Volver al foro
G
gumyneitor
09/08/2015 15:51
Esto ultimo era para los amigos numantia y ossero10, que no me deja modificar el texto.

Saludos.
 
G
gumyneitor
09/08/2015 15:46
¿perdona???

¿que me estas contando???

Como defensor/defensora de pleits pobres no ganas ninuno porque no tienes ni idea de que va la vaina, y la junta yo creia que tenia su propio departamento de defensa juridica y ahora se ve que tira de otros medios. Ten van a pedir a ti asesoramiento cuando los seguros llamen a su puerta.

Te repito, que si la junta hubiera tenido realizado el trabajo que tenia que tener hecho hace mas de un año todo esto no habria pasado, pero.... ahora dice que la culpa es de los que hemos terminado que no hemos terminafo las aceras, Jajajajaja.
Que pasa entonces con las acometidas de agua, luz, gas, telefono, etc que faltan por terminar (o faltaban en julio) ¿¿¿eso era cosa de lo que terminaban???

No tienen defensa alguna.

Una pregunta ossero10: Nosotros somos los metemierda, y nos conocemos, ¿QUIEN LECHES ERES TU?? (Ademas del nick protector de la nunca bien amada junta).
 
V
VanderVart
09/08/2015 15:38

Querida ossero10,

Como socio cooperativista desde el 2003, agradezco el termino 'metemierdas' con el que calificas a socios que conozco desde hace mas de 10 ejercicios fiscales.

En todo ese tiempo los plazos y denuncias realizadas por dichos 'metemierdas' se han ido cumpliendo a lo largo de cada anualidad.

Osseso10,  tu credibilidad a dia de hoy, por el contrario esta mas cerca del cero absoluto, que de la infinita credibilidad.

Y volviendo a los hechos sin opiniones:

+Obras no completadas por La junta de compensacion, y ya estamos llegando a Septiembre.

+Pasadas las obras hasta la recepcion, y concesion de licencia de habitabilidad, por parte del ayuntamiento, nos vamos para finales del 2015 o principios del 2016. No puedo estimar si mas retrasos pueden presentarse.

+Como la junta se comprometio a terminar en primavera del 2015 y es ella la responsable de no cumplir las entregas, se puede estimar(los jueves lo haran en los proximos meses) cual es la responsabilidad legal de la Junta de Compensacion para no realizar dichas obras de acondicionamiento.

+Existe un 'aval' hecho por la Junta que el ayuntamiento, en caso de incumplimiento puede exigir para terminar y sufragar el coste de dichas obras.

Saludos

 

 

 

 
O
ossero10
09/08/2015 15:01
Danger & Cía. Me reafirmo que es con el insulto y la desfachatez como escribís aquí. Vamos a ver,guapo. Tu y los metemierdas pretendéis que la Junta de Compensación os permita entregaros vuestras viviendas sin asegurarse que atendereis lo que os falta por pagar de urbanización pendiente?Pero en la millonada que ibas a pagar por ella no te ha explicado nadie que va incorporada o debería ir esa tesitura?O crees que lo iba a pagar la malvada Junta por arte de birlibirloque? El que no sabe lo que dice,eres tú y los metemierda. Los demás podemos estar más o menos satisfechos con el precio,con los plazos,con las calidades,con la obtención de la financiación, con el co..o de la Bernarda,pero sabemos donde estamos y que ha pasado con el Club Metemierda. Dejad ya vuestra insidiosa campaña y dedicaros a lo vuestro,que no es torpedear cualquier movimiento en el Barrio. No os degasteis, la vida es lo que pasa mientras vosotros estáis intentando que pasen otras cosas. Y si alguna vez disfrutasteis de la solidaridad y la simpatía de mucha gente,hoy no sois más que el reflejo de un cabreo con vuestros propios actos
 
N
nacho.nachete
09/08/2015 13:57

Danger dijo:
......................A veces es mejor tener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirla y demostrarlo.

 

Voy a LADRAR un poquito, como dice NUESTRO NUEVO AMIGO ossero10,......guau....guau....guau.

Por todo eso y por mucho más....

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

 
Danger
Danger
09/08/2015 13:51
No tienes ni idea lo que estas diciendo, la junta posee mas del 50% del suelo y por esa misma razon gobierna a su antojo y solo pide dinero a los que ya han terminado sus viviendas, deberia de pedirselo a todos los propietarios del sector, pero como le tocara poner una millonada por tener la mayoria del suelo, pues no lo hace.

Las cooperativas no se niegan a pagar, no te confundas, lo que se niegan la cuenta de liquidacion, osea, les pide todo el dinero como si hubiese terminado su barrio, y por eso las coooperativas se han plantado, porque estan sin terminar, es como si tu pides que te hicieran una reforma en tu casa, y a la mitad de obra te piden que les pagues como si hubieran terminado, ¿tu que harias?, la gente normal se negaria y no por ello serian morosos, no te confundas, estan defendiendo sus derechos, porque tambien los tienen, la diferencia que aqui la obra nl esta ni siquiera por la mitad.

A veces es mejor tener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirla y demostrarlo.
 
O
ossero10
09/08/2015 13:20
Vamos a ver. No veis como no habláis con claridad. Que la junta domina el 50%de los terrenos?Hijos míos, será que un propietario ostenta la titularidad del 50%de los terrenos resultantes y con esa cuota participará en la Junta (detalle que desconozco,el de que un solo propietario ostente el 50%del suelo resultante ).Solución :Haberos metido en un desarrollo en el que la titularidad del suelo hubiese estado más repartido,no te joroba. No os habeis preguntado acerca de porque 2 "socios"deben 2 millones?Por Dios,sí todos los propietarios mantuviesen una deuda así con la Junta,iban a estar los terrenos urbanizados como están. Por mis cojo. ....s. Tu no pagues lo que te corresponda en tu Comunidad de Propietarios y cuando el ascensor no funcione por falta de pago del suministro electrico,abres un hilo en un foro que se titule PUTO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD QUE TIENE CUATRO PISOS DE OCHO Y EL ASCENSOR NO FUNCIONA,no te jo.....Por favor,no tanta basura en este foro.
 
N
nacho.nachete
09/08/2015 11:48

Danger dijo:
Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es ejecutar el aval y terminar el barrio para que la gente pueda vivir y que el barrio por fin despegue, y aparte los seguros ir contra la junta por considerarle responsable de los cientos de reclamaciones que se estan llevando a cabo, asi por fin aprenderan y tendran su propia medicina los especuladores y gente sin principios eticos, querer hacer responsables del retraso del barrio a los vecinos es de ser un autentico sinverguenza, de lo unico que son culpables y mucho, es de haberse comprado un piso en un futuro barrio gestionado por gentuza.

 

Ojalá que todas las partes "interesadas" les pidieran responsabilidades a los dirigentes de NUESTRA QUERIDA JUNTA DE COMPENSCIÓN........pero como siempre nos vemos sólos ante estos PERSONAJES.

Por todo eso y por mucho más....

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

 

 
Danger
Danger
09/08/2015 09:23
Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es ejecutar el aval y terminar el barrio para que la gente pueda vivir y que el barrio por fin despegue, y aparte los seguros ir contra la junta por considerarle responsable de los cientos de reclamaciones que se estan llevando a cabo, asi por fin aprenderan y tendran su propia medicina los especuladores y gente sin principios eticos, querer hacer responsables del retraso del barrio a los vecinos es de ser un autentico sinverguenza, de lo unico que son culpables y mucho, es de haberse comprado un piso en un futuro barrio gestionado por gentuza.
 
N
Numantia
09/08/2015 09:16

Ante todo no me faltes el respeto "lo que seas" lo serás tu.

Yo no defiendo a nadie pero vosotros que todo lo sabéis decir la verdad. Que se ha comunicado la finalización de obras en abril de la promoción;  cuando el planning REAL de la constructora era  FINALIZAR EL ARREGLO DE LAS ACERAS A FINALES DE JULIO. Sin ACERAS no hay última de CAPA DE RODADADURA, y SIN LA ÚLTIMA CAPA no se puede RECEPCIONAR EL DESARROLLO. Por tanto no es cierto  que las obras estuvieran acabada en abril, no tiene sentido que tarden 3- 4 meses en arreglar las aceras ( a lo mejor es que la Junta exige que sean  mármol travertino y que se pulan varias veces)

Pero aquí no pasa nada ya lo decían la santas escrituras que llegaría Gumyneitor y su apóstoles, salvaría el Cañaveral del mal que lo acecha y lo adorariamos por todos los tiempos con el gran "Salvador".

A lo mejor hay que  hacer propuesta al Ayuntamiento para el cambiar el nombre del desarollo por el tuyo.

Me despido de este foro

Suerte a todos !!!

 
G
gumyneitor
09/08/2015 02:58
Danger tio, deja ya de meter mierda contra la pobre junta que no tiene culpa alguna de que el sector este en las condiciones precarias que esta, que es por culpa de los desalmados cooperativistas que no quieren ceder a los buenos planes de buena voluntad que se les esta ofreciendo para que el cañaveral se ponga en lo mas alto... [ modo ironic off>

¿¿De momento sabeis lo que habeis ganado con la jugada de joder a los que ya han construido?? Pues una quiebra de 2 socios que tendrian que poner 2 kilitos que les exigiais extras y ahora os los comereis con patatas hasta que los bancos que se quedan con todo decidan si os pagan esa parte o no.

Ahora vas, y lo cascas...
 
N
nacho.nachete
08/08/2015 22:16

Danger dijo:
Parece que tenemos nuevos nicks creados para la ocasion, vamos haber chavalotes, nuestra querida junta a intentado extorsionar a las cuatro cooperativas que ahora mismo han construido, y les ha salido mal la jugada porque see han plantado, no se niegan a pagar su deuda, faltaria mas, pero que pague todo el sector no solo ellas, y ahora una de ellas ha quebrado y te puedo garantizar que si que ha sido por culpa de ella, ya que por muy caras que fueran las viviendas si estubieran terminadas las aceras, las mismas que tenia que haber terminado hace dos años, igual que el asfaltado podrian haber ofertado viviendas a gente nueva y como no ha podido soportar esos gastos han tenido que entrar en concurso de acreedores.
Sabes porque no esta terminado el barrio, porque la junta controla mas del 50% del terreno del barrio y como le toca poner dinero para terminar las calles y como es mucho pues esta dilatando lo maximo posible para poder vender al mejor postor sus parcelas.
El barrio lleva parado en porcentaje de ejecucion dos años, crees que es culpa de las cooperativas?, si la pregunta es que si, teneis un problema y un mal jefe.
Y gracias a los metemierdas, entre los que me incluyo hemos logrado sacar a la luz a un monton de sirverguenzas y especuladores que no han tenido escrupulos en destrozar 14.000 familias.
Seguro que vuestro jefe no tardo en tener su chalet en conde de orgaz 17 años, porque nosotros si?

 

Por todo eso y por mucho más....

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

 

 
Danger
Danger
08/08/2015 21:17
Parece que tenemos nuevos nicks creados para la ocasion, vamos haber chavalotes, nuestra querida junta a intentado extorsionar a las cuatro cooperativas que ahora mismo han construido, y les ha salido mal la jugada porque see han plantado, no se niegan a pagar su deuda, faltaria mas, pero que pague todo el sector no solo ellas, y ahora una de ellas ha quebrado y te puedo garantizar que si que ha sido por culpa de ella, ya que por muy caras que fueran las viviendas si estubieran terminadas las aceras, las mismas que tenia que haber terminado hace dos años, igual que el asfaltado podrian haber ofertado viviendas a gente nueva y como no ha podido soportar esos gastos han tenido que entrar en concurso de acreedores.
Sabes porque no esta terminado el barrio, porque la junta controla mas del 50% del terreno del barrio y como le toca poner dinero para terminar las calles y como es mucho pues esta dilatando lo maximo posible para poder vender al mejor postor sus parcelas.
El barrio lleva parado en porcentaje de ejecucion dos años, crees que es culpa de las cooperativas?, si la pregunta es que si, teneis un problema y un mal jefe.
Y gracias a los metemierdas, entre los que me incluyo hemos logrado sacar a la luz a un monton de sirverguenzas y especuladores que no han tenido escrupulos en destrozar 14.000 familias.
Seguro que vuestro jefe no tardo en tener su chalet en conde de orgaz 17 años, porque nosotros si?
 
G
gumyneitor
08/08/2015 19:42
Numantia:
¿te metes a defender de nuevas a la junta en un post donde se auncia una quiebra??

Defiendela en el otro post que es lo suyo mujer/hombre/ lo que seas...

Ya nos CONOCEMOS el llevo mucho tiempo en una cooperativa pero no he escrito hasta ahora... si, CLAAAROOOOO

 
G
gumyneitor
08/08/2015 19:38
Querido ossero10.

Teneis mucha suerte porque habia escrito una reflexion mucho mas larga y explicita explicando que mentias en marzo como la junta al publicar lo que publico y que sigue mentiendo hoy, pero como el movil no me guardo la conversacion os librasteis.
Seguir defendiendo a un colectivo que ha jodido al cañaveral desde los comienzos y que sigue jodiendolo.
Los mete mierda hemos sido los causantes que a dia de hoy estemos por lo menos donde estamos, porque hemos luchado y removido mierda para que esto saliera a delante. La junta no ha hecho mas que ñoner zancadillas.
¿de que lado estas?
 
N
Numantia
08/08/2015 19:31

Perdona yo soy AMIGA y no soy nueva llevo tiempo metida en una cooperativa y leyendo el foro otra cosa es que me apetecería hablar.  Yo no soy defensora de la junta y El Cañaveral tiene sus cosas buenas y malas como todo en la vida y por supuesto que la Junta habrá cometido errores. Pero no me parece justo que las "leches" siempre vayan en la misma dirección y creo que tiene mucho mérito sacar un desarrollo nuevo con lo que ha caido. Lo vuelvo a repetir en el foro del El Cañaveral siempre veo lo mismo y da lo mismo cual sea el post, siempre hablan los mismos y con una estrategia muy clara que es hacer daño al desarrollo y a toda nueva promoción que sale.  Si existen promociones que van entregar en los próximos meses, digo yo que algo pasa. Que ocurre que la JUNTA es muy mala !!! y vuestra GESTORA muy buena!!!. Seamos serios. Lo vuelvo a repetir deseo lo mejor a todo el mundo.

 
N
nacho.nachete
08/08/2015 18:58

Bueno, como dice NUESTRO NUEVO AMIGO ossero10, voy a LADRAR un poquito.

Tanto a ti como a NUESTRO otro NUEVO AMIGO Numantia, lo primero que quiero deciros es que yo, personal y particularmente, quiero a este sector, es mi ilusión y por ello lucho, ya que deseo y espero que sea mi futuro barrio, porque, si no , no se entiende que lleve 15 años esperando a que construyan mi vivienda. (Y sigo)

Los que estamos aquí desde hace todo ese tiempo, sabemos, y padecemos, perfectamente, lo que LA JUNTA DE COMPENSACIÓN hace y ha hecho por este SECTOR.

Si vosotros defendéis a NUESTRA QUERIDA JUNTA DE COMPENSACIÓN, vuestros intereses tendréis………… la pena es que no se pueden decir aquí ciertas cosas DE NUESTRA QUERIDA JUNTA DE COMPENSACIÓN.

Pero seguimos teniendo la esperanza que al final, todos, paguen por, todo, el daño que nos están haciendo a los cooperativistas y al propio sector.


VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

 
O
ossero10
08/08/2015 17:06
Ese es el problema amigo. Tu y otros cuantos más como tu,a la exposición razonada y fundamentada,contestais con desprecio,burla y casi insulto. Bien,tu ni los otros sois representantes de la forma de solucionar este o cualquier problema. Sois lo que vulgarmente se llama metemierda. Es muy fácil criticar a quien hace e impulsa. Y más fácil aun esconderse en un nick de estos y criticar a todo aquel que hace o dice. Así cualquiera. Sólo me remito a la respuesta a Numantia o a mi. En Sálvame hay una silla vacía. Ocupala. No me gustaría estar en un colectivo al que tu perteneciera, porque encima como críticas aunque sea sin sentido eres de los aplaudidos pero ayyyy del que tuviese que encontrar soluciones al lado de gente como tu. Lee con atención mi mensaje de ayer y ten lo que hayas que tener para decir otra vez que hay haya una sola mentira. Resuelve tus problemas y deja a los demás que vivan su ilusión o su cabreo o lo que sea. Y mucha suerte, amigo,que parece la necesitarás
 
G
gumyneitor
08/08/2015 16:17
¡¡¡ Coño, otro nuevo creado para la ocasion !!! Bienvenidos, os reproducis cuales gremblins en una fiesta de la espuma.

 
N
Numantia
08/08/2015 13:37

Buenos días,

Aquí yo veo siempre lo mismo, los 4 de siempre malmetiendo contra todo lo de El Cañaveral , todas las promociones nuevas que salen y contra la junta. Yo por el momento a las cuestiones que ha planteado Ossero 10 no veo que hayan respondido o en todo caso a lo " Sálvame":  con el VÁYASE o que si es MENTIRA.

Aquí cada uno busque arreglar lo suyo y dejar de malmeter contra un desarrollo que ha salido en plena crisis y el que no le guste que vaya a Berrocales o Ahijones que con un pala y un rastrillo  te lo pasas genial. 

Ante todo no quiero molestar a nadie y que todo el mundo consiga su fin.

 

Suerte !!!

 

 

 
O
ossero10
08/08/2015 12:58
Pero que información falsa doy yo ahora o en marzo? Sin querer entrar en ladridos más fuertes unos que otros,quizás si tirasemos de archivos,como hacen algunos,se vería que miente y quien no. Mirad,dentro de poco estarán entregadas las primeras viviendas de aquellos propietarios de suelo (cooperativas o lo que sea) que estén al día con la Junta,avalen los gastos que faltan por pagar y obtengan LPO. Y todo ello dentro de la situación economica en la que se ha movido esta Junta y ese propietario de suelo que entrega las viviendas (cooperativa o lo que sea). Y ya esta,y no hay más fantasmas ni más historias que la situación en la que TODOS (aunque aun no seamos vecinos del Cañaveral) hemos y estamos viviendo. YA ESTÁ BIEN DE INFORMACIÓN FALSA Y TERGIVERSADA. QUE CADA UNO SEPA BIEN HACIA DÓNDE TIENE QUE DIRIGIR EL TIRO. Y en ningún caso,repito,es tirar a la Junta de Compensación,o solo a ella
 
N
nacho.nachete
08/08/2015 11:05

gumyneitor dijo:



.................... mientras que toda informacion de la junta ha sido MENTIRA y solo han procurado poner buen color al desarrollo para poder vender sus terrenos, pero todo a base de presuntamente mentiras o falsas verdades.

Esta claro que la junta lee esto y le pica (y el que se pica, ajos come) y crea usuarios para defenderse sin decir "ehhh, soy la junta" e intenta dar la vuelta a la tortilla con informaciones falsas como las de ossero10.

Mira, el dia que lo que la junta diga sea REAL nos la tendremos que envainar y decir "la junta tiene razon" o callarnos, ..............................................................., seguiremos diciendo lo que pasa por mucho que le joda a la junta y a otros interesados.

Ellos no quieren ayudar, solo lucrarse como lo han hecho todos estos años.

 

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

 
G
gumyneitor
08/08/2015 10:36
Me diras tompaipai que lo que publico en marzo el amigo ossero10 es cierto ¿NO? Por eso estan ya entregados pisos incluido el tuyo ¿o no?

De momento todo lo que publicamos los que segun decis malmetemos contra el cañaveral no hay nada que no haya sido cierto, mientras que toda informacion de la junta ha sido MENTIRA y solo han procurado poner buen color al desarrollo para poder vender sus terrenos, pero todo a base de presuntamente mentiras o falsas verdades.

Esta claro que la junta lee esto y le pica (y el que se pica, ajos come) y crea usuarios para defenderse sin decir "ehhh, soy la junta" e intenta dar la vuelta a la tortilla con informaciones falsas como las de ossero10.

Mira, el dia que lo que la junta diga sea REAL nos la tendremos que envainar y decir "la junta tiene razon" o callarnos, pero mientras tanto, los que "malmetemos" segun tu o los que segun nosotros informamos de la realidad que otros no quereis ver, seguiremos diciendo lo que pasa por mucho que le joda a la junta y a otros interesados.

Ojala que te entreguen tu casa pronto tompaipai y vendais todo lo que teneis libre, os deseo lo mejor como compañeros de penurias que hemos sido, pero no puedo consentir que digais que malmetemos sin razon y que publiquen falsedades cuando os la llevan metiendo doblada años con ese tipo de mentiras.

Ellos no quieren ayudar, solo lucrarse como lo han hecho todos estos años.

 
TomPaiPai
TomPaiPai
08/08/2015 02:20

Ossero10, la información que das es la que tenemos todos, pero hay gente que le da igual y van ha estar siempre mal metiendo contra el Cañaveral.
 
G
gumyneitor
07/08/2015 21:33

Mira...


¿Tan mal se ve la Junta que opta por hacer este tipo de acciones?. sino ¿de que vas???


No sabes de la misa la mitad y te metes aqui de entendido en algo que ni te va ni te viene.


Solo te digo una cosa.


Si la Junta hubiera terminado lo que tenia que tener terminado hace mas de un año, esta situacion no estaria asi, por mucho dinero que le debieran las cooperativas, las casas estarian entregadas al precio que fuera (que no lo pagas tu) y no podriamos reclamar al seguro ni se habria declarado el concurso de acreedores, la Junta se lavaria las manos y tu no estaria escribiendo sandeces en algo que no te deberias meter.


Creo que la Junta ya no sabe lo que hacer para salvar los muebles.


Te puedo recordar algo asi:

ossero10 dijo:

27/03/2015 14:06

Tema NOVOVERAL


Ante las discusiones que se están produciendo en este foro, acabo de hablar con la Junta de Compensación, que por cierto es el sitio al que hay que acudir ante dudas como las que se están planteando, y me confirman, y se puede comprobar por cualquiera lo siguiente:


1.- QUE EL ÁMBITO DISPONE DE TODOS LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA SER HABITADO Y ENTRAR A VIVIR EN ESTE PRECISO MOMENTO, ESPECIALMENTE LUZ, AGUA, GAS Y TRAFICO RODADO..... 2.- QUE LAS COOPERATIVAS O CUALQUIER PROPIETARIO DE SUELO QUE ESTE AL DIA EN CUANTO AL PAGO DE SUS DERRAMA DE URBANIZACION CON LA JUNTA DE COMPENSACION, DISPONDRA SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA (esta información también la he contrastado con el Ayuntamiento de Madrid y me la ha confirmado)... 3.- QUE LAS COOPERATIVAS O CUALQUIER PROMOTOR QUE COMPRE SUELO FINALISTA, SIN CARGAS DE URBANIZACION (CARGAS QUE LE CORRESPONDEN AL VENDEDOR DE ESE SUELO), NO SE ENFRENTARAN A PAGOS PENDIENTE O FUTUROS EN CONCEPTO DE OBRAS DE URBANIZACION.


Para ser tu primer mensaje estaba muy informado y detallado tras "hablar" con la junta, lastima que era marzo y no habian cumplido las polizas y andabais intentando conseguir nuevos socios en cooperativas recien creadas diciendo que en Julio habria gente viviendo.... Ahora se ve la verdad que estabamos anunciando y que negabais para que nuevos socios entraran , pero se os esta cayendo ya el cielo encima.

Bajaros ya del carro.


Editado por gumyneitor 07/08/2015 21:35
 
N
nacho.nachete
07/08/2015 19:29

ossero10 dijo:

Buenas tardes

Hace algunos meses que sigo el foro ya que por suerte para mi no llevo 17 años esperando una vivienda. No por ello tengo menos razon que otros o menos conocimientos en la materia, lo que si puedo asegurar es que tengo menos rencor y fijacion sobre determinados aspectos que me hacen ver la situacion con bastante mas claridad

Me parece increible que todos los males que os han ocurrido sean unica y exclusivamente responsabilidad de la Junta de Compensacion........

 

........l. Quien lo entienda como yo, le acompaña el sentido comun. Y los que no, que empiezan a ladrar metiendose con mi mensaje.

 

SIN COMENTARIOS...................... MÁS QUE NADA PARA NO LADRARTE   smileysmiley

 

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

 

 

 
O
ossero10
07/08/2015 15:59

Buenas tardes

Hace algunos meses que sigo el foro ya que por suerte para mi no llevo 17 años esperando una vivienda. No por ello tengo menos razon que otros o menos conocimientos en la materia, lo que si puedo asegurar es que tengo menos rencor y fijacion sobre determinados aspectos que me hacen ver la situacion con bastante mas claridad

Me parece increible que todos los males que os han ocurrido sean unica y exclusivamente responsabilidad de la Junta de Compensacion.

Por favor dejarme lanzar varias cuestiones a las que seguro dareis concretas respuestas y si no lo haceis porque no os interesa, al menos os haran pensar en el lio y problemas que os va a provocar el asesoramiento que estais recibiendo.

1.- La Junta sigue manifestando que terminara la urbanizacion (ultima capa de rodadura) en cuanto se le entregue la reposicion de aceras. ¿Alguien se ha preocupado de ir a la Junta de Compensacion y examinar los documentos y burofaxes que han remitido las constructoras (Ecisa entre otras) comunicando el plazo de terminacion el 27 de julio? ¿Os ha informado de esto vuestra Gestora? De cualquier modo, segun informacion de esta ultima semana, el PAU se cerrara al trafico (trabajos pendientes de ejecucion de obras) a primeros de septiembre con objeto de concluir esa capa de rodadura antes mencionada. ¿Sabiais hace 17 años donde os metiais en un suelo urbanizable pendiente de planeamiento?¿Se os informo de los plazos que quedaban por delante?. ¿Es posible que la crisis economica que ha vivido y vive este pais, y el sector inmobiliario en concreto, haya tenido algo que ver en la paralización de las obras de urbanización en los otros sectores del Desarrollo del Este y una ralentización de este? ¿ No os habeis preguntado nunca porque El Cañaveral no se vio afectado por la sentencia del Supremo que anulo el Plan General de Madrid en todos los urbanizables contemplados por este Plan, a excepción del Cañaveral? ¿Por algo sera, no?

2.- ¿Habeis mandado comunicacion al banco u os habeis reunido con ellos para ver que soluciones os dan a la deuda de urbanizacion (segun convenio de simultaneidad) teneis con la junta? ¿Lo han hecho vuestros gestores?

3.- ¿Estais todos los socios enterados y conformes (al menos celebracion de Asamblea) para tomar una decision tan trascendental como llevar a la Cooperativa a Concurso de Acreedores? ¿Os han informado y asesorado vuestra gestora de las consecuencias que conlleva esta decision? ¿Sabe el CR las responsabilidades que asume? ¿Sabe el grueso de la Cooperativa el arduo camino que le queda por delante?

4.- Es totalmente erroneo que no existan enganches y suministros en vuestra parcela ¿Os habeis preocupado (vosotros o vuestra gestora) de comprobar este extremo? ¿Teneis la total seguridad de que no estan realizados y por ello la tranquilidad de reclamar al seguro alegando este motivo?

5.- ¿Alguien se ha planteado que habiendo adquirido el suelo bastante mas barato que otras cooperativa y metiendo la carga del coste de urbanizacion (+-250 €/m2 suelo bruto) la vivienda os sigue saliendo mas cara que al resto? ¿Estais seguros de las cuentas anuales que habeis aprobado, certificaciones de obra que habeis pagado, honorarios de gestion, costes financieros, etc...? A mi no me salen las cuentas ya que estais +- 60.000 € por encima del modulo VPPB

Entiendo vuestro cabreo y sinceramente creo que es el pataleo de socios que se han incorporado a una Cooperativa en la que, debido a su gestion, el precio de la vivienda se ha disparado. Es una cuestion de precio, no tiene que ser agradable ver como salen nuevas promociones o antiguas, en el mismo barrio, mucho mas baratas y con muchas mejores calidades.

Estas cuestiones no hacen ningun daño a la Junta de Compensacion y si mucho a los que queremos habitar el Barrio. Nosotros no hemos participado en una fiesta que tiene muchos damnificados, pero indudablemente no un solo responsable. Y ni de lejos, este responsable unico es la Junta de Compensación que aprobo un Plan Parcial, un Proyecto de Reparcelación y un Proyecto de Urbanización que no ha sido tumbado por el Supremo en la mencionada Sentencia. ¿se puede hacer trabajo mejor? ¿Es acaso esta Junta la culpable de que sus juntacompensantes se vean afectados por la crisis economica? ¿Hubiese sido mejor que la Junta actuase al margen de la situación general y como un zombi hubiese seguido ejecutando obras que luego no hubiese podido pagar porque sus juntacompensantes no hubiesen atendido las derramas?¿Hubiese sido mejor para todos esa situación?¿Os imagineis a la Junta de Compensación en Concurso de Acrredores por esta causa? Pues no lo esta por una gestión razonable y profesional. Quien lo entienda como yo, le acompaña el sentido comun. Y los que no, que empiezan a ladrar metiendose con mi mensaje.

 
G
gumyneitor
07/08/2015 13:22

n_puto dijo:

Buenas, 

 

dando una vuelta buscando a ver si encuentro algo interesante... mirad lo que me he encontrado: 

 

http://www.pisosbancos.com/inmuebles/casa-independiente-de-110m2-en-c-concejal-victorino-granizo-el-canaveral-madrid-s-n-sin-valor-28052-madrid-madrid-761a252c-43e6-448f-b540-488f20c80d38

 

al menos he visto alguna foto mas de la promocion...

n_puto, eso no es de Residencial Ariadna, es de las otras que han terminado.

 


Editado por gumyneitor 07/08/2015 13:24
 
G
gumyneitor
07/08/2015 13:21

sungoo dijo:
Un consejo,no deis tantos datos por aquí,para ciertas cosas tenemos nuestro grupo privado.

Tienes Razon Sungoo, que estos otra cosa no, pero dar por culo... saben hacerlo de maravilla y no les cuesta nada.

Para publicitarse si, pero decir verdades, mejor no decir nada.

 

 
sungoo
sungoo
07/08/2015 11:13
Un consejo,no deis tantos datos por aquí,para ciertas cosas tenemos nuestro grupo privado.
 
D
david38
06/08/2015 16:17
No le deis mas vueltas que no merece la pena.
Nunca se sabrá que hubiera pasado,lo que se es que quiero que esto termine ya!!!!! Y no quiero saber nada de esa vivienda en la vida y primero iremos a por nuestro dinero y luego ya veremos que pasa, porque a mi el de gafitas me tiene que dar muchas explicaciones de sus mentiras que nosotros somos personas no ladrones y cada vez que me cogía el teléfono le daba la vuelta a la tortilla según le pillaras.
 
Birman
Birman
06/08/2015 14:13

Si no se aprueban las cuentas la cooperativa entra en proceso de disolución.

Una cooperativa no aprobo las cuentas un año y eso fue lo que dijeron, y fueron los mismos socios los que pidieron repetirla para aprobarlas, ya que todo el mundo se echo a temblar porque vio el final de toda esta historia.

 

 
G
gumyneitor
06/08/2015 14:07

Creo que quedo claro que ese voto significativo vino dado por la recomendacion de alguien que queria que apareciera esto en el acta, pero si mal no recuerdo, no se apuntaron los nombres de los que estaban en contra, sino que solo aparecio como que X socios votaron en contra, sin nombres.

A lo mejor les sirve de algo, quien sabe.

En el caso que hubiera salido mayoria en contra, lo que se conseguiria es que se tuviera que hacer de nuevo una consultoria para auditar dichas cuentas y tener que pagar otra vez otro auditor (creo yo). A lo mejor el que recomendo ese voto lleva una auditoria y buscaba ampliar negocio, jajaja ¿quien sabe?.

 

 

 
J
JuanValverde
06/08/2015 11:45

porque el año pasado nos tenian engañados a todos

 
G
gumyneitor
06/08/2015 01:48

Tienes razon en parte, pero si las viviendas no se hubieran terminado, el panorama seria muy diferente al actual, porque el seguro diria que no se han entregado las viviendas debido a que los socios se han echado atras y las obras se habrian paralizado dandoles motivos para no pagar, de este modo no tienen vuelta de hoja y han de correr con el siniestro.

Llegados a este punto, solo queda lo que queda, y es que nos den lo nuestro, y si alguien desa uno de estos pisos, que negocie con el banco que estara encantado de tener un piso menos vacio en proiedad.

Ya se han reido de nosotros demasiadas veces, y asi aprenderan a que la gente tiene un limite de veces que le puedes decir que en 2 años estara terminado todo.

Ahora que apechuguen con lo que les viene encima a los responsables de los retrasos.

 

 

 
D
david38
05/08/2015 23:53

que razon llevas amigo , y alguna vez habre discutido contigo por este tema hace muchisimos años . 

Un conocido , me comentaba hace poco que esto es lo mejor que podria pasarnos , porque si la junta hubiera realizado sus deberes y las obras hubieran estado terminadas , se nos hubieran entregado los pisos e ibamos a estar toda la vida hipotecados con este piso hasta las trancas . 

-Comunidades que porían rondar los 200-300 € mensuales ya que eramos 100 para 220 viviendas y es muy dificil que se pudieran vender 100 pisos con ese precio y este panorama .

-Derramas de bajas , dinero perdido porque las bajas cobrarian del seguro y ese dinero se lo quedarían ellos .

-Derramas de obras de la junta de compensacion  , se puede hablar de una cifra de 30.000€ aproximadamente por vecino , que al no poder afrontarse ,seguramente se hubiera pagado con el  dinero que llevamos invertido por lo que lo que llevabamos pagado no lo podríamos amortizar para la hipoteca.

-Recordar que el banco da un 80% de hipoteca maximo del precio del modulo de la comunidad de madrid al ser vivienda protegida , por lo que el modulo esta en 180.000@ aproximadamente para 80m2 unos 140000€ nos hubieran dado para el piso , el resto hasta 240.000€ lo hubieramos tenido que pagar nosotros con ahorros,prestamos personales o con las cantidades que hemos dado en esta decada. 

-Seguimos , no se hubieran conseguido servicios publicos como transporte etc porque para que esto ocurra tiene que haber en la zona un numero minimo de empadronados , creo recordar que ronda los 3000 vecinos para que el ayuntamiento tenga la obligatoriedad de colocar transporte y servicios basicos de salud y colegios .

-Viendo esto , de verdad la imagen es desoladora y hace un año o 2 cuando vimos que habia 100 viviendas vacias y no se vendía nada y no habia incoorporacion deberiamos de haber hecho frente a esta situacion y preguntar como iban a resolverlo .

Yo de todas maneras , sigo pensando que esto lo sabia la gestora que iba a ocurrir y han esperado hasta que estuviera la vivienda terminada para dar la alarma y ellos intentar lavarse las manos diciendo que la vivienda esta finalizada y no es culpa de ellos porque ellos han realizado bien sus trabajos y han conseguido terminar la promcion . 

-Claro  ,terminarla pero con deudas que no se pueden afrontar .

No entiendo como hubo gente que APROBABA las cuentas del año pasado y ponia cara de incredulidad y preguntaba porque 40 personas no querian aprobar las cuentas . 

 


Editado por david38 06/08/2015 0:06
 
G
gumyneitor
05/08/2015 01:29

Una vez superado el tiempo limite, 30 de Junio, los abogados (que hay varios) han presentado sus peticiones de devolucion de cantidades de sus clientes (la mayoria de los socios) que no quiere decir que sean bajas aun.

Una vez que la cooperativa les ha respondido que no puede realizar dicha devolucion, los abogados han procedido a reclamar al seguro y a presentar la demanda correspopndiente, me consta que una de estas demandas se ha presentado el 28 de Julio.

A partir de ese momento la cooperativa sabe que no va a contar con los socios que han reclamado al seguro y han de proceder porque con los que queden no se puede mantener la cooperativa a flote. El dilatarlo en el tiempo y no presentar el concurso creo que es contraproducente para todos los socios.

Lo que no esta bien es que se hayan ido de vacaciones dejando sin informacion a la gente en este momento.

 

 
V
VanderVart
04/08/2015 18:56

gumyneitor dijo:

VanderVart dijo:

Buenas,

Yo no entiendo siendo las cuentas iguales a las presentadas en la reunion dos meses antes la razon por la que no se declaro en quiebra ya entonces. Que ha cambiado en la situacion patrimonial tran drasticamente?

Me temo que puede haber responsabilidades por parte de la Gestora, en la forma que han manejado los tempos, y como ha gestionado sus acciones.

 

Es muy sencillo.

 

En la reunion aun estaban todos los socios en el barco.

En el momento en que cumple el seguro y que mas de 50% de los socios les reclaman la devolucion de las cantidades aportadas, ya es inviable el mantenimiento de la cooperativa en pie y es el momento en que hay que declarar la quiebra.

No hay mas.

 

Curioso, en la ultima semana de Julio no tenian constancia de que nadie se hubiera dado de baja en la Gestora.

Incluso, para dar de baja a los socios estos no presentan inmediata demanda en los juzgados, sino que tienen que pasar algunos procesos intermedios como el acto de conciliacion con la Gestora/Seguro, etc... Todo ello antes de que una demanda judicial estuviera realizada + la notificacion a la Gestora.

Sigo sin creerme que hubiera bajas oficiales con tanta premura la ultima semana del mes. Seria demostrar unas prestaciones y efectividad digna de un equipo de Formula 1(permitame la analogia).

 
G
gumyneitor
04/08/2015 15:48

VanderVart dijo:

Buenas,

Yo no entiendo siendo las cuentas iguales a las presentadas en la reunion dos meses antes la razon por la que no se declaro en quiebra ya entonces. Que ha cambiado en la situacion patrimonial tran drasticamente?

Me temo que puede haber responsabilidades por parte de la Gestora, en la forma que han manejado los tempos, y como ha gestionado sus acciones.

 

Es muy sencillo.

 

En la reunion aun estaban todos los socios en el barco.

En el momento en que cumple el seguro y que mas de 50% de los socios les reclaman la devolucion de las cantidades aportadas, ya es inviable el mantenimiento de la cooperativa en pie y es el momento en que hay que declarar la quiebra.

No hay mas.

 

 
V
VanderVart
04/08/2015 12:17

Buenas,

Yo no entiendo siendo las cuentas iguales a las presentadas en la reunion dos meses antes la razon por la que no se declaro en quiebra ya entonces. Que ha cambiado en la situacion patrimonial tran drasticamente?

Me temo que puede haber responsabilidades por parte de la Gestora, en la forma que han manejado los tempos, y como ha gestionado sus acciones.

 

Fin del hilo
126  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento