Volver al foro
A
ANLE
05/11/2013 16:44

Menos mal...que empezamos a hablar todos de lo mal que se ha hecho este ultimo año...sobre todo...

 

Si nos remitimos a hace 1 año eramos los primeros en construir...todos sabeis quien lo decia en el foro....llegarón a apostarse hasta cañitas....porque la financiación estaba conseguida....dudo de que se tomasen....

En febrero nos aconsejaban no denunciar....si preguntamos sobre la poliza firmada en 2010....que perjudica a los socios...resulta que es que les obligarón....valla asesoramiento que tenemos! entre que no se consigue financiación y entre que permiten que se firmen cosas por que les obligan....

Ahora resulta que hay que denunciar que no pasa nada...que la poliza obligada..hay que remitirse a la primera....vale....pero porque no se explica por parte de gestora abogados y CR de que manera fuerón obligados a firmar esa poliza??? y qué contiene?

 

Esto es como lo de las constructoras hay varias pero os presentamos una elegir si o no...pues hay varios abogados...pero este es el que tiene toda la información porque trabaja para nosotros....asique elegir los otros....o estos....pero...hay te dejo la duda...

 

Pues bien la información la pueden solicitar los abogados mediante el proceso judicial...aunque sería muy noble que se les diera sin ese requerimiento a todos los abogados que los socios de diferente manera conjunta o separada quieran contratar....eso es criterio de nuestro CR el que exista esa transpariencia o no....fácil lo tienen...

 

Esto es un pastel con muchos golosos...y por desgracia somos los caramelitos y las guindas apetecibles....

Yo bajo mi punto de vista tengo que valorar...de que manera se han defendido mis intereses anteriormente...si se ha hecho bien o no...

Debo valorar la experiencia profesional en este tipo de demandas y lo que me van a cobrar....y sobre todo que demandas han ganado...es muy fácil decir....es que cambio de opinión por la demanda del supremo.....y por que antes no pensabas asi para balcon y si para otros....???

 

Desde luego que debieran ir con más que una oferta de abogados...asi se solicitó en el foro....pero como no sirve para nada....pues para que hacer caso?.....allí llegaron a intentar vendernos otros pisos...y nada de perdonar nada de dinero....eso quedo muy claro....y no se pasan cuentas de una cooperativa a otra...ni nada raro...estamoe en preconcurso...y en 15 dias se presentaba....asique llevarán preparandolo tiempo....porque si no el CR como dijerón puede tener problemas....asique ni que votarlo hay se presenta y ya está!

 

Majavilan esta desde hace meses con esta demanda...asique prisas pocas....más prisa lleva quien lo presenta en 10 días....

 

Majavilan si se llega a un numero de socios reconsideran su oferta y en vez de cobrar un 10% en el caso de ganar cobra un 8% hechar la cuenta....y ver como os sale....

 

si hay otros abogados que nos leen por aqui...ya saben que puede que estemos interesados....

 

 

 
P
perma
05/11/2013 15:52

Yo estoy de acuerdo con lo que decís. Llevan mucho tiempo ocultando información y ahora estamos como estamos. Yo desde luego jamas me fiaría a la hora de demandar a nadie de la misma abogada que ha estado asesorando a la cooperativa todo este tiempo y mira donde estamos... Además, si se diera el caso de que fuera necesario poner en evidencia la actuación de la gestora  por el bien de nuestros intereses jamás lo haría porque ha estado con ellos. Por ello yo prefiero demandar con alguien independiente y que además tiene muchísima más experiencia en estos temas que la abogada que se nos presenta y ha creído en las demandas contra la aseguradora desde hace unos años (cosa que la abogada de la cooperativa hace 6 meses no lo veía muy factible) como son Majavilan abogados. Estos abogado llevan montando una demanda de nuestra cooperativa desde finales de verano y ya somos cerca de 70 socios los que vamos a demandar con ellos y todavía están dando algún día más para ir a firmar el poder al notario y entregarles la documentación.  

 
F
flustiniano
05/11/2013 15:38

Vuelvo a repetir que todo se quiere hacer muy rápido y nadie indica el porqué de las cosas.

Las prisas responden a algo mas que nadie quiere contar, pero seguro que alguien tiene intereses creados, por lo que pienso que si un abogado pilla clientes, luego ya veremos porque ya les ha cobrado y luego paso a paso, si gano bien y sino tambien porque ya les cobré.

Pero leyendo en internet os comento la documentación que hay que aportar al juzgado para solicitar el concurso de acredores y luego dejaré algunas preguntas en el aire:

"El Art. 6 de la Ley Concursal indica los documentos que necesariamente tendran que adjuntarse para que la solicitud de concurso sea admitida tramite.

Es importante ante la solicitud del concurso la documentación que tendremos que preparar a fin de que se entregue toda ella al juzgado.

Se deberá adjuntar, aparte del escrito de solicitud, un poder especial del Procurador de los Tribunales, la memoria explicativa expresiva y exhaustiva de la historia económica y jurídica del deudor de los últimos tres años; Enumeración de las oficinas y explotaciones; Valoraciones; Propuestas de viabilidad; Enumeración de los socios o asociados, de los administradores o liquidadores en su caso y del auditor de cuentas; La sociedades o empresas del mismo grupo; Inventario de bienes y derechos con su estimación del valor real; Relación de acreedores con su identidad, cuantía y vencimiento de sus créditos; Cuentas anuales, informes de auditoría de los últimos tres ejercicios; Memoria de los cambios significativos operados en el patrimonio tras las últimas cuentas depositadas; Estados financieros intermedios y Cuentas anuales e informes de auditoría y de gestión consolidados de los últimos tres ejercicios para el supuesto de empresa perteneciente a un mismo grupo. Es aconsejable aportar cuanta más y mejor información disponga el deudor para acreditar ante el juez su situación de insolvencia." 

Mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Quien preparará toda esta documentación correctamente? Alguien que no va a cobrar como es la gestora.

2-¿El consejo rector, en su caso?. que solo presenta a una abogada y sin saber como te ofrece pisos en otra promoción o el abogada.

3-¿Quien aprueba que se vaya al concurso de acreedores?, el consejo rector?, la abogada? nadie?... 

4- Lo único que se es que debería de hacerse las cosas con cautela porque tenemos ahora mismo en las noticias una cooperativa muy famosa en concurso de acreedores y nadie dice que una aseguradora le va a devolver sus aportaciones, sino todo lo contrario.

 

A mi me gustaría que se nos convocase a todos los socios y exsocios a una reunión con varios abogados y varias propuestas en donde se hablase de como gestionar una salida con la menor perdida que se pueda (y que nadie me mal interprete si conseguimos 10000 euros cada uno serán mucho o sea que cada uno calcule lo suuo, que esto va a ser tremendo) y despues de esto quitarle el 10% para los abogados.

Y nadie puede creer que en 15 de noviembre todo estará listo, salvo que se quiera hacer todo mal y luego volveran a surgir los problemas y las lamentaciones.

5- ¿Cuanto tiempo tardarían en presentar la documentaci´on al juzgado correctamente?, porque sino tambien podr´ia ocurrir que no la admitiesen a tramite por defecto de forma y vuelta a empezar.

Seamos serios por una vez en nuestra cooperativa, que esto no se puede hacer en 15 días.

saludos

 
J
jsantosor
05/11/2013 13:40

Totalmente de acuerdo con JohnRoss.....Efectivamente la Gestora tenía casi como única misión conseguir la financiación..y nada de nada....Habría que reclamar la devolución de todo el dinero que la Cooperativa le ha pagado a la Gestora...Por que se lo ha llevado crudo...

 
JohnRoss
JohnRoss
05/11/2013 12:27

Pues alucino mucho, pero mucho, mucho con lo que contais.

Primero con la posición del CR, su silencio como socios que también son. Lo mismo ellos ya tiene prometido otro pisito... si no hacen ruído. Lo mismo la gestora se lo promete en otra cooperativa suya que si está construyendo...

Alucino con que quienes hasta hace poco defendían a muerte que íbamos a conseguir financiación recomienden ahora denunciar sin dar más explicaciones sobre porque no ha ocurrido lo que aseguraban. No se puede tener tanta jeta.

Segundo con que si como dais a entender el Concurso de acreedores es inminente no se esté informando desde la gestora a los socios de ningún modo y no haya previsión de una asamblea extraordinaria que es donde se debe informar y consultar al conjunto de los socios. Es vergonzoso.

Y si efectivamente el hito que debía conseguir la gestora era conseguir la financiación, EL ÚNICO, porque todos los administrativos ya se superaron hace un año y no lo ha conseguido también se le deberían reclamar responsabilidades sobre la situación de concurso. Económicas por supuesto y como dice el compañero habría que ver si penales.

Estoy de acuerdo con Flustiniano en que muy rápido y muy sencillo quieren hacer parecer que todo se puede arreglar saltando de una cooperativa a otra o recuperando el dinero en base a demandas. PARA NADA. Pero vamos, nada más lejos de la realidad, va a ser un proceso muy largo y muy complejo. En otro hilo del foro está muy bien detallado que pasa cuando se entra en situación Concursal.

Si un socio acepta un piso en otra cooperativa, se supone que es aportando el dinero que hasta hoy ha estado aportado en El Balcón +/- diferencias. Una administración concursal de ningún modo, pero ni de coña, va a permitir que se "evadan" esas aportaciones de la cooperativa, sería agrandar el agujero. Además, esas aportaciones están invertidas en suelo, no existe dinero, si no se puede devolver un eruro a las bajas como se va a poder permitir que un socio recupere 70.000 euros para entrar en otra cooperativa distinta. Es un engaño, otro más. ¿Quién va a controlar esas transferencias entre cooperativas, la Gestora?. Si entramos en Concurso de acreedores la gestora se va ATPC, deja de controlar las operaciones de la cooperativa,  pasa a ser un juez el que toma las decisiones en adelante.

Os recuerdo que en nuestra cooperativa el 60% de los socios están dados de baja, puede que ahora más. Es un agujero enorme. En el momento en que entramos en concurso los que todavía seguimos en activo vamos a estar en la misma posición que el resto.

Y ojo que yo ya me adherí a la demanda con Majavilan a principios de septiembre, en la primera "hornada". En este sentido creo que es absolutamente indiscutible que los socios debemos demandar. Lo que pase en años, porque es un proceso de años, ya lo veremos pero es mejor estar en posición de demandante que en un limbo legal. Aunque suponga unos gastos por adelantado (menos que las últimas e inútiles aportaciones extraordinarias) hay que hacer uso de la ley si a priori parece ser favorable. Aparte una persona siempre puede retirar una demanda en cualquier momento, pero adherirse antes de su presentación tiene unas fechas límite y no podemos estár esperando a que todos los socios se decidan y posponer mes a mes su presentación.

Yo esto me lo olía hace meses, muchos meses, desde el año pasado y así lo he escrito reiteradamente en el foro de la cooperativa y el señorito Toño no me lo podrá negar porque está escrito, podéis entrar y leerlo. Mientras a los socios nos decían que estaba practicamente hecho ellos sabían que era practicamente imposible, no había más que analizar con sentido común la situación.

Saludos


Editado por JohnRoss 05/11/2013 12:51
 
J
jsantosor
05/11/2013 12:15

Me parece lamentable por no usar algún que otro adjetivo....¿como que denunciar? ¿como que comprar otro piso? que no que no....Qeu sencillo es ¿verdad?...

Se tiran meses, por no decir años vendiendo humo con DINERO AJENO para luego decirnos lo que nos han dicho....Lo que tienen que hacer es asumir responsabilidades y gestionar bien lo que tienen entre manos...Y sino alguno vamos a denunciar, pero no a la aseguradora sino a más de uno y por lo penal....

 
P
PAR1
05/11/2013 11:20

Hola

 

Pienso como vosotros....que se dio la información de una forma muy escueta...porque no "quería" darse... lo que más me llamo la atención es que la gente no nos preguntasemos que se había hecho con el dinero recaudado en verano? no sé si es que nos "engatusarón" con la venta de otros pisos...que era tarde y estábamos dormidos....o que nos pillo tan de sorpresa que no supimos reaccionar....

La reunión giró en torno a la venta de otros pisos y a las "fácilidades" de pago a unos precios por mi parte caros...para la que se avecina en el cañaveral...de hecho lindabamos con una parcela que no se sabía de quien era...pero la reparcelación no esta hecha ya en la totalidad en cañaveral....???si construyen pisos...en esa parcela primero viviremos con un descampado al lado y luego cuando arranque...con una obra de si son pisos por lo menos 18 meses en el mejor de los casos....eso por no hablar de la situación en la que por desgracia nos encontramos....algunos que incluso hace un año nos decian que seriamos los primeros en empezar y resulta que estamos preparando un concurso de acreedores.... de verdad...que no lo entiendo....

 

Se suponia que unos de los hitos de la gestora era conseguir financiación porque el hito de poder urbanizar y sacar adelante cañaveral era un conjunto donde nos manifestamos presentamos escritos hubo acampadas....se hacian programas de radio saliamos en los périodicos...etc etc...y eso quien lo consiguió fuerón los socios....presionando...mediante sus protestas y actuaciones.

 

Como digo el hito más importante que tenía que conseguir la gestora era la financiación...y no lo ha conseguido....por eso estamos en la situación que estamos....es curioso que al cortar los socios el plan de pagos...se haya reducido el tiempo de atención al socio...y como dijerón al no pagar...ya  no  podemos dedicar tanto tiempo o algo así....y antes que pagabamos??? creí entender desde donde estaba en la sala ....ya no interesamos y intentan colocarnos otros pisos...con una serie de acuerdos muy "favorables" según ellos... como digo se les olvida comentar...cuánto tiempo puede dilatarse un consurso de acreedores? cuánto tiempo pasaría hasta que alguien se adjudicase el terreno que se supone pertenecía a esa cooperativa a hora en concurso....y de cuándo se prevee que se empezaría a construir en esas parcelas....para no tener al lado un descampado donde pasear y coger setas....hasta el siguiente bloque de pisos? esa parte se les olvido mencionarla...de hecho la reunión comercial se corto por petición de los socios  para explicar la situación en que nos encontrabamos...y pasamos a la "venta" del único abogado que nos indicó su oferta comercial....que como dice otro socio aqui mismo hace 6 meses no creía en la demanda contra la aseguradora.....pero resulta que dice tener una demanda ganada de este tipo en primera instancia.....pues si que se cambia rápido de opinión...y se ganan demandas..... a no ser que como era la que asesoraba a la cooperativa...pensase que para otro tipo de socios si era factible denunciar a la aseguradora y para nosotros....que nos asesoraba.... NO....en fin....

 

Me lleve una decepción muy grande porque creo que el CR podía haber hablado y contado su visión como socios de lo que ha pasado en estos meses....tuvierón la oportunidad y hablarón muy poquito y siempre con lo que le indicaban por bajito desde la mesa...tanto gestora como abogado...que me dio la impresión por que incluso la frase se dijo....que no se les olvidase que el abogado era de la cooperativa no del CR...

Saludos

 
A
ANLE
05/11/2013 02:05

La Reunion fué mas comercial que otra cosa....tanto por la venta de pusos con otra gestora como por la opcion de un unico abogado...creo que si no es porque querian vender ni nos informan....porque....anda que no costo...informar un poquito

de como estamos....

Claro....que hay otras opciones de abogados....una es Majavilan la cual lleva preparando la demanda de balcon desde junio... y en esta denanda ya han firmado con ellos mas de 60 socios o exsocios...

Con estos abogados....si se llega a 100 socios....en el caso de ganar el variable de porcentaje pasaria del 10% al 8%....un 2% en tanto dinero para cada uno de nosotros más es mucho dinero....y creo que por lo menos es para consultarles....y pensarnos las diferentes opciones de.abogados que hay y no solo una.....hubiera sido intetesante ademas de vender pisos....llevar varios abogados y no solo uno...

 
Z
zorquy
04/11/2013 22:45

otros socios de otras cooperativas que han denunciado a la aseguradora , porque al final no se ha construido. y el motivo a sido porque los bancos no les han financiado para la construccion , se han puesto con bufete de abogados que no les han cobrado ni un centimo hasta que han ganado y les han devuelto el dinero , eso si cobran el 10% . pero claro como reclaman tambien los intereses de las aportaciones hechas , desde el primer dia , pues recibes practicamente el 100% de lo pagado. asique eso de pargar por adelantado nose yo !

 
F
flustiniano
04/11/2013 22:23

Efectivamente, todo muy rápido y hasta el día 15 para apuntarse.

Yo verdaderamente no lo entiendo, viene la primera abogada  y dice que tenemos que apuntarnos, como máximo hasta el 15 de noviembre, (eso si pagar una cantidad y luego el porcentaje de lo que gane,  eso quedó bastante claro) y todos sin preguntarse nada mas, nos apuntamos???? pero no nos olvidemos que no se cuantos se apuntarán pero pongamos 50 X 300 euros= 15000 euros que ya pillan y después ya se vera, hombre tal y como están tambien los abogados esa cantidad tan importante a mi me parece el principal motivo de la prisa

No lo veo claro, ahhh y luego te dicen que puedes comprar otra vivienda en otra cooperativa..

En fin, yo quiero muchas preguntas y si después de tantos años debemos esperar 3 o 4 meses para preparar la demanda correctamente, elegir los abogados mejores y con mas garantias, yo considero que debieramos hacerlo, porque sino me parece que otro fracaso nos espera y hemos puesto mucho dinero como para que cualquiera que llegue nos saque mas

Tambien creo que debiera convocarse otra reunión en donde se explicase paso por paso propuestas y abogados y como se realizará para que todo vaya por su cauce y repito ESO NO SE HACE EN UN MES, SE NECESITA TIEMPO QUE SINO LUEGO VIENEN LAS LAMENTACIONES.

 
D
diegojc
04/11/2013 21:34

Hola a todos,

Estoy de acuerdo contigo, creo que todo se está llevando con demasiada precipitación. Yo estuve en la reunión del pasado 30 de octubre y el consejo rector no dijo NADA. Se presentó una abogada explicando la situación con muchas garantías de que íbamos a ganar, pero yo por lo menos desconozco si hay otras alternativas o precios más asequibles (haciendo una cuenta sencilla, es posible que sus honorarios superen el medio millón de euros por conseguir un acuerdo con la aseguradora).

Creo que lo primero que deberíamos hacer es contactar con el presidente del consejo rector y solicitar que convoque una asamblea con carácter urgente con el fin de que conjuntamente adoptemos una decisión sobre como tramitar la denuncia colectiva.

No nos explicaron si habían consultado con otros bufetes, el papel que nos dieron para adherirnos al abogado era muy pobre y no detallaba condiciones ni generales ni particulares. No sé si es bueno o malo, pero creo que deberíamos conocer otras alternativas y concedernos plazos más ampliados que un "15 de noviembre" deprisa y corriendo.

Por favor, ¿alguien tiene el nombre del presidente del consejo rector?. Si es el teléfono mucho mejor, es importante que se envíe una circular a todos los cooperativistas ofreciendo más tiempo para gestionar correctamente esta situación.

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias

 
F
flustiniano
04/11/2013 15:36

Bueno se tendrán que presentar mas personas porque, por que venga una abogada y hable el resto a aceptar la primera abogada que se presente.

 

¿Cual es el coste?

Que pasos se tienen que seguir?

Que plazos?...

Las cosas tienen que hacerse paso a paso y eso lleva su tiempo.

Ofrecen pisos en otras cooperativas  pero a la vez tienen que denunciar al seguro.

Y lo dan por ganado y que todo el mundo recuperará su dinero.

En fin, muy rápido se pretende ir para semejante asunto

 
JohnRoss
JohnRoss
04/11/2013 09:27

Pues hombre... si recomiendan denunciar o irse a otras cooperativas teniendo en cuenta que quedamos cuatro gatos, poco más de 100 socios, no suena a que la consecución de la promoción sea muy probable.

Y si la última petición en asamblea era que por favor, por favor, aguantáramos en alta porque sino se caía la cooperativa y ahora recomiendan "huir" deben dar por hecho que se va al carajo.

 
A
ANLE
03/11/2013 23:25

En la reunion del pasado dia 30 nos informaron que debiamos denunciar.....

Luego nos vendian pisos de otras cooperativas ya empezados y nos presentaron la oferta comercial de un abogado....

Yo no sé....si eso fue una forma suave de decirnos que desapareciamos....

 

Fin del hilo
54  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento