Volver al foro
J
JULAU
03/10/2013 19:55

NOSOTROS TAMBIEN!!smiley  EL  DIA 15 NOS CONOCEREMOS TODOS LOS DE LA ESCALERA 3!

Y AHORA HA MIRAR LO DE LA HIPOTECA QUE ES LO PEOR....frown

 PERO BUENO ESPEREMOS QUE NO TENGAMOS PROBLEMAS

NINGUNO,.,,POR QUE CON LA ILUSION QUE TENEMOS!!

UN SALUDO

 

 
M
marioge
03/10/2013 19:23

Hemos recibido hace unos minutos el correo electrónico con la cita para la visita, aunque ya sabíamos por el foro que era para el 15 (la escalera 3). Por cierto, pensábamos que el correo lo mandaban desde Altamira, pero no, lo mandan desde la caseta... 

 
JoseLuisSanchezGallego
JoseLuisSanchezGallego
03/10/2013 12:38
Muchas gracias por toda la información que váis dejando en el foro, es muy útil.
 
M
marioge
02/10/2013 23:21

Hola vecinos!

Esta mañana he estado por Valencia y he aprovechado para visitar la caseta, justo cuando he llegado estaban con un cliente, que después he sabido, era de la escalera 3, mi misma escalera, muy descontento con el tema de las condiciones de la hipoteca de Altamira (había visitado ya tres sucursales y en cada una le daban unas condiciones), de modo que, hemos organizado en la caseta un debate a cuatro bandas y les he explicado lo que a mí me dijeron y que ya colgué en su día en este foro.

No sé muy bien si a raíz de esto o qué, pero hoy me han tratado muy bien. 

Me han confirmado nuevamente la información que ayer adelantaba Mariesti: la escalera 3 (bloque 3) tenemos prevista la visita para el día 15, aunque yo sigo sin recibir nada porque avisando aún no han llegado a nosotros.

Por cierto, han aprovechado mi paso de hoy por la caseta para hacerme firmar el famoso manifiesto, parece que les urge porque no han querido esperar hasta el propio día 15. Con respecto al manifiesto, nada nuevo que no se haya dicho ya: cuando reservamos las viviendas (con la entrega de los 3000 euros), nos pidieron los datos personales, profesionales, económicos, etc... que registraron en una ficha para detectar el blanqueo de dinero. Mediante el manifiesto reafirmas que tus condiciones (incluyendo porcentaje de vivienda que vas a pagar/hipotecar) no han cambiado, o de lo contrario anexar las modificaciones (por ejemplo si en los últimos meses te ha tocado la lotería y vas a pagarlo todo a tocateja...),  de modo que si a alguno/a de vosotros/as os viene bien pasaros por la caseta antes del día de la cita para firmarlo, como ha sido mi caso, supongo que no os pondrán mala cara...

Otra cosa que me han comentado en la caseta es que cuando visitemos las viviendas tendremos tiempo de medir e incluso de ir viendo los desperfectos, estos se comunicarán al servicio post-venta después de escriturar, según instrucciones que nos darán en el momento de la entrega de llaves, no obstante, si observamos cosas MUY gordas (me han puesto el ejemplo de que falte alguna puerta o haya grandes manchas de humedad), esas cosas se le pueden comentar excepcionalmente el día de la visita a la persona de la constructora que nos abra la puerta de los pisos, pero ya digo, cosas muy gordas.

Respecto a las fechas de escritura, aún no saben nada concreto, tan solo que se empezará para noviembre, y poco más puedo deciros...

Un saludo.


Editado por marioge 02/10/2013 23:23
 
B
beia
02/10/2013 22:09

Yo soy del bloque 3 escalera 1, voy el día 11!!!!Qué alegría!!!

 
J
JULAU
02/10/2013 15:08

Por cierto...una pregunta..

Alguien sabe mas o menos cuando vamos a firmar?

Por si os han dicho algo las comerciales de la caseta....

 
J
JULAU
01/10/2013 20:17

QUE GUAY !! YA QUEDA MENOS A NOSOTROS DE MOMENTO NO ME HAN LLAMADO NI ME HAN MANDADO EL MAIL..

ESPERARE A RECIBIRLO Y OS CUENTO,,,,Y SI NO LLAMARE...

UN SALUDO VECINOS

 
P
pilarmorali
01/10/2013 19:31

Hola vecinos:

Estamos muy agradecidos a todos los vecin@s por las informaciones que ponéis en este foro.

Nosotros somos del bloque 4º y escalera 6 y nos citaron para el 8 de octubre. Contestamos diciendo que no podíamos asistir y proponíamos un sábado. Entonces nos dijeron que habría otra fecha para la visita.

También nos preguntaron si haríamos la hipoteca con el Santander.

Nuestra sucursal en Toledo no nos ha confirmado nada, hasta la fecha, de las condiciones de la hipoteca.

Ahí lo dejamos.

Gracias a tod@s. Ánimo.

 
M
mmoya
01/10/2013 12:36

Bueno ya me ha llegado el correo de la visita a la vivienda. Os aviso porque soy de la escalera 5 que hasta ahora nadie habia dicho que los habian llamado.

Es para el dia 14. Un saludo

 
J
JULAU
01/10/2013 10:49

Pues entonces ya nos queda menos...nosotros somos del bloque 3 escalera 3...supongo que seremos los siguientes...

Y lo de los cuartos de baño tiene su lado bueno y malo...

Elegir los muebles que te gusten pero mas gasto, pero imaginaba que por los precios irían sin ellos,, de todas maneras gracias

Un saludo a todos ya queda poco para conocernos..

 
T
Titin46
30/09/2013 23:07

Hola vecinos.

Soy del bloque 3, escalera 1 y hoy he recibido la llamada telefónica de una de las dos maravillosas, amables y simpáticas chicas de la caseta de ventas (es pura ironía), para decirme que la visita a la vivienda la haremos el próximo 11 de octubre.

Ánimo a todos, que ya lo tenemos ahí!!!

Saludos.

 
T
Terceroe
29/09/2013 22:37

Hola AnaRS, buenas noches, pues vamos a ser vecinos de balcón ya que nuestro piso está en el bloque 4, escalera 4 y también en el tercer piso, por lo que pese a ser de patios distintos, los laterales de los balcones están encarados.

  A nosotros la visita nos toca el 10 de octubre.......ya nos contaréis las impresiones y sensaciones en la visita. confírmanos también si ves el mar .

Saludos.

 
A
AnaRS
29/09/2013 22:11

Hola Terceroe, yo soy del bloque 4 escalera 2 y desde nuestro balcón si q se ve el mar....algo se ve, y es un tercero, lo sé porque cuando estaba en obra un día pasé y había un obrero justo en mi habitación y le pregunte si veía el mar y me dijo q si....no se cuál es tu escalera pero si te da al bajo comercial lo veras probablemente...de lejos pero lo veremos....

Lo de los muebles del baño a mi me dijeron q venían solo la pila del baño....sin muebles...

Tenemos q organizar una cena en la urbanización de foro...jejeje

Ya queda menos para el 7 de octubre! Saludosssss

 
T
Terceroe
27/09/2013 18:42

Hola de nuevo Victor, por supuesto que sé que tienes fe en ver el cachito de mar, yo también tengo bastante fe (no tanta como tú pero algo de esperanza tengo) en ver desde mi balcón ese pedacito de mar Mediterráneo.....si no me fallan mis cálculos de trigonometría aplicada.

Saludos

Miguel 

 
V
vicmanol
27/09/2013 18:27

jajajajaja, muy bueno terceroe¡

Sabes tu que tengo mucha fe en eso de ver un cachito de mar¡ jejejeje

Un saludo

 
T
Terceroe
27/09/2013 17:55

Victor, me alegro que te hayan citado para el día 10, dado que según parece vas más ajustado de tiempo, que procedan a la apertura en primer lugar de la puerta 21, es decir de tu vivienda, eso sí.........vete directamente al balcón a ver si tenemos suerte y podemos ver un cachito de mar.

Saludos

 
J
JULAU
27/09/2013 17:48

Una pregunta alguien sabe si los cuartos de baño vienen con mueble?

Por que en las otras fincas si vienen amueblados pero en la nuestra no lo se....

 
V
vicmanol
27/09/2013 17:22

Buenas tardes:

Pues nosotros cansados de esperar a que nos llegase el famoso email, hemos decicido llamar, ya que somos del bloque 4 y a otros vecinos del mismo bloque ya los habian citado.

Efectivamente estabamos citados para el dia 10, pero misteriosamente el email habia sido enviado pero no lo habiamos recibido, bastante curioso cuando si que tengo emails de ellos del año pasado por lo que mi email lo tienen correctamente apuntado, pero bueno.........

A ver si quieren ceder y abrirnos las puertas aunque sea a las 9:30 y no tenga que pedir tanto tiempo libre en el trabajo.

Por cierto, cuando lleguemos a las 10000 lecturas se sorterará un ipad mini entre los miembros del foro¡¡¡ jejejejejeje¡ es broma¡¡

Un saludo vecinos

 
C
chemater
27/09/2013 16:37

Hola Mariesti:

En primer lugar gracias por la información que nos facilitas, todo lo que comentas ya lo leí y lo tenía claro, pero si según dices las vinculaciones no dependen de las sucursales sino de las condiciones Altamira, ¿porqué te imponen el seguro de vida con su entidad cuando no aparece como vinculante?

Cuando yo hice la compra-venta estuve sondeando al banco.

Me dijeron que tenía la vinculación obligatoria del seguro de vida con la Entidad (otro no sirve) y al precio que ellos marcan (muchisimo más caro que con otras compañías) y  que existían diferentes tipos de seguros de vida con diferentes precios, lo digo porque se podría dar el caso de presentarte el más caro.

En lo que tenías dudas sobre la obligatoriedad del seguro de vida con la entidad entendí que eran dos años.

Además de esto también era vinculante contratar a elegir entre otros dos productos del banco, un plan de pensiones o un plan de ahorro.

En resumidas cuentas vuelvo a mi mensaje anterior, lo que pone en las condiciones para hipotecas a viviendas de Altamira está muy claro, y lo que también está muy claro es que como nos tienen un poco "pillados" intentaran colarnos todo lo que puedan, y ahí si que creo que dependerá de las sucursales.

Por eso comenté que sería interesante conocer el trato que se esta dando con el tema de las vinculaciones, en tu caso ya lo hemos visto, en los diferentes sitios.

Un saludo.

 
J
JULAU
27/09/2013 14:48

Buenos dias a todos no veas de lo que nos estais informando de todo!!

Nosotros somos del bloque 3  y aun no nos han avisado,,si alguno es vecino nuestro y le mandan el mail con el dia que lo diga ehhh..jajaja

Esperemos que sea pronto nosotros tambien queremos que nos lo den ya para ir mirando cositas...

solo queria que supierais que mi mejor amiga y una clienta mia viven en el estrella de mar el de delante a la derecha y los pisos son grandes!! para ser de dos habitaciones

a mi me sorpredieron para bien y eso que ya los veo amueblados..el comedor es amplio y la habitacion de matrimonio y la cocina tb...lo ,mas peq es el pasillito,los cuartos de baño y la otra habitacion....

una tiene el E( como el nuestro) y la otra el B y tengo que decir q es mas grande el E por los metros y la cocina y galeria por la distribucion...

pero bueno en todo caso son ideales los que no los hayais visto os van a gustar...

un saludo vecinos

 
C
chemater
27/09/2013 08:25

Hola a todos:

Ahora que están clarificando para bien algunos aspectos del hipotecario, sería interesante conocer que tipo de vinculaciones nos trataran de imponer las distintas sucursales.

El documento con las condiciones que oferta el Santander para hipotecas Altamira, en el apartado de vinculaciones solo establece las básicas, domiciliación nómina, recibos, etc. llegando hasta el seguro del hogar.

A nosotros del Santander todavía no nos avisado para ponernos en contacto con la sucursal, por lo que  no he tengo ni idea de como enfocaran el tema, aunque supongo que intentaran sacar tajada.

Un saludo.

 
T
Terceroe
26/09/2013 16:41

Se me olvidaba, en la caseta de información hemos firmado el famoso  manifiesto, que como ya han dicho en el foro, no es otra cosa que una declaración, como que las condiciones, laborables, familiares, económicas, etc. no han sufrido variación alguna.

Saludos

 
T
Terceroe
26/09/2013 16:38

Buenas tardes a Todos:

  Esta mañana a las 8,30 horas, ya estaba en la oficina del Santander en Cardenal Benlloch 65 de Valencia, afortunadamente el director conoce bien las condiciones especiales para las promociones de Altamira, euribor + 1,25, 0,50 de apertura, etc. me ha pedido la declaración de renta, dos últimas nóminas y fotocopias DNI para ir solicitando la viabilidad del préstamo hipotecario al Departamento Central de Formalizaciones, y así ir adelantando "papeleo" para cuando esté la vivienda en disposición de escriturar lo tengamos todo preparado.  

  Posteriormente me he desplazado a la caseta de información a pie de obra, al indicarles que mi vivienda esta en el patio 4 y no me han avisado, como a otros vecinos de la misma escalera para la visita de la vivienda, han mirado y parece ser que me habían enviado el correo citándome para el próximo 10 de octubre, pero había un error en la dirección de mi correo, faltaba una "r", por eso no me llegaba l mismo.

  Al final me han dado una alegría, corregida la omisión de la dichosa "r", al llegar a casa ya tenía la cita para el jueves 10 de octubre, nos veremos los que acudáis a la visita y nos vamos conociendo.

Saludos.

 
M
mmoya
26/09/2013 12:50

Hola, hemos pasado por la caseta y hemos firmado el famoso manifiesto y para el que tenga dudas, es un papel en el que firmas para confirmar que a día de hoy sigues con las mismas condiciones que cuando hiciste la reserva (sigues trabajando, no te ha salido ninguna enfermedad, no te ha tocado la lotería, etc).

Lo del orden que os estan citando para la visita, según las chicas de la caseta estan llamando segun hayan terminado con la vivienda. Es decir que sabéis que una vez terminado pues pasan a dar retoques y a dejarlas listas para enseñarlas. Pues ese es el orden que siguen y no por escalera como pensábamos. De hecho yo soy de la escalera 5 y creo que me dijeron que calculan que me la enseñarían sobre el día 14 (pero aun no he recibido el mail).

También nos han dicho que nos abrirán la puerta  y nos dejaran ahí para que hagamos lo que queramos (medir sin prisas las cosas, buscar fallos, llevar si es necesario a algún especialista para que os coja medidas de algo de la casa, etc).


Editado por mmoya 26/09/2013 12:54
 
J
Jayma17
26/09/2013 10:51

Hola a todos, somos de la escalera 4 y nos han citado para el día 10, ¡por fin! acabo de hablar con la caseta por si nos podían cambiar el día y me han dicho que no. Solamente abren un día cada escalera así que supongo que los de la 4 nos veremos el día 10.  Si alguien necesita adquirir algún material como es nuestro caso no puede hacerse en la visita, nos llamará el servicio post-venta y nos dará la referencia y el lugar de venta. También me han recordado lo del manifiesto y nosotros como estamos cerca iremos la semana que viene a firmar y de paso ver si hay alguna novedad. Un saludo a todos

 
V
vicmanol
26/09/2013 10:15

perdonnn¡¡

Estaba leyendo los mensajes, me equivoque. Aunque a nosotros sigue sin llegarnos el mail, nuestro conocid del bloque 4 nos dijo que le habian citado para el dia 10. El 10 no el 4 como pongo arriba. Perdon¡¡ Si parece que vaya por escalera, aunque insisto nosotros todavia no tenemos ninguna noticia.

Con respecto a lo de tirarme a la piscina.......... bueno ya veremos¡ jejeje

Un saludo vecinos

 
mariajoselu
mariajoselu
25/09/2013 22:04

Hola Miguel, estoy contenta, al final he vuelto a comprar otro billete para volver a Madrid el 10 por la tarde y estar en la visita por la mañana, me hace tanta ilusión...Espero que nos veamos algunos,  que ya va quedando menos....Yo tambien quiero ver si veo el mar.Saludos a todos.Maria josé.

 
T
Terceroe
25/09/2013 20:42

Buenas tardes de nuevo, por lo que veo la visita a los pisos no va a estar organizada por escaleras, ya que según comenta Vicmanol hay vecinos de la escalera 4 citados para el día 4 de octubre, en cambio María José (mariajoselu) nos confirma que la han citado para el 10 de octubre, por lo que intuyo que esto será una "lotería", nos tocará cuando nos tocará, en fin...a esperar.

Saludos

 
V
vicmanol
25/09/2013 19:59

hola

Nosotros tampoco hemos recibido nada de momento, pero una conocida nuestra que tambien es de la escalera 4 si ha recibido el mail citando para el dia 4.

Espero que sean flexibles con el horario, aunque sea 9:30 o 4:30 para no tener que pedir favores al jefe.

Solo necesito 20 minutos, necesito confirmar que veo el mar o que son delirios mios.jejejeje¡

Espero en serio, que sean un poco flexibles, porque es una ilusion tremenda la que nos hace poder visitarla casa por primera vez junto con mi mujer.

Un saludo vecinos ( ya vamos contando dias jejejeje)

 
T
Terceroe
25/09/2013 19:28

Hola María José, buenas tardes:

  Lamento que no puedas acudir el 10 de octubre a la ansiada visita del piso, según parece esa será la fecha prevista para la escalera cuatro, aunque he comprado en esa escalera y no he recibido correo alguno, el que también tiene el piso en la mencionada escalera es Vicmanol, no sé si él habrá recibido comunicación alguna al respecto.

  Si hay algún vecino más de la escalera 4, que haya recibido correo para visitar el piso el próximo 10 de octubre, le ruego que lo comunique, a efectos de ir haciéndonos la idea de que ese día sera la visita e ir solicitando permiso en el trabajo.

Saludos

  

 
mariajoselu
mariajoselu
25/09/2013 16:12

Hola, yo tambien he comprado un piso de los de una habitación, vivo en Madrid, a primeros iré a ver por allí, me han mandado un correo para que vaya el dia 10 de octubre a ver el piso, pero lo tengo imposible, por éso veo y agradezco todo lo que pueda saber.Ya veremos para otra visita si puedo arreglarlo.Un saludo. Maria José.

 
M
marioge
24/09/2013 22:53

No obstante, tened en cuenta que las condiciones de la hipoteca no os las da la sucursal concreta sino desde Altamira, al tratarse de una hipoteca especial para viviendas propiedad de Altamira y Adjudicadas, la gestión se lleva desde la central, las oficinas se limitan a transmitir las condiciones que a ellos les dicen en cada caso, el problema puede ser más bien de desinformación de las sucursales. Normalmente cuando vas a pedir una hipoteca, desde la propia oficina realizan las gestiones y en unos tres días tienes el estudio de riesgos hecho y la confirmación o denegación de la misma, mientras que en este caso, a nosotros nos tardaron entre 7-10 días en contestar desde Madrid.  Además, según me dijeron, las condiciones hipotecarias antiguas (diferencial +125), son las que tiene autorizadas nuestra promoción, claro está, para los contratos anteriores al famoso 30 de junio de 2013. Si os ofrecen las condiciones hipotecarias nuevas desde las oficinas, pedid que se informen, es lo que yo hice... Un saludo.

 
J
JAVILAU
24/09/2013 21:05

Silyal, muchas gracias por la información. A nosotros en su día las chicas de la caseta nos dijeron que nos dirigiéramos allí.

Un saludo.

 
T
Terceroe
24/09/2013 18:02

Hola Buenas tardes:

  Yo he quedado para el próximo jueves, con el director de mi oficina del Santander para hablar de las condiciones especiales en la concesión de prestamos a las promociones de Altamira, ya os contaré.

  Por cierto a todos los que os han remitido mensaje para ir a visitar las viviendas el 7 de octubre ¿sois todos de la escalera 2?

  Saludos.

 
M
marioge
24/09/2013 15:45

Hola Silyal!, por lo que dices que te han comentado en la oficina bancaria podemos sacar rápidamente dos conclusiones: en primer lugar que no tienen ni idea, aspecto que puede solucionarse fácilmente (si quieren claro), aunque no te negaré que me preocupa eso de que "no sabe a quién dirigirse". Por otro lado, pienso que quieren venderos la burra... si firmasteis el contrato de compraventa o reserva (como le queráis llamar) antes del 30/06/2013, deberían aplicaros las condiciones antiguas y la hipoteca que ofrecían NO REQUERÍA NINGÚN TIPO DE VINCULACIÓN!!. No os preocupéis, os mando el escrito que yo mandé que incluye el anexo con las condiciones de la hipoteca a 29/01/2013 (hablo de ello en anteriores mensajes de este foro), en mi caso la solicitud fue remitida por el director de mi oficina al DEPARTAMENTO CENTRAL DE FORMALIZACIÓN ALTAMIRA SOLICITUDES, a mi me respondieron rápidamente en el mismo día. Suerte...

 
M
mmoya
24/09/2013 15:40

Hola,  yo tengo un papel bastante formal con las condiciones que se daban en el Santander hasta el 30 de Mayo. Pero es importante que sepais y que os acordéis que eso era para los que hicieron la reserva antes del 30 de Mayo.

Para reservas posteriores ya no os puedo dar mas informacion, si queréis y lo necesitáis me lo pedís y os lo mando por correo.  Pero no se si esas condiciones eran para todos igual o dependia de la oficina (no tendría sentido que dependa de la oficina, pero bueno).

Creo que deberiais esperar a que llegue el momento de hacer la Hipoteca para ver las condiciones que os dicen.

En cuanto a lo que comenta silyalyo nosotros compramos hace un par de años un piso y también nos obligaron al seguro de Hogar y de Vida. Es mas incluso nos obligaron a hacerlo con el banco (la caixa) el primer año, luego podíamos cambiar. Te digo esto porque supongo que siempre es asi y te obligan a eso.

Lo de la nómina también es un requisito que nos pidieron a mi pareja y a mi. Por lo menos uno de los dos la tenia que domiciliar y asi lo hemos hecho.

 

PS: Acabo de leer a silyaly que necesita el documento, asi que cuando llegue a casa lo escaneo y te lo mando.

 
6
63007
24/09/2013 12:54

Hemos preguntado por el manifiesto y nos han dicho que es un documento que dice que nuestras condiciones y datos personales no han variado desde la firma de la reserva. Lo podemos hacer el día de la visita.

 
A
AnaRS
24/09/2013 12:36

Hola Vecinos!! nosotros tb hemos recibido el mail para ir a visitar el piso el dia 7 smiley hemos preguntado si podíamos ir el sábado pero nos han dicho que no,que las llaves las tienen los de la constructora y que los sábados no puede ser..esto ya se va acercando.....ahora esperemos que esté todo bien..nos vamos contando!!!!!

 
M
marioge
23/09/2013 23:22

Buenas noches!

Bueno ya parece que se va moviendo algo más la cosa... por cierto nosotros somos de la escalera 3 y tampoco hemos recibido nada... supongo que habrán empezado por la escalera 2 porque esta es la primera escalera del bloque 4, que es el que primero terminaron de construir, pero en fin, esto no está contrastado, es cosecha propia, no me negaréis que tiene cierta lógica... 

Según da a entender el correo parece que te abran la puerta de la vivienda y te dejen campar por ella a tus anchas (te dan tiempo hasta para medir e incluso para recibir las primeras visitas: el tasador... jeje...

Ya nos diréis qué es eso de la "Manifestación" que hay que firmar para la escritura.(????)

Un saludo.

 
T
Terceroe
23/09/2013 23:07

Bueno, otro que tampoco ha recibido noticia alguna sobre la ansiada visita, somos de la escalera 4, así que a esperar, aunque parece que ya queda menos.

Saludos

 

Fin del hilo
587  mensajes<12 ... 12131415>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento