.

los Lunes no trabaja, por eso no te habra contestado.

Tal como lo he entendido yo, son ellos (balabac) que nos van a citar  para reunirnos con HOF y establecer la personalización, entiendo que esto se dara una vez se complete el 80%.

Espero haberte ayudado,.

un saludo.

 

Luzma

 
A
AnayRu
03/11/2015 13:24

Buenos días chicos,

llevo dos días intentando hablar con Balabac para saber cómo hay que hacer por el tema de las pequeñas modificaciones de las que hablan en el mail y no consigo hablar con ellos. He hablado con HOF arquitectura y me han dicho que con ellos nunca han hablado los cooperativistas directamente, sino que es a través de Balabac, y que  tampoco les han dado indicaciones al respecto (por eso de que pone que el estudio de arquitectura nos asesorará, etc)...pero claro, continuamente me salta el mensaje de que están todas las líneas ocupadas y que llame en otro momento.

¿Alguno ha sido capaz de hablar con ellos? Ayer fui a la oficina y es que también los horarios que ponen son de risa…. si no mañana por la tarde me acercaré a ver si están y me aclaran algo.

Un saludo

 
J
JotaIV
01/11/2015 22:18

Buenas noches, ya tenemos comunicado oficial!. Parece que poco a poco vamos despegando. 

Aunque queda mucho por hablar no son malas noticias lo que vamos oyendo: nuevas incorporaciones, en breve 80%, personalización, ….

Trunk, entiendo que cuando se habla de financiación es para la compra del terreno. Aunque al principio se habló de 70-80% de socios con contrato para que una entidad financiera concediera el crédito, a día de hoy se acerca más al 80% lo que exigen para concederlo. En cualquier caso 6 socios más, tal y como ha ido este último mes, seguro que se completan en breve.

En fin, nos acercamos al comienzo y a los momentos de tomar decisiones de peso: entidad financiera, contratos, compra del terreno,...espero que el nuevo consejo rector se forme en breve y haya socios en él.

Saludos.

 
jymvecinos
jymvecinos
01/11/2015 21:11
Muchas gracias!
Sé que no se puede saber exactamente, pero bueno, un poco de idea, por lo que pagan los de la anterior fase, me vale.
Gracias y saludos.
 
goretti.olivie
goretti.olivie
01/11/2015 18:14

Hasta que no se constituya la comunidad es difícil de saber. Los de la fase 3 pagan 140 euros por 4 habitaciones y son 41 vecinos, creo. Y están pagando tirando por lo alto.

2 habitaciones no creo que pase de los 60 euros, pero ya te digo que es difícil de saber.

 
jymvecinos
jymvecinos
01/11/2015 16:49
Buenas tardes.
Son buenas noticias!
Alguien tiene idea de cuánto serían los gastos de comunidad? En nuestro caso son dos habitaciones.
Gracias.
 
Miguelesm
Miguelesm
01/11/2015 11:37

Seguimos sumando, yesyes

 
I
Idelacruz
01/11/2015 10:34

Hola   Nosotros firmamos si todo va bien la semana del 18 de este mes. Así que uno mas.

 

 

 

 

 
P
pepenacho
01/11/2015 09:19

Pues a poco mas llegamos al 80%, lo suyo para que ya no haya pegas de ningún tipo.

 
goretti.olivie
goretti.olivie
31/10/2015 21:42

Hola a todos,

Finalmente voy a firmar el viernes que viene, así que ya tenemos un contrato más. Saludos.

 
jymvecinos
jymvecinos
31/10/2015 13:51
Muchas gracias por la información. Ojalá vaya todo bien. Que un poco intranquilos estamos.
Saludos.
 
T
Trunk
31/10/2015 08:26

Buenos días, por fin una comunicación oficial…

Para los que estéis pensando en incorporaos, confirman que ya se ha alcanzado el 70% de contratos (46 viviendas de las 65) y que se está tramitando la licencia de obras…

También nos explican cómo serán las opciones de personalización a través del estudio de arquitectura que ejecutará el proyecto…

Me extraña que en ningún sitio se menciona la compra del terreno que debería ser lo primero...además de ser el hito marcado en el contrato para poder salir del proyecto sin penalización...

Comentan que las necesidades de financiación pasan por alcanzar un 80% de ventas aunque el hito para arrancar comprando el terreno estaba fijado en 70%?En las próximas semanas nos informaran de como pedir cita para el tema de la personalización...

Parece que aunque con un mínimo retraso, esto se pone en marcha...

Saludos

 

 
J
JotaIV
25/10/2015 10:19
Buenos días a todos!

Enhorabuena pepenacho, es una buena noticia confirmar que estamos tan cerca de la compra del terreno.

Gracias goretti por la información, es muy parecida a la que a mí dieron cuando hice la consulta. Como es lógico yo también hablé con la gestora antes de la firma, y entre eso y que vi el resultado de las fases anteriores (con contratos casi idénticos al nuestro ), finalmente tomamos nuestra decisión.

Ojalá en noviembre veamos el inicio de obra!

Saludos.
 
P
pepenacho
24/10/2015 23:17

Buenas de nuevo,hoy hemos firmado contrato. Había una pareja haciendo reserva de otro piso y según preguntamos decían que va bien el asunto,que otras 4 casas vendidas y se compra el terreno. Según dicen se hace seguro,que se lleva buen ritmo.

Así que esperemos que así sea y empezemos ya ,saludos

 
goretti.olivie
goretti.olivie
23/10/2015 14:11

Hola Pepenacho. No he firmado aún. Tengo una reunión con Joaquín el martes de la semana que viene. He consultado con 2 abogados: uno de dijo que no me metiera ni de broma, y el segundo, que es de Tres Cantos, y del que me fío más por el estilo y por intuición, me dijo que en algunas partes el contrato era abusivo, en otras era lo habitual, pero que lo principal en una cooperativa era confiar en la gestora. Que él conocía Balabac y nunca había dado problemas en cuanto a precio final y fecha de entrega. Pero que meterse en una cooperativa es lo que es, el precio final no puede estar garantizado, y estamos expuestos a una debacle. Cada uno debe asumir qué riesgo quiere correr. El hecho de ser una gestora con un buen pasado ayuda, pero el riesgo 0 no existe. Por tanto, llegados a este punto, me lo estoy pensando aún, y tras la reunión de la semana que viene con Joaquín tomaré una decisión definitiva. Espero haberte ayudado.

 
P
pepenacho
23/10/2015 10:34

Goretti….ya has firmado?,que OS dijo el abogado?, estamos a expensas de opiniones nuevas y ver que esto tire hacia adelante.

 
P
pepenacho
20/10/2015 15:32

Buenas, nosotros firmamos el sábado. Después de leer y releer y preguntar, la conclusión es que hay alguna pequeña pega de contrato en referencia a que nos toca asumir todos los gastos a nosotros, pero el precio de las viviendas bien lo merece si todo sale bien. Lo que tampoco son muy claros cuando les preguntas sobre los socios y demás, y del consejo rector, en fin que todo vaya bien

 
jymvecinos
jymvecinos
19/10/2015 15:59
Buenas tardes.
Leo todo lo que escribís con interés. Yo firmé el contrato hace dos semanas y deseo que todo vaya bien.
Un saludo y gracias.
 
M
mamdacf
19/10/2015 12:55
Gracias a tod@si por vuestras respuestas.
GORETTI, espero tus noticias tras hablar mañana con el abogado especializado en estos temas.
Esperamos que todo este correcto y poder formar parte de este proyecto.

Saludos
 
goretti.olivie
goretti.olivie
19/10/2015 11:58
Luzma, muchísimas gracias por la información.

Mañana tengo cita en el abogado, y si todo va bien, fijaré ya la fecha de la firma.

Lo que dices es muy alentador.

Gracias.
 
L
Luzma_oc
19/10/2015 11:56

Buenos días,

El jueves pasado firme el contrato, antes lo habia revisado un amigo abogado especialista en el tema, me dijo lo mismo que ha mencionado más de uno, que el contrato era el “tipico contrato de cooperativa” No me puso ninguna pega y evidentemente la gestora se esta cubriendo por todos lados, pero es lo que hacen todas las gestoras, por ello sabiendo lo que hay, firme el contrato.

Le pregunte a Susana por el número de pisos que faltan vender para tener ese 70%, me ha dicho que aproximadamente 5 pisos de los cuales tenia previstas 2 firmas para esta semana, pero luego nunca se sabe por que la gente se puede echar para atras.

para mi 5 pisos es un número alentador, más aún tienen  prevista la compra para Noviembre, entiende que si van a llegar por que las cosas han cogido buen ritmo (es lo que me dijo ella) y mientras firmaba habian 2 personas esperando por información.

Espero que todo siga viento en popa y para Noviembre se compre el terreno.

Feliz Semana a todos

 

Luzma.

 
goretti.olivie
goretti.olivie
19/10/2015 09:59

Yo personalmente voy a pagar a una firma de abogados especializada en coorperativas. El mundo de la abogacía es muy, muy extenso, y lo que le puede parecer mal a un abogado no especializado, luego resulta que depende de para qué sea, no está tan mal.

Está claro que quien lo redacta va a barrer para su casa, pero se trata de poner las cosas en una balanza.

El hecho de que hayan hecho ya otras tres fases siempre es buena señal.

Os iré informando.

 
J
JotaIV
19/10/2015 08:52
Buenos días.

Antes de la firma de nuestro contrato tambien consultamos con un abogado, y aunque hay cláusulas que están del lado de quién lo redacta, no me dijo que hubiera nada que saliera de lo habitual.

Lo que nos hizo tomar la decisión de firmar fue que el contrato no era muy diferente del que tenían en las otras fases, y a ellos nos les ha ido mal.

Ojalá que sigamos sumando socios y pronto se inicien las obras.

Buena semana.


 
M
mamdacf
19/10/2015 07:49
Buenos días
Agradeceríamos nos comentarais que os han dicho algún abogado respecto al contrato.
Hemos podido hablar con unos amigos este fin de semana que lo estuvieron viendo con un abogado y finalmente decidieron salir de la cooperativa porque les dijeron que ese contrato era muy muy abusivo.
Nosotros aun no lo hemos visto, pero no queremos dar más pasos para luego tener que deshacernos.

Si nos aclaráis algo os estamos muy agradecidos.
Un saludo
 
goretti.olivie
goretti.olivie
17/10/2015 00:05

Gracias por la información,  Jota.

Con respecto a no informarnos del número de cooperativistas, lo entiendo en cierto modo, ya que de lo que se trata es de llegar al número necesario para que esto salga adelante.

A todos nos interesa que salga, y malo será que nos juntemos 65 familias que queremos comprar calidad a buen precio.

Yo estoy mirando bien el conrrato porque quiero estar segura de lo que firmo. Se lo vvoyestoy enseñando a varios abogados que conozco y hasta el momento sólo se han mostrado dudosos con respecto a la cláusula de la plusvalía, que es algo que quiero hablar con Susana o Joaquín.

Os iré contando.

 
J
JotaIV
16/10/2015 22:57
Buenas noches,

Yo tengo un contrato de la fase III y también tiene la cláusula de la plusvalía, pero sin la coletilla de la previsión de fondos.

Cuando yo firmé lo hice convencido de que la plusvalía que podíamos llegar a pagar era la que se produce desde la compra del terreno como cooperativa hasta la escritura de cada una de las viviendas. Entiendo que la plusvalía del terreno cuando se compra el terreno la asume el vendedor. No obstante preguntaré a los de las otras fases...

Los socios no formarán parte del consejo rector siempre y cuando no haya nadie que se ofrezca. Esto es una cooperativa y por mucho que diga Joaquín la decisión no está en su mano. Está claro que si le pedimos opinión nos dirá lo que a balabac más le interesa...

Saludos.
 
M
MarQui
16/10/2015 21:57

Buenas noches,

Supongo que somos optimistas o confiados, pero esta cooperativa ya ha hecho tres proyectos y además de nuestra cooperativa tiene otras dos en marcha.

Pensamos que a lo mejor son un poco desorganizados pero que la cooperativa saldrá bien y con paciencia tendremos pisos muy buenos a precios muy buenos (como las cooperativas anteriores).

A nosotros nos han dicho que a final de mes mandaran un mail a todos los cooperativistas indicando la situación actual.

Saludos

 

 
M
mamdacf
16/10/2015 14:27
Hola de nuevo
Somos nuevos en el foro y valorando si formar parte de esta cooperativa.
No me parece lógico lo que habláis de la plusvalía...
Conocéis a alguien de las anteriores promociones que nos lo pueda confirmar??

Respecto a vuestras preguntas de cuantos socios hay ya, no están dispuestos a facilitar esa información.
Dicen que para evitar problemas que si para el 31 de diciembre no está el porcentaje vendido se disuelve la cooperativa.

Y tampoco que en el consejo rector haya vecinos

Todo esto nos genera muchas dudas
 
M
mamdacf
16/10/2015 14:22
Hola.
No tengo aun el contrato
Siento no poder ayudarte
Pero por favor, si te lo están mirando, podías informarnos de las posibles cosas no muy claras??
 
M
Manava
16/10/2015 14:21

Hola,

Yo le plantee esa cuestión a Joaquín, ya que hasta donde yo sé, el impuesto sobre la plusvalia lo asume el vendedor y me dijo que si había acuerdo entre las partes, prevalecía lo acordado y en este caso, han acordado que nos hacemos cargo nosotros. Pero tambien me dijo que el Ayuntamiento de Tres Cantos no estaba cobrando dicho impuesto, ni en las promociones anteriores ni en las que el conocia.

Espero haberte ayudado!!!

Saludos,

 
goretti.olivie
goretti.olivie
16/10/2015 14:07

Hola a todos:

 

Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede contestar. En mi contrato, en la cláusula 19 e), pone que es por cuenta del adjudicatario: “El Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (plusvalía) que se origine por la presente adjudicación, debiéndose entregar para el pago y tramitaci´pon de la misma una provisión de fondos en el momento del otrgamiento de la escritura pública de adjudicación”. Esto no debe ser así. ¿Os aparece también en vuestros contratos? Gracias. Saludos.

 
goretti.olivie
goretti.olivie
10/10/2015 13:47

MarQui, yo lo he preguntado por e-mail pero no me han dado respuesta. Yo también estoy ilusionada, pero me gustaría que fueran un poco más directos...

 
M
MarQui
10/10/2015 13:17
Buenos días,

Alguien sabe la última hora de cuantos cooperativistas somos?
Nosotros a pesar de los problemas que salen y que seguro saldrán estamos muy ilusionados con la casa y a día de hoy lo que más nos preocupa es cuando se avanzará en la compra del terreno y las obras.

Saludos a todos
 
goretti.olivie
goretti.olivie
09/10/2015 21:29

Mil gracias.

 
J
JotaIV
09/10/2015 20:53
Esta es la página de la gestora y de nuestra promoción. Has de pinchar en "planta bajageneral " :

http://www.unacasaamimedida.com/tres-cantos-fase-iv-2/

La dirección de la fase III es esta:

http://www.unacasaamimedida.com/pisos-nuevos-tres-cantos/

Saludos.
 
goretti.olivie
goretti.olivie
09/10/2015 20:16

Por cierto, alguien ne podría dar la dirección exacta de la fase 3? Me gustaría ir a verla.  Gracias

 
goretti.olivie
goretti.olivie
09/10/2015 20:12

Muchas gracias, Jota.

Mi contrato lo está viendo un abogado y un asesor fiscal. Supongo que me darán respuesta pronto. Os informaré.

Dónde decís que están los planos de la piscna?

 
M
Manava
08/10/2015 08:32

Buenos días,

Según tengo entendido en el Consejo Rector no va a haber ningún vecino, la explicación que me dio Joaquín es que si había vecinos, la toma de decisiones se retrasaba mucho porque cada uno velaba por su propio interés y no por el común y no eran objetivos, ademas me dijo que en caso de haber vecinos serían los que tienen los primeros números de socios. Por eso creo que estamos a su merced y que pueden hacer cambios como el que han hecho en las zonas comunes, y no consultarnos nada.

Saludos,

 

 
jymvecinos
jymvecinos
08/10/2015 07:36
Muchas gracias Jota!
Buen día a todos!
 
J
JotaIV
07/10/2015 23:30

Buenas noches a todos y bienvenidos a los últimos incorporados.

Cuando he leído el comentario de la piscina que hace “Manava” he mirado el plano que tenía cuando firmé el contrato y efectivamente no coincide con el que hoy está colgado en la web. Lo cierto es que, a pesar de que los cambios no me disgustan, no cuesta nada mandar un mail a los socios informando de estas cosas. En fin, espero que pronto vayan llamando a los socios para formar el Consejo Rector con propietarios y con ello, este tipo de decisiones se tomen contando con nosotros.

“Goretti.olivie”, por si te sirve para tomar tu decisión, en mi contrato (estipulación tercera) aparece que el precio es “cerrado e invariable” a diferencia de lo que les ponía en el suyo (tengo copia de uno de ellos) a los de la fase III. Ya sabes que el riesgo cero no existe, pero al menos esto, en mi opinión, ofrece una garantía adicional.

“jymvecinos”, cuando pregunté por los avales Joaquín me comentó que la pignoración era una forma de avalar las cantidades, y que a pesar de ello “seguían trabajando en ello”. Creo que es algo que también se puede decidir en alguna Junta, teniendo en cuenta que tiene un coste adicional que habrá que ver quién lo asume.

Lo dicho, bienvenidos y espero que pronto consigamos alcanzar ese 70-80%.

Saludos.

 

Fin del hilo
256  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento