Volver al foro
B
beia
23/09/2013 22:07

Qué bien que estén ya llamando para ver los pisos!! No sé que orden de escaleras seguirán...Yo soy de la escalera 1 y aún no he recibido ningún email...

Por cierto, lo del cobro de la diferencia del IVA entre el valor del piso y el catastral ,he oído lo está haciendo la Consellería en los pisos que han pagado itp,(Tengo amigos que les han pedido barbaridades) pero en el caso del IVA ,que depende del Estado, me han comentado que a lo mejor no nos afecta ¿ Alguién sabe esto seguro?

 
C
carsa07
23/09/2013 20:48

Hola vecinos!!!!!

Nosotros también hemos recibido el mail para indicarnos la fecha de la visita, somos de la Escalera 2 y la fecha también es el dia 7 de Octubre.

También hemos recibido otro mail indiicándonos que debemos pasar por la caseta con el contrato de reserva para firmar la "Manifestación " que es necesaria para la escritura, no sabemos realmente lo que es la manifestación pero dicen que es necesario para la escritura.

 

Os pego los mails recibidos para que leias la información que ponen por si os sirve de ayuda.

El día esta más cerca .........

 

Primer Mail:

Le informamos que el próximo día 7 de Octubre, lunes está programada la visita de su vivienda. El horario será de 10 a 13 h o bien de 17 a 19 horas.

Ese día primero tendrá que pasar por la caseta de ventas para confirmar datos y documentación. A continuación la constructora abrirá su vivienda y una vez finalizada la visita se cerrará hasta el momento de escritura. Le recomendamos que si tiene que medir etc aproveche ese día.

Si ya tuvieran decidido que la financiación no la hacen con el Banco Santander puede notificarlo a su entidad y aprovechar para que el tasador visite también la vivienda.

Si no pueden acudir ese día organizaremos luego una segunda visita aunque aún no se sabe la fecha.

Un cordial saludo y gracias.

 

SEGUNDO MAIL:

Muy Sres. nuestros:

Con motivo de la proximidad del fin de obra, es necesario pasen por la caseta de ventas con el Contrato de Reserva para firmar documento Manifestación, imprescindible en el proceso de escrituración.

Comprobaremos también, si fuera necesario algún documento más y confirmar datos tanto personales como económicos.

Un cordial saludo

 
6
63007
23/09/2013 20:22

Somos de la escalera 2. Segun dijeron nos van a llamar por escaleras.

 
V
vicmanol
23/09/2013 19:30

hola

nosotros tampoco tenemos ninguna noticia todavia, pero espero que sean algo más flexibles porque en los horarios que pone 63007 es horario laboral y no podremos ir

un saludo

 
M
mmoya
23/09/2013 18:24

Hola otra vez, bien como os comentaba esta mañana acabo de hablar con las chicas de la caseta y me han dicho que en efecto las visitas a los pisos estan organizadas por escalera, asi que de momento a esperar a que te llegue el correo con el aviso.

Ah no se que sera pero nos han dicho que tenemos que pasarnos a firmar otra cosa con. os lo digo por si vosotros también tener que pasaros. Mañana sabre que es.

 
M
mmoya
23/09/2013 14:49

Hola a tod@s, yo soy de la escalera 5 y por ahora no me han mandado nada.

63007 tu de que escalera eres? Te lo pregunto por si es verdad eso de que van a llamar por escaleras. Aunque ahora que lo pienso, de ser así poco les cuesta mandar el correo dando otra fecha. Por si acaso luego llamare a la caseta a ver que me dicen o sino me pasare por ahí en un momento.

Un saludo.

 
J
JAVILAU
23/09/2013 14:36

Hola vecin@s¡¡¡

Muchas gracias Mariesti por la información¡¡¡ Ahora ya lo tenemos claro.

Que alegría nos dais¡¡¡ Pero de momento a nosotros tampoco nos han mandado ningún correo... tendremos que tener paciencia.

Un saludo a tod@s¡¡

 
6
63007
23/09/2013 13:00

HOLA. NOS HAN CITADO PARA VER LA VIVIENDA.

Hemos recibido un e-mail, que no sé por qué no me deja pegarlo. Pero que dice que el 7 de octubre podemos ver las viviendas de 10 a 13 o de 17 a 19. hay que pasarse primero por la caseta. Para los que no puedan ir harán una segunda visita, pero no saben qué día.

 

He llamado para preguntar si esa segunda visita pudiera ser un sábado para los que no somos de Valencia. Y me han dicho que están en ello. Que eso depende de la constructora. Que les conteste al correo diciéndolo. Ya lo he hecho.

Así que los que no sois de Valencia cuando recibais el correo le podeis contestar que si pueden hacer una visita los sábados, a ver si entre todos conseguimos una visita el sábado

 
J
JAVILAU
22/09/2013 13:49

Buenos dias vecin@s:

Mariesti te importaria explicarnos el dato que das sobre la modificación de las cantidades de la hipoteca firmadas...eso de que hay que indicarlo antes de los tres meses...a que te refieres exactamente?

Un saludo.

 
M
marioge
22/09/2013 00:16

Hola Mariesti, lamento no contar con la información que me pides... Como os comenté el correo no lo mandé directamente yo al DCF, sino que fue el director de mi sucursal el que lo reenvió a través del correo electrónico interno del Santander, por eso cuando recibí la respuesta (que me reenvió igualmente el director), en el correo ponía como remitente el nombre del departamento pero no la dirección electrónica del mismo, lo siento... Como tú bien dices Mariesti, yo te recomiendo que lo trates directamente con tu sucursal, si ellos no pueden resolver tus dudas directamente siempre pueden derivarte al dpto. competente como me pasó a mí.

Un saludo.

 
C
chemater
21/09/2013 15:34

muchas gracias marioge, esto nos reafirma lo que a mi me habian confirmado, pero que habia que verlo en el momento de la negociacion de los hipotecarios. Yo estoy a la espera de la llamada del Santander, me llamaron pero me cogieron ocupado, conforme tenga noticias os las ire comentando.

Respecto al valor catastral estoy a la espera de que un conocido que tiene una vivienda en una promocion anterior me lo pase, a eso habria que aplicar el coeficiente multiplcador que Hacienda tiene el municpio, o por lo menos es lo que tengo entendido.

Un saludo a todos, y esperemos no tener muchos problemas para que nos mantengan las condiciones que en su dia ns ofrecieron.

 
B
beia
21/09/2013 13:07

Qué alegría tener eso por escrito porque yo lo único que tenía era un papel con "condiciones a título informativo", según pone en su parte inferior, que el banco Santander de la Malvarrosa me dio en el mes de Julio. Ahí si que indica también que el euribor+1,25 se mantiene para firmas anteriores al 30/06/2013, y efectivamente como comentáis la comisión de apertura  al 0,5%..

 
V
vicmanol
21/09/2013 10:11

Joer, que alegria le da a uno a veces equivocarse¡ Maravillosas noticias¡¡Estupendo¡¡

Muchisimas gracias marioge por el trabajo realizado y por mantenernos informados.

A ver si alguien confirma lo del valor catastral y seguimos con las buenas noticias.

Un saludo vecinos y buen finde

 
M
marioge
20/09/2013 23:50

BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS CONDICIONES HIPOTECARIAS!!!

Buenas noches vecinos, en primer lugar pediros disculpas, ayer me puse a escribir mi mensaje "en caliente" después de enterarme de lo de las condiciones de la hipoteca y me salió un testamento de narices...

Chemater, gracias por tu información, me ha tranquilizado en cierto sentido, aunque siempre queda algo de desconfianza ante los bancos, aunque hoy traigo noticias frescas...

Bueno, iré al grano. Como ayer os dije, preparé el escrito para remitir al Banco Santander, cosa que me quitó alguna que otra hora de sueño, pero finalmente esta mañana, a primera hora, el escrito estaba en el correo electrónico del Director del Banco Santander de Requena (ayer dije que era una localidad valenciana pero no especifiqué). Al recibir mi escrito, el director la ha derivado al departamento competente, en este caso al Departamento Central de Formalización (DCF) ALTAMIRA SOLICITUDES. En contra de lo que yo preveía (yo esperaba 8-10 días de plazo mínimo en contestar), dos horas y media después de iniciar la cadena de correos ya tenía la respuesta en mi correo electrónico, una grata sorpresa. El correo de respuesta va dirigido de la DCF al director de mi sucursal y éste último ha tenido el detalle de reenviarme los originales. Copio y pego tal cual la respuesta del DCF (por discreción oculto nombres personales especialmente los de otras personas) :

------------------------------------------------------------------------------

De: DCF ALTAMIRA SOLICITUDES
Enviado el: viernes, 20 de septiembre de 2013 11:28
Para: ---
CC:
Asunto: RE: Mario G: Hipoteca vivienda ALTAMIRA en La Patacona

Buenos días

Efectivamente y según comunicación del Área de Negocio Hipotecario de fecha19-12-2012 esta promoción tiene autorizadas esas condiciones para todos aquellos contratos firmados hasta el 30-06-2013. Únicamente matizar que la comisión de apertura autorizada es del 0,50% y no del 0,20% como indica el cliente.
Indicarles igualmente que por el momento y hasta que Negocio hipotecario nos facilite operativa y producto para poder cursar con estas condiciones, estas propuestas se están elevando con las condiciones actualmente vigentes a fin de conocer viabilidad de la operación y adelantar las gestiones de cara a la obtención de Cirbes, posible documentación a aportar, etc. Tan pronto se nos facilite Producto, estándar u operativa volverá a generarse nueva propuesta con los precios ofertados.

Sin otro particular reciba un cordial saludo

Dpto. Central de Formalización 

--------------------------------------------------------------------------------

En resumen, las condiciones sí se mantienen, lo único es el tema de la comisión de apertura que, como comentaba Chemater es del 0,50%. Aunque yo aún conservo la propuesta previa, similar a la que ha colgado Chemater, pero donde figura que esta es del 0,20%, la versión que yo tengo es del 29/01/2013.

Por tanto, podemos estar tranquilos todos aquellos vecinos que hayamos firmado el contrato de compraventa antes del 30 de junio. Lo único que sucede, según vienen a decir en la respuesta es que, aunque las condiciones que nos apliquen a la hora de la verdad sean las antiguas, hasta el momento de la entrega de viviendas no se va a generar el producto específico con las condiciones que nos prometieron porque ya se "descatalogó" (no se si es el término más adecuado...), de modo que hasta entonces, las condiciones que aparecen por defecto son las actuales, a efectos reales esto no nos afecta a los clientes y sin embargo parece que a ellos les permite poder ir realizando las gestiones, fundamentalmente los estudios de riesgos para cada uno de los clientes.

Por cierto y en relación a los estudios de riesgos, hoy me ha confirmado mi banco que como nosotros tenemos realizado el estudio de viabilidad del mes de febrero, no tenemos que repetirlo ni volver a presentar la documentación... otro alivio...

En resumen, me alegro de haber podido informar de algo positivo, después de lo de ayer me quedé con muy mal sabor de boca... Podemos estar tranquilos, nos han confirmado que nos conservan las condiciones (aunque está el tema de la comisión de apertura), pero sobre todo, ya tenemos algo más que meras palabras, el que nos digan cosas verbalmente está muy bien porque agiliza la información pero sirve de poco ante un tribunal... Ahora contamos ya con una fuente primaria de información de la central en Madrid (la DCF) que nos ha confirmado POR ESCRITO el tema de las condiciones, ni que decir tiene, que tengo el correo electrónico ENMARCADO en casa, nunca se sabe... Si alguien llegara a necesitar esta documentación de cara a reclamaciones que me lo diga y se la haré llegar, pero al correo privado, ya que contiene datos personales míos y de terceros y no es cuestión de exponerla públicamente, especialmente por tema de protección de datos.

Y nada, a ver si se empieza a mover ya el tema de las visitas a las viviendas que las fotos ya saben a poco...

Un saludo!!

PD: Al final, con la respuesta que me han dado hoy, creo que no será necesario que cuelgue en la red el escrito que he mandado al Santander esta mañana, no obstante, si alguien tiene interés en él, que lo diga...


 


Editado por marioge 20/09/2013 23:58
 
J
Jayma17
20/09/2013 16:43

Gracias a todos por la información. Nos sumamos a cualquier opción colectiva que pueda mejorar las condiciones del préstamo. Un saludo

 
JoseLuisSanchezGallego
JoseLuisSanchezGallego
20/09/2013 14:22

Muchísimas gracias por toda la información acerca del catastro.

Quiero daros las gracias a todos los que participáis en el foro porque nos es de mucha ayuda.

 
V
vicmanol
20/09/2013 13:47

yo esto ya me lo temia, creo que lo comente al principio del foro.

Cuando reservamos el año pasado me acerque a una oficina del santander, solo queria informacion de la viabilidad de nuestra hipoteca, dimos algo de dinero de entrada pero lamentablemente ninguno de los dos tenemos tenemos trabajo estable, y me preocupaba y mucho que no nos pudiesen conceder la hipoteca y perder todo o parte de lo entregado.

Al chico que me atendio me dijo que con un año de antelacion no se podia hacer un estudio de viablidad, que las condiciones podian cambiar mucho de un año para otro, ni si quiera me quiso decir si pensaba que me darian la hipoteca o no. Que me pasara dos o 3 meses antes de la escritura.

En otras oficinas si que me por lo menos me dijeron que pensaban que si me la concederian.

Como ya dije en su momento al no tener nada firmado en el contrato de compra venta sobre las condiciones de la hipoteca me temia que pudiesen hacer lo que quisieran, y asi esta pasando.

Sino me equivoco sera del 1,75 en vez del 1,25, verdad? Bueno es injusto, pero de por lo menos no es como los atracos a mano armada que se ven en los comparadores del 3 y el 4%. Son unos ladrones, la banca siempre gana.

De todas maneras apoyare cualquier iniciativa que se quiera tomar para que esto no ocurra, aunque lo veo dificil.

Un saludo

 
J
JAVILAU
20/09/2013 13:42

Hola vecin@s¡¡¡

 

Muchas gracias marioge y muchas gracias a chemater también. La información nos ha sido de gran ayuda.

Un saludo a tod@s.

 
C
chemater
20/09/2013 12:19

Hola:

El tema hipotecario es bastante importante y como en el mensaje anterior dice Marioge el Santander intentara sacarnos lo que nos hemos ahorrado por otros temas.

Como ya comenté en otro mensaje  las condiciones que ahora ofrece el Santander para viviendas nuevas de Altamira difieren de las que existían cuando muchos firmamos nuestros contratos.

En nuestro caso intentamos de alguna forma asegurarnos esas condiciones, creo que firmamos en el mes de abril aproximadamente, os paso copia de un correo que me remitieron de la entidad "referencia" de la Malvarrosa que visitamos y con la que estuvimos en contacto. También os paso las que la web del Santander ofrecía (existe variación en la comisión de apertura, pero no en el diferencial).

Sería interesante de alguna forma intentar coordinarnos entre todos, para presionar a las oficinas con la que negociemos nuestros hipotecarios y conseguir las condiciones que en el momento de firmar nuestros contratos de compra-venta ofrecía el Santander para viviendas de Altamira.

En el Santander en las distintas oficinas intentaran aplicarnos las condiciones actuales, a ver si entre todos y compartiendo información conseguimos que se respeten las que en el momento de la firma.

Un saludo a todos.

 
M
marioge
19/09/2013 23:17

Hola, buenas noches!

Antes de nada felicitar a Terceroe por el trabajo de investigación que se ha marcado con el tema del catastro, te lo has currado... por cierto, aún estamos recuperándonos del síncope que nos ha producido lo del recibo de ibi de más de 500 euracos...

Cambiando de tema, parece que conforme se va acercando la fecha de entrega de llaves se incrementan las malas noticias fundamentalmente relacionadas con los pagos, correremos un tupido velo para centrarnos en la parte positiva, jeje... No obstante la actualidad prima en estos momentos, así que lamentamos tener que echar más leña al fuego, me explico...

Ayer (miércoles 18), también a nosotros nos llamaron desde Madrid del Santander, para preguntarnos sobre el tema de la financiación... querían saber nuestra oficina del Banco Santander de referencia, para informarnos que en breve remitirían toda la información a esta y desde ella contactarían con nosotros...

No sé si tod@s o algun@s de vosotr@s, habréis hablado ya con una sucursal del Santander sobre el tema de la hipoteca. Nosotros entablamos conversaciones con la de nuestra localidad paralelamente a la reserva y a la firma del contrato (sobre finales de enero-principios de febrero), de hecho, cuando firmamos el contrato de compraventa con las simpáticas señoras de la caseta (lástima que ese día consumieran toda su simpatía para con nosotros...), ya teníamos el estudio de riesgos realizado por parte del Santander y la confirmación de la viabilidad de la operación, vamos que estaba aceptada, a falta únicamente de la tasación del inmueble, como curiosidad os diré que nos iban a mandar al tasador los del Santander, estamos hablando de febrero, por supuesto nos ofrecimos voluntarios para acompañarle, habríamos sacado unas fotos fenomenales, evidentemente ni el tasador se pasó por la vivienda, ni aceptaron nuestro ofrecimiento, jeje...

Por tanto, a principios de marzo, nosotros teníamos ya desde hace varias semanas el visto bueno de la hipoteca. Hipoteca cuyas condiciones (guardamos una copia de la web) eran muy distintas y mucho mejores a las que pocos meses después empezaron a ofrecer para la hipoteca ALTAMIRA, ya sabéis por dónde van los tiros...

Pues bien, volviendo a la llamada de ayer, esta mañana, desobedeciendo las indicaciones de la persona que llamó sobre esperar a la llamada, nos ha faltado tiempo para contactar con el director de nuestra sucursal y cuál no ha sido nuestra sorpresa al enterarnos que, como el expediente de la hipoteca se había quedado abierto, lo habían ido renovando, pero con las fenomenales condiciones actuales.

Como las hipotecas de Altamira las llevan desde la central en Madrid (las sucursales se limitan a aplicar las condiciones, no tienen capacidad de negociación como con otras hipotecas), estoy preparando, por recomendación del director de mi sucursal, un escrito explicando las circunstancias e instando al sentido común y a la seriedad, ¡menuda cosa le pedimos a un banco!. De modo que mañana, a primera hora, el director tendrá el correo electrónico con nuestro escrito y lo mandará a la central, ya os diremos como queda la cosa... 

En este foro se ha hablado ya en ocasiones, de que la fecha de firma del contrato de compraventa el 30/06/2013  era el punto de inflexión en el que dejarían de aplicarse las antiguas condiciones y empezarían las nuevas... a nosotros nuestro banco no nos ha dicho nada de eso desgraciadamente... Por otro lado, tampoco queremos sembrar el pánico, para eso basta con poner el telediario... queremos hacer hincapié en que la oficina con la que nosotros lo hemos tramitado todo, se encuentra en una localidad valenciana que, pensamos, no trabaja en exceso con Altamira, como sí podría ser el caso de la sucursal del Santander en la Malvarrosa, por lo que no sabemos hasta qué punto están mejor o peor informados aquí, en cualquier caso, las primeras noticias no son muy alagüeñas... ya os vamos manteniendo al tanto... En cualquier caso, nuestra recomendación: pasad de la caseta de información y visitad vuestra oficina del Santander para obtener información directa de las hipotecas. Ojalá alguien pueda desmentir más pronto que tarde lo que os estamos contando hoy, no queremos ser pájaro de mal agüero...

Os dejamos, vamos a terminar nuestro escrito, por cierto, si a alguien le interesa, podríamos colgar en el foro una plantilla del escrito, que podéis utilizar llegado el caso como base, referencia o directamente tal cual para reclamar si alguien se encuentra en la misma situación, que mucho nos tememos.... pero eso lo haremos mañana en todo caso.

Un saludo!

A ver si nuestro próximo mensaje en este foro es para dar una buena noticia... 

 


Editado por marioge 19/09/2013 23:22
 
V
vicmanol
19/09/2013 22:43

bueno, pues al parecer que mi vecino terceroe confirma que el IBI sera de unos 500 euros, ya esta todo mas claro.

Segun he estado leyendo el IBI se calcula en base al valor catastral, y oscila entre el 0,4 y el 1,3, no he encontrado el de alboraya pero en valencia parece ser el 0,97.

Aplicando esto y simplemente despejando nos saldria que el valor catastral seria del orden de los 60000 euros que comentabas.

Me quedo mucho mas tranquilo, aunque si se puede confirmar pues mucho mejor.

Un saludo vecinos

 
T
Terceroe
19/09/2013 20:17

Hola Buenas tardes:

  He estado hablando telefónicamente con un amigo que tiene un piso de 2 habitaciones en una promoción gemela a la nuestra, concretamente en el  Pso. Sierra de Espadan nº 4, me ha confirmado que el IBI lo pagó en el mes de mayo y como dice Rosa (Roalba) ascendió a quinientos y pico euros, no tenía en ese momento el recibo del mismo y no ha podido confirmarme el valor catastral, me dice que le suena alrededor de 61.000 € ??????? (a mí me ha parecido muy poco) cuando encuentre el recibo me llamará y me lo dirá.

  La cuota de participación establecida en el catastro para los pisos de 3 habitaciones es del 54%, los de 2 habitaciones del 36 % y los pisos de 1 habitación del 29%.

  Podéis entrar en la página de la sede electrónica del catastro

 https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

 Marcamos la búsqueda por localización, seleccionáis la provincia, pinchamos en búsqueda municipio, elegimos Alboraya, en tipo de vía seleccionáis Paseo, pinchar en "buscar vías" seleccionáis serra d´Aitana , pinchar en buscar número, poned del 1 al 8 y Aceptar.

Os saldrán las fincas de la mencionada calle, entráis en cada una de ellas y están desglosados por escaleras, plantas y puertas,  todos los pisos con su referencia catastral, lo que no figura es el valor catastral, consta su superficie total y desglosada en vivienda, garaje , trastero y elementos comunes.

  Si pincháis sobre el inmueble 5, (que es la que corresponde a nuestra promoción) saldrá la finca registral con referencia 9843520YJ2794S0001PR, la que consta que tiene una superficie de 5.192 m2 y está sin edificar, aunque si pinchamos en la solapa expedientes de la parte superior derecha (Consulta de expedientes abiertos que afectan al inmueble ), nos dice que hay abierto un expediente de la gerencia territorial del catastro con nº 1194476.46/13,  del tipo 902N  que corresponde a ALTAS, AMPLIACIONES Y CONSTRUCCIONES presentado por la promotora una vez finalizada la obra, el día  30/08/2013, a efectos de que la Dirección general del Catastro, proceda a la división horizontal de la finca a tenor de la documentación presentada.

   Si alguien tiene algún amigo en el Catastro o en Hacienda, facilitándole la referencia catastral de un piso de 2 habitaciones de las promociones gemelas, obviamente con las oportunas cautelas y reservas de no vulnerar la L.O. 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, podíamos conocer el valor asignado a una vivienda tipo.

Saludos


Editado por Terceroe 19/09/2013 20:35


Editado por Terceroe 19/09/2013 20:36
 
V
vicmanol
19/09/2013 17:16

500 euros de IBI?? WTF¡¡¡ Mare meua que barbaridad¡

Bueno yo como rezo un padrenuestro antes de irme a dormir a ver si me lo catalogan como zona de culto y no tengo que pagar el IBI¡¡ cheekycheeky

Por lo de los precios nosotros como bien dice el vecino a rribadepende la orientacion y de la altura, los mas baratos eran los que miraban al Norte en la torre Norte, pero creo que esos los vendieron rapido. De todas maneras el primero es mas caro que tiene una terrazita muy maja que da mucho juego. Pero claro no tiene nada que ver el primero de la cara Norte que da al centro comercial con el que da al parque.

Muchas gracias por la info, y espero que lo del valor catastral ande por ahi y que el susto no sea muy grande

Un saludo vecinos

 
J
JAVILAU
19/09/2013 14:24

Dejo un enlace del idealista en el que se habla del valor catastral y hacienda...http://www.idealista.com/news/archivo/2012/06/13/0470987-como-descubrir-al-precio-minimo-al-que-puedes-comprar-una-casa-segun-hacienda

 
6
63007
19/09/2013 13:27

gracias Roalba por tu información.

 

En cuanto a lo que pregunta José Luis, nosotros reservamos en septiembre del año pasado. Y los precios variaban según fuera  orientación norte o sur y según la altura.  Pero los precios rondaban esa cantidad. Los más baratos eran los orientación norte del bloque que da al norte. Ahí los había incluso por ciento treinta y tanto. Pero el resto era eso. 140, 143, 146.... No recuerdo si la primera  planta era más cara o más barata, porque tienen más terraza que el resto.

Un saludo.

 
JoseLuisSanchezGallego
JoseLuisSanchezGallego
19/09/2013 11:47

Por mi parte os puedo contar que he solicitado información al catastro en Alboraya sobre viviendas similares de la zona para hacernos una idea, pero no me han contestado aún (y me da que va a tardar). Sobre un piso de 2 habitaciones en la primera planta, esto es, con las mismas características en bloques vecinos. Rogaría me informéis si habéis reservado / contratado alrededor de los 143.000 Euros netos que nos indican. Gracias mil.

 
R
roalba
19/09/2013 11:39

Buenas de nuevo,

el piso del que hablamos es de 2 habitaciones, pagaron 150 y su valor catastral es de 114. Los vecinos de otras fases pagaron precios muy dispares por una misma vivienda, según lo compraron antes o después pero eso no afecta al valor catastral.  150 es de los mas baratos dentro de sus características, es decir no por la orientación o la altura, sino por el momento en que lo compraron.

El ibi actual de 2 habs es de 500 aprox y el de 3 habs de 700 aprox. Se creerán que esto es beberly hills o algo así.

Un saludo,

 

Rosa

 
6
63007
19/09/2013 09:14

Roalba, ¿nos puedes decir, para hacernos una idea, cuánto es el valor catrastral y cuánto están pagando de IBI y si el piso en cuestión es de uno dos o tres dormitorios?.

 

gracias

 
V
vicmanol
18/09/2013 22:23

Muchísimas por la información

La verdad es que si es así nos quitas un peso de encima. Nos parecía injusto y encima la incertidumbre de cuanto podía ser. Te has ganado un baño en la piscina aunque finalmente no compres!!! Jejejeje

Aunque todavía nos queda la duda de si nos afectara, por los pisos gemelos se vendieron a precios mas altos. Es de dos habitaciones????

Por ejemplo si les costo 150 y el catastral es 130 pues no pasa nada, pero nosotros hemos comprado por debajo de 130, pero bueno por lo menos sabemos que si es, no sera mucho. Anoche nos temíamos que pudieran decir 200 o algo así y nos tocara pagar una pasta

Muchas gracias otra vez

Un saludo


Editado por vicmanol 18/09/2013 22:29
 
R
roalba
18/09/2013 22:05

Buenas noches,

no se que he hecho con mi respuesta pero parece que no se grabó, así que repito,

Con respecto al tema del valor catastral tengo una buena noticia. Los pisos de esa zona tienen un valor catastral por debajo del precio que estamos pagando. Como habéis comentado solo puede saber el valor catastral el propietario, este se puede ver por ejemplo en el recibo del ibi. Pues bien, tengo familiares de otra fase y hemos confirmado que el valor catastral que figura es prácticamente el mismo, un poco menor incluso. Así que no habrá que pagar nada mas.

Nosotros hemos reservado pero aún lo estamos pensando. Un saludo y suerte a todos.

Rosa

 
R
roalba
18/09/2013 21:54

Buenas noches,

con respecto al tema del valor catastral os puedo dar una buena noticia. Los pisos de esa zona tienen un valor catastral menor del valor por el que estamos comprando. Como habéis dicho,solo el propietario sabe el valor catastral, que se puede ver en el recibo del ibi. Pues bien, tengo familiares en otra de las fases y lo hemos comprobado. No se va mucho pero es relativamente menor, Así que dormid tranquilos que parece que no tenéis que pagar nada mas.

Nosotros hemos reservado, aún lo estamos pensando. Un saludo y suerte a todos.

Rosa

 
V
vicmanol
18/09/2013 17:24

buenas tardes

He estado toda la mañana intentando informarme del posible valor catastral del piso.

He llamado al catastro y me han dicho que alli solo podrian informarme si fuera el dueño, es decir, que solo les darian la informacion al santander, pero si que se puede dar el caso de que sea menor el precio de venta que el fiscal y que luego hacienda reclame mediante declaración complementaria

En el ayuntamiento de Alboraya no sabian nada de nada.

Las chicas de la caseta "tampoco sabian nada de nada", les sonaba a chino lo que le estaba diciendo.

Por último me ha llamado una chica para preguntarme sobre la financiación del piso y ella tampoco ha sabido decirme. Me comentaba que las chicas de la caseta no sabrian nada por que quizas no este hecha la división horizontal y todavía no se sepa el valor catastral. Pero que cuando vayamos a firmar la escritura entonces lo sabremos. Le he comentado que me gustaría saberlo antes y me ha dicho que no me podia ayudar.

Quizas alguno de los miembros que tenia conocidos en las urbanizaciones gemeles podrian preguntar a ver si nos podemos hacer una idea de lo que tendremos que pagar.

Un saludo vecinos y a ver que pasa con esta mala noticia

 
JoseLuisSanchezGallego
JoseLuisSanchezGallego
18/09/2013 12:19

Hola a todos.

Efectivamente me refiero a lo que dice vicmanol. Altamira Santander te vende a un precio, pero Hacienda puede tener otro precio que puede ser superior y a los compradores nos pasará la diferencia a pagar, supongo que como IVA. Por ejemplo y hablando en euros: Si la casa te la venden a 100.000, pagarás 10.000 de IVA; luego viene Hacienda vía catastro te indica que la casa tiene un precio como mínimo de 150.000, con lo que el IVA serían 15.000 y te reclamará los 5000 de la diferencia. Es por ésto que mi empeño es conocer el valor catastral o valor fiscal de la vivienda.

Saludos.

 
V
vicmanol
17/09/2013 23:45

Nadie sabe nada.??

Menuda mala notica joer. Eso lo podian informar en la caseta. Despues de haber estado informandome por internet. Lo mas probable es que nuestro piso tenga un valor fiscal mayor que el de venta y despues hacienda nos reclame la diferencia en lo que a impuestos se refiere. Hacienda lo tasara en un precio, luego tu presentaras una tasacion privada y habra que "negociar". Pero seguramente tocara pagar porque el precio de venta estara seguro por debajo.

Joder que mala noticia.

A ver si alguien sabe algo mas. 

He encontrado aqui la que seria la referencia catastral de alguna de las urbanizaciones gemelas, pero no se puede saber el valor catastral.

 
V
vicmanol
17/09/2013 19:15

hola jose luis.

Podrias explicarte un poco mejor. La verdad es que estoy un poco verde en esto de la fiscalidad. Que quieres decir que el precio de venta y el precio que tiene en cuenta hacienda no es el mismo?

En mi nota simple pone que mi casa tiene una hipoteca por casi 3 veces mas de por lo que la vamos a comprar, les pregunte por eso a las chicas y me dijeron que no pasaba nada que es hipoteca la cancelan ellas y que obviamente yo solo tenia que pagar el precio por el que me lo vendian con su correspondiente iva.

Cual esa diferencia de la que hablas? Me engañaron y tengo que pagar algo extra con lo que no contaba.

Espero tu respuesta. Un saludo

 
JoseLuisSanchezGallego
JoseLuisSanchezGallego
17/09/2013 18:58

Hola,

somos una familia que estamos reservando un piso de 2 habitaciones. Nos acercamos a la caseta el sábado pasado y no pudimos acceder al edificio. Estoy tratando de encontrar el valor fiscal de la vivienda para contrastar con el precio que nos dieron de 143.000 euros. Nos comentaron que en la primera tasación aparece un precio que no corresponderá a la nota simple actualizada, y que ésta última sí arrojará la tasación final que corresponde con el precio. Porfa, ¿alguien tiene idea de esto? Supongo que lo más probable es que luego venga Hacienda reclamando la diferencia.

Saludos


Editado por JoseLuisSanchezGallego 17/09/2013 18:59
 
V
vicmanol
17/09/2013 18:11

Me acaban de llamar del santader¡ Pero de la parte comercial, para saber preguntar si teniamos ya oficina, etcetera¡ Me decia: "la inminente comercialización de los pisos.

Le he preguntado cuando nos iban a enseñar la obra, pero no me ha sabido decir. Seguimos esperando la llamada para visita, pero... ya queda poco vecinos'¡¡¡

Un saludo

 
mariajoselu
mariajoselu
15/09/2013 20:28

Hola Pilarmorali, gracias por tu información, estoy contenta de empezar a saber cosas, me alegra la noticia de que en mediados de octubre irán llamando para ver los pisos y me gusta que haya un mercadillo de sábados. Gracias. Un saludo. Yo voy a ir a Valencia el 5 de octubre, haré fotos y las colgaré.

 
T
Terceroe
15/09/2013 18:01

Hola María José, buenas tardes:

  Te he enviado un mail a tu correo de hotmail, explicándote como puedes visualizar las fotos.

  Saludos

 
mariajoselu
mariajoselu
15/09/2013 16:41

Hola Terceroe, yo soy de Madrid y tengo muchas ganas de que nos den los pisos, tengo ganas de saber ya que no puedo ir tan a menudo, si puedes te agradecería me envíes las fotos a mi correo. Gracias.

 Mi correo es mjluca(arroba)hotmail.com.

Un saludo.

 

Fin del hilo
587  mensajes<12 ... 12131415>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento