Volver al foro
Patri_vk
Patri_vk
10/07/2008 12:24
Hola de nuevo chicos no quiero ser aguafiestas, pues buscando informacion en otros foros he encontrado algo que es interesante y de interes para todos. Esta dentro de esta pagina en otro foro el cual se llama El BOCM publica sentencias que anulan 22 desarrollos, es una sentecia que se a publicado el 3 de Julio en el cual se vuelve a ratificar que nuestro terreno no es urbanizable. Espero que se encuentre alguna solucion al problema porque la sentecia si no la he mirado mal es del supremo, y sinceramente nosotros no llevamos mucho tiempo esperando pero las personas que lleven mas de diez años la van a flipar, aunque yo estoy dispuesta ha hacer lo que se hacia antiguamente y es coger mi tienda de campaña y acampar alli hata que den una solucion pues como bien pone en la noticia son 130.000 familias afectadas.
 
Patri_vk
Patri_vk
10/07/2008 11:46
Ola a todos, me alegra ver que optimismo, eso es bueno jejeje.
A mi la verdad es que lo que me hace ser positiva es pensar que las obras de urbanizacion van a bueno ritmo porque mientras sea asi va bien la cosa. Y que no se acabe el dinero de la saca, porque estuve mirando en internet y es verdad que se van a destinas 607 mil millones de euros para urbanizar la zona, que es un paston.
Nos vemos.
 
bilbones
bilbones
10/07/2008 10:49
ok,era porque yo no quiero decir nombres por si a alguien le molesta por eso
 
P
Peter Knight
10/07/2008 10:38
Se me olvidaba decirte bilbones, que en el trabajo no tengo acceso al messenger, asi que hasta que no llegue a casa no podré conectarme.
 
P
Peter Knight
10/07/2008 10:36
Si, la verdad es que para este tipo de cosas, mejor hablarlas fuera del foro.

Sería muy interesante que se informase a todos los socios de la existencia del foro para estar todos mejor informados. Quizas se pudiese decir en la proxima reunion, ¿que os parece?
 
bilbones
bilbones
10/07/2008 10:23
coneztate al mesenguer mejor
 
P
Peter Knight
10/07/2008 10:15
El hombre tambien escribe en el foro, ¿sabes que nombre utiliza en el foro? para ir poniendo caras a la gente :-).
 
bilbones
bilbones
10/07/2008 10:00
Ok ya se quien eres.jeejejee.
Con ese padre como dices estuve yo hablando jejejeej.
 
P
Peter Knight
10/07/2008 09:47
Creo que si, delante de mi en la primera fila habia 2 parejas jovenes (a la izquierda) y una madre con su hijo (al lado derecho) y justo detras de la madre estaba el padre, en la segunda fila en la butaca del pasillo, que a mitad de la reunion se quedaron en el fondo de la sala. Pues justo al lado del padre estabamos los dos.
 
bilbones
bilbones
10/07/2008 09:27
Claro que si hay que mirar tambien el lado bueno.
Si jejeje esos eramos nosotros.
De ti creo que me acuerdo estabas detrás de una chica morena con el pelo largo y un niño que habia creo
 
P
Peter Knight
10/07/2008 09:18
Me acuerdo de ti bilbones y de tu padre creo que lo recuerdan todos los socios asistentes, ya que pocas personas intervinieron.

Pues estuve con mi pareja en la segunda fila, a tu izquierda.

Yo tambien soy optimista en cuanto a que conseguiremos un piso en torno a los precios que nos dijeron en esta ultima oferta o quizas algo mas barato, si con el tiempo consiguen mejores ofertas, que yo creo que lo conseguiran.

El problema es la incertidumbre en cuanto al plazo de finalización de los pisos, que al parecer ya se habla de 6 años como lo estimado.

Al menos las obras de urbanización parece que avanzan segun lo previsto y eso es buena señal, esperemos que todo siga su curso.

Lo bueno de dejar para mas adelante la compra del suelo obviamente es que podremos conseguir mejores condiciones de compra, pero claramente lo malo es que se hará algo mas dificil de captar socios nuevos al no tener aun el suelo comprado.

Pero creo que una vez se resuelva el tema de Vallecas, si al final sale adelante, será muy interesante para gente nueva entrar en la cooperativa, ya que aún habria muy buenos numeros de socios por coger.

Y sobre Vallecas, como se ha dicho antes, esta clarisimo que han visto los de Ibosa una oportunidad de oro para hacer mas negocio, que a mi personalmente mientras lo de Los Berrocales siga adelante y bien, pues bien por ellos y la gente que le venga bien Vallecas. Ademas mejoraremos las posiciones a la hora de elegir piso, asi que todos contentos.
 
bilbones
bilbones
10/07/2008 08:50
Hoy me levanto optimista,realmente estoy segurade que tendremos nuestro piso en Berrocales, al mismo tiempo que las demás cooperativas.A demás tenemos nueva presidenta la cual estoy segura de que nos va a tener muy bien informados y creo tambien que Juan Jose Perucho (que es el que nos explico el tema), es un gran profesional.
Por cierto con tanto follon se me olvido que lleve una fotos de como estan trabajando en los solares de Berrocales
 
bilbones
bilbones
10/07/2008 08:47
Jejejej,yo estaba en la segunda fila de la derecha,iva de azul.
¿El hombre que estuve defendiendo lo de los berrocales?¿Te acuerdas?Ese es mi padre.¿ivas solo?
 
P
Peter Knight
10/07/2008 08:21
Pues llegamos casi a las 18:30, y nos sentamos en la segunda fila a la izquierda. No nos dió tiempo a hablar con los demas socios para irnos conociendo, salvo con los que teniamos sentados al lado.

Iba con unos vaqueros y un polo negro.

¿Y tu?
 
bilbones
bilbones
10/07/2008 08:14
Peter?????¿Como ibas el otro dia a la reunion???Estuve preguntando que quieran era pero nadie me contesto
 
D
Darth Kiwi
09/07/2008 23:45
La verdad que la persona que nos hablo de las negociaciones parecia bastante puesta en el tema. si nos dijo que los propietarios de suelo acabaran rebajando sus pretensiones, yo personalmente le creo. A ver si hay suerte y en diciembre (o antes mejor) tenemos un suelo mas barato. De todas maneras la crisis economica y la incertidumbre con berrocales hara que se retrase lo nuestro seguramente. Yo me hago una idea de que 6 años minimo. Mas facil de pagar pero ufff cuanto queda!!!!
Por cierto la oferta del otro dia de unas 120 viviendas me parece perfecta en numero. Cuantos mas seamos menos comunidad pagaremos
 
bilbones
bilbones
09/07/2008 20:53
Darth Kiwi.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, eso es más claro que el agua,les ha salido lo de Vallecas y van a tratar de aprovecharlo (dinero para la buchaca y en poco tiempo) y a un plazo algo más largo Berrocales.Pero esperamos y tengamos confianza en que se arregle lo nuestro pues tambien es verdad que va a ver mucho terreno y seguramente más barato.
 
D
Darth Kiwi
09/07/2008 18:22
Esta claro, que para la gente que saca tajada de esto, es decir promotores o gestores o como se les quiera llamar, publicitar mas lo de vallekas les favorece. Por qué? Con el numero de gente que esta interesada en vallekas mas lo que peudan sacar en unos meses cerrarian ese negocio rapido. De aqui a 3 años todo solucionado y la pasta a la saca, como se suele decir, y en otros 2 o 3 tendrian finiquitado el negocio de berrocales si esta coop. sigue adelante. No se si me explico bien. Para ellos es 2x1 si salen las dos, y para nosotros es una eleccion casi de vida o muerte
 
R
rudyboler
09/07/2008 16:51
Fontanarejo, si no puedes esperar mas de 4 años olvidate entonces,porque acabo de llamar a la cooperativas q as dicho y dice q minimo son cuatro años y medio,osea q te pasas por medio año y de ahi para arriba,ya sabes como son las cosas aqui q te dicen eso y echale uno o dos años mas,osea q si no puedes esperar olvidate, porque no llegas a los cuatro años con un piso en los BERROCALES,vayas donde vayas y ademas te piden 28990euros al contado y ya no paga nada hasta la entrega de llaves,eso te lo podras permitir tu,pero yo y mucha gente no podemos,de todas formas q tengas suerte donde vayas y espero q lo tengas antes de los cuatro años,suerte.No se puede decir cosas q luego no van a ser verdad.
 
P
PATTYFRANCO
09/07/2008 15:52
Hola a todo@s,
Yo la verdad, es que fui a la reunion ayer y me quede muy muy desilusionada, creo que me voy a marchar y no al Ensanche de Vallecas porque no puedo permitirme, si no a otra cooperativa o ya vere, pero para mi son demasiados años(7)sinn ademas tener nada claro.Asi que una lastima.
Esperare un par de meses mas para saber si hay nuevas noticias y me dare de baja.
Espero que esto siga para delante.
Un saludo a todos
 
P
Peter Knight
09/07/2008 14:13
Como bien nos contaron en la reunion de ayer, lo que diferencia claramente las dos opciones (quedarnos en Berrocales o irnos a Vallecas), a parte de la pasta, es el grado de certidumbre o incertidumbre que hay en las dos.

En Vallecas esta ya todo bien definido, ya se sabe exactamente que solar se compraria, cuanto costaria, plazos de finalización, etc, etc. Claramente mucho mejor, puesto que no existe incertidumbre, salvo por la pasta.

En cuanto a Berrocales, el problema es que no se sabe exactamente donde estará la parcela que compremos ni cuando estara todo finalizado. Por lo tanto hay un grado alto de incertidumbre. La parte buena, es la pasta. Y para mi en particular, prefiero esperar unos años mas para comprar el piso. No tengo la urgencia que puedan tener otras personas. Si me la diesen en 6 años yo firmaria ya donde fuese. Tambien daros cuenta que las obras de urbanizacion van a muy buen ritmo en Los Berrocales, lo que hace pensar que no esta todo tal mal como algunos lo ponen. Pero esta claro que un plazo realista para tener los pisos son 5 o 6 años.
 
M
Marian78
09/07/2008 13:56
lo siento lo he enviado sin querer....

yo como os dije otros días no iba a poder ir a la reunión y envié a mi tia y a mi hermano, pues bien, resulta que mi tia es vecina del ponente de la reunión (vive en Rivas Vaciamadrid), parece ser que éste es bastante lince, ya se metió como "cliente" en la de Rivas y en otra como "promotor", parece ser que en la que se metió como "promotor" el tio iba a piñón fijo y es bastante persistente.

En conversación privada con mi tia (y no quiero que levantar ni suspicacias ni malos entendidos ni nada de eso, recordad que yo también pertenezco a la cooperativa con él número 27) le dijo que ni me pensara el no cambiarme, que lo de los berrocales tardará como mínimo más de 6 años y que en pasta él es cosciente que es más caro pero que puesto que la urbanización ya está creada, tirará para adelante mucho más rápido y sin tantos problemas...

Siento deciros esto, pero creo que nos puede interesar, de echo es más, en la cooperativa que se metió él como "promotor" fue por que se creó una en Rivas que no salió y él y su equipo (que no era grupo Ibosa) "tomo" los derechos o algo así y salió para adelante.

Le dijo también que iba a publicar por él momento mucho más el de Vallekas que el de los Berrocales, por lo que ya no sé muy bien que hacer....

Creo que esta información os la tenía que dar para que todos supieramos de lo que estamos hablando.

 
F
fontanarejo
09/07/2008 13:52
en la cooperativa "Vecinos Madrid este" todavia hay plazas para pisos en los berrocales y tienen el terreno comprado. Yo es que no puedo esperar mas de 4 años pero te ofrecen buenas condiciones.
 
M
Marian78
09/07/2008 13:47
Bueno bueno y bueno....
y yo me lo he perdido....
solo contaros una cosita que puede ser de interés para los dudosos (yo lo estoy)
 
D
Darth Kiwi
09/07/2008 12:24
Respecto a la lista de socios es posible que la presidenta o alguno de los vicepresidentes puedan tener acceso a ella en alguna proxima reunion, aunque no creo que sea correcto publicarla aqui
 
Patri_vk
Patri_vk
09/07/2008 12:24
Bilbones eso que pides no creo que nos lo puedan dar eso si el lunes si finalmente me acerco a ibosa preguntare cuantos socios somo y cuantos se han dado de baja y mas o menos con esos datos podremos acernos una idea, de todas formas que no se si se podra, pedire que me digan los numeros de los socios que se ha dao de baja para deciros cuales son y tener mas datos de en que numero real estamos, ya que el numero del contrato no cambia. Espero que te valga.
 
D
Darth Kiwi
09/07/2008 12:20
un detalle mas para fontanarejo, si propstera lo del ensache el plazo estimado seria de aqui a tres años la entrega de llaves, con cuotas entre 600 y 700 estos 36 meses, mas las cantidades que indica Peter Knight. Y luego la hipoteca a 35 años con un 4,50 de interes te la calculaban en torno a 850. Lo cual supongo que puede variar mucho de aqui a 3 años.
Mientras no se concrete lo de vallecas el proximo lunes m parece mas prudente seguir escribiendo en este hilo del foro. A alguien le hace daño que se publique informacion?
Respecto a lo de los realojos.... de verdad pensais que en berrocales no habra? Alli tambien terrenos el ayuntamiento. Eso es una loteria
Ayer a lo mejor estuvimos mucho tiempo en la asamblea pero tenemos 2 cosas importantes: el contrato FIRMADO y los AVALES . que llevabamos mucho tiempo exigiendolo y ahora parece una tonteria. Y yo por mi parte vi que en estos meses han trabajado varias ofertas. Nos hablaron de hasta 6 ofertas y nos detallaron bastante bien 3 de ellas: La primera del Grupo Lar, la segunda que no recuerdo ahora mismo, y la tercera que es la que nos dieron en los papeles de 121 viviendas. Si alguno me ayuda a completar estos datos estaria bien, asi los tenemos por aqui escritos

Un saludo
 
bilbones
bilbones
09/07/2008 12:10
Ayer se me olvido decir que lo logico esque nos den un listado de los socios para que no haya chanchullos.
 
P
Peter Knight
09/07/2008 11:54
Visto lo visto, y el interes que ha suscitado la posibilidad de abrir una nueva cooperativa en el Ensanche, parece probable que se termine creando.

Es cierto que no todos los 24-25 interesados se cambiaran, pero si finalmente son unos 15, si se mueven un poco, seguro que gente de fuera la completan en pocas semanas. Ya solo en este tema del foro se han interesado algunas personas y habiendo pasado tan poco tiempo, yo creo que si que lo conseguiran.

La verdad es que saldriamos todos ganando. Como muy bien dices patri_vk, los que nos quedamos mejoraremos puestos, y los que se van, podran mejorar su situacion (que es por lo que se cambian, no? para mejorar).

Fontanarejo, en cuanto a los detalles de las ofertas de suelo... no te puedo ayudar mucho, por que yo desde el principio tenia claro que seguiria en los Berrocales y no me quede con los detalles.

Pero asi por encima te puedo decir que nos ofrecieron dos opciones, una promocion de 34 viviendas, y la otra de 54 viviendas, creo recordar. Todas ellas viviendas de 3 habitaciones (puede variar en funcion de las peticiones de la gente), de 101 m2, de vppl. El cuanto al precio creo que rondaban los 225.000€. Las localizaciones serian detras del IKEA y otra por la calle principal, pero tambien mas o menos a la altura del IKEA.

Los plazos de pagos eran estimaciones para hacerse a la idea. Pero hacian una simulacion de unos 6000€ para ser socio, 14.000€ para comprar suelo y otro pago de unos 16.000€ para octubre y luego mensualidades de unos 600€.

Espero que te haya ayudado al menos un poco para que te puedas hacer una idea, aunque sea muy general.

Pero en cualquier caso, trata de contactar con Ibosa, o con otro socio que se vaya a cambiar y que sepa todos los detalles.

Saludos.
 
F
fontanarejo
09/07/2008 11:32
Hola soy de otra cooperativa que al final no va a conseguir terreno donde nos habia prometido, como me urge solicito por favor que me digais lo que os informaron ayer en la reunion sobre la nueva promocion en el ensanche. Creo que no debe molestarte que alguna amable socio de vuestra cooperativa me informe de ello, porque llamo a ibosa y no me contestan. No es mi intencion que dejeis de hablar de vuestra promocion en los berrocales. Y espero que tengais mucha suerte si os quedais en vallecas o en los berrocales.
 
Patri_vk
Patri_vk
09/07/2008 11:31
Por cierto otra cosa positiva que puede haber en el asunto es que si se va gente de los primeros numeros los que tengan mas altos subiran y si finalmente nos quedamos verdaderamente unos 40 socios o mas todos podremos adquirir la de vppb, asi que a todos nos saldria la casa mas economica. Aunque tambien pienso que aunque hubiera 24 personas interesadas eso no significa que se vayan a ir porque, yo era una de ellas y haciendo numeros mi economia no da y supongo que a mas de uno le pasara lo mismo.
 
Patri_vk
Patri_vk
09/07/2008 11:23
Para contestar a fontanarejo si quieres informacion del ensanche metete en la web de grupoibosa y mira el numero de telefono de contactos alli te informaran.
Peter respecto a lo de que hagan un nuevo foro para vallecas los que se vayan a apuntar supongo que con el tiempo lo haran y eso nos vendra bien, pero tengamos todos paciencia porque de momento tan siquiera esta creada la cooperativa.
Mucho animo nos vemos.
 
D
dady
09/07/2008 11:19
Gracias Patry,me parece muy bien tenerte en el foro, espero que nos tengas bien informados ya que vas a ser la presidenta de Berrocales.Enhorabuena.
Tienes mucha razón Bilbones, lo de ayer me pareció una encerrona, pues se les vió bien claro que lo que querian era vender Vallecas, creo que a los que nos apuntamos a Berrocales fue por algo, valian según la publicidad 181.000 euros y de ahy hemos pasado a 225.000.
(44.000+3.080 del 7% de iva de esos 44.000= 47.080 euros unos 8 millones en pesetas).Además no se si os habeis dado cuenta que en la tabla de precios hay algo un poco raro ya que el recibo de la hipoteca donde antes ponia interes a 35 años 4,80%, ahora pone al 4,50%, es una inconcluencia ya que el Euribor está subiendo y en los bancos te ponen como minimo al 5,80%.
De todas formas a los que se vallan a Vallecas les recomiendo que se den una vuelta por la zona de la renfe y vean el panorama además de haber muchas casas de realojo.
1ª y última vez que escribo nombrando Vallecas, efectivamente es un foro para Berrocales.
Saludos Y OJO.
 
P
Peter Knight
09/07/2008 11:16
Sí, si que estuve.

Mi impresion fue que estuvimos demasiado tiempo para la poca chicha que sacamos.

Pero algo muy importante es que ya tenemos los avales y el contrato firmado.
 
D
dady
09/07/2008 11:03
hola
 
bilbones
bilbones
09/07/2008 10:55
por cierto peter ¿estuviste en la reunion ayer?
 
P
Peter Knight
09/07/2008 10:14
Por favor, os agradeceriamos muchos del foro que si vais a continuar hablando del Ensanche de Vallecas, abrais un nuevo tema de conversacion en el foro, de forma que sigamos hablando de los Berrocales aqui.

Ya que parece que el tema suscita mucho interes, por favor crear un nuevo tema al respecto y mantengamos el original.


Muchas gracias.
 
F
fontanarejo
09/07/2008 10:09
Hola a todos los miembros de esta cooperativa, estoy interesada en un piso en el ensanche de vallecas, me urge muchisimo, así que por favor os pediría que me comunicarais la oferta que os hicieron ayer es decir de cuantos vecinos va a tener la nueva cooperativa que os han ofrecido en vallecas, si va a tener zonas comunes y piscina. Aunque penséis que lo de la piscina es una tontería, cuando se tienen niños estos disfrutan muchísimo todo el verano de la piscina, y no están metidos en casa con la tele y el ordenador durante las vacaciones.
Mis sobrinos viven en una urbanización con piscina y disfrutan muchísimo.

 
P
Peter Knight
09/07/2008 08:27
Yo soy de los que prefiere seguir en Berrocales por muchas razones.

La principal es por la pasta y por que no tengo prisa en tener ya un piso.

Aún sin haber nada construido ni saber como quedarán las zonas, yo personalmente prefiero Los Berrocales por su situación mas al norte.

Los pisos en los Berrocales son mas baratos y mas grandes, cosa que me anima a seguir. Ademas de que los planes de pagos son o serán mejores al disponer de mas tiempo para pagar.

Lo malo es la incertidumbre que hay, pero con la que ya se contaba. Cuando entramos en la cooperativa nos daban plazos de entre 4 y 5 años para tener el piso, pero creo que todos ya contabamos con que serían 5 o 6. Y viendo las fotos de como va la urbanización, parece que todo va a buen ritmo y puede que sigamos estando en esos plazos.

Por lo tanto, yo animo a la gente a que no se desanime, que le eche ganas y sigamos todos hacia delante.

Esta claro que si al final se constituye la cooperativa del Ensanche de Vallecas, que por cierto, por lo visto ayer tiene pinta de que salga adelante, tampoco sería el fin del mundo. Es verdad que se irian unos 20 socios, pero seguiriamos quedando mas de 40 y creciendo. Lo importante es mantener el animo y un buen ambiente, por que si no, va a ser mas dificil captar nuevos socios.

En cuanto a lo del Ensanche, comprendo perfectamente a la gente que se quiere cambiar. Es logico, hay menos incertidumbre y para la gente que tenga prisa en tener piso, pues es mejor. Pero ya se sabe, mas pasta y peores pagos mensuales. Cada uno que haga lo que mas le interese.

Resumiendo, mucho animo para los que nos quedamos en Berrocales, creo que hemos acertado decidiendo en aplazar la compra del suelo para conseguir mejores ofertas. Y que todo sigue adelante, asi que mucho animo, a echarle ganas y a ver si con lo que vamos escribiendo aqui vamos animando a gente nueva a entrar en la cooperativa.

Y suerte para la gente que se cambie al Ensanche, seguro que termina todo bien.

Para acabar, me alegro saber que patri_vk pueda ser la nueva presidenta. patri_vk se te ve muy involucrada y escribes en el foro regularmente, eso es muy importante. Hay que ir viendo las cosas positivas.

Saludos a todos y mucho animo!!!
 
M
manuel951
09/07/2008 08:06
Hola futuros vecinos. Leyendo este foro he visto que tenéis que comprar terreno. Yo soy socio de la cooperativa "El ensanche de O´Donnell" y por lo que escuché en la última asamblea está interesada en vender parte del terreno que tiene adquirido, por lo que, si no lo habéis hecho ya, podríais preguntar a ver si os interesa la oferta.

Ánimo que ya queda menos.
 

Fin del hilo
337  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento