Volver al foro
L
Lolina86
08/10/2018 13:37
Va a ser un servicio especial durante un tiempo, después pondrán la linea definitiva.. pero más nos vale usarla porque parece que sirve para mirar frecuencias etc.. y si no tiene uso mala cosa.
 
Vecinita6999
Vecinita6999
08/10/2018 11:48

Ahora espero que aquellos lumbreras que querían una ampliación del parking de VIcalvaro se remanguen y cojan el autobús, que precisamente les lleva allí. Cuanto más se coja más frecuencia tendrá tendra sin duda.

 
Javiermadi
Javiermadi
08/10/2018 11:12
Este mes empieza la línea 159, aunque será un servicio especial, con poco servicio, que irá aumentando la dotación según la demanda...ahora toca coger el bus
 
Javiermadi
Javiermadi
08/10/2018 11:07
https://www.20minutos.es/noticia/3458134/0/emt-consorcio-lineas-19-transportes-madrid/?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_amp
 
C
corredor18
01/10/2018 23:20

Gracias anter, una gran noticia por fin. Gracias por compartirla

 
P
Peterparker
07/09/2018 17:20
Dicen finales de septiembre, hasta mediados no empieza la temporada de invierno, supongo que mínimo empezar entonces.

Un saludo
 
A
apormicasita
07/09/2018 16:38
Yo tb escribí el lunes preguntando cuándo entraba en funcionamiento la línea y me contestaron que eso dependía del CRTM...
 
M
mjcarballeda
07/09/2018 14:51

anter dijo:

Les pongo a continuación la respuesta de la EMT a mi correo.

Estimado señor:

 

Como respuesta a su correo electrónico de fecha 5 de septiembre de 2018 remitido a través de nuestra página Web, debemos indicarle que, por el momento no tenemos constancia oficial de su instauración. No obstante, se publicará puntualmente en nuestra página Web: www.emtmadrid.es

 

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para enviarle un cordial saludo.

 

Atentamente,

Puedes contestarle con este enlace: http://www.emtmadrid.es/getattachment/c6b1edca-9cd0-4fb6-9478-c2bcb27bdfc3/EMT-pondra-en-marcha-una-nueva-linea-a-El-Canavera.aspx

La nota de prensa del 27 de julio en su web emtmadrid en la que consta la instauración en septiembre.

 
M
mjcarballeda
05/09/2018 13:30

En la app y web de EMT sigue sin estar dada de alta la línea, esperemos que “empieza en septiembre” no sea el último dia de septiembre...

 
PEKOSO
PEKOSO
19/08/2018 15:50
Todo llega en su debido momento.
Primero es necesario que llegue el autobús de la EMT.

las promociones de las que habláis aún estas deshabitadas a día de hoy.
 
Vecinita6999
Vecinita6999
19/08/2018 14:08

Pues por pensar así vas a recibir unos cuantos mensajes privados de Sherpita. Cuidado.

 
A
alba2490
18/08/2018 19:27
Gracias ya vi la parcela del c.comercia
 
Vecinita6999
Vecinita6999
18/08/2018 13:19

Igualito es pedir una ampliación de la línea de autobús con más paradas a medida que El Barrio creciendo, que pedir una ampliación del parking de la estación de vicalvaro para que yo pueda llevar mi coche, porque el bus me pilla a más de 5 min de mi casa ??

Precisamente lo que hay que hacer es priorizar el transporte público, llenando todos los días esa línea de autobús para que cada vez haya más demanda y por consiguiente más medios, paradas y líneas. 

Lo que pasa que aquí se creen muchos que decir que no a algo es fastidiar, y en realidad es priorizar en cosas bastante más importantes. 

A ver si alguno así lo entiende mejor.

 
A
apormicasita
18/08/2018 11:56
Sherpita, totalmente de acuerdo contigo.


Desde luego que manía tiene mucha gente en decir que las cosas que se piden son para llevarlas hasta la puerta de su casa. Si la gente salta así por ampliar la línea y que el barrio tenga una parada más y se piensen que es para tenerlo en la puerta de las casas.....el día que empiecen los rumores de dotaciones va a ser la guerra para que las pongan cerca de las casas....

Esto es muy sencillo. Algunos hemos hecho propuestas y las hemos compartido para que quien quiera las apoye. Aquí no se obliga a nadie a perder 2 minutos se su tiempo en rellenar un formulario para crear una petición/sugerencia para algo que puede beneficiar a mucha gente y que no supone ningún perjuicio para nadie y menos para tod@s los que las critican.

Lo que se está pidiendo no es que el Ayto., Consorcio o quien sea se gaste un dinero en poner un par de postes de parada de autobús y las señalice como tal (que por cierto ya está hecho). Lo único que se pide es que se alargue el recorrido de esta línea para que haga parada en dicha parada, donde por cierto el 290 ya efectúa parada. Lo que pasa que como bien sabéis el 290 va a Coslada y no va a Madrid. De verdad que no veo el problema. Como bien digo quien quiera que la apoye y quien no pues nada.

Pero lo que tengo claro es que cada vez que alguien propone algo much@s saltan como fieras a criticar. Desde luego como así actúen tod@s los futur@s vecin@s de El Cañaveral la desunión va a ser bastante evidente y poco o nada se va a conseguir.

Y me repito en lo que dije hace poco en otro hilo. Ahora no tenemos nada... Y con estas actitudes de crítica menos vamos a tener.
 
S
Sherpita
18/08/2018 10:52
Creo que debemos apoyarnos en las peticiones que hacemos siempre que nos parezcan lógicas, antes de atacar y hacer demagogia barata.

Yo no estoy pidiendo una parada en la puerta de mi casa, como aquí la gente se está sacando de la manga, sin ningún sentido y para atacar. Y usando la propia web de la EMT que dispone para quejar, no poniendo bombas. Estoy pidiendo una parada de autobús de la EMT que esté a menos de 10min de mi casa, que me parece lógico. Entre otras cosas y en mi caso: más que nada porque 10-12min + espera del bus es la distancia umbral a partir de la cual me sale a cuenta ir en bici o moto al cercanías más cercano, por lo tanto, tener una parada a una distancia superior, me es casi como no tenerla, la usaría poco o nada.

Creo que pedir más de UNA parada de la EMT por barrio, usando, simplemente, las propias herramientas que aporta la EMT para ello, es bastante lógico. Compararlo con quere el centro comercial en la puerta es de una demagogia que muere por sí sola. Me gustaría ver la opinión de muchos si estuviesen en el caso opuesto.

Aquí también ya pidió alguien algo, que era ampliar el parking del cercanías de Vicálvaro y se le atacó porque claro:
1 - A mi no me afecta, ¿apoyar yo eso? Sí, hombre..
2 - Como no me afecta, pues me medio molesta que alguien pida algo más, no vaya a ser que se lo den. Voy a meter baza, a decir que no deberías hacerlo y dejarte implícitamente de quejica o que quieres todo en la puerta de tu casa.
A mi lo del parking no me afecta y firmé, porque me parece lógico. Y como yo muchos más.

Y ojo, que no se dé por aludido más de quien debe. No es lo mismo simplemente no estar de acuerdo, que respeto, que los puntos 1 y 2 anteriores.

Sé que quienes tienen mala idea son minoría ruidosa y es muy raro que cambien y ayuden. Pero bueno, escribo esto como reflexión constructiva para ellos y el resto, porque somos humanos y también tendemos a pensar con mala idea a veces (yo incluido).

@alba2490
El centro comercial estará en una parcela enorme al noroeste del barrio. Más info aquí:
https://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/5346507-algo-nuevo-sobre-espacio-canaveral-el-cc-mas-grande-de-la-comunidad-de-madrid
Y si pones "Centro Comercial Soliá" en google maps, ya te lleva a donde estará.
Editado por Sherpita 18/8/2018 11:37
 
E
E_D
18/08/2018 10:32
Eso creo yo... Atendiendo a las calles que están abiertas a día de hoy el recorrido publicado es el lógico, lo cual no quiere decir que cambie de aquí a un par de años Para dar servicio al resto de zonas.
Existe una diferencia entre luchar por tener servicios y equipamientos, y la queja sistematica.
Y soy alguien que se ha pasado la vida cogiendo el transporte público sin tener una parada de NADA debajo de mi puerta. Fijaos que cosas, sigo aquí para contarlo.
 
A
alba2490
18/08/2018 10:02
Hola sabes donde va exactamente el c.comercial??
Gracias
 
L
Lolina86
18/08/2018 08:42
El 290 tiene la parada abajo o en Blas de Lezo, podríais pedir también para nosotros una en Miguel Delibes?? Porque caminar 7 minutos me parece mucho...
Seguramente el 159 de la vuelta en la rotonda del parque central cuando terminen de hacerla, hasta que no vean que hay demanda no ampliarán paradas.
 
S
Sherpita
18/08/2018 01:09
Yo prefiero no imaginar, que luego hay sorpresas y meter presión, quejas, sugerencias, etc no hace daño. Más vale que sobre a que falte.

Por las mismas razones que había quejas y firmas para traer la EMT al barrio, las tiene que seguir habiendo para que pongan más de una sola parada, así como cualquier otro servicio que sea necesario.
 
F
Ferferferfer
17/08/2018 23:16

Imagino que en cuanto vean que vive gente en Blas de Lezo pondrán otra. Tampoco tienen que hacer gran cosa. En un momento te ponen otra. 

 
Mcc6
Mcc6
17/08/2018 23:12
Josemariap52, no se trata de poner una parada en cada portal pero dado que todo es y será insuficiente durante mucho tiempo, en cuanto a dotaciones y servicios publicos, debemos presionar y no dormirnos en los laureles. Que nos ponen nueva linea de autobus, bien y todos nos alegramos de ello, pero yo tambien pienso q una unica parada para todo el barrio es insuficiente debemos elevar las sugerencias de manera formal para q los Aytos conozcan nuestras necesidades y, poco a poco, ganar tiempo para ir mejorando el barrio en general!!
Por favor, no repliquemos cada vez q un vecino sugiere algo..apoyémoslo que no nos cuesta dinero y no es malo para nadie!
 
A
apormicasita
17/08/2018 20:07

Os recuerdo los enlaces para poner quejas/sugerencias para que el nuevo autobús de la EMT que parece ser que entrará en funcionamiento el mes que viene tb pase por la Avenida Blas de Lezo (ya que según el itinerario publicado solo llegará hasta la avda. Miguel Delibes) donde en breve se entregará Ankar, y a finales de año Puerta de Vicálvaro y que tb puede beneficiar a todas las personas que trabajan en todas las promociones que hay alrededor de dicha calle, al personal que trabaja en casetas y a futuros vecinos que no puedan venir en coche a informarase a las casetas.

Los enlaces para las quejas y sugerencias son:

https://www.emtmadrid.es/AtencionAlCliente/Reclamaciones

en este si alguien lo rellena hay que poner OTROS porque aún no aparece la línea. Y contestan dándote respuesta a la petición.

http://www.crtm.es/atencion-al-cliente/gestiones/quejas.aspx


Aquí se trata de rellenar un formulario y poner autobuses de la EMT y TODA LA RED DE LA EMT porque tampoco sale aún la línea.


Una tras otra nos escucharán e iremos consiguiendo pequeños logros ??
 
S
Sherpita
28/07/2018 18:07
Gracias apormicasita, ahora mismo pongo otra queja.

También sería interesante poner otra queja cuando se publique la línea 159 en el servicio, las paradas concretas y la frecuencia (que está por ver).

El transporte irá mejorando, pero la presión no puede faltar.

Un saludo.

 
A
apormicasita
28/07/2018 13:31

Buenos días, 

yo esta mañana he puesto queja/sugerencia tanto en la página de la EMT como en la del Consorcio de transportes. En la Avda de Blas de Lezo se va a entregar próximamente la promoción de ANKAR y los pisos de la entrada puede ser en cualquier momento porque acabados están.  La otra promoción (creo que es Puerta del Vicálvar) puede que se entregue a finales de año y luego hay contruyéndose al menos otras 7, y ese autobús aunque no haya viviendo casi gente pero prestaría servicio no solo a los pocos vecinos de Ankar sino a trabajadores de todas esas promociones y de las casetas de venta.

Además que ya hay paradas de autobús habilitadas y señalizadas. 

Los enlaces para las quejas y sugerencias son:

https://www.emtmadrid.es/AtencionAlCliente/Reclamaciones

en este si alguien lo rellena hay que poner OTROS porque aún no aparece la línea.

http://www.crtm.es/atencion-al-cliente/gestiones/quejas.aspx

y aquí se trata de rellenar un formulario y poner autobuses de la EMT y TODA LA RED DE LA EMT porque tampoco sale aún la línea.

Yo os animo a que ir poniendo quejas/sugerencias. Más vale adelantarse.

 
S
Sherpita
28/07/2018 13:12
Tienes razón, calculé mal.

Según la altura a la que esté la parada, sería entre 8 y 12 minutos andando.

Esperaba más de una parada en el barrio (viendo el recorrido de la línea 290, por ejemplo), pero desde luego es una mejora.

Gracias.
 
U
UrbanAranda
28/07/2018 12:45
¿15 minutos andando?.Os acabarán poniendo parada seguro en cuanto viva gente en Blas de Lezo pero nocreo que lleguen ni a 10 minutos andando bastante despacio
 
S
Sherpita
28/07/2018 12:35
Pues me quedo con sensación agridulce. Me alegro por lo de Miguel Delibes, pero para las promociones de Blas de Lezo es un mazazo. Nos va a quedar la parada de autobús a unos 15min andando, +1h para llegar a Sol...

Una oportunidad perdida para nosotros, a saber cuándo modifican el recorrido...
 
S
sanblasero
27/07/2018 22:12
sensacional noticia.

Poquito a poco vamos consiguiendo un gran futuro para el barrio
 
E
E_D
27/07/2018 19:06
Viendo el recorrido, sigue la avda Miguel Delibes por la zona industrial, hasta que entra a Vicálvaro, atraviesa por la zona de Artilleros (creo recordar) y sale al intercambiador.
Puede que en un futuro modifiquen el recorrido y pase por Blas de Lezo, pero hoy en día el grueso de la población está y estará centrada en la zona deMiguel Delibes
 
A
apormicasita
27/07/2018 17:22
Por fin!!
Por lo que he visto en el itinerario publicado por otro usuario, no parece que vaya a hacer el mismo recorrido que el 290 hasta la entrada donde están situadas las casetas de venta. ¿No va a pasar por la calle Cerro del Campo y Avda. Blas de Lezo?
Dejaría incomunicadas a muchas viviendas que se van a entregar en 2019...
 
humfri
humfri
27/07/2018 15:53

Grandiiisima noticia!!! y encima pasa por calle Villablanca, conectándonos con Vicálvaro como demandabamos!!!!

 

 
PEKOSO
PEKOSO
27/07/2018 15:45
Es una gran noticia por fin. Muy necesaria para muchos de los ya residentes del barrio y los que están por llegar.
Otro gran hito para el Cañaveral, ya somos un poco más Madrid.
El primer viaje hay que celebrarlo por todo lo alto.

El Cañaveral unido conseguirá todo lo que se proponga.

 
S
saxum
27/07/2018 14:01

Vecinita6999 dijo:

GENIAAAAL!! 

A ver si alguien puede poner el itinerario que realizaría en teoría esta nueva línea! 

 

EMT ya lo ha publicado en su web:

http://www.emtmadrid.es/Noticias/EMT-pondra-en-marcha-una-nueva-linea-a-El-Canavera.aspx

“La nueva línea 159 conectará el intercambiador de Alsacia (donde hay transbordo a la línea 2 de Metro y a las líneas 70, 106, 140 y E2 de EMT) con el nuevo barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro. Su itinerario discurre por la calle Aquitania, avenida de Canillejas a Vicálvaro, calle Villablanca, calle Boyer, calle de La Roda, calle Torrejón de la Calzada y avenida Miguel Delibes.”

 

 
Vecinita6999
Vecinita6999
27/07/2018 13:55

GENIAAAAL!! 

A ver si alguien puede poner el itinerario que realizaría en teoría esta nueva línea! 

 
S
saxum
27/07/2018 12:19

ÚLTIMA HORA

Ahora si que si, se está publicando en RRSS que el CRTM ha aprobado la puesta en marche de una línea de EMT en Septiembre. Se me saltan las lagrimas!

Gracias a todos los vecinos que me consta que habeis peleado por ello, y tambien al Presidente del Distrito Carlos Sanchez Mato que se que tambien lo ha luchado personalmente.

Tres tweets sobre el tema:

https://twitter.com/jmdvicalvaro/status/1022784317255241729

https://twitter.com/vicalvaroahora/status/1022785266858254337

https://twitter.com/iuvikalvaro/status/1022785978400956417

 
A
apormicasita
18/06/2018 21:52
Yo quiero pensar que para la vuelta al cole (octubre) empezará a funcionar la línea de la emt porque ya habrán entregado el resto de promociones que están a punto de entregarse (esperemos) y se incrementará el número de usuarios.
 
S
saxum
15/06/2018 22:06

Esto que es? los meses pares hablamos de la inminente puesta en marcha de la línea EMT y los imprares de los realojos de la EMVS… XD

Como ya dije, dejad de crear falsas expectativas, esta claro que el día que lo aprueben definitivamente lo publicarán en todos los canales de comunicación tanto CRTM como EMT para darse bombo que les interesa.

 
E
E_D
15/06/2018 19:39
Claro y conciso

 
T
Tomyto23
14/06/2018 23:22

Pues si cuantos más mejor , para metro, polideportivo , supermercados etc !!!!

 
K
Keyser1978
14/06/2018 22:46

Ravenheart dijo:
Enviar todo el mundo quejas a la web del consorcio hasta que se cansen de leer y nos hagan caso.

http://www.citram.es/quejas/

 

...y de paso, podríamos empezar a hacer ruido en relación al metro. Hace una semana les escribí a los concejales del Ayto. y José Manuel Calvo me redirigió al CRT también, al depender de la Comunidad.


Editado por Keyser1978 14/6/2018 22:48
 

Fin del hilo
279  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento