ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Licencia de simultaniedad

Actualizado 14/04/2004
877 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
13/04/2004 02:09
Hola a todos:

Hace unos días navegando por internet, leí un artículo relaccionado con el tema de las viviendas del sureste y encontré el caso de unos chicos que por lo visto tienen su vivienda construida y no pueden entrar porque les falta la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad, no sé exactamente como se le llama.

Resulta que el ayuntamiento achaca esto a que la urbanización de la zona no está completamente terminada y ellos dicen que para acelerar los trámites de construcción se concedió una licencia de simultaniedad por la cual, se urbanizaba a la vez que se construía o algo así.

Si alguien fuera tan amable de aclararme esto se lo agradecería porque creo que esto nos afecta también a nosotros. No obstante algo me comentaron en la gestora hace tiempo de que a los 6 meses de empezar a urbanizar ya se podía construir a la vez, cosa que me pareció raro por otras zonas que he visto construir en Madrid.

Habrá que ser optimistas y después de la aprobación de la iniciativa del plan parcial a ver si esto va para adelante que buena falta nos hace a todos, y en la medida de lo posible que no agoten los plazos legales establecidos.

Un saludo y ánimo a todos
mar.-2004
225 mens.
Usuario Habitual
  adam
13/04/2004 09:13
Hola,
Si quieres ver ejemplos de los casos que mencionas (viviendas construidas pero faltan las cédulas de habitabilidad), pásate por el foro del Ensanche de Carabanchel. Es un caso claro de especulación (la mayoría de terreno se concentra en manos de una única persona, y está retrasando todo de manera descarada).
Hay muchas casas que están completamente terminadas pero faltan elementos indispensables de urbanización (colectores de agua, electricidad, etc ).
En algunos desarrollos se solicita la licencia de simultaneidad (empezar la construcción de viviendas, antes de completar la urbanización).
Si se hace correctamente no tiene por qué pasar este tipo de historias. Aunque ya puedes ver que hay de todo en el tema de la construcción.

Saludos.
ene.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  erga
13/04/2004 12:17
Hola rosabop, según la nueva ley del suelo del año 2001 que esta vigente actualmente en la Comunidad de Madrid si que se puede urbanizar y construir a la vez, es posible, en teoria para agilizar el proceso, pero luego aparecen todo ese tipo de problemas que hay en el Ensanche de Carabanchel por qué? pues mi opinión es porque se hacen las cosas mal ni más ni menos, cada cual va por su lado y así salen luego las cosas. Un saludo.
abr.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
14/04/2004 20:00
Gracias por las respuestas. Me han sido de mucha utilidad. Lo que hace falta es que no nos toque a nosotros lidiar con este tipo de cosas porque creo que debe de dar una rabia impresionante el hecho de tener tu casa hecha y no poder entrar a vivir en ella porque falta una firma en un papel para que te den una licencia.

Encima con el consiguiente riesgo de que se metan personas ajenas durante un tiempo solicitando a su vez vivienda ellos también y te lo dejen todo de pena.

Un saludo
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Licencia de simultaniedad" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+