Volver al foro
G
gumyneitor
03/07/2008 05:32
Ten presente, que si se hacen aticos, como dices, 10, o 15, seran para los 10 o 15 primeros en elegirlos, y el resto de socios se quedaran con las ganas como no tengas un numero de socio muy bajo.


Yo creo que para evitar confrontaciones lo mejor es lo que se ha propuesto, el no hacer aticos que beneficien solo unos pocos, y todo sea mas equitativo.


Saludos
 
E
El Friki de los Numeros
02/07/2008 20:34
Al hilo de lo que dice kanchu79 yo también comentaría que se habló mucho en la asamblea de cómo habían querido proyectar de cada tipología de vivienda varios modelos para que así hubiera diversidad donde elegir . Creo que se recalcó bastante este principio de variedad .
Lo que creo que se dijo al comentar que no habría áticos es que entonces se les descompensarían otras viviendas. Sin embargo hoy en día en prácticamente cualquier edificio de cualquier PAU moderno hay áticos por doquier. ¿No creéis que es importante para que así haya quien pueda escogerlos si les gusta? Yo con todo respeto no soy arquitecto, pero me podría imaginar que entre 4 edificios como los nuestros y una torre se podrían construir unos 10 o 15, ¿no?
Abogo por que así se intente, para que haya mayor variedad de elección aún.

Un saludo, y hasta el 2012.

P.D: Se busca pareja de mus para el verano de 2012 en la piscina.
 
K
kanchu79
02/07/2008 15:08
Una cosa Takeda, en su momento (con tryser) creo que se habló de la posibilidad de hacer áticos. Vais a barajar esa posibilidad en la torre??
 
K
kanchu79
02/07/2008 13:30
Tampoco nos tenemos que poner nerviosos, ya que como bien han dicho, es un anteproyecto. De echo hasta que exista necesidad de tener el proyecto definitivo y aprovado porque ya podamos empezar a construir aun quedaría 1 año y medio más ó menos. Lo que si me gustaría en cierta medida es saber si estamos avanzando con el resto de viviendas que van fuera de la M-40, ahora que ya se puede trabajar en ello.
 
R
rosen
02/07/2008 13:17
Aceptamos barco...

Lo único que pretendo es no arrepentirme de haberme metido en esta aventura cada vez que llegue a mi casa y mire la fachada.

Viva el ladrillo visto!!
 
R
rosen
02/07/2008 12:58
jaysa80, gracias por tus respuestas.
Aparentemente , las imagenes que nos enseñaron de las fachadas no eran ladrillo visto, como en la memoria de calidades que desde el principio de la cooperativa se entregaba.

nuestras necesidades son tener la mejor calidad al precio menor posible.

No me gusta que las memorias de calidades vayan evolucionando a una calidad menor, en mi opinión .

Lo único que quiero es que tengamos unas viviendas que no parezcan el lucimiento de un arquitecto que jamás tendría su casa así.

Me encantó la presentación que se hizo ; creo que tuvieron en cuenta todas las opciones posibles en cuanto a la orientación de los edificios, ventilación, zonas comunes, etc. La única pega que veo es la de las fachadas, y me alegro que sea un anteproyecto y podamos elegir la mejor opción.
 
G
gepas
02/07/2008 09:41
Lo que dijo el arquitecto es que todavía no se había decidido nada sobre los materiales, pero que la fachada tendría doble capa, que podría ser: las dos de ladrillo (la opción más cara), una capa de ladrillo y otra de otro material, o las dos de material prefabricado (la más barata). Dependiendo de los presupuestos de obra se optará por una u otra, pero siempre mirando por la calidad de la construcción.
 
R
rosen
02/07/2008 09:13
Tienes razón, de momento es sólo una idea, pero por ahí (idealista.com) circula una memoria de calidades que me da la razón.

El problema que veo es que vayamos a contruir una viviendas de colorines que no tengan una calidad como nos merecemos.

Las fachadas de materiales prefabricados dejan mucho que desear frente a las convencionales de ladrillo visto (aparte que duran menos su capacidad asilante deja mucho que desear, cosa que nos encarecería bastante a largo plazo la calefacción/refrigeración de nuestras viviendas)
 
van_halen
van_halen
02/07/2008 08:51
En la reunión no se comentó nada de calidades...... que yo recuerde (o hasta donde asistí) no se mencionó nada al respecto.....

 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento