Volver al foro
D
Dulcinea78
01/03/2016 09:26

Ah, ok Emc. 27… es que no controlo mucho de esas cosas más técnicas :-)

A lo mejor Josefina te puede ayudar con esa info, si no….

Por cierto, a alguien le han llamado? A mi de momento no…. cualquier novedad, os digo.

Laura

 

 

 
E
Emc.27
29/02/2016 18:27

Hola Laura, efectivamente la unidad interior del aire acondicionado va en el falso techo de uno de los baños, pero además tienen una unidad exterior, que no sabemos donde la van a colocar. He enviado dos correos al e-mail que viene en la tarjeta que nos dieron en la reunión y no me han contestado, 

Un saludo

 
D
Dulcinea78
29/02/2016 10:26

Hola chicos, qué tal?

Lo del suelo radiante puede ser gres o tarima, según he leído… hemos visto opiniones de todo tipo, con sus ventajas y desventajas… nosotros pediremos presupuesto por si acaso pero no estamos muy convencidos, la verdad.

De lo del aire por conductos, creo que comentaron que la unidad principal la meten en el techo de uno de los baños… 

Otra cosa que habíamos pensado, y que a lo mejor a alguno os interesa, es la opción de poner un armario en el pasillo…. 

Y poca cosa más… a ver si nos van llamando a partir de hoy, y vamos intercambiando ideas y opiniones.

Saludos,

Laura

 
E
Emc.27
24/02/2016 04:11

Hola vecin@s, nosotros tampoco vamos a hacer mucha cosa, la instalación del aire acondicionado por conductos, por eso de evitar obras en el futuro, y la puerta de la cocina queremos que nos cambien el sentido para que abra hacia la pared del pasillo (si es posible claro).

Ayer envié un mail para que me confirmasen donde va la unidad exterior del aire acondicionado con la instalación por conductos, pero todavía no me han contestado. En cuanto me contesten os colgaré la respuesta.

Con respecto a lo de la ventana que sale en las imagenes de las reconstrucciones, supongo que será una errata, ya que a nosostros también nos dijeron que era una puerta corredera.

 
A
Anayjavier
23/02/2016 19:35

Buenas tardes, nosotros también tenemos dudas con el suelo radiante, supongo que funcionará con gas para calentar el agua o es con electricidad?tambien si hace falta una tarima especial (por el cambio de temperatura, y todo lo que pueda afectarla)

En los diseños de la habitación de matrimonio (nose si coincidirán mis imágenes con las vuestras) ponen una ventana, y a nosotros nos dijeron y en el plano parece que es una puerta corredera con acceso a la terraza.

Muchas gracias, un saludo.

 
G
Garbille
23/02/2016 17:56

Buenas tades vecin@s , nosotros tampoco cambiaremos mucho , si  que pondremos el aire acondicionado por conductos y creo que lo del suelo radiante , pero desconozco resultados, ¿ alguien sabe si se puede poner en suelo de tarima .? O tiene que ser suelo de plaqueta . Muchas gracias. Un saludo .

 
A
Agus2016
23/02/2016 14:46

Muchas gracias Dulcinea78, por el resumen de la reunión. A ver cuando nos llaman para ver personalizar.

Es muy buena idea que vayamos dando ideas para ver si se peden aplicar. La puerta corredera de la cocina tambien me gusta a mi.

De los edificios que estan delante, entiendo que mantendran las distancias para no quitar luz a nuestros pisos.

 

 

 
S
Sawyer
23/02/2016 12:29

Nosotros en principio sólo habíamos pensado en poner la cocina, creo que avintia incluía esta opción por lo que nos parecío ver en el dossier informativo.

 

Por otro lado, ¿no creeís que si nos ponen dos edificios en perpendicular nos va a quitar mucha luz y sol en la piscina? Porque no creo que haya muco espacio entre nuestra piscina y los dos bloques de 6 o 7 alturas delante. Me da un poco de miedo que nos quite luz en terraza y salones.

 
D
Dulcinea78
23/02/2016 12:23

De nada chicos!

A nosotros lo de la puerta de la cocina también nos interesa bastante, la verdad, y cuando nos presenten las opciones de cocinas, quizá también, depende de los precios que pongan…. y las opciones que den. Aunque imagino que siempre será más barato hacerlo por tu cuenta, pero bueno, habrá que ver y escuchar.

No sé si haremos muchos más cambios… quizá algo en el baño principal, pero aún ni lo hemos pensado, ni decidido, ni nada…. pero nos vamos contando!

Me parece buena idea el tema de compartir posibles cambios que se nos ocurran porque eso nos ayudará a todos… 

Gracias,

laura

 

 
C
cruzsamo
23/02/2016 11:41
Muchas gracias Dulcinea 78 por la explicación. Nosotros tampoco pudimos acudir a la cita por temas laborales y nos habría gustado mucho.
Nosotros no creo que hagamos muchas modificaciones a nivel estético pero si nos gustaría ver temas de aire acondicionado en toda la casa por conductos o el tema de posibilidad de suelo radiante.
La idea de la puerta corredera en cocina es muy interesante, por lo que os propongo (no se si aquí o en un foro privado), ideas que tengamos todos de mejoras que les podamos pedir.
Se que el tema de colores, griferías, muebles de baño , solados o vinilos es muy personal, pero las dos que he propuesto yo considero que son mejoras que en obra son más sencillas y más baratas de hacer que en una modificación a posteriori.
Un saludo.
 
S
Sawyer
23/02/2016 10:30

Hola Dulcinea78,

 

No sabía que había más espacio en la pacela además de esas dos promociones, ya me ha quedado claro entonces. Mil gracias!

 
D
Dulcinea78
23/02/2016 09:56

Hola a todos!

Sawyer, es así como dices, van la de Rivas Futura 2 y la de Red Piso, lo que pasa, que éstas no van en parapelo a la nuestra, sino en perpendicular…. por lo que, queda otro lateral vacío que cubriría todo el largo de esas dos promos. (no sé si me he explicado bien)

Es ahí donde habrá unos locales comerciales de 2 alturas…. eso sí, yo no he oído nada de qué va a haber, pero sería ideal una farmacia, un buen super, un banco nunca viene mal, y un bar tranquilito para unas cañas jeje

Nosotros estuvimos en la reu, sí… os paso el informe:

- hicieron un breve status de cómo va la promo a día de hoy… va acorde a los tiempos establecidos, incluso un poquito más adelantada. Y comentaron que la fecha fin prevista sería para febrero del 2017, aunque luego hay que sumar 2-3 meses para los permisos de primera vivienda y demás….

- Presentaron mejoras, que se basaban principalmente en cambios de suelo y pared en toda la casa, alicatados, vinilos en las paredes, luces, baños (grifería, lavabos, mamparas), aire acondicionado,… Nos dieron un pen drive con toda la info que se presentó y más cosas que no se comentaron, no he tenido tiempo de echarla un vistazo en profundidad pero hay también cosas de la terraza, por ejemplo.(no sé si Josefina os lo pasará por email, pero si no, pues me decís y os paso un email o lo envío por wetransfer...)

Por otro lado, dimos una hoja con nuestros datos, y empezarán a llamar a partir del próximo lunes 29 de febrero, para fijar una cita personal con cada propietario, y será en las ofis de Serprogresa (en Delicias) y allí podrás tener atención más personalizada, ver los materiales que entran dentro de la promo sin coste (nosotros ya los vimos cuando fuimos a firmar) y a partir de ahí, puedes pedirles presupuesto de lo que te interesa…. y pedir las versiones de ppto. que necesites.

Nos comentaron que además descontarán de esos presupuestos los que ya vienen de obra, siempre que sean equivalentes… por ejemplo, que quieres otro color de pintura de los 3 que vienen sin coste, pues te lo presupuestan y te descuentan la pintura que viene incluida… Y así con todo (según dijeron).

Hubo gente que preguntó también si se podían hacer otros cambios que no se habían comentado, y dijeron que todo era planteable en esa visita personal… todo lo que se os ocurra, se puede preguntar y pedir, y lo valorarán. Por ejemplo, una idea que surgió fue el poner la puerta de la cocina corredera y no abatible para que no se coma espacio…. 

Y más adelante, habrá alguna otra reunión más para otras mejoras, como x ejemplo, propuesta de cocinas…. (esto no sé si será con Avintia Imagina o con quién)

La fecha tope para firmar contrato de estas mejoras (al menos, las que se presentaron ayer), era el 9 de mayo, ya que esto no puede frenar el ritmo de la obra….

Y creo que no me dejo nada… Cualquier cosa, me decís, y os hago llegar la info si lo necesitáis :-)

Laura

 

 
S
Sawyer
23/02/2016 09:00

Hola a tod@s!

 

Yo tenía entendido que delante nuestra casa, en la misma parcela, van dos promociones, una de inmoglaciar, creo que se llama “rivas futura 2” y otra de redpiso. De echo si os metéis en sus webs, ubican las promociones en nuestra misma parcela. ¿Dónde decís que iría la galería comercial, también en la misma parcela?

 

Un saludo.

 
A
Agus2016
23/02/2016 08:18

Muchas gracias a todos!!!

No pude acercarme a la reunión, por trabajo.

Algún futuro vecino/a, nos puede decir que tal estuvo?

 

 
D
Dulcinea78
20/02/2016 11:39

Hola a todos! Bienvenido Agus2016! 

Cuantos somos, que bien! 

Sí, el edificio de delante va en perpendicular y en el otro lado, galería comercial de dos alturas.   

Nosotros preguntamos también en los que van a hacer en perpendicular… Y ellos nos confirmaron lo mismo, orientación y lo de los locales.

tenemos varios amigos viviendo en rivas y por lo visto se controla bastante lo de las alturas máximas, la separación mínima de los edificios, etc.

AnayJavier, entonces vosotros también portal 1 y letra C! Ya tenemos vecinos de portal! Que bien!

el lunes iremos a la reu, ya os contaré.

laura

 
C
CAROLYFABIO
17/02/2016 12:28

Bienvenido Agus2016!

Hemos hablado con Josefina respecto a la reunión, porque viendo el dossier si que estamos interesados en ampliar  información en ciertos puntos y nos comunica que nos llamarán desde Avintia Imagina a cada uno de los socios para comentarnos. 

Por otra parte nosotros tenemos la misma información, de que el bloque de enfrente va en perpendicular y de que harian como una zona de locales comerciales de dos plantas.

 

 
A
Anayjavier
17/02/2016 11:50

Nosotros hemos comprado en el portal 1, letra c. Nos dijeron que nuestro piso daba a la piscina...

 
A
Agus2016
16/02/2016 14:16

Hola, soy nuevo en el foro y futuro vecino vuestro, pero en el portal 2 y la vivienda  da a la piscina.

Alguno de vosotros sabeis si el bloque de viviendas que esta delante de la piscina va perpendicular o horizontal a nuestro bloque?

En un principio me dijeron que era perpendicular y en el otro extremo  iba como un pequeño centro comeracial. ¿ Sabeis algo de esto?

Si,  es verdad que la  convocatoria que nos han realizado podia ser más tarde o poner dos convocatorias ya que en ese horario estamos muchos de nosotros trabajando.

 

Saludos

 


Editado por Agus2016 16/02/2016 14:53


Editado por Agus2016 16/02/2016 14:56
 
E
Emc.27
16/02/2016 12:36

Hola, muchas gracias por la aclaración. El nuestro es de tres, pero claro en el bloque 3, por eso da al audotorio y es C. Que lio, jajajja. 

Si nos llegó el correo, auque deberían hacer dos convocatorias a horas distintas, porque habrá muchos vecinos que no puedan ir por trabajo.

Un saludo.

 


Editado por Emc.27 16/02/2016 13:10
 
C
CAROLYFABIO
16/02/2016 11:41
Si el nuestro es de dos!! Es un poco jaleo si, pero ya con la info de Dulcinea78 queda claro.
Os llego la información de la reunión para la mejora de calidades la semana que viene no?.
Nosotros no podemos ir por trabajo, contactaremos con Josefina para que nos cuente pero no obstante, agradeceremos vuestras impresiones. :)
Seguimos en contacto!
 
D
Dulcinea78
16/02/2016 11:35

Hola de nuevo,

Como me he quedado con dudas sobre la orientación, he llamado a Josefina, y me ha explicado cómo es el plano del edificio con el mapita delante…. (por lo que me contaba)

Y es que, los portales 1 y 3, son iguales en cuanto a viviendas, pero el tema de las letras no… va como al revés, la A es la C y la C es la A (creo que la B no cambia, la B debe ser la que son de 2 habitaciones en esos portales)

Y luego el portal 2, que tiene otro tipo de viviendas y van de manera diferente.

Bueno, ya estoy más tranqui… 

Jo, a ver si tenemos suerte con los locales comerciales y nos ponen una farmacia y un buen super :-)

Hablamos!

Laura

 
D
Dulcinea78
16/02/2016 09:43

CAROLYFABIO dijo:
Hola de nuevo!
En cuanto a si se hace el ingreso este mes, el miércoles nos dijeron que todavía no sabian... Lo que si nos confirmaron es que para el mes de marzo ya se harían los pagos domiciliados.

Por otra parte, nosotros también somos del portal 3 y es correcto. Por lo menos a nosotros nos da la terraza a esa calle y las habitaciones a la entrada del garaje.

Un saludo!

CarolyFabio, el vuestro si da de esa manera, puede ser que sea de dos habitaciones? Es una movida que no ponga la orientación por ningún lado, verdad? 

 
D
Dulcinea78
15/02/2016 23:52

Hola! No había visto este mensaje. Pues a lo mejor es que cambian las letras según el portal, espero.… Porque nosotros pillamos orientación a la pisci en teoría…. 

Alguien que haya comprado en el portal 1?

gracias!

Laura

 
G
Garbille
11/02/2016 17:26

Buenas tardes  . siiiiiiii a nosotros también nos han dicho que están haciendo subastas para supermercados , entre ellos un ahorramas ..

       Un saludo .

.

 
S
Sawyer
11/02/2016 10:20

Hola,

 

Ayer estuvimos viendo la obra y nos encontramos con otros dos vecinos de nuestra promoción. Nos comentaron que se está hablando que van a hacer un supermercado o pequeño centro comercial en una de las parcelas que tenemos cerca. ¿Alguien lo ha escuchado también?

 

Un saludo.

 
D
Dulcinea78
08/02/2016 10:15

Bienvenidos a todos! qué guay, esto va cogiendo forma!! Ya deben quedar pocos pisitos.

Lo de los pagos de febrero yo no lo sé, ya que nosotros tuvimos que ingresar febrero con la transferencia de la reserva y tal, y hasta marzo, no nos hacen el primer cargo… que nos confirmaron, eso sí, que sería sobre los días 10 de cada mes

Pero lo de febrero, ni idea… mejor que habléis con Josefina y que os diga.

Nos vemos por aquí, chic@s!

Laura

 
C
CAROLYFABIO
06/02/2016 14:53
Hola de nuevo!
En cuanto a si se hace el ingreso este mes, el miércoles nos dijeron que todavía no sabian... Lo que si nos confirmaron es que para el mes de marzo ya se harían los pagos domiciliados.

Por otra parte, nosotros también somos del portal 3 y es correcto. Por lo menos a nosotros nos da la terraza a esa calle y las habitaciones a la entrada del garaje.

Un saludo!
 
E
Emc.27
06/02/2016 14:02

Dulcinea78 dijo:

Hola a todos, qué tal? Nosotros nos acabamos de meter en la cooperativa! Estaba leyendo todo el histórico de emails, y veo que hubo dos fases, una de la de la caixa y otra la de BBVA. 

Casi todos los que empezaron, se acabaron marchando por el tema de la espera y los restrasos con las obras… menos Contador! Qué crack!

Nosotros fuimos el otro día a la caseta, nos informaron, nos dijeron que la entrega sería para verano del 2017 (no sé yo, siempre hay que sumarle unos mesecitos más yo creo) pero al menos las máquinas de Avintia estaban ya ahí trabajando….

La verdad que los pisos tienen muy buena pinta, sobre todo las terrazas….  el nuestro es letra C, y da a la piscina, en el portal 1…

Los que estáis ahora metidos con BBVA, qué tal? habéis visto algo raro en estos meses?

Bueno chic@s, pues nos vemos por el foro. 

Gracias!

Laura

Hola a todos, leyendo este post de Dulcinea78, nos ha entrado una duda. Nosotros hemos comprado un piso con letra C en el portal 3 y nos dijeron que daba a la calle Paco Rabal. Alguien que haya comprado en el portal 3, nos puede confirmar la orientación. Gracias

 
G
Garbille
05/02/2016 21:03

Bienvenidos chic@s . Gracias por la información .¿ Sabéis sí el mes de febrero nos lo pasan por banco ? o tenemos que ingresarlo nosotros como meses anteriores .

               Gracias .

 
C
CAROLYFABIO
05/02/2016 12:10

¡Buenos días!

Somos nuevos en el foro y futuros vecinos laugh

Ya hemos hecho la reserva, la firma y hemos visto los materiales que se pueden elegir en baños y cocina. La verdad que nos hemos llevado una buena impresión tanto con Josefina como con Alberto, el comercial con el que tratamos hasta el momento de la firma.

Sobre el tema de los avales que comentáis, a nosotros nos dieron la misma información ( que están pendientes de una firma de documentos, y que en cuanto se haga efectivo, se pondrán en contacto con nosotros, y al igual nos comentó que están obligados por ley...) asique confirmamos el comentario de LuciayJavier. wink

¡¡Estamos en contacto ante cualquier novedad!!!

¡¡Que ganas de tener nuestro pisito!!

 

 
L
LuciayJavier
04/02/2016 10:31

Buenos días,

Perdón por no haber contestado antes, pero hemos estado muy liados.

Hablamos con Josefina y vamos a ir esta tarde a firmar la entrada a la cooperativa. Asi que, si no hay un ecatombe seremos vecinos el año que viene! :)

Pregunté el tema de los avales con el banco. Me dijo que el tema de los avales no se podían formalizar hasta que no tuvieran una serie de documentos que ya tienen. Por lo que en breve ya deberían estar. Además, me dijo que el tema de los avales era algo que les obligaban por ley, por lo que no deberíamos preocuparnos. De todos modos, esta tarde volveré a preguntar para confirmar que es correcto lo que os acabo de decir jeje

Ibamos a subir una fotos, pero Sil92via ha subido unas muy parecidas a las que tenemos, así que ya intentaremos subir más adelante nuevas. :P

 
D
Dulcinea78
31/01/2016 22:46

Genial, pues cuando sepas algo nos dices, porfi.

por otro lado, sobre la cuota de socio, es así como te decía cruzsamo… Lo pagas al principio, y ya… y de hecho, luego cuando se dan las casas, la cooperativa se disuelve, te dan de baja y te devuelven esa cantidad. 

Un dinerito que vendrá bien para decorar ;-)

nosotros tenemos amigos que viven al ladito, y nos van enviando fotos. 

A ver si puedo subir alguna y así veis lo bien que va… Ya han puesto pilares y todo!

esto va viento en popa! ;-)

 
L
LuciayJavier
31/01/2016 22:15

Muchas gracias por contestar tan rápido. Estamos bastante acojonados con el tema de los pagos al ser cooperativa jeje

Pues no, no sabemos nada, pero casi seguro que mañana hablemos con ellos, así que aprovechare y preguntaré también esto. En cuanto sepa algo lo pongo.

Si tenéis más dudas las pregunto.

 
C
cruzsamo
31/01/2016 22:06
Hola,
Lo primero bienvenidos y ese pago de 150€ es a la firma del contrato y nada más. Luego es el pago de las letras del piso.
Una pregunta, Os dijeron cuando se firmarían las definitivas con el banco por el tema de los avales?
Es que estamos esperando a que se haga.
 
L
LuciayJavier
31/01/2016 18:54

Buenas tardes,

Estamos leyendo los estatutos y el contrato y nos ha surgido una duda, que en ningún momento nos habían informado o aclarado.

En ningún momento nos han dicho que haya que pagar unas aportaciones mensuales o cuotas de socio para el capital social de la cooperativa. Siempre nos han dicho que había que pagar solo y únicamente las aportaciones para el piso, y ahora leyendo todo vemos que hay que pagar más.

¿Sabéis de qué cantidad y durante cuánto tiempo estamos hablando? Pone que hay que hacer un pago de unos 150€… mensuales? O solo el día de la firma?

 
D
Dulcinea78
29/01/2016 15:59

Hola chicos! Nosotros ya hemos hecho la reserva: pagado y firmado! He de decir que estábamos igual que vosotros, Lucía y Javier, pero ayer cuando ya fuimos a sus ofis y nos reunimos con la chica y charlamos con ella, nos dio más tranquilidad y confianza.  

Es precio cerrado, por lo q el precio no variará… Si que van a hacer una exposición con posibles mejoras tanto para calidades que estén ya en el precio (x ejemplo, suelos o baldosas diferentes a las q hay por si alguien prefiere otro modelo) y mejoras q no están en el precio (como la cocina, que nos dijo que seguramente sea con aurosol, q es con quien suelen trabajar). 

La entrega sería para agosto (septiembre seguramente porque agosto suele ser un mes parado) pero ya contando con los plazos de inscripción y registro y entrega que eso lleva 2-3 meses… Es decir, q la obra seguramente estaría para abril-mayo terminada! :-)

la verdad que nosotros hemos estado por allí y están trabajando a tope las máquinas, así que, yo creo que lo más tedioso ya se ha hecho, q es conseguir licencias y permisos, meter la máquina y hacer el vaciado. Eso, ya está!! 

Y nos dijeron que quedarían unos 12 por vender, q esta semana se habían hecho unas 4 reservas (vamos, una la nuestra y otra la vuestra LuciayJavier jeje)… 

Pero eso si q esta firmado, q aunque no se vendan todos, no asumimos nosotros ningún coste extra, q eso es lo q suelen hacer muchas cooperativas. Pero en el contrato (creo q era en la cláusula  tercera, dice lo de precio cerrado por no venga de pisos o locales). Allí lo reconfirmamos y la chica nos dijo q era así, porque es que si no, no se vendían al ser cooperativa, q eso a la gente le da miedo.

y eso os cuento…. Ya nos dirás Lucia  y Javier si al final seremos o no vecinos!

p.d. Nos dijo también q no tardarían mucho en llamarnos para lo de la exposición y tal

Nos vemos en el foro!

laura

 

 

 
S
Sawyer
28/01/2016 13:15

Hola LuciayJavier,

 

En principio no hay que pagar más, eso es lo que nos dijeron cuando fuimos a firmar. A ver si alguien por aquí te lo puede aclarar mejor. Todavía no hemos hecho ninguna reunión.

 

Yo personalmente, creo que no hemos de preocuparnos por nada por ser cooperativa, siempre me puedo equivocar, pero no me da esa impresión.

 

Por otro lado, el tema de la cocina, a nosotros nos comentaron que igual la ofrecían como mejoras de pago, pero que no era seguro.

 

Un saludo.

 
L
LuciayJavier
27/01/2016 21:16

Hola buenas noches,

Estamos a punto de hacer la reserva. Hemos estado toda la tarde leyendo los contratos y la verdad es que acojona un poco.

Tras leerlo nos han quedado sobre todo una duda importante:

¿Existe la posibilidad que haya que pagar más por cualquier motivo? Hemos leído todas las entradas del foro y habéis dicho que no, pero la verdad es que da miedo.

El tema que sea cooperativa, ¿debemos preocuparnos por algo en concreto?

¿Habéis ido a alguna reunión de la cooperativa?

 

Bueno, esperemos que todo vaya bien y entreguen los pisos cuanto antes.

 
D
Dulcinea78
23/01/2016 15:34

Hola a tod@s!

Según me han dicho, no se incluye la cocina, Aunque creen q se pondrá como mejora… 

Y cuando fuimos nos dijeron q quedaban 8 pisos incluyendo el nuestro Así que, ya son 7 jeje Pues lo dicho, que nos vemos por el foro y compartamos noticias o cosas q vayáis averiguando.

yo así haré! ;-)

laura

 

 

 

 
S
Sawyer
22/01/2016 14:55

Bienvenida Dulcinea78!

 

Os enterásteis al final del tema de los muebles de la cocina? Os dijeron cuántos pisos les quedan por vender?

 

Un saludo.

 

 

Fin del hilo
326  mensajes<123 ... 8912 ... 6789>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2015)
  • 22 (2015)
  • 3 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento