Volver al foro
C
chuli31
22/09/2009 23:34

entonces ya  sea  con ofimangi o  con otra gestora  deberemos pagar   derramas  , si  queremos    que la  cooperativa no este en quiebra. ¿es  esto  asi  o no?

 
D
dioperin503
22/09/2009 20:31
mas claro.. agua.. carlos5bis, llevas muxo tiempo amenazando... dejalo para otro dia. tienes toda la razon , pero lo unico ke vas a conseguir es aburrirnos.. relajate un pokito.. x f.

 
J
JOSELULAB
22/09/2009 20:19

Parece contradictorio, pero la única forma que tienen los que se han dado de baja de cobrar algún día es que la coperativa siga adelante, se construyan los pisos y se entregen a los futuros propietarios.

Si en algún momento se rompe esta cadena, se declarará en quiebra y probablemente todos, incluidos los dados de baja, pierdan todo. Sobre todo ahora, que el suelo, único activo, vale casi como si fuera rústico.

Hasta que no se terminen las obras y el suelo pase a ser urbano, nuestro activo vale muy poco, no cubre las derramas de la junta + los intereses pagados por el credito + los gastos de la cooperativa + los del seguro etc.

Una vez que el suelo sea urbanizable, ya es otro cantar. Seguramente se recuperaría bastante.

Y lo curioso es que, cuantos más se dan de baja, menos derramas hay, menos dinero para pagar a la junta + intereses + etc, y más probabilidades hay de ser morosos y que la cooperativa se declare en quiebra.

Por supuesto, si un juez decide ejecutar la venta del terreno para pagar a un ex-socio, la quiebra está asegurada, y lo mismo que el ex-socio se quedará sin cobrar porque primero son los bancos, luego la junta, luego el resto de acreedores, y los últimos los socios.

Asi que las opciones son claras:
1) no hacer nada y rezar para que no se disuelva la cooperativa, y cobrar dentro de 3-10 años.
2) denunciar, ir a juicio, que el juez mande vender el suelo, se declare la quiebra, y no cobrar nada o practicamente nada, al igual que el resto de otros socios.

Decidme, que opción eligiriais vosotros?

 
RENACER
RENACER
22/09/2009 19:30
Lo único que si todos queremos nuestro dinero nadie cobra por que no hay dinero sufieciente ni para unos pocos. Es decir donde no hay no se puede sacar y a estas alturas sin seguro ni nada que esperamos ver.
 
RENACER
RENACER
22/09/2009 19:28
Normal
 
C
carlos5bis
22/09/2009 18:57
Lo que está claro que la gente de baja es un acreedor de la cooperativa y sino cobra , pondra una denuncia y la Cooperativa, tendra dos soluciones o pagar o sino puede pagar declarar la situación de quiebra.Esta es la realidad.Y yo sino se me paga , denuncio.
 
RENACER
RENACER
22/09/2009 18:16
Mi opinión personal:

Lo que se que una vez que se demanda solo se pude demandar una vez por lo mismo. Y si se hacen alegaciones y se reabre un caso pasan largos años, optaría por el dialogo antes de llevarme las manos a la cabeza el díalogo puede ser un buen trato, una cosa es coopertiva propietaria y otra es gestora propietaria. Si no interesa se la hecha pero nosotros seguimos esforzandonos y velando por nuestros hogares.
 
Sugiero a la gestora que nos deje en paz y sepa asumir que lo ha hecho mal. 

Lo que hagais y decidais hacer hacerlo bien en unión y no por separado. Juntaros afectados por Ofigevi por Prigesa, por quien sea pero uniros todo el Cañaveral Ahijones y Berrocales ya está bien esperando años sin tener una simple llave.

Y si no que paguen años de carcel y a la ruina y les embarguen todas las propiedades que de los pobres se han chupado la sangre.

No es lo mismo una perdida que miles de ellas...a buen entendedor pocas palabras ...


 

Fin del hilo
47  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento