Volver al foro
Migue83
Migue83
19/12/2021 20:53

Delicuencia el cañaveral

¿Es seguro vivir en el Cañaveral?

12.606 lecturas | 13 respuestas

Buenas noches, estamos pensando en comprar una vivienda en el cañaveral, pero hemos leido en varios articulos que actualmente hay bastantes problemas de delicuencia al no tener una comisaria de policia, supongo que hasta que no se empadrone más gente y comiencen a dar servicios, lo cosa seguirá igual.

Es seguro el cañaveral??

 
B
bohorquez
09/02/2022 11:17
A ver, creo que se nos está yendo de las manos este hilo... Migue83 preguntaba si hay delincuencia en El Cañaveral, y estamos hablando de semáforos.
Delincuencia no hay, o no hay de forma especial. Como apuntaba otro usuario, hubo algunos robos de material de obra al principio, pero que yo sepa hace tiempo que no pasa nada reseñable.
Y en cuanto a los servicios, bueno, es cierto que no hay gran cosa, pero hay que tener en cuenta que es un barrio nuevo. Yo me fui a vivir al Ensanche de Vallecas hace 15 años y aquello era un desierto. Donde yo vivía no había ni un solo bar, ni una tienda de chinos ni nada de nada. Poco a poco la gente se fue animando y abriendo negocios. Seguro que en El Cañaveral pasa lo mismo y son los propios vecinos los que van alquilando locales y abriendo negocios.
Saludos
 
A
antoniomt
01/02/2022 20:51
Por desgracia últimamente, delincuencia te encuentras donde menos te esperas.
 
V
Vecina777
01/02/2022 10:13
Seguro como tal es, como han comentado, lo mismo q en cualquier otro sitio, el problema q veo aquí es q en tres años lo único q ha cambiado es el número de personas...bares y chinos...nada de transportes, colegios, centro de salud, supermercados (ahora están haciendo uno....veremos), las infraestructuras de acceso son patéticas, la rotonda de acceso q no he visto una peor señalizada en mi vida lleva tres años tal cual, pero ahora con diez veces más de tráfico y ya sus correspondientes atascos...no veo hagan nada allí...a eso le sumas el incremento del precio de la vivienda, brutal, la gente q compro hace tres años, pues bueno....pero al precio de hoy, con lo q hay de servicios no te lo recomiendo, si a eso le añades q se rumorea q va a haber realojos de la cañada (pero de la chunga, no de la de aquí, esa no da problemas) si es verdad q en año y medio meten 165 familias....pues apaga y vámonos...no se q de cierto es, pero en otros paus han hecho eso....en otros no, criterios?? Espero q no sea así, pero en un par de años lo veremos
 
R
Rusia2018
29/01/2022 11:35
El cañaveral es un lugar seguro, así como Vicálvaro. Quien asocie la existencia de comisaría con seguridad se equivoca. Como ejemplos San Blas y Entrevías. Los eventos que más inseguridad generan no se ven robos en viviendas, robo en la calle, algo que desafortunadamente si ocurre en otros barrios. El hecho de que no haya trasporte público como el metro creo que ayuda. Quien esté interesado en vivir en El Cañaveral se puede preocupar por otras cosas, pero no por la seguridad, al menos de momento.
 
C
cargomez
25/01/2022 13:41
En el Cañaveral no hay ningún servicio y si compras aquí vivienda vas a pagar impuestos y no vas a tener ni semáforos ni transportes público solo una línea express desde plaza de Manuel Becerra ni médico ni guarderías ni coligios Y créeme como no hay policía municipal tampoco tenemos datos de la delincuencia. Alguna tienda de orientales y ya. Y no vale con que ya se hará q aquí ya viven miles de personas y esto es el desierto.
 
E
ele84mad
24/01/2022 16:51
Robos en bares ha habido varios. Carreras ilegales de coches, también. Alguna luna de coche rota, también. Algunos con un cromosoma de más que tiran petardos provocando pánico en perros y odio en humanos, sí. Mucho fitipaldi que le pesa el pié. Y mucho guarro que deja la caca del perro sin recoger, guarros que tiran colillas, latas de cerveza... Lo normal.

Seguro, es.
 
J
Juanperezmon86
30/12/2021 17:35
¿Todos tus mensajes en el foro van a ser para atemorizar sobre Cañaveral?
 
D
dieciocho
30/12/2021 00:44
¿Delincuencia? Normalmente este tipo de barrios nuevos suelen ser muy tranquilos y con ambientes muy jóvenes y familiares.

Te puede pasar algo, pero como en cualquier sitio.
 
S
supercanaveral
22/12/2021 11:30
El Cañaveral es un barrio perfectamente seguro, Migue83. Puedes pasear tranquilamente por cualquier calle de la zona y no verás a nadie con malas pintas ni te sentirás amenazado en ningún momento. Al principio, cuando éramos cuatro gatos y la mayoría de las viviendas aún estaban a medio construir, hubo algunos robos, pero sobre todo de material de obra, como ocurre en el 100% de los nuevos desarrollos urbanísticos. Los amigos de lo ajeno llegan con sus camiones y furgonetas y, aprovechando la oscuridad de la noche, roban cable de cobre, maquinaria, palés y cajas de baldosas. Lo que pillan, vamos. Pero eso mismo se ha visto en Valdebebas, en Sanchinarro, en el Ensanche de Vallecas y en mil sitios más.
En resumen: El Cañaveral es un barrio seguro y amable. ¡Te esperamos!
 
E
E_D
21/12/2021 08:54
No sé cuánto tiempo tiene la información que hayas podido leer que sobrentiendes que El Cañaveral es un barrio de delincuentes.... Y la Cañada Real vecina a lo sumo puede suponer un problema estético, pero no con sus habitantes, que nada tienen que ver con los sectores más lejanos.
 
J
JotaVaz
21/12/2021 08:28
Delincuencia como tal es prácticamente inexistente. Lo máximo que he oído es una rotura del cristal de una cafetería para acceder a el por la noche, y desde eso nada más. Nunca he visto ningún artículo en los que se muestre nuestra preocupación con ese tema.
En cuanto a la cañada, el sector con el que colindamos es el 2, y no hay ninguna queja de ellos. El sector 6 nos pilla lejos.
Un saludo.
 
D
deivit85
20/12/2021 10:27
un año viviendo y no he visto mas delincueincia de la que he podido ver antes viviendo en rejas.
Algun robo ha habido, pero esto no es ciudad sin ley.
La cañada real, el tramo que tenemos al lado no da ningun problema. Vamos hasta la fecha, en cuanto a seguridad, lo veo un buen barrio
 
D
Durnik
20/12/2021 09:26
Llevo viviendo 2 años aquí y no he visto nada de delincuencia. puedes pasear a cualquier hora del día y no te sientes inseguro. Desde los pisos se ven coches patrullando cada cierto tiempo. De hecho se suele decir que los primeros años de las comunidades hay muchos robos porque los vecinos no se conocen y que yo sepa no hemos tenido, a lo mejor gracias al COVID. Supongo que habrá gente con otras opiniones
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento