Volver al foro
R
rmonje
04/09/2007 11:29

Sobre los fururos precios.

¿Cuál es el precio máximo del módulo de protección pública en la Comunidad de Madrid y cómo afecta a mi contrato con Ofigevi?

10.679 lecturas | 47 respuestas
Hola , bueno como se crean tantas dudas y expectatibas sobre los precios, lo que he hecho es intentar informarme.

Y esto es lo que me han dicho:

El precio maximo del modulo de proteccion publica de la Comunidad de Madrid se sule revisar cada año por la presion de las promotoras.

La vivienda nunca puede sobrepasar dicho precio.

Pero claro hablamos de que es el precio maximo, no hay un minimo por lo cual no tienen por aplicartelo el precio maximo.
todo esto esta reflejado en el real decreto 11/2005 de 27 de enero.
Yo supongo que al igual que todos tengo un contrato con Ofigevi, que es la gestora con el precio metros y calidades, con lo cual estan obligados a cumplirlo , ya que es un precio sobre un piso y no sobre el terreno, si ellos se equivocan en la gestion ellos son los responsables.

Tambien tengo el acta dela ultima asamblea en la que pone que Ofigevi tiene un acuerdo con la administracion para el precio, y tambien pone que la vivienda saldra incluso mas barata, eso no lo digo yo lo tenemos en el acta de la asamblea que nos mandan a los socios.

Por lo cual el precio podria subir si uno se deja, pero tenemos un contrato.

Es una conclusion mia y puedo estar perfectamente equivocado, si alguien piensa otra cosa que lo diga pero con argumentos por favor.

Saludos



 
M
mipisoen2009
12/02/2008 17:48
La verdad es que no me voy a cambiar de nick hasta que llegue el 2010, pero sí es cierto que me mientras debatimos el tiempo pasa.
Es cierto que no proponen ninguna fecha de entrega pero creo que deberían, porque a este paso el piso me lo voy a comprar para mis hijos!!!

Por cierto, aprovehando este foro quiero preguntaros un consejo para cenar este Jueves. Es San Valentín!!!!!

Un abrazo.
Mipisoya!!!
 
N
nickel
04/02/2008 13:01
Hola mipisoen2009:
Conozco a varios, si buscas en el foro hacia septiembre de 2007 puedes encontrar este tema ya tratado.
Te devuelven todo menos 300 euros, y es rápido. Tienes que llamar a la gestora y preguntar.
Olvídate de indemnizaciones, no hemos firmado ninguna fecha de entrega, legalmente ellos no han incumplido nada, aunque todos sabemos que nos han engañado.
Mi consejo: aguanta. ¿Qué vas a comprar ahora con el dinero que te devuelvan? No te alcanzará ni para una plaza de garaje. Si tu pareja te aprieta, busca un alquiler y saca cuentas, seguro que tendrás que pagar en el tiempo que queda, menos que lo que te pedirán mes a mes los banqueros de tu millonaria y temporalmente infinita hipoteca.
Otra cosa: el nick mipisoen2009, lo puedes ir cambiando a, como mínimo, mipisoen2012. Sería un chiste si no doliera tanto.
Saludos.
 
M
mipisoen2009
04/02/2008 12:46
Buenas....

no se me saldré al final o no? porque mi pareja me aprieta, me aprieta y tiempo pasa, pasa.

Querría saber si conoceis a alguien que se les ha devuelto el dinero que hayan dado durante este tiempo. Penalizarían? cuánto? en cuánto tiempo te lo devuelve? cómo? en letras?

Supongo que sí, pero si ellos no cumplen con las fechas nos tendrán que indemnizar porque los intereses generados con ese dinero se benefician y seguirán beneficiando de él otros que no soy yo....

Un saludo.
Mi piso en 2009
 
El Mano
El Mano
28/01/2008 08:11
De una cosa estoy convencido: es fisicamente imposible que los pisos estén en el 2009 (¡¡¡2009 es el año que viene!!!). La urbanización lleva un 7% y ya han pasado más de 6 meses. A este ritmo acabará allá por el 2015 y luego hay que hacer los pisos. Hacer urbanización y construir en 1 año (o incluso 2, para los que dicen que pueden estar el 2010) es algo nunca visto ni siquiera en los desarrollos "cohete" (como la ciudad deportiva del Real Madrid, por ejemplo).

A este paso mi apuesta de los pisos en el 2013 se va a quedar corta.
 
C
Croft
27/01/2008 22:04
Se te ve el plumero, amiguito. Va a ser verdad eso de que los leopardos nunca pierden sus manchas, y es que no podía ser que te estuvieses tanto tiempo calladito.
 
S
Sonipop
25/01/2008 22:26
Sólo hay que sumar. Aprobado el plan de urbanización en el 2007 y tienen un plazo de 3 años. Ya vamos por el 2010 más otros 2 de contruir... 2012.

Y ya será más tiempo.
 
S
SufriendoOfigevi
25/01/2008 17:08
Mirar los datos de Barracus:

Cita:
No es por desanimar pero dudo que antes del 2010 se vea un solo ladrillo,en El Cañaveral que va más avanzado,se está hablando de las primeras viviendas para no antes del 2012.
Al periodo de urbanización hay que sumarle muchos meses de otros tramites,desde la reparcelación,periodo de alegaciones,escrituración de parcelas,permisos de obras,construcción,permiso de primera vivienda. ...
 
S
SufriendoOfigevi
25/01/2008 17:04
LLevo años escuchando barbaridades y falsos sueños.
Viendo los topos e infiltrados de las gestoras se meten por aquí para crear falsas esperanzas hasta se contestn ellos mismos.
Mira lo que os dice TAKEDA y sabe de lo que habla.
No se... llevamos más de 7 años esperando no hay nada y todavía algunos quieren parecer optimistas y contagiarnos de su mediocridad... Señores de las Gestoras, no somos tan tan tan rematadamente borregos y tontos para que os metáis por aquí y nos déis falsas esperanzas, falsos plazos, año tras año se repite la misma mentira, la misma historia.
Deberiamos nosotros mismos cerrarnos los plazos y las cantidades que nos cuesten los pisos, para eso somos cooperativistas.
Y nuestro principal problema es que no sabemos ser cooperativistas, esa es la raiz del problema.
 
M
mipisoen2009
25/01/2008 16:53
Buenas...

la verdad es que me acabo cabreando. No solo porque tengo poca paciencia sino porque después de esperar lo que sucede es que el banco nos va a cobrar unos intereses muy altos (es el peor momento) y yo creo que alguien debería intervenir para que la vivienda fuera realmente a un precio bajo. ¿Seguro que los precios se van a mantener?

Un abrazo.
Mipisoen2009.
 
C
Croft
25/01/2008 09:24
Te agradezco infinito la confianza, mipisoen2009, pero recuerda que sólo son mis opiniones y mis conclusiones, y lo mismo puedo tener razón que puedo equivocarme . No quisiera que, si resulta que me estoy equivocando, nadie se sienta engañado. Sólo soy una cooperativista más, y espero que lo entiendas. Lo que sí te aseguro es que, equivocada o no, mis ideas son las que ya he dicho tantas veces.

Yo no lo dejaría en este momento después de tantos años de espera, tanto mi pareja como yo estamos de acuerdo en eso, y también estoy en el momento que tú de "se me puede pasar el arroz", y de querer casa propia y todo lo que viene con ello, pero personalmente considero que precipitarme ahora puede ser arrepentirme luego.

Mi consejo es que leas todo lo que puedas del tema, recurre a todo el que tenga información de primera mano (ayuntamiento, gestora, constructora....) y saca tus propias conclusiones. Que ninguno piense por tí.

Háblalo con tu chico y decidid juntos. Llegad a un acuerdo y toméis la decisión que toméis, hacedlo conscientes de que la opción que dejéis correr es mejor guardarla en un baúl y tirar la llave al mar.

Bueno, y después de este rollo tipo "Elena Francis", recordaros que seguimos en el buen camino, que las obras siguen, que los pisos se van a levantar y que este bache que nos han puesto en el medio es sólo otra maniobra política más que no nos hará pupa más allá de un pequeño retraso...después de todo, ningún político presume de haberse cargado un plan que incluya vivienda protegida.

Pensadlo bien ;)

Saludos vecinos y ánimo!!
 
M
mipisoen2009
24/01/2008 19:13
Hola vecinos!!

me he enganchado al foro. Os tengo que contar un secreto: mi pareja quiere salirse de la cooperativa porque duda,..., no sabemos si los que remueven las tierras son 2 o 300 rumanos y estamos pensando en alquilar.

En cambio, yo confío en tí Croft. Por lo que he leído en este foro sabes mucho. Después de tanto esperar, no creo que sea plan dejarlo en este momento. Además, si sale bien puede ser una muy buena oportunidad .

Pero lo que es seguro es que "se me va a pasar el arroz"!!! y yo quiero dejar descendencia!!!!

Qué hago? Hijos o pisoen2009?
Mi pareja me aprieta!!!!

Ánimo vecinos que somos los mejores!!!
Mipisoen2009
 
C
Croft
24/01/2008 12:04
Yo soy optimista, pero tanto tanto.....Siendo realistas, no creo que vayan a poder cumplir con esa fecha, igual que te digo que también creo que no se va a retrasar mucho más de un año (repito, es una opinión, O-PI-NION, lo digo por si los exhaltados).

Yo estoy en una situación similar a la tuya, también tengo mis proyectos que cumplir, pero por ahora la economía no me permite tomar otros caminos que la cooperativa. Si ya tienes todo planeado y atado, yo seguiría adelante con ello, que no te amarguen, y si para 2008 no han empezado a levantar los pisos, entonces será momento de ver qué alternativas te puedes plantear.


Aupa vecinos!! Estamos en camino!!

-Croft-

 
M
mipisoen2009
24/01/2008 11:02
Yo estoy de acuerdo contigo Croft. Creo que todavía se pueden cumplir los plazos. Yo no entiendo mucho del tema pero sé que hay gente que es capáz de levantar los edificios con cierta rapidez.

Lo que me sucede es que estoy planeando la boda para finales de 2009 y no se si podré estrenar pisito. Es que,... resulta, que "se me pasa el arroz" si no me pongo a la tarea. Además, el problema es que se me va a juntar todo: la boda, la casa, la suegra y "el arroz".

En cualquier caso, creo que deberíamos estar mejor organizados y llevarnos bien porque vamos a ser vecinos, tarde o temprano.

Por todo ello, os quiero preguntar qué haríais en mi situación?

Un abrazo fuerte.
Mi piso en 2009.
 
C
Croft
24/01/2008 09:19
Ojalá pudiese tenerlo tan claro como para asegurártelo, esa es la fecha que me indicaron como orientativa, y yo creo que no se irá mucho más de un año o así.

Lo que yo he dicho siempre es que hasta que no cumpla la fecha que me dieron a mí (y hablo de mí particularmente porque no sé qué hablaron con los demás), no quiero empezar a comerme el coco con historias que a lo mejor no son tan horrorosas como las pintan...o sí, yo no lo sé, pero hasta que esa fecha que me dijeron no llegue y yo vea cómo va realmente con respecto a lo que a mí me dijeron, no me apetece echarme las manos a la cabeza.

Evidentemente, cada uno es muy dueño de pensar y creer lo que quiera.

Yo pienso, y siempre lo he dicho, que creo que para el 2010, pero no tengo garantías ni confirmaciones ni nada de nada de nada fiable 100%.

También tengo muchas ganas de tener mi pisito y mi sofá, y espero que ya no tarde mucho. He pasado por los terrenos, igual que otros cooperativistas, y también he visto que las obras siguen adelante, así que por ahora no hay nada parado. Nos queda convencer al juez.

Saludos y ánimos, futuros vecinos!
 
M
mipisoen2009
23/01/2008 19:50
Buenas tardes,

Acabo de incorporarme al foro y he leído algo. Yo sólo pienso que quiero mi pisito ya.
Oye Croft!! es cierto que para el 2009 ya voy a tener mi pisito??????
Yo solo pienso en tumbarme en el sofá! con mi parejita!!! pero antes de jubilarme.

Un saludo.
 
El Mano
El Mano
20/10/2007 20:03
viralexia dijo:

Yo ke no tengo ni idea de estas cosas veo ke efectivamente pone un contrato de precio firmado con la cooperativa. Pero, si la cooperativa somos nosotros, nosotros no nos subiremos no?
Lo siento pero no me aclaro. Yo ahora estoy "parada" (a lo mejor hago mal) pero hablar de dinero es otro cantar!


Ah, entonces sí que tienes un contrato con la cooperativa y no con la gestora. Ya me parecía a mí raro, que la gestora se llegase a mojar tanto.

Desgraciadamente, viralexia, nosotros sí nos podremos subir el precio a nosotros mismos ya que no tendremos otro remedio. Los pisos nos costarán aquello que cueste hacerlos más los 12% de la gestora y más las comisiones y otros gastos ilegales que quieran (o puedan) endosarnos.
 
V
viralexia
20/10/2007 00:40
me refiero, ke me explico fatal a ke si hay ke denunciar o irnos a cotar los guevos a alguien, alli estare
 
V
viralexia
20/10/2007 00:39
Yo ke no tengo ni idea de estas cosas veo ke efectivamente pone un contrato de precio firmado con la cooperativa. Pero, si la cooperativa somos nosotros, nosotros no nos subiremos no?
Lo siento pero no me aclaro. Yo ahora estoy "parada" (a lo mejor hago mal) pero hablar de dinero es otro cantar!
 
El Mano
El Mano
16/10/2007 21:42
Yo no digo que no nos hayan engañado. Lo que digo es que lo tienen todo pensado y han actuado de mala fe. Por eso se han protegido tanto.

En efecto, hay un contrato entre la gestora y la cooperativa, pero en este contrato, tanto cuanto sé, no figura ningun precio de las viviendas. Ese precio está en nuestro contrato, firmado por la cooperativa (que también somos nosotros).

La unica manera es demostrar que la gestora actuó de mala fe y que nos engañó a posta. Porque con el contrato solamente no llegamos a ninguna parte.
 
Desesperado
Desesperado
15/10/2007 16:37
nickel no te hagas pajas mentales, el hecho de haber firmado algo en la sede de una empresa determinada, no conlleva implicación alguna por parte de dicha empresa, si eso fuese así, las primeras reuniones se hicieron en el pabellón antonio magariños, y no creo que estemos para nada relacionados con dicho pabellón o sus propietarios, y las ultimas se hicieron en un hotel, por lo tanto los dueños del hotel que se hagan responsables.
Y por supuesto que si se produce alguna irregularidad legal, sera el juez el que tenga que decidir.
Joder estos de ofigevi siempre dicen y hacen las cosas por las que se podrían pillar los dedos en las reuniones de las demás cooperativas, en la mía el año pasado el señor (ya que hoy en día se llama señor a cualquier persona mayor de edad) torralbo, no dijo nada de que los pisos nos fuesen a salir por 9 millones y si lo dijo y yo no lo oí, no aparece escrito en ninguna de las diversas actas que yo poseo.
 
N
nickel
14/10/2007 20:41
Pero...
Cuando nos adherimos a la cooperativa, lo hicimos en una oficina de la gestora y la publicidad la imprimió la gestora. En mi caso, en la puerta de la oficina decía OFIGEVI.
Pero...
Los contratos lo firmamos en la sede de la gestora y ante un representante de ella, en mi caso, Jesús Montero. No los firmamos ante un representante del consejo rector, que no voy a entrar a valorar, pero todos sabemos que en sus inicios estaban vinculados a la gestora. Es lógico, no había socios todavía inscritos.
Pero...
La palabra aproximado en matemáticas significa cercano a. No pueden venir ahora con que 40 millones de pesetas se aproximan a 18 millones.
Pero...
Tengo el acta de la asamblea del pasado año en la que el señor Torralbo, presidente de la gestora, asegura que los pisos nos saldrán por menos de 9 millones de pesetas. No me lo creo, pero está escrito y dicho.
Pero...
Si me piden un precio no aproximado (matemáticamente hablando) a lo que firme en sus inicios, prometo que decidirá un juez y si éste es tan lerdo que no ve todos los peros puede que entonces haya más de uno que se tendrá que esconder muy bien.
Un saludo.

 
El Mano
El Mano
14/10/2007 16:35
Y por cierto, e el contrato también pone claramente que los precios y costes de la vivienda son solo aproximados. En ningun caso se me garantiza que ese va a ser el precio final (ojalá lo fuera).
 
El Mano
El Mano
14/10/2007 16:34
Tengo delante de mí todos los contratos que he firmado y puedo confirmar lo que me temía. Tanto el contrato de adhesión a la cooperativa, como el pre-contrato (firmado cuando he dado la señal), como el anexo de calidades del futuro piso están firmados por el Presidente, Vice-Presidente y Scretario del Consejo Rector que estaban en su momento. La gestora solo se menciona en uno de artículos figurando como la que gestiona la cooperativa y que el socio fue devidamente informado de ello.

Enhorabuena a los que tienen un contrato firmado con la gestora, porque esos tendrán a quién pedir cuentas cuando alguna parte del acuerdo no se cumpla, pero desgraciadamente ese no es mi caso. Si luego el precio está por encima del módulo o las calidades no son las que se han firmado en su día, pero yo (como muchos otros socios) estoy de manos atadas.
 
V
viralexia
19/09/2007 07:19
rmonje dijo:

Buenas, pues el contrato me lo ha mirado una Abogada, pero una Abogada de la Empresa Municipal de la Vivienda, y el contrato esta perfecto y es con Oficina de Gestión Vivienda osea Ofigevi, con sus precios y metros calidades y es a cumplir por dicha gestora, me ha dicho que esto ha pasado muchas veces en vivienda protejida y que se ha denciado si se da el caso, osea que hay jurisprudencia, que lo normal es que hagan un contrato de segun el precio en el momento de calificacion del terreno, osea cuando sacan licencia de edificacion.

Y sobre el precio de VPP, que son todos unos listos que lo que hacen las promotoras o gestoras etc, es antes de calificacion del terreno presionar a la Comunidad de Madrid para que suban el modulo.

SALUDOS Y CLARO PUEDO ESTAR EQUIVOCADO.


En tu contrato viene el precio? Entonces sera como el mio.
Yo no entiendo de leyes nada pero aunke sea conmigo misma, si todos los socios de puerta de las rosas tenemos el mismo contrato y nos suben, algo se podra hacer.
saludos
 
R
rmonje
18/09/2007 10:41
Buenas, pues el contrato me lo ha mirado una Abogada, pero una Abogada de la Empresa Municipal de la Vivienda, y el contrato esta perfecto y es con Oficina de Gestión Vivienda osea Ofigevi, con sus precios y metros calidades y es a cumplir por dicha gestora, me ha dicho que esto ha pasado muchas veces en vivienda protejida y que se ha denciado si se da el caso, osea que hay jurisprudencia, que lo normal es que hagan un contrato de segun el precio en el momento de calificacion del terreno, osea cuando sacan licencia de edificacion.

Y sobre el precio de VPP, que son todos unos listos que lo que hacen las promotoras o gestoras etc, es antes de calificacion del terreno presionar a la Comunidad de Madrid para que suban el modulo.

SALUDOS Y CLARO PUEDO ESTAR EQUIVOCADO.
 
R
Rasel_Crou
17/09/2007 17:45
lo que dice takeda es muy cierto. el piso que estoy comprando es de 90 m2 utiles, con dos plazas y trastero y me sale por el momento 240.000 euros. jugaran con los precios y los metros compartidos mas la 2 plaza y conseguiran que todo les cuadre.
esto es lo de siempre, estos son lentejas, si las quieres bien y si no ............ las dejas.
Aun asi sale por 30 millones mas barato que uno libre de las mismas caracteristicas.
Cada uno que escoja lo que mas le convenga hacer.
 
El Mano
El Mano
16/09/2007 16:54
No te equivoques viralexia. Yo no conzco tu contrato, pero me imagino que será con la cooperativa y no con la gestora. ¿Y quién es la cooperativa? La cooperativa son los socios, es decir has firmado un contrato contigo misma junto con los demás socios. Yo no entiendo mucho de leyes pero me parece que si luego el dinero que estaba previsto al principio no alcanza para la vivienda solo puedes denunciar a la cooperativa, es decir denunciarte a ti misma.

La gestora, como no figura en ningun sitio, se irá de rositas, que lo tienen todo pensado. Y si no me crees, tiempo al tiempo.
 
Desesperado
Desesperado
15/09/2007 19:48
viralexia si tienes un precio firmado en tu contrato ENHORABUENA, porque eres la única, pero aparte de eso, tendrás la suerte de que no te suban el precio, porque como dices lo tienes firmado, un contrato firmado hay que cumplirlo.

Los demás de los mortales que no tenemos un precio firmado en nuestro contrato tendremos que ver como el precio final no se parece al original ni en el tipo de moneda, porque cuando yo firme mi contrato la moneda en curso era la peseta y actualmente es el euro, quien sabe si cuando me den la vivienda no sea otra, lo que tengo claro y nadie me hará cambiar de opinión por muchas pajas mentales que se quiera hacer, es que sera bastante mas alto del que en un principio estaba establecido, ¿cuanto mas? no creo que nadie a estas alturas lo sepa.

De todas formas reitero mi enhorabuena por tener un precio firmado en tu contrato.
 
V
viralexia
15/09/2007 18:11
pues me he leido el contrato de pe a pa y no veo que me diga nada de que el precio sera segun el modulo del año en que me den la casa. Yo tengo un precio firmado por ellos en este contrato. Si quieren subirmelo mas tarde tendran mi denuncia. He alucinado con el papel que os han dado del precio del modulo, ufff
Saludos
 
El Mano
El Mano
11/09/2007 11:38
Croft, cuando a mí me digan el precio final del piso ya hablaremos. El tiempo dará y quitará razones. Me da igual las leyes, los modulos y todo. Lo unico que sé es que no se va a cumplir el plazo ni el precio y ni siquiera sé los valores definiotivos de uno y del otro.
 
C
Croft
11/09/2007 10:25
Vaya, pues menudos reciclajes os dan a los maleteros de Iberia.....!!si os enseñan temas fiscales y legales y todo!!

Dices: "HABLO DEL PRECIO DEL METRO CUADRADO SOBRE RASANTE QUE LO MARCA LA LEY DEL SUELO ESPAÑOLA. Enterate ya y no tergiverses más."

Una aclaración, para que dejes de decir tonterías: el precio de TODAS LAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN de la comunidad de Madrid figura en el documento que te he recomendado que te leas, y ese es el precio que se aplicará (con la revisión que le corresponda, porque esos precios son para los años 2005-2008, por eso no te pueden dar un precio concreto, y si no entiendes algo tan simple como esto, sigue reciclándote, porque falta te hace). No me cuentes rollos de precios base por ley ni gaitas en vinagre. LOS PRECIOS DE NUESTRAS VIVIENDAS DEPENDEN DEL PRECIO DEL MÓDULO QUE MARQUE LA COMUNIDAD DE MADRID, NI MÁS NI MENOS. Lo tuyo sí es tergiversar. Y desinformar.

Veo que te picas con mucha facilidad cuando alguien te lleva la contraria y demuestra con papeles, como a tí te gusta, que te equivocas. Que cada cual saque sus conclusiones, aunque las tuyas y tu clan ya las sé de memoria: soy de la gestora, voy a por tí, bla bla bla bla....¡qué poca originalidad! Pareces un disco rayado, ¿ese rollo no lo reciclas también? Porque tiene ya mas años que la tata, y como que ya huele un poco


Todos somos de la gestora, todos vamos contra tí, pobrecito, sólo contra el mundo, abandonado, incomprendido, luchando hasta derramar la última gota de sudor por una causa perdida, en lugares inhóspitos, perdidos de la mano de Dios..pasando frío y sed, penurias....chico, ¡qué melodrama de existencia la tuya! Vamos, ni el Señor de los Anillos tuvo tanta miga. Yo que tú vendía la historia a Hollywood, seguro que hacen una buena película.
 
El Mano
El Mano
11/09/2007 10:09
Croft, lo has dicho todo tu solito. Se pueden vender plazas de garaje extras sin que eso cuente con ningun tipo de proteccion. Eso significa que nos pueden colar 30.000 euros de golpe por una segunda plaza y así acabar pagando por encima del modulo oficial.

¿Pisos por 150000 euros? No me creo nada de eso. Aunque sea un piso de 60 metros, me salen 166.000 euros (IVA incluido) sin contar con plazas de garaje extras ni cosas que se inventen. Los pisos saldran por 35 millones los más baratos y por 40 o 45 los más caros y si no, el tiempo dará o quitará razones.
 
C
Croft
10/09/2007 22:21
Montero, no intentes jugar a la desinformación y no hagas gala de tu ignorancia. A tí que tanto te gustan los datos, moléstate un poco en contrastarlos antes de decir chorradas, que se te da muy bien. Los precios de los módulos están determinados en función de la zona a la que se refieran, no vale lo mismo la protección en Alcorcón o Coslada, por ejemplo, que en Madrid capital, por el simple detalle de que tampoco vale lo mismo el metro cuadrado libre. Y para más señas, lo tienes en la zona de descargas, porque lo subí yo misma, así que lee un poco y luego habla.

Sobre las plazas de garaje, no sé si te das cuenta de una cosa. Las plazas de garaje como propiedad independiente no están sujetas a protección de ningún tipo. No sé hasta qué punto tienen derecho a determinar un precio de venta, pero sí sé que si no está vinculada a una vivienda (la ley protege la vivienda junto con UNA plaza de garaje y un trastero), cuenta como una propiedad independiente y se paga a precio libre.

Que podemos aprovechar y explotar los demás usos, dices. Sí, cierto, pero te olvidas de un insignificante detalle: para explotar los usos industriales, por ejemplo, para alquilar una nave o dos, primero hay que construirlas. Si no estás dispuesto a pagar más por tu casa, ¿sí lo estarías a poner más dinero para levantar unas naves industriales? Anda y no digas más tonterías, que aquí ya nos conocemos todos.


Infórmate bien, contrasta y no engañes a la gente haciéndote el listo cuando no sabes de lo que hablas, te harás un favor a tí mismo, y de paso no irás diciendo que insultamos a esa inteligencia que tan poco demuestras utilizar (¿será por miedo a desgastarla?).
 
Desesperado
Desesperado
10/09/2007 21:12
En vuestras informaciones he visto varios errores que creo deberían ser subsanados o por lo menos rectificados, se comenta que "el precio de suelo publico se revisa todos los años" ( falso ), el precio del suelo publico se reviso en el PLAN DE LA VIVIENDA DE LA COMUNIDAD , y tiene una duración de 4 años ( 2005-2008 ), por lo tanto hasta después de esa fecha no se puede modificar, en ese plan se estipula que el precio del metro cuadrado para VPPB (antigua VPO) esta en 1.474,07€ y para VPPL (antigua VPT) esta en 1.850€.

Estos datos los podéis consultar en la zona de descargas, donde pone "precios módulos.zip".

Hay una formula muy sencilla para averiguar según el precio del modulo lo que nos costarían las viviendas, (tener en cuenta que las cooperativas que tengan terrenos brutos nunca pagarían ese precio por las viviendas por lo que se ha dicho mil veces ya de las plusvalías)

1) Se multiplica el precio del modulo que te corresponda VPPB o VPPL por los metros de tu vivienda

2) Se multiplica el 60% del precio del modulo que te corresponda por 15 (que son los metros que se considera que tiene cada plaza de garaje)

3) Se multiplica el 60% del precio del modulo que te corresponda por los metros del trastero (hay desconozco los metros que tendrán, yo calculo sobre 10)

4) A todo esto después de sumarlo se le suma el 7% del IVA y ahí tenemos un calculo mas o menos aproximado de lo máximo que nos pueden pedir

Como es lógico no pagara lo mismo una persona por un piso de 60 m2 que otra por 100 m2, así que si es posible que unos paguen los 25 millones y otros los 40 millones, que no digo que cuesten ni lo uno, ni lo otro.

Como he dicho varias veces ya, daros una vuelta de vez en cuando por la zona de descargas y por la galería, que a veces se descubren cosas muy interesantes.
 
C
Croft
10/09/2007 19:24
Angel_Alberto dijo:

Hola a Todos.
Que os sirva de ejemplo el caso del Pocero de Fuenlabrada y este no es mago ni nada por el estilo.
¿Como que los pisos de 100 metros cuadrados les han salido por menos de 15 millones de las antiguas? y son de VPP pues a nosotros a no ser que nos roben nos tendrían que salir por muchisimo menos, dado que el suelo esta comprado hace muchos años y las plusvalías generadas y acumuladas abaratarían el coste de construcción bastante.
Vamos... que nos están tomando el pelo una barbaridad.
Reator tiene bastante razón y se queda bastante corto.
Y el precio lo debemos d eponer nosotros y no el atraco a mano armada que pretenden las gestoras.
Nos tienen como a meros accionistas, sin tener una contraprestación a cambio y encima somos los responsables grete a terceros de todas sus intencionadas irregularidades.
Un saludo


Primero, los pisos de 100m del Pocero son VPP, pero no tiene el mismo precio el módulo de VPP en Fuenlabrada que en Madrid, eso para empezar, así que más barato por esa regla de tres, ni de coña.

Segundo, las plusvalías se generan al vender. Si los pisos los vamos a construir para nosotros, ¿qué plusvalías quieres tener? Lo que sí tendremos es lo que saquemos de la venta de los locales que se van a construir en los bajos de los edificios, que sí que nos abaratarán en algo el precio final.

Y sobre los terrenos que se están vendiendo, los que nos comentaron en las reuniones que eran para pagar las obras de urbanización, son terrenos destinados a USOS NO RESIDENCIALES (suelo industrial, comercial.....), es decir, que NO LOS PODEMOS APROVECHAR porque en el plan urbanístico están definidos así, con lo cual, si no los podemos aprovechar, ¿no es lógico venderlos? En temas de precios de venta y demás no entro porque no sé cómo lo van a gestionar, pero sí que sé que no nos lo van a preguntar.

Actualmente a día de hoy, los pisos valen a razón de 1.885€/m2, esto es: Un piso de 80m = 150.800€. Más el trastero, que no sé cuántos metros tendrá, y el garaje, que su precio es el 60% del precio del módulo (aquí podéis ver de dónde saco eso: http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-4013.html ), y que tampoco se sabe cuántos metros tendrá la plaza.

Las gestoras, les guste o no, tendrán que poner los precios ajustándose al que marque el módulo en su momento, y no quieras vender la moto porque no pueden sacar los pies del tiesto. En los contratos sí que figura que es una vivienda de protección, con lo cual no pueden hacer luego un renuncio y decir que son libres para cobrar lo que les de la gana, y tendrán que vender por narices como máximo al precio que marque la ley.

Y no hay más, señores. El que esté empeñado en ver fantasmas, conspiraciones y demás rollos, que se dedique a guionista de Hollywood, que tiene futuro.

Venga, empezad a decir que soy de la gestora, que ya os veo venir. Si es que sois un disco rayado, ¡qué aburrimiento y que poca originalidad!
 
P
Peresefone_mad
10/09/2007 16:12
siento decirte raetor que te tiens que bajar de la nube, y sin sarcasmos en la ultima reunion que tuvimos con tau se nos informo que ha precio de HOY, recordemos que el precio de suelo publico se revisa todos los años como ya han dicho, es de 35 millones de pesetas
 
R
Rasel_Crou
10/09/2007 10:58
No me puedo creer que aun haya gente que piense que los pisos les van a salir por 25 millones.
 
El Mano
El Mano
09/09/2007 20:20
25 kilos? Dudo mucho que un piso de 80 metros con garaje y trastero salga por ese precio, al paso que llevamos.

No te olvides que además de lo que cueste construir la vivienda hay que añadir el terreno y la urbanización.

Hablo por mí cooperativa. Yo ya he pagado más de 30.000 euros que se usaron para pagar el terreno y aun así tenemos una deuda con la banca de más o menos la misma cantidad. Parte del terreno se va a vender para pagar la urbanización, pero aun así no va a ser suficiente. Luego están los chanchullos de la gestora que aplica comisiones brutales en cada operación. Suma todo y verás como los 40 kilos no serán tan descabellados. Ojalá me equivoque, pero a día de hoy no tengo ninguna razón para pensar que va a ser distinto.
 
R
raetor
07/09/2007 22:39
ojo con el precio del modulo, por que es el precio con el terreno incluido, cosa que nosotros disponemos de ello. Asi que del precio del modulo hay que descontar una parte proporcional del terreno.


yo el precio que barajo es maximo 25 kilos. ojala sea menos


al que dice lo de los 40 millones, el que te lo ha dicho no tiene conocimiento ninguno, con las calidades que tenemos nosotros, no te cuesta construir 30 millones una vivienda de 70 metros cuadrados a no ser que te hagan el cagadero de oro. Ahora mismo un piso libre esta en torno a 50 - 60 kilos, o sea que dudo que cueste eso.

Un saludo
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento