Volver al foro
P
Peterparker
14/08/2017 21:22
Buenas!! Bajo mi punto de vista, lo suyo sería que aparte de esa línea nueva, se solicitará la ampliación de líneas de Vicálvaro, x ejemplo la línea 4, en Valdebebas, antes de tener líneas, hicieron ampliaciones de las que estaban cercana. Siempre será más fácil ampliar una línea con tránsito. Si finalmente encuentro vivienda, también me uniré a la causa.


Un saludo
 
yesusp
yesusp
08/08/2017 09:54

intenté poner una queja , http://www.crtm.es/atencion-al-cliente/quejas.aspx

pero me dice lo siguiente: Enlace aún no definido. Habrán quitado la opción y así no reciben quejas. Eso es dar opciones al ciudadanoangry.

 

Pongo el enlace de la EMT:

https://www.emtmadrid.es/AtencionAlCliente/Reclamaciones

 


Editado por yesusp 08/08/2017 10:12
 
M
mejor
08/08/2017 09:41

Buenos días:

Que pena que no se aprobara la incorporación de nuevas líneas. Pero todo se andará a medida que vayan entregando las nuevas promociones. 

¿Alguien sabe que población tiene actualme el cañaveral? 

Parece que la compra de viviendas está animada en esta zona y cada vez van recepcionando más cantidad de terreno.

Gracias por compartir estas noticias con el resto de los nuevos vecinos

 
PEKOSO
PEKOSO
07/08/2017 22:50

 

Buenas noches,

Se va a solicitar en septiembre, junto con otro tipo de actuaciones como solicitud de colegios y centro de salud. Y la maldita R3

Hay 2 vecinos que se han ofrecido para hacer una página web para la Asiciacion para preguntas, información, sugerencias, etc así como habilitar cuando sea necesario la sede social que está en Villablanca 35 para tener reuniones. 

A la vuelta de verano se arrancan motores 

 

 
J
jalcon
07/08/2017 19:07

pon una queja/segerencia en la web del consorcio regional de transportes

 
R
rosae92
02/08/2017 11:49

Cuando se viene de Vicálvaro por donde Brihuega, en la rotonda grande 

 
B
Borja81
02/08/2017 07:49

Hola.

Se refiere al polígono de Vicálvaro, por el que se entra al futuro polígono de El Cañaveral, que ahora está el acceso cerrado (por una empresa privada).

 

 
PabyM
PabyM
02/08/2017 02:30
Buenas.

José María, ¿de qué señoritas y qué rotonda hablas? ¿Estás diciendo que en la rotonda de Coslada por la que se accede hay prostitutas? He pasado por ahí cada vez que he ido a ver el barrio o las casetas, más de 10 veces ya a diferentes horarios, el más inusual una mañana a las 07:00 aprox, y no he visto nada de eso ni ahí, ni en ningún punto de El Cañaveral al que se pueda acceder con coche.

Me deja bastante preocupado esto que comentas, espero enterarme de dónde se supone que están estas personas y dónde pretendes que la policía las mueva (cosa que creo que hasta que ellas no decidieran irse por la presión vecinal no sucedería).

Un saludo.
 
J
jalcon
31/07/2017 12:32

 
yesusp
yesusp
26/07/2017 15:40

En la Calle Concejal Victorino Granizo, junto a la parada del autobús que va a Coslada, encontré un poste de la EMT la semana pasada, con señales de prohibido aparcar, pero aún sin cartel.


Editado por yesusp 26/07/2017 16:40
 
M
mergui
10/07/2017 13:33

Hola,

He estado preguntando a personas que conozco de la emt, y por lo que me han comentado, es que el Consorcio  no ha aprobado esas líneas. El Ayuntamiento y Emt no son el problema. Me han dicho lo mismo, que a reclamar en consorcio que es los que tienen la última palabra, que si por el Ayuntamiento fuese ya podría estar funcionando la de Alsacia y meter cuando abran la de Vicalvaro, que ambas nos vienen bien para todos.

Cuando les he enseñado la foto que, me han dicho que ese autobús no es de emt, debe ser de alguna autoescuela, que las hay que tienen de ese tipo para el carnet de autobús. Ojalá se equivoque.

Sigo pensando, que hay que reclamar al consorcio el servicio de emt Alsacia y Vicalvaro hasta que lo ponga, porque como no demos la vara van a pasar de lo que diga el Ayuntamiento por lo que yo entiendo, ya que ellos tienen la última palabra. Os pongo la información del artículo completa y el enlace de reclamación, que el que no llora no mama.

Saludos a todos.

 

05/07/2017

Propuestas municipales para nuevos barrios

En la última Comisión Delegada del CRTM, el Ayuntamiento de Madrid propuso diversas acciones de mejora en la red de EMT para llegar a los nuevos desarrollos urbanos de la ciudad que no fueron aprobadas por el CRTM. Entre las acciones rechazadas, destaca la creación de las líneas 158 (Alsacia-Canillejas) y 159 al barrio de El Cañaveral; o la prolongación de las líneas 82, 118 y 123 a Pitis, Pinar de San José y Butarque, respectivamente. Tampoco se prevé la transformación de la actual línea 247 en la ruta “Legazpi-Aluche”.

Asimismo, se ha retrasado a septiembre la ampliación de las líneas E3 y E4 a los barrios de Valderribas y Valdebernardo, respectivamente.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-reclama-al-consorcio-un-aumento-en-el-servicio-de-emt/

 

 

http://www.crtm.es/atencion-al-cliente/gestiones/quejas.aspx

 

 

 
PabyM
PabyM
09/07/2017 12:51
¡Qué bueno! Estaría genial tener una línea de EMT pronto. ¿Esa que vemos en la imagen que están probando, es la que iría hasta Alsacia? ¿La 159? ¿Han abierto ya en puente que comunica con Vicálvaro?

Gracias Pekoso.
 
PEKOSO
PEKOSO
09/07/2017 12:17

Esta foto ha sido hecha por un vecino del Cañaveral. EMT está probando la línea nueva, como ya hizo interurbano antes de instaurarla

 
J
jalcon
28/06/2017 21:16

PEKOSO muchas gracias una vez más por tu aclaración, esperemos que recepcionen la segunda fase pronto para que puedan poner dicha linea de EMT.

Saludos.

 
PEKOSO
PEKOSO
28/06/2017 11:24

Está bien el escrito jalcon. Todo empuja.

En la reunión que mantuvo la Asociación de Vecinos del Cañaveral con la conserjería de transporte, se acordó que hasta que se abriera el enlace con Vicálvaro, interurbano daba servicio desde Coslada con la creación del 290. En cuanto se abriera en enlace de la calle Boyer, se abordaba la creación de una línea hasta Vicálvaro. 

Aún no se ha abierto, y al día siguiente hay que solicitar que cumplan los acuerdos de aquella reunión y con la llegada de más vecinos del barrio, tratar de aumentar la frecuencia de la línea a Coslada actual. En la última Asamblea General Ordinaria de la Junta de Compensación, pública, se sostuvo que el Cañaveral tendrá línea de EMT (de hecho han puesto paradas).

El concepto de que dar servicio municipal a la ciudadanía del Cañaveral nada tiene que ver con la rentabilidad, sino con prestaciones básicas. Desde conserjería de transporte están de acuerdo.

Un saludo.

 
J
jalcon
28/06/2017 10:32

Queja enviada, todos deberíamos quejarnos: http://www.crtm.es/atencion-al-cliente/quejas.aspx

“Buenos días, el motivo de mi queja es que han rechazado abrir una linea de autobuses de la EMT en el nuevo barrio de El Cañaveral, el cual pertenece a Madrid capital (Vicalvaro para ser exactos). Su argumentación es que no hay suficiente gente aun viviendo allí para establecer esta nueva linea, pero la realidad es que hay más de 500 familias, y antes de finalizar este año seguramente sean más del doble. Como ciudadanos de Madrid nos vemos discriminados y afectados por esto, pues solo disponemos de una linea interurbana que nos comunica con Coslada, haciendonos pagar una zona B en el bono transporte para poder ir a cualquier lado, por no hablar de que este autobús pasa cada hora y los fines de semana cada hora y cuarenta y cinco minutos. Nosotros pagamos impuestos a Madrid, y como tal tenemos el derecho de tener unas comunicaciones mínimas, que menos que una linea de autobús, y si no es rentable todavía, lo será, y además creo que el fin de poner una linea de autobús no debe ser la rentabilidad, sino garantizar unos servicios básicos a todos los madrileños entre los cuales nos incluimos los vecinos de El Cañaveral.

Sin más espero atiendan esta solicitud, sino tendremos que empezar a movilizarnos por medio de nuestra asociación vecinal.

Muchas gracias.”

 
M
mergui
27/06/2017 19:10

El autobús que va a la Cañada Real, no creo que pueda acceder la zona residencial por la recepción de la zona en mucho tiempo y es una línea algo conflictiva por lo que tengo entendio. No creo que sea la solución para que los chavales la cogieran para ir al instituto solos, lo miso me equivoco, pero por la información que tengo esta es mi opinión.

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-02-02/canada-real-autobus-puerta-de-arganda-emt-carmena-cifuentes-madrid_1325102/

Lo lógico es que siendo Madrid, tengamos los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, que para eso se paga impuestos, y si no, que nos los descuenten para pagar gasolina. Sigo haciendo la misma pregunta. ¿Por qué siendo de Madrid, tengo que pagar dos verdes para comunicarme con el resto de la ciudad?. Que al consorcio, responsable de transporte de la Comunidad de Madrid, diga que hasta que no haya más pisos no pone nada es una forma de decir que se la repamplinfa todas las familias que viven ahí ahora, y que no son pocas.

Tampoco el consorcio se ha pringado en decir cuántas familias familias más tienen que vivir ahí, para ganarse ese derecho. ¿10.000?. Las que van a entran dentro de poco ya podrían forman un pueblo grande, y personalmente el desprecio de la Comunidad de Madrid que ha tenido con los que están residiendo ahora, me ha parecido ofensivo. Que se puede esperar de los políticos! A las mismas obligaciones, los mismos derechos.

Los  llevamos aquí luchando más de dos décadas para que esto saliera adelante, sabemos que el que no llora no mama.

Reclamación a consorcio

http://www.crtm.es/atencion-al-cliente/quejas.aspx

Saludos

 
C
Coccinella3
26/06/2017 10:41

“El Ayuntamiento acusa a la Comunidad de bloquear la creación de nuevas líneas de la EMT”

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/15/madrid/1497551462_326824.html

 

 

 
T
Taninus
23/06/2017 16:24
Queja realizada, Muchas gracias
 
M
mergui
23/06/2017 14:44

Dejo aquí un enlace, para que los que se animen vayan dando la brasa para solicitarlo. Por ahora son ellos los que han dicho que no al servicios de la emt en el Cañaveral, por lo tanto será aquí donde habrá que quejarse.

http://www.crtm.es/atencion-al-cliente/quejas.aspx

Saludos

 

 
D
Decke
22/06/2017 17:06

Anticansinos dijo:

Hola, novoveral I se entregará a primeros del 18, pryconsa sobre primavera y novoveral II que ya está en marcha y con gruas está prevista para el 19. Y hay que contar con Ankar que será para 2018 como tarde y suma y sigue,

 

Mirador del Cañaveral también tiene prevista la entrega antes del verano de 2018. El barrio necesita transporte público YA!!!!!!

 
J
JanK
15/06/2017 21:57

odonnellito dijo:

Jardines del Cañaveral fase 1 y Jardin de los Rosales corregidme si me equivoco pero también creo tienen prevista entrega como Novoveral fase 1 y Pryconsa, finales de este año comienzos del que viene.

Seremos ya una población a tener en cuenta y con la próxima apertura de fase 2 en la que está previsto el acceso a Vicálvaro por el polígono industrial sería lo lógico meter una línea emt.

Saludos y mucho ánimo para todos.

 

Efectivamente, esas cuatro que comentas, si todo va bien, para marzo 2018 deberían estar ya con los vecinos viviendo.

 
O
odonnellito
15/06/2017 20:39

Jardines del Cañaveral fase 1 y Jardin de los Rosales corregidme si me equivoco pero también creo tienen prevista entrega como Novoveral fase 1 y Pryconsa, finales de este año comienzos del que viene.

Seremos ya una población a tener en cuenta y con la próxima apertura de fase 2 en la que está previsto el acceso a Vicálvaro por el polígono industrial sería lo lógico meter una línea emt.

Saludos y mucho ánimo para todos.

 
A
Anticansinos
15/06/2017 16:59

Hola, novoveral I se entregará a primeros del 18, pryconsa sobre primavera y novoveral II que ya está en marcha y con gruas está prevista para el 19. Y hay que contar con Ankar que será para 2018 como tarde y suma y sigue,

 
M
mergui
14/06/2017 17:40

Tienes toda la razón, el Cañaveral es zona A.  Somos el único barrio de Madrid sin comunicación directa con el resto de la ciudad y que si quieres salir del barrio tienes que pagar un tique de B1 para ir en trasporte público a el resto de la ciudad, todo esto, pasando antes por Coslada. Como han dicho desde el consorcio o la Comunidad de Madrid, ellos no consideran que las personas que viven ahí en este momento, ni las que van a entrar en breve se merecen ese gasto. Ese autobús que anunciaba la prensa para quedar bien, por lo que han demostrado.

Creo que San Fernando debe tener más de 300 familias, Sur Este otras 200 y Jardines 202. Son unos 700 pisos con varios miembros  en la unidad familiar, es más que las que hay en la zona de la Cañada, donde la Comunidad de Madrid ha dicho que sí, pero como han dejado bien claro, esas familias con niños pequeños que van al colegio en otras zonas de Madrid, porque en el Cañaveral no hay colegio ni médico ni panadería, no merecen ese gasto porque no son suficientes. Hay pueblo de la Comunidad de Madrid, que tienen menos habitantes y más servicios por parte de la Comunidad garantizados.

¿Por qué si somos de la zona A, tenemos que pagar zona B, cuando el resto de los barrios de Madrid pagan lo que les corresponden? Tampoco he leído, que por esa discriminación, nos vayamos ahorrar el coste de la zona B para ir de A a A.

Ya sabemos como funciona todo.

Saludos

 
J
JanK
12/06/2017 12:29

Que abran la fase 2 y lleven a la gente a vicálvaro por el polígono, es de manual.

 
caprioluga
caprioluga
12/06/2017 11:17

Bueno es que desde mi punto de vista tendría que haberse puesto éste antes que el que va a Coslada.

 
M
marc69
12/06/2017 10:52

No me extraña, el autobus que va desde Cañaveral a Coslada siempre esta vacío. 

 

saxum dijo:
En la reunión del pasado día 7 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid(el consorcio es quién da permiso para la creación de nuevas líneas, ampliaciones...), el ayuntamiento de Madrid llevo la petición de crear esta línea de la EMT. Pues la Comunidad de Madrid votó en contra por lo que no se creará dicha línea, la argumentación para denegarla es que no existe suficiente población en el Cañaveral.

 
J
JanK
09/06/2017 16:56

Actualmente es razonable. En 2018 si que cambiará el asunto.

 
S
saxum
09/06/2017 15:23
En la reunión del pasado día 7 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid(el consorcio es quién da permiso para la creación de nuevas líneas, ampliaciones...), el ayuntamiento de Madrid llevo la petición de crear esta línea de la EMT. Pues la Comunidad de Madrid votó en contra por lo que no se creará dicha línea, la argumentación para denegarla es que no existe suficiente población en el Cañaveral.
 
PEKOSO
PEKOSO
22/04/2017 08:33

Es una grandisima noticia, ya que somos Madrid. Está sin concretar cuando comenzará ésta línea pero habrá que intentar que ya que aumenta paulatinamente el numero de vecinos, aumenten la frecuencia y las paradas. Y que contemple ya los vecinos que llegarán a las nuevas zonas recepcionadas.

 

 
G
GettingCloser
20/04/2017 13:49

Poquito a poco pero vamos avanzando… cosas como éstas animan a unirse al barrio!!

 
TomPaiPai
TomPaiPai
20/04/2017 13:38

Supongo que estaran esperando a que se abra la conexion Cañaveral-Vicalbaro pare eso y mientras eso se soluciona hara la ruta por la R3

 
humfri
humfri
20/04/2017 13:30

Yo creo que la primera linea de la EMT que tendrían que poner, es a Vicálvaro, ya que El Cañaveral es un barrio de Vicálvaro en el cual hay metro y Renfe y en el que tendremos muchos que llevar al colegio a nuestros hijos.

 
M
manucr
20/04/2017 13:07

Gran noticia. Gracias por compartirla

 
J
JanK
20/04/2017 11:32

Genial. muchas gracias por la información.

 
C
Coccinella3
20/04/2017 11:28

Muchas gracias por compartir la noticia!
A partir de cuando será efectivo?

 
C
Cansina39
20/04/2017 09:08
Que gran noticia.... Poco a poco vamos creciendo.
 
T
Taninus
20/04/2017 08:58

Magnifica noticia

 

Fin del hilo
279  mensajes<12 ... 4567
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento