Volver al foro
B
Bush
06/04/2010 15:10
Perdonad mi ignorancia pero lanzo algunas preguntas:

- ¿No deberíamos estar todos unidos para conseguir el fin o los fines que queremos (pisos o dinero)?

- ¿Por qué esta disputa entre asociaciones?

- ¿No debería existir una única asociación que mire por los intereses de todos?

- ¿Qué pasa con todos los cooperativistas que hemos denunciado y no estamos en ninguna asociación?

- ¿Tiene algún coste pertenecer a una asociación?

- ¿Las gestiones que está realizando el abogado jaime Suarez, son complementarias a las que está realizando Ana de la Calle o Alvarez Ossorio, o son independientes? ¿Es conveniente seguir con los abogados que hemos contratado y que nos cobran un 10% de los recuperado?

OFIGEVI se ha aprovechado de nuestra "desunión" para llegar donde hemos llegado. ¿Queremos que con estas disputas estemos otra vez "desunidos"?

Primero Angel Alberto y Cía nos abrieron los ojos con la situación, luego ACAS ha movido el tema de la querella y ahora tanto ACAS como ADSM (Luis Daniel y Cía.) se están moviendo para conseguir apoyo externo de organismo oficiales, prensa abogados y demás. A todos ellos yo personalmente les doy las graciás, pero en mi opinión, se debería trabajar unidos, en una misma línea de actuación, de tal forma que se optimicen al máximo los recursos y los esfuerzos. ¿Cómo vamos a quedar si abrimos dos líneas de actuación con Hacienda, Ayuntamiento, Comunidad, etc. sobre el mismo asunto. Tendríamos más credibilidad si estuvierámos unidos. ¿Sería posible replantearse la unión de las dos asociaciones?

Esta es mi opinión, pero por otros post creo que hay más gente en esta línea.

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
mrluisdaniel
mrluisdaniel
06/04/2010 11:40
Respecto a las preguntas sobre la recuperación del capital aportado. Evidentemente eso va a pasar por el informe de la Dirección General de Seguros, por la actuación del seguro HCC Europe y por la situación de las Cajas de Ahorro, que aún deben dar su última palabra. Eso unido a la actuación de la Administración de Justicia. Es un proceso más largo, lógicamente, que el de intentar conseguir pisos a buen precio, pero se trabajará en ello como hasta ahora, con la ayuda de Jaime Suárez y del informe de los abogados.

De momento ofrecemos una solución para muchos cooperativistas. No es la mejor, pero es la que hay, y es buena... Seguiremos trabajando porque nos queda un largo camino todavía.

Un saludo.
 
mrluisdaniel
mrluisdaniel
06/04/2010 11:36
Hola infantaleonore. En la concentración, que no manifestación de la Puerta del Sol, estaba en cama muy malo, como bien saben algunos de tus compañeros. No lo he pasado nada bien y creo que quien ha sido responsable de ello sabe lo que va a acarrear todo esto, que podía haberse evitado con mucha mesura y racionalidad y que no se evitó.

Por otro lado permíteme que te corija con el mayor respeto. Creo que a estas alturas sé cómo tratar con políticos porque es posible que lo haga casi a diario y nada ha tenido que ver la concentración de Sol puesto que las reuniones se solicitan con mucha antelación.

Respeto al abogado Jaime Suárez he de reconocer que su trabajo está siendo muy bueno, estudiando todas las posibilidades relacionadas con el seguro y con la Ley 57/1968. No debo decir más acerca de ello, pues esa es la línea de trabajo que nos beneficia a todos, no sólo a mi. Yo he puesto a su disposición mis conocimientos profesionales y los contactos que puedo conseguir y él ha argumentado todo lo demás, que es mucho, muchísimo. Sobre todo un amplio conocimiento en temas económicos que nos va a venir muy bien. Respecto a los otros dos abogados, por diversas cuestiones que no vienen a cuento ahora, no han podido asistir a algunas de las reuniones, por lo que espero y deseo que se incorporen a las próximas, ya que se les ha informado de todo como debe ser, si son nuestros letrados, que lo son.

Lo que me sorprendió fue la impresión que tenían los letrados de Álvarez-Ossorio Miller & Co, D. Antonio Álvarez-Ossorio y D. Alejandro Guerra Medina, sobre estos dos letrados. Sinceramente, me sorprendió porque no fue en absoluto positiva, así como a Jaime sí que le conocían perfectamente. Con eso sólo muestro mi sorpresa, que no mi conformidad con esas declaraciones, nada más.

Estoy de acuerdo contigo en que es bueno manifestarse y es bueno reclamar nuestros derechos... No sólo es bueno, sino justo y necesario, pero no de cualquier manera, contra cualquier objetivo y en cualquier momento. Ahora, creo, y es una opinión personal, que deberíamos estudiar esto que os propongo y que es muy interesante. Si no nos hacen caso en eso, estoy de acuerdo con vosotros en protestar lo que sea necesario y para ese momento espero estar mejor de salud, sin duda. La gente de PSG también debería conocer esto para que entre todos supiéramos valorarlo correctamente. Si la concentración es contra el seguro HCC, será muy correcto... contra Ofigevi y el resto de gestoras, también muy correcto... Lo demás sería errar en este momento.

Si hay algo que he visto en todas las reuniones que estamos manteniendo es que todos esquivan asumir el problema. Aún a día de hoy no sabemos si es el Ayuntamiento, la Comunidad, el Ministerio de Vivienda, Hacienda, la Dirección General de Seguros, el Ministerio de Economía... o quien sea el mayor escollo que tenemos que salvar. Es muy complicado, porque estamos viendo que todos están entrelazados con poderosísimas redes y tentáculos. Y no perdemos de vista al presunto estafador, ni su entorno más cercano, ni sus movimientos económicos, porque puede sorprendernos y queremos estar atentos para que no suceda. Por eso si alguien intenta ofrecernos su ayuda vamos a estudiarlo bien y al menos a escucharle.

Antes se dijo que de qué ibamos a pagar nuestros gastos. Si la Comunidad nos pone una Oficina de Afectados no tendremos esos gastos y de momento ls cosas van por buen camino. Se trata de abaratar costes. Hasta ahora yo mismo, de mi bolsillo, he asumido bastantes gastos, pero creo que eran necesarios.

Por otra parte, creo que deberíamos ir pensando en acudir a uno de los próximos plenos de Villanueva de Córdoba, donde este señor acude, antes de que el juez decrete medidas cautelares, si es que las decreta, para que allí mismo conozcamos la situación en la que se encuentra su patrimonio. Yo ya he mantenido conversaciones con gente de allí y estamos estudiando cuál es el momento ideal.

Y respecto a los medios de comunicación está muy bien, pero no por salir más se es más efectivo. Y creeme, que en eso tampoco voy a aprender muchas cosas nuevas. Os sorprendería conocer algunos comentarios desde dentro.

Y por cierto, yo no me he aprovechado del trabajo de nadie, sencillamente porque en estos temas no ha habido ningún trabajo actual por parte de esa asociación que nombras. Tal vez hace años si lo hubiera, pero la realidad actual es otra y hay que saber estructurarla. No dudo que el trabajo del señor del que hablas es muy bueno. No lo dudo porque lo sé, pero insisto, sus formas no lo son y eso es igual de importante o más en nuestro caso.

Gracias por tus buenos deseos. Yo también os deseo mucha suerte como no puede ser de otra manera. Nosotros no tenemos rivales en este tema, sino que todos somos afectados, para nuestra desgracia.

Un saludo
 
I
infantaleonore
06/04/2010 10:42
Mira Luis Daniel:
Si has podido estar en todas esas reuniones que dices has estado, es porque miembros de la asociación ACAS, se han movido y su presidente , ese que tu criticas Ángel Alberto se ha movido y han buscado asesoramiento legal , Jaime Suarez y compañia, esos abogados que no te gustaban y que me enviastes un email diciendo que no defendian nuestros intereses .Tienes mala memoria.Te recuerdo que es de bien nacidos ser agradecidos.
Y me da lo mismo si Ángel Alberto no tiene gran oratoria , ni se sabe el libro gordo de petete de leyes y artículos, me vale su eficacia , como si quiere poner burro con v , me da lo mismo las faltas de ortografía, lo que se es que se han movido y que se siguen moviendo y gracias a ellso se pudo formalizar la denuncia y está admitida a tramite.
En relación con lo de la manifestación, deberías medir tus palabras, porque lo tengo muy claro y también los de la PSG, si no nos manifestamos y no se da a conocer nuestra situación , no tenemos nada que hacer.Si has conseguido todas esas reuniones es porque nos manifestamos y hemos salido en los medios de comunicación.Y ven el problema tan grande que se les avecina.Los politicos han visto las orejas al lobo.Después de llevar años informándoles de nuestra situación, lo que temen es que nos movilizemos , nos unamos en época de elecciones.Descuida que el PSOE , te da buenas palabritas pero no va a hacer nada.Y menos si te quedas con los brazos cruzados.
Yo voy a ir a la manifestación para que se oiga mi voz.Por cierto en la manifestación de la Puerta del Sol ¿Dónde estabas?

Te agradezco que nos hayas informado de las gestiones con hacienda, dirección general de seguros y otros entes y organismos públicos.Pero no está bien aprovecharse del trabajo de otros  y de la otra asociación para luego criticarles.
A mi me representa ACAS y va a seguir siendo así.

Espero y te deseo de todo corazón que te mejores, lo más importante es la salud.
 
C
CAPRI75
06/04/2010 10:11
Todo es eso esta muy bien Luis Daniel,pero,¿Habeis hablado algo de las muchas personas que ya tenemos otro piso y solo queremos nuestro dinero?Nosotros tambien somos afectados y no he leido en tu post que esteis buscando ninguna solucion para nosotros,se supone que representais a todo el mundo ¿No?.Por mi parte a estas alturas le pueden dar por ahi a la CAM,al PSOE de Madrid,al ayuntamiento y a toda esa cuadrilla que solo tienen buenos propositos cuando se acercan las elecciones.No se por que me da que a todo el mundo en mi situacion que nos hemos visto obligados a comprar otra vivienda "In extremis" despues de muchos años tirando el dinero en alquiler,vamos a ser los grandes olvidados de esta estafa,claro,a fin de cuentas,ya somos unos potentados que tenemos casa propia.(Aunque no comamos para poder pagarla).
 
L
Lulo
06/04/2010 09:28
Que pena mrluisdaniel,

Si te hubieras quedado con el 70% del mensaje referente a las acciones que dices que has hecho, hubieras quedado como un señor, pero el 30% restante es tu monserga de siempre, un pena la verdad, una pena.

¿No eras tu el que se iba a apartar una vez formada la asociación?¿Por qué no escribe este mensaje el presidente de la misma? ¿Por qué ese afán de protagonismo?

El que está lastrando la imagen de esa asociación eres tu, tu odio desmedido hacia Ángel Alberto dice mucho más de ti que de él.

Yo no quiero que alguien como tú hable de mis intereses ante nadie.

¿y tu primer parrafo?¿pero que nos estás contando?¿qué tienes informes de que has estado "malito"? Ya te vale. Francamente creo que al 99% de los usuarios del foro, nos importa bien poco tu ausencia, unicamente la agradecemos por la tranquilidad que has dejado.

Lo dicho, salao, que descanses, no te vayas a poner "malito" otra vez.




 
H
hartaofigevi
06/04/2010 08:22

¿Y que más superluisdaniel?
esa es tu idea dividir,dividir,dividir.
Y va de victima. Que mal que estas de la cabeza majete.
Eres desleal hasta la medula.
Menudo sujeto,tu si que les haces flaco favor hasta a los de ADSM que les tienes comido el tarro y de que manera.
Vete a contar cuentos a otra parte anda.
¿quien te paga a ti los gastos Luis Daniel? Tú? ja ja y ja.
Con lo agusto que estabamos sin ti por aqui y salio justo a tiempo.
Casualidades de la vida ¿no? a las puertas de la asamblea de la asociacion y tú haciendo el trabajito sucio ¿quien te ha enseñado también?
Promesas baratas que das, que insensato que se te ve.
Mucho oportunismo hay. Demasiadas molestias se toma el supersabelotododifamador. ¿Vas a venir a armarla como la otra vez en la asamblea de los abogados?
Mira que me extraña tu tesón por quitar de enmedio a Angel Alberto.
Pobre niño bonito que no aguanta la presión. Pues aprende de él y dejale en paz, el lleva aguantando la presión años, muchos años y el cuadruple que tú. Gracias a gente como él que se la ha jugado hemos abierto los ojos más de mil personas ¿Donde estabas tú? y ahora vienes y nos quieres desunir.
¿que es lo próximo? nos vas a regalar algo? los pisos? por prometer, ¿verdad? no has dicho ni una verdad desde que estas por aqui.
¿Porque no te vas al gran hermano? polémico eres un rato y fantasía tienes a raudales.
Dejanos en paz, estabamos muy bien sin ti, no nos haces falta para nada y menos así.

 
A
Arcanthos
06/04/2010 08:14
Buenas, una pregunta, ¿que pasa con la gente que solo quiere su dinero??, lo digo porque yo, ya no creo en todo esto y es lo unico que deseo, que me devuelvan el dinero.

Y otra cosa, yo sí que voy a ir a la manifestación, quiero que se nos vea y oiga bien, que sepan que existimos y que somos muchos, por eso animo a todo el mundo para que vaya.

Un saludo
 
J
joseycaremi
06/04/2010 07:48
Hola Luis Daniel,

Gracias por la información. Ya os he escrito un correo para unirme a la asociación, pero me gustaría dejar aquí mi opinión:

Desde mi punto de vista creo que pocos organismos excepto nuestros abogados por los que hemos pagado, van a "mover el culo" para solucionarlos este problema. Cualquier pólitico que diga quiere ayudar, solo quiere votos, y si acaso gana las elecciones hará algo por nosotros. No me baso en absoluta subjetividad, sino en experiencia pública que vemos TODOS a diario: corrupcion, mentira, falseo de información, promesas que nunca se complen, abandono de la CAM, etc...

OJALÁ me equivoque mil millones de veces con lo que digo por mi bien y mis 50.000€ perdidos y el otros tantos miles afectados.

Saludos, fuerza y suerte a todos.
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento