Volver al foro
A
alf_20
23/07/2008 01:54
EL MUNDO ; Junio 08

Valdebebas, Valdecarros y Los Berrocales se integran en Asprima


MADRID.- Los desarrollos urbanísticos de Valdebebas, Valdecarros y Los Berrocales se han integrado en la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), que hasta ahora estaba formada exclusivamente por empresas promotoras privadas.

Entre estos tres desarrollos, Valdebebas en el norte, Valdecarros en el este y Los Berrocales en el sureste de la capital, suman 37 millones de metros cuadrados de superficie y la posibilidad de construir 85.000 viviendas en las que vivirán alrededor de un cuarto de millón de personas.

Asprima ha informado de que ya podrá ejercer, además, la representación y defensa de los intereses de estos desarrollos urbanísticos ante terceros, especialmente en lo que concierne a la Comunidad, de la misma forma que hasta ahora lo ha venido haciendo con sus más de 250 grupos inmobiliarios asociados.

Valdebebas es uno de los mayores proyectos urbanísticos de Madrid con 10 millones de metros cuadrados

Parque de Valdebebas es uno de los mayores proyectos urbanísticos de la historia de Madrid, con una superficie superior a los 10 millones de metros cuadrados, dedicados al uso residencial y terciario, en los que se construirán un total de 12.500 viviendas y 1.250.000 metros cuadrados de oficinas.

Situado en un enclave privilegiado, al noreste de la capital, y rodeado de grandes accesos, Valdebebas es el único desarrollo que actualmente cuenta con la ISO 14001 de Gestión Medioambiental.

Además, en su desarrollo tiene grandes motores de actividad como un gran Parque Forestal de cinco millones de metros cuadrados, el Campus de la Justicia, la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la ampliación de IFEMA y Atlantys, un gran centro comercial con más de 182.000 metros cuadrados de superficie.

Valdecarros es, con más de 19 millones de metros cuadrados, la mayor actuación urbanística de España

Valdecarros es, con más de 19 millones de metros cuadrados, la mayor actuación urbanística de España y una de las últimas grandes bolsas de suelo de Madrid, ya que ofertará más de 51.000 viviendas entre libres y protegidas.

El proyecto, integrado por una serie de elementos emblemáticos, se desarrollará en varias etapas, y está previsto que las primeras viviendas se puedan entregar en el año 2012.

Actualmente, el desarrollo se encuentra pendiente de la aprobación de las Bases y Estatutos para la conformación de la Junta de Compensación y se espera que durante este año se apruebe, igualmente, el proyecto de reparcelación y que puedan iniciarse las obras de urbanización durante el año 2009.

Los Berrocales, en el distrito de Vicálvaro, será uno de los mayores barrios de Madrid con 830 hectáreas

Los Berrocales está situado en el distrito de Vicálvaro, entre la M-50, la A-3, la Línea 9 del Metro, los desarrollos de Los Ahijones y Ensanche de Vallecas y zonas industriales como Cerro Almodóvar y la Dehesa, y será uno de los mayores barrios de Madrid con 830 hectáreas y 22.000 viviendas.

En él habrá, además de las viviendas -la mitad de ellas con algún tipo de protección-, oficinas, comercios, equipamientos y grandes infraestructuras viarias.

En total habrá más de 300.000 metros cuadrados edificables que se destinarán a implantar industrias tradicionales y otros 336.000 metros cuadrados para un parque industrial, mientras los usos terciarios ocuparán 220.000 metros cuadrados de superficie. Más de 1.350.000 metros cuadrados serán para viviendas protegidas y de integración social, según información del Ayuntamiento de Madrid.
 
A
alf_20
23/07/2008 01:51
Parece que quieren activar el sector de la construcción de vivienda portegida con la ayuda de propietarios, banca y gobierno. Según árticulo de "El País" ; 14-07-2008

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), José Manuel Galindo, ha vuelto a reclamar hoy el compromiso de las entidades financieras para garantizar el acceso a los créditos hipotecarios, "máxime" cuando la vivienda es protegida, aunque, a continuación, se ha mostrado a favor de implementar ayudas en este sentido destinadas a los bancos y cajas.


Tras una reunión con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, Galindo, que no ha concretado que tipo de ayudas podrían establecerse, ha comentado que las restricciones a la financiación están impidiendo "en algunos casos" que la demanda existente, que ha cifrado en torno a las 400.000-450.000 viviendas anuales, tenga posibilidades de adquirir un inmueble.

En este sentido, Galindo ha considerado "importantísimo" que se actúe para lograr que una persona que cumple los requisitos legales para poder acceder a una vivienda protegida no tenga problemas a la hora de acceder a un crédito.

Por otro lado, el máximo responsable de Asprima ha coincidido con la ministra en su apuesta por dinamizar el sector a través de la vivienda protegida porque, por un lado, ayudaría a que no cayera la producción de inmuebles y, por otro, absorbería el empleo "que en estos momentos se está destruyendo".

Además, Galindo ha pedido a la titular de Vivienda que el nuevo Plan de Vivienda sea "realista y viable" y que las condiciones que recoja sean las "mínimas" para hacer posible la producción de vivienda.

Respecto a las expectativas de bajadas de precio en el mercado inmobiliario, el presidente de Asprima ha asegurado que es "muy difícil" cuantificar el posible descenso, porque la vivienda es un producto "absolutamente heterogéneo". Así, frente a su actitud de principios de año -cuando llegó a cifrar en un 15% el descenso de precios- hoy ha preferido apuntar que pueden darse todo tipo de casos y que no debe sorprender ni una bajada en los precios ni que éstos se mantengan igual.

Preguntado por la reciente integración de los desarrollos urbaníticos de Valdebebas, Valdecarros y Los Berrocales en Asprima, el presidente explicó que el objetivo de la asociación será el de garantizar y ayudar a que los procesos de transformación del suelo sean más cortos y a que haya una mayor seguridad jurídica.
 
P
Peter Knight
22/07/2008 11:05
Me imagino que saldrán alegaciones, pero si no fuese asi, seria la caña, por que ya para finales de año me imagino que tendriamos varias opciones de compra de suelo y sabiendo exactamente donde sería.

Esperemos que todo vaya bien.
 
A
alf_20
22/07/2008 10:51
Peter ;

En el caso de que no exista alegaciones, se aprueba la reparcelación. En caso contrario puden durar 3 meses a un año, dependiendo del número de alegaciones.

Un saludo
 
P
Peter Knight
22/07/2008 09:52
Hola alf_20,

cuando dices "se ha realizado ahora la reparcelación y tiene q ser aprobada por todos hasta Octubre. A partir de Octubre se puede comprar y saber dónde", ¿te basas en datos reales?

Es que tenia entendido que una vez se terminase la urbanización de la zona, prevista para finales de año, comenzaria el proceso de reparcelacion, futuras alegaciones, etc, etc, con todo lo que el proceso conlleva, y segun me dijeron suele tardar entre 1 año y año y medio.

Por eso me parece muy optimista eso que dices que para Octubre ya se podrá comprar suelo sabiendo exactamente donde.

¿Me lo puedes explicar mejor?

Muchas gracias, saludos.

 
M
Marian78
21/07/2008 12:37
Madre mia como se sacan los comentarios de contexto....

Alf_20, es una manera de hablar, yo siempre que he escrito en este foro ha acabado con "ánimo" a tod@s, no lo he hecho con doble sentido ni nada por el estilo, si lo has interpretado así, te pido disculpar pero no ha sido ni por asomo mi intención.

Yo empezé en los berrocales xq creía en el proyecto, como todos, y me cambio como otros, cada uno tiene sus razones.

Sé prefectamente, y creo que lo he puesto en algún momento, que la función de los comerciales es la de vender, y creo que no hemos descubierto américa con este comentario...

He intendado en todo momento dar ánimos xq creo que hoy por hoy parece que acceder a una vivienda es un sueño (estando las cosas como están en este sector) cuando es un derecho, y para nosotros es nuestro pequeño sueño que se va haciendo realidad, no creo que sea justo que me critiques x intentar que no decaiga la ilusión y las ganas de seguir para adelante, independientemente de me cambie a vallecas o no me cambie.

Creo que si me he enterado de algo lo he dicho, como hacemos todos y cuando he tenido buenas noticias las he dado, y cuando las he tenido menos buenas también, pero x lo que veo, hay que atar y bien atar los comentarios para que no se saquen de contexto....

Nuevamente acepta mis disculpas si te he ofendido a tí o a cualquier otro.

 
A
alf_20
21/07/2008 11:17
Marian78 ;

Parece como que te ha tocado a ti a los que estías ahora en el ensanche algo, y los de berrocales que ánimo.

Perdona si estarías más pendiente de todo, pq como dijiste no fuiste a la reunión y si a la cooperativa (son comerciales no son tus amigos), podíamos haber irnos todos pq podía haber comprado al final 64 viviendas, 32 + 32. Yo no me he ido pq son viviendas que no me gustan, no me gusta esa zona,y menos un poco más abajo, está cerca de Ikea pero no tan cerca, que en un lado pueden contruir el IVIMA, pq es cara la vivienda. Pero perfectamente me hubiera cambiado igual que tu pero lo he echo por mis razones.

Cuando te la den la vivienda con 32 vecinos ya comentaras los gastos.

Cada uno puede hacer lo que quiera, que cada sabe lo que tiene q hacer.

Por cierto los nombres de las calles se dieron en los Berrocales, pero sólo eso, no hay asignación de calle-nombre, pq se ha realizado ahora la reparcelación y tiene q ser aprobada por todos hasta Octubre. A partir de Octubre se puede comprar y saber dónde.

Un saludo a todos y ánimo a los q se han ido al ensacnhe
 
P
Peter Knight
21/07/2008 09:36
Os dejo aqui un comentario muy interesante de otro hilo del foro, por si no lo habeis leido. Si es cierto, parece que todo va a muy buen ritmo.


donde esta mi piso®

Tema: RE: Impuslso al desarrollo del sureste
Fecha: 21/7/2008 09:28 Responder citando Responder
Circunstancial

Alta: 10/04/2008
Mensajes: 10

[...>

Tengo una fuente muy , pero que muy segura, de que la presentacion de la reparcelacion es a finales de este mes, abriendo el tiempo correspondiente a las alegaciones y para su posterior aprobacion para mas o menos octubre.

Espero que esto sea asi.
 
M
Marian78
21/07/2008 08:40
Buenos días a tod@s

Peter Knight, en cuanto a lo del ensanche, se van a hacer 32-34 viviendas, en principio de 3 dormitorios, piscina, trastero y garaje, calle peatonal por un lado y por el otro solo entrada y salida al garaje, tampoco hay calle calle, son las 2 "peatonales" ya que quieren hace la finca en L.

El terreno se compra esta semana y supongo que nos irán diciendo algo, asi que ya os diré algo si quereis.

Mucho ánimo chic@s.
 
P
Peter Knight
18/07/2008 20:37
Por lo que he han puesto la gente que se ha ido al Ensanche, comentan que el Vicepresidente y el Secretario del consejo rector se han cambiado tambien, por lo que me imagino que tendremos que elegir nuevo vicepresidente y secretario.

¿Alguien sabe mas detalles de todo esto del Ensanche?
 
B
berrocales1
18/07/2008 17:57
hola ! nos hemos pasado aproximadamente 30 personas a vallecas.
estamos escribiendo en donde pone cooperativa ensanche vallecas. Asi que seguimos hablando todos...
 
R
rudyboler
18/07/2008 17:16
Buenas,q se sabe los q se an ido al PAU DE VALLECAS,cuantos se an dado de baja en la nuestra los BERROCALES,a seguir esperando,venga suerte a los q se hayan cambiado,adiosssss.
 
P
Peter Knight
15/07/2008 11:50
Por cierto, me preguntaba si existe algun otro foro donde mas socios de la cooperativa esten escribiendo.

Hace unas semanas encontré este foro de casualidad. Estuve mirando por ahi y no encontré ningún otro.

¿Alguien conoce alguno mas?

Si así fuese (que no creo), sería interesante juntarnos.
 
M
Marian78
15/07/2008 09:15
Buenas a tod@s
que conste en acta, que yo las informaciones que he dado, han sido a título informativo, no he querido en ningún momento "herir los sentimientos ni sensibilidades de nadie", creo que es bueno tener tanto buenas noticias como las no tan buenas, al igual que hice poniendo la página de enlace de las fotos de los berrocales creo que debía decir de lo que me he informado ; si a alguien le ha ofendido, lo siento, pero no era mi intención.

Evidentemente entiendo que todos estamos ilusionados con nuestra vivienda, yo también lo estoy aunque me cambie a vallekas, y lo de la edad, como ya comenté otra vez, para unos puede ser un problema y para otros no, yo perdonarme, pero prefiero directamente comprar, ya que viendo la cosa como está hoy en día para pagar +/- 700€ de alquiler me meto en una letra y por lo menos es mío...

LRomo, te agregaré cuando arregle el ordenador de casa (contesto desde el trabajo ya que en casa lo tengo roto...)

Ah!!! ya que me pedís a mí que no desilusione a nadie, a los que nos cambiamos, tampoco nos desilusioneis...

Besiños
 
M
miriamts
14/07/2008 22:07
ole, ole, ole, esa presidenta jeje¡¡¡

lamentablemente yo tambien voy a vallecas, pero no es seguro, lo que es seguro es que por razones personales no voy a berrocales, y lo de vallecas pues no se... de momento estoy mirando pisos de segunda mano... porque tampoco me convence lo de vallecas.

Bueno me seguire metiendo en este foro para ver como van las cosas, aunque tengo a una presidenta como amiga y durante muchos años jeje... buena suerte a todos.
 
Patri_vk
Patri_vk
14/07/2008 17:13
Bueno chicos mucho no os puedo decir, he llamado a ibosa para preguntar cuantos se han cabiado aproximadamente ya y cuando me pueden dar la lista definitava con los numeros de socios que se ha dado de baja, me han dicho que para vallecas se han ido unos 20 y que la lista con los numeros de los socios que se han dado de baja me los diran seguro la siguiente semana.
Mucho animo a los que nos quedamos y os animo a que mireis los demas foros de esta pagina.
Nos vemos.
 
L
LRomo
12/07/2008 23:02
Hola Mirian78,

Que sepas que yo estoy contigo, también tengo casi 29 años y unas ganas locas de independizarme, asique intentaré meterme como tu en ensanche de Vallecas, aunque creo que me tendré que pluriemplear jejeje, ya te he agregado al messenger. Yo no estoy de acuerdo con lo que dice mucha gente de este foro, ya que independientemente de los que nos vayamos ellos el lunes lo van a plublicitar y claro antes de hacerlo querían ofrecérselo a los socios, quien no quiera pues no pasa nada y yo creo que tanto en Ensanche de Vallecas como Berrocales van a conseguir nuevos socios rápidamente ya que sigue siendo más barato que por vivienda libre, sólo hace falta que preguntes el precio en Ensanche de Vallecas de renta libre, aunque haya crisis....

Un saludo para todos y espero que a todos consigamos lo que queremos, que es lo importante.
 
A
alf_20
12/07/2008 12:58
Hola a tod@s:
Como dice Bilbones, para mí es una estrategia para comercializar las de Vallecas o porque necesitan liquidez a corto plazo, según dicen es para tres años pero tengo conocidos que me han dicho que pueden tardar 4 a 5 años. Y que los Berrocales prosiguen las obras aunque a paso más lento por temas arqueológicos, como pasó en Sanchinarro, puede que se acelere en un año, y estén las viviendas en 2013 aprox. Igual que las de Vallecas. Pero aún precio muy inferior y seguramente más metros cuadrados. Y además más tiempo para ahorrar, no pagar los casi 18.000 €, que si pides una financiación, tiene tela!!!. Durante 3 años 110 al mes, es decir, 110 x 12 x 3 = 3960 y posteriormente te lo añaden a la hipoteca 18.000 + 170000 = 188.000, entonces no son 18.000, sino 18.000 + 3960 + 9600 = 31.560. Porque 15.000 de la compra del suelo se puede pagar pero de golpe 15.000 + 18.000 para la ubicación que tiene las parcelas no merece la pena, si se tiene los 33.000 mejor que pedir financiación. Porque esa hipoteca, + 7% IVA, + escritura, + comunidad tan alta ( d1 200 a 300 casi seguro y llenado de piscina, socorrista, etc. derramas??) = agobio, y si estamos en una cooperativa es para todo lo contrario.
Yo creo que la paciencia ahora es una de las mejores virtudes, porque a mí me gustaría también tener la vivienda pronto pero a un justo precio.
El precio de los Berrocales era muy alto para igualar con la de Vallecas, pero en la reunión no se efectuó la opción de compra, ellos seguramente sabían que no íbamos a comprarlo por el precio, pero lo tuvieron que realizar a un precio elevado para no ver tanta la diferencia.
Es cuestión del cambio, de Cajamadrid a CaixaNova, si ellos no pueden tocar el dinero como que lo han movido de un sitio a otro????
Pero sigo diciendo que el que se cambie ahora, que le vaya lo mejor posible.
Un saludo
 
bilbones
bilbones
12/07/2008 11:55
Marian78 me parece normal que tengas dudas, ya que la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestra vida pero deja que al que le interese Berrocales tenga su ilusión de tener su piso en los próximos años igual que los que quieran Vallecas, pues para convencernos de que cambiemos de Berrocales a Vallecas ya tenemos a ibosa.

Te recuerdo que en la primera reunión hace escasamente dos meses nos dijeron que Berrocales tardarian entre 4 y 6 años máximo y en la segunda reunión ya sabeis lo que nos han dicho que pudiera ser entre 4 y 7 años, pero es que ahora hay otros intereses de empresa de poder coger dinero antes, (Vallecas), asi que lo mismo puede pasar ahora con Vallecas,que en vez de 3 años y medio sean 4 y medio o más, pues he llamado a una cooperativa con terreno comprado en Vallecas además por la parte del Carrefour, viviendas vppl y me han dicho que cuatro años para dar los pisos.
Te lo digo porque en Berrocales todavia no tenemos el terreno por lo tanto no podemos saber el precio de la vivienda, pero para que te hagas una idea los precios al ser de vpp los marca la comunidad.El de Vallecas sabemos el precio aproximado pero tienes que saber que solamente son 75 metros cuadrados utiles 226.000 euros + 7%iva cuando en Berrocales un terreno que habia los pisos tendrian 81 metro cuadrados utiles y 196.000 euros + iva (pero de esto no hay nada ya que la votacion salio que no),además con muchas posibilidades según el señor Juan Jose de poder encontrar terreno mas barato,con lo cual la diferencia es bastante apreciable en el precio.
32.000 + 15.000= 47.000 euros, los 15.000 son de los 6 metros cuadrados más que tiene Berrocales y el 7% de iva correspondiente total pasado a pesetas unos 8 millones más, cuentas que estoy segura que habras hechado, pero por si alguien le interesa lo expongo aqui.
El precio maximo por metro cuadrado util que pone la Comunidad de Madrid para que puedan ser de vpp es el siguiente:

vppb 1940 euros el metro cuadrado
vppl 2425 euros el metro cuadrado
Cuando se tienen 30 años lo mismo da independizarse en el año 2012 que en el 2014 simplemente desearos a los de vallecas que os vaya bonito, a mi tambien me gustaria poder pagar una letra de 1.000 euros mensuales pero no puedo asi que esperaré.
Perdonad por la parrafada pero las cosas claras.
SALUDOS
 
P
Peter Knight
12/07/2008 11:16
Por lo que entiendo de tus mensajes, berrocales1, ya esta cubierto el cupo minimo de socios para que salga adelante la nueva cooperativa en el Ensanche, verdad?

¿sabes detalles? ¿cuantos socios os vais? etc etc.

Saludos.
 
Patri_vk
Patri_vk
12/07/2008 00:11
Hola Darth Kiwi a los correos que se refiere Mirian78 creo que son los informativos de Ensancha de vallecas, que son los mismos que nos dieron en la reunion para los que esten interesados en vallecas, con las formas de pago, etc.
Respecto a lo de vallecas yo me plantee cambiarme, pero como ya e dicho despues de hacer numeros a parte de parecerme caro para mi punto de vista, creo que con tan pocos vecinos minimo se va a quedar en una comunidad de 150€ pa delante y eso mas la hipoteca, mas los gastos que acarrea una casa me parece mucho y creo que no lo voy a poder pagar. Por eso finalmente me quedo en berrocales ademas creo que pintaron un poco negra la situacion para probocar precisamente esos cambios, ya que leyendo y opinando en otros foros la gente de otras cooperativas que llevan esperando años por lo mismo que nosotros no lo ven asi ni mucho menos. Si no que ahora es cuando mas optimistas estan ya que se ve y saben que se esta trabajando en la zona y que se a avanzado mucho en medio año.
Saludos y mucha suerte para los que os cambiais.
 
D
Darth Kiwi
11/07/2008 17:08
Eso que hablais de 198 mil euros que os ha llegado por mail supongo que sera los datos que nos dieron en la reunion sobre una posible compra de terreno en berrocales ahora no? Es decir la opcion numero 2 que nos dieron.
Si es algo diferente agradeceria que me lo enviase alguien a mi correo (los de ibosa no deben tener mi contacto)

darthkiwi@hotmail.com

Ademas de que el terreno en berrocales puede abaratarse con el tiempo yo creo que ahora no lo quieren pintar mas caro para que no parezca tanta la diferencia con el de Vallekas y vayamos de cabeza para alla. Que parece lo que mas les interesa ahora. Si ya hay unos 20 interesandos no dudo que cerraran la promocion en breve. Enhorabuena a los "premiados". La verdad que las cuotas no son tan malas, pero los 17 mil mas de golpe son un palo :S
 
B
berrocales1
11/07/2008 16:40
si se apunta mas gente cogeran tambien la otra parcela de 58, lo cual me parece aun mejor.
el lunes lo van a anunciar en el periodico y a mi me parece que va a interesar a bastante gente por el tiempo y por mas razones, de hecho aqui en cuanto empezamos a hablar ya se intereso gente que nada tenia que ver con nuestra cooperativa...
 
R
rudyboler
11/07/2008 15:48
A mi tambien me parece muy pocos 32 vecinos,yo no se a cuanto se quedara la comunidad,pero como los hagan con pista de padel y piscina creo q van a flipar en la comunidad,cada uno es libre y el q se cambien q tenga buena suerte y q se lo den pronto,e leido por ahi q habia alguien q tenia 30 años y se iva a meter porque tenia ya 30 años y vivia con los viejos,respeto su opinion pero q sepa q yo tengo 35 y vivo con mi mujer y mis hijos y pago un alquiler,pero q no venga diciendo q se mete por a edad y porque nunca se iva a quitar de vivir con los viejos,yo me independice con 18 años y no me compre ningun piso me fui de alquiler,osea q no hace falta q se compre piso para independizarse uno,venga suerte.
 
A
alf_20
11/07/2008 15:23
Cada uno es libre de elección ;

Lo bueno que tiene el foro es la información mutua.

Yo por mi parte tanta insistencia y tanta información es para cerrar a corto plazo un negocio porque 32 viviendas son muy pocas y fácil de promocionar.

Se han dado cuenta que la otra parcela 6.25 no interesa por su ubicación y debido a que son 58 viviendas.

Han subido el precio de los berrocales para comprar está opción, pero os aseguro que el precio es elevado, porque ese terreno de tan pocas viviendas no es fácil de vender, si la opción será barata y tendrán más rentabilidad. Hay más opciones posibles en el Ensanche ahora y posteriormente y más baratas. Sigo dicidiendo que 32 vecinos, la comunidad con piscina, padel y otros a cuento toca pagar 300 €???

Un saludo
 
M
Marian78
11/07/2008 15:17
Eso es berrocales1, ahora vivo con mis papis (por circunstancias que no vienen al caso) pero no me quiero quedar toda la vida ni con ellos ni en alquiler.

Apúntate mi mail x si necesitas algo.

 
B
berrocales1
11/07/2008 14:50
yo me parece que tambien me cambio , ya hay mas de 20 personas y el tenerlo antes me parece que merece la pena, si es mas caro, pero eso que te ahorras en alquiler el resto de los años hasta que nos den berrocales...no ?
 
M
Marian78
11/07/2008 14:46
Buenas tardes a tod@s

supongo que os ha llegado los mails del grupo ibosa...
ya han subido las de vppb de 3D en los Berrocales a 198.000 € (redondeando)...

y esa subida me parece mucho si las previsiones son para el "2015" si ahora comparamos las 2 opciones la de vallekas se acerca mucho a la de los berrocales ; hay una diferencia de 30 mil € +/- entre los 3D de VPPB de los berrocales y los 3D de VPPL de vallekas...

yo creo que me voy a cambiar ; no se queda tan mal las letras y el de 2D seguro que será mucho más asequible y es en menos tiempo (tengo 30 años y si tengo que esperar hasta el 2015, a que años me voy de casa????)

mi mail es mcrmarian@hotmail.com

Buen fin de semana a tod@s
 
A
alf_20
11/07/2008 12:15
Hola ;

Si estuve en la reunión, respecto a Berrocales cuando dije 2015es la previsión actual, si mañana llega el ayuntamiento o la comunidad he invierten dinero o se ve una mejoría en la construcción podríamos hablar de 2012 o 2013 como habían provisto.

Paciencia, que habrá más terrenos en los Berrocales y el Ensanche y seguramente más barartos.

Una comunidad de propietarios tiene que tener como mínimo 100 viviendas para no tener una comunidad muy elevada.

Además decir que el precio de las viviendas ofertadas no son precios cerrados, depende luego de factores que pueden variar e incluso pueden subir de 0 a 24000 €, mejora de calidades, etc.

Un saludo
 
Patri_vk
Patri_vk
11/07/2008 12:04
Darth Kiwi para que te animes te digo que entres en el foro de que enfando que tengo y mires las cosas del rubio y todo en general porque el tio trabaja en nuestras obras y se le ve muy puesto y lo que dice es que las obras van a buen ritmo.
 
D
Darth Kiwi
11/07/2008 11:42
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dic e alf_20 en el tema de las percelas de vallecas. Yo les veo un pega principal, pocos vecinos es mucha pasta en comunidad, y ya de por si la vivienda no sale "barata". Ademas el ensanche tiene sus puntos negros en cuanto a gente poco recomendable como vecinos. Y es al lado de las parcelas ofertadas. Yo ya he descartado la opcion vallekas. al final saldran mas de 20??

Respecto a berrocales, oigo lo de 2015 y me da un bajon.... son 7 años. yo minimo me espero 6. Lo mismo en 2 años deja de haber crisis y la cosa se acelera. Seguiremos con esta p*** incertidumbre mucho tiempo?

Por cierto alf_20, estuviste en la reunion no?
 
Patri_vk
Patri_vk
11/07/2008 11:16
Hola alf_20 yo en la reunión estuve escuchando los dos opciones para poder comparar y lo unico que se es que despues de hacer numeros y mirar las cosas, 42 millones que es aproximadamente con escrituras me parece muy caro tal y como estan las cosas, ya que los pisos con la crisis ha bajado mucho y aun asi siguiran bajando segun dicen durante todo este año.
Luego esta lo que tu dices de la comunidad en un sitio con zonas verdes minimo se necesitan unas 100 personas
ya que yo vivo en un bloque con 50 propietarios y no tenemos ni picina, ni zonas verdes y la comunidad nos supone 55 euros mensuales solo por limpieza y seguros ect, no me quiero imaginar lo que se puede pagar teniendo las zonas verdes, la piscina y siendo tan pocos.
Mira yo al principio de que me hablaran de vallekas me ilusione en un momento dado pero luego pensandolo en frio me parece caro por todos los lados. Pero esto sigue siendo mi opinion.
Saludos
 
bilbones
bilbones
11/07/2008 08:14
Buenos dias.

Bueno pues yo tampoco tengo nungun inconveninente en dar tambien el mio.
neninaxsara@hotmail.com
 
A
alf_20
11/07/2008 02:46
Hola a todos!

Yo personalmente estoy interesado en las dos opciones ; Berrocales y Ensanche de Vallecas. He visto en el periódico el gremio, que las viviendas de los Berrocales seguramente se entreguen hacia el 2015, es debido al momento que está pasando la construcción, también se espera una ayuda del ayuntamiento y Comunidad para reavivar la construcción de vivienda protegida, es decir, hay incertidumbre.

Respecto a las dos opciones que nos dieron en el Ensanche de Vallecas ;

La nº 5 - 58 viviendas parcela 6.25-A La descarto rotundamente, si es verdad que está cerca el metro, viviendas libres, mercadora, etc. pero aún está más cerca sino pegado a una zona llena de coches abandonados, chatarra, posiblemente sea la zona más "humilde" del Ensanche, os recomiendo visitarla de noche, no me gustaría para mis hijos. Puede ser una zona problemática.

La parcela 5.20 - 34 viviendas es próxima a la otra, además añadir 34 vecinos con piscina y otros servicios, a cuento toca pagar la comunidad a 300 €. La descarto.

Por lo tanto, por mi parte sigo esperando en los Berrocales, eso dos terrenos del Ensanche se pueden comprar ahora y dentro de dos años, casi seguro. No son dos zonas muy tentadoras de compra si no son para el IVIMA.

No son ofertas interesantes por ese dinero.

Un saludo
 
Patri_vk
Patri_vk
10/07/2008 23:53
Buenas noxes a todos solo queria decir que mi mensseger es Pativk@hotmail.es y que si me podias falicitar los que querais el vuestro para poder hablar mejor que por el foro.
Saludos a todos.
 
R
rudyboler
10/07/2008 17:06
Hola Peter Knight,soy el padre del niño pequeñito q nos sentamos al lado,no tengo problema por q conozcais mi nick,aqui estamos para lo q sea,a ver q pasa el lunes cuantos se van a VALLECAS,y cuantos nos quedamos en los BERROCALES,me pica el gusanillo,venga adiossssssss a todos,q a pasado con Fontanarejo,no contesta a lo q le escribi antes,venga chaooooooo q me voy a currar.
 
D
Darth Kiwi
10/07/2008 13:50
Interesantes nuevas noticias, aunque preocupantes. Voy a leerme el boletin a ver que dice, aunque sera mucha parafernalia legal y poca chicha. Convendria estar atentos de la prensa especializada en construccion y vivienda por si salen noticias del tema. El Mundo tiene un suplemento llamado su vivienda y El Pais se que saca otro, creo que los miercoles, pero no recuerdo el nombre (¿Propiedades?). Seguro que si sale alguna noticia importante de Berrocales algo diran. Tambien tienen pagina web. Ya de paso me dare una vuelta por internet a ver si veo algun foro o web que hable de este tema.
Por cierto, lo de hablar entre nosotros por MSN, quiza no sea mala idea, no se si sera posible enviar mensajes privados a traves de este foro. Los que esten interesados podrian intercambiar direcciones
 
P
Peter Knight
10/07/2008 13:02
Para eso estamos patri_vk.

Entre lo que va aportando cada uno nos vamos enterando bastante bien de todo. Es bueno ver lo activo que esta el foro y todos los temas que van saliendo en él.
 
Patri_vk
Patri_vk
10/07/2008 12:56
Mas cosas en los foros que ay por aqui ay cosas muy interesantes para los que no lo hayais visto aqui os dejo los nombres de las futuras calles nuestras en los berrocales jejeje http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.e0d36f6eed27d7f5b1e77112b95286a0/?vgnextoid=4d1b903af1e4a110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=8d4eb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&numPagina=8

Respecto al mensaje que escribi anteriormente me alegro mucho por la informacion adicional Peter eso me tranquiliza, aunque la verdad es que tambien pensaba que no podian ser capaces de dejar tirados a 130.000 familias despues de tanto tiempo.
A por cierto por lo que veo en los demas foros el Rubio sabe bastante del tema ya que todo el mundo le pregunta mucho.
Bueno saludos y animo que tu respuesta me a tranquilizado Peter.
 
P
Peter Knight
10/07/2008 12:38
Hola patri_vk, yo tambien habia leido dicho comentario en el foro, pero queria puntualizar algo muy importante, y es lo que dicen varias personas respecto al tema:


Oscar_PR®

Tema: RE: Otra vez la dichosa sentencia
Fecha: 10/7/2008 00:02 Responder citando Responder
Circunstancial

Alta: 05/07/2008
Mensajes: 4
Lo que veo en la sentencia publicada en el BOCM es que se declaran no urbanizables ciertas zonas de "especial protección". Mi hermana que está en los Ahijones, sabe un ejemplo: La antigua granja. Yo entiendo, y así se lo han explicado a mi hermana en su cooperativa, que esto no afecta al resto del PAU...

Entre zonas de especial protección y yacimientos arqueológicos me pregunto si dejaran algo para nuestras viviendas...
manuel951®

Tema: RE: Otra vez la dichosa sentencia
Fecha: 10/7/2008 08:00 Responder citando Responder
Circunstancial

Alta: 09/04/2008
Mensajes: 8
Yo estoy con Oscar_PR, creo que reconocen como zonas protegidas ciertas partes de los distintos desarrollos, porque se leen también zonas de Sanchinarro en la sentencia y no afecta a todas las viviendas ya construidas allí. En lo que nos atañe, los berrocales, conozco la zona y si no me equivoco las 2 partes que se indican son la parte por donde iría el centro comercial más o menos, que hay un cerro grande de pinos cerca, y la zona de la hermita que es la que está pegando con los ahijones. El resto según entiendo no se ve afectado (de hecho en la parte de los berrocales cercana a la vía del ave había una escombrera y eso mucha protección no le hace falta ).

---------------------------------

Por lo entiendo que todo sigue adelante. No nos alarmemos tan rapidamente. Pero desde luego que hay que estar pendiente de todo esto.

Según El_Rubio la urbanizacion sigue adelante a buen ritmo.
 

Fin del hilo
337  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento